El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

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#349258
loroky escribió:
JORDIM escribió:
loroky escribió:...., la parte trasera del coche es increiblemente mas delgada lo que provoca que mediante el efecto Coanda se consiga ganar más punta.


¿Me puede Ud. aclarar en que se relacionan la anchura trasera del chasis (que trabaja en régimen condenadamente turbulento) con el efecto Coanda y el coeficiente de resistencia (o drag como gusta llamarlo Ud)?

La verdad es que no lo veo. :pausa :pausa

No sé exactamente cual es la intención de tu comentario con tales sarcasmos y llamandome de Ud... No soy ningún "sabelotodo" de la F1, solo estaba dando mi opinión sobre la temporada que viene y soltando algunos datos que me encontré en varios análisis sobre el MP4-30 (algo que parece molestar). En concreto en estos dos, en donde en uno de ellos dicen precisamente lo que tu te preguntas :
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -incognita
http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis ... -en-jerez/
De todas formas, en ningún momento dije que aumentase la punta por reducción de drag... Poco más que aclarar a mi parecer, NaCl-U-2


Interesantes links :yep Muchas gracias
Última edición por mecaguenla el 05 Mar 2015, 11:39, editado 2 veces en total
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#349259
Bueno, confirman desde el hospital que después de poner a tierra a Fernando Alonso durante los dos primeros días podían tomarle la temperatura sin que el termómetro electrónico directamente explotara :troll

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En fin, que no veo que nadie haya comentado el galleto de Alonso durante los entrenos, ni la suspensión inmediata de todas las pruebas por parte de McLaren, ni las mentiras de la escudería acerca de una hipotética "racha de viento altamente localizada" :nono2

El caso es que algo raro pasó, pero no nos lo van a confesar, claro.

Para mí que el Alonso se llevó un calambrazo del trece :fire ... lo mismo es que le instalaron uno de éstos en el asiendo del coche:








Ahora en serio, es curioso ver el capó ennegrecido del coche de Alonso... sospechoso al menos:

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Fuente: http://www.grandprix247.com/2015/02/25/ ... suspected/

De hecho, Vettel, que iba justo por detrás de él, declaró que el-incidente-tuvo-poco-de-accidente :lol
http://www.marca.com/2015/02/23/motor/f ... 00107.html

Otra fuente hablando de "un posible shock" en la espalda de Alonso: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... a-espalda/

Parece que en el momento del impacto sí estaba consciente porque hay marcas de frenado:
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#349261
Quizás peque de desconocimiento, pero... ¿como puede darle una descarga eléctrica el coche sin hacer contacto con tierra?
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#349263
Carlos_Asturies escribió:Quizás peque de desconocimiento, pero... ¿como puede darle una descarga eléctrica el coche sin hacer contacto con tierra?


Supongo que Alonso pasaría a ser parte del circuito eléctrico, eso no puede sentar muy bien... :fire



Es interesante este comentario de un usuario de forochoques:


Originalmente Escrito por Naamah escribió:Menudo mal sabor de boca tengo hoy...llevo desde el viernes incluido en el Circuit y hoy he estado mas pendiente del Twitter en el movil que de la pista, que por otra parte, ha habido menos actividad que nunca, con tanta bandera roja y tanta retirada...

En el momento del accidente yo me encontraba en frente del box de McLaren, ya empezaba a oler la cosa rara cuando a los 2 o 3 minutos de salir la bandera roja, han empezado a desmontar todo el chiringuito y han bajado las puertas del garaje, cuando si el coche se queda tirado o incluso si hay un incidente, no hacen ninguna parafernalia, simplemente esperan al coche de forma normal para trabajar en el lo maximo posible, tapados, si, pero no con las persianas bajadas.

Sobre los motivos del accidente, esta claro que todo son elucubraciones hasta que se diga algo oficial, pero yo soy firme creyente de la teoria de la descarga del KERS...lleva dando por culo toda la semana, se ve que esta madrugada les ha llegado una pieza que han montado, podria haber sido un fallo humano a la hora del montaje lo que ha desencadenado en una futura descarga.

Como ha dicho Vettel y como se ha visto en las fotos (desconozco si hay video) el accidente ha sido muy lento y muy raro, y aun siendo un accidente por el viento por ejemplo, que ha soplado hoy como nunca habia visto (y llevo unos 7 años yendo a tests y GP) a esa velocidad el piloto se baja del coche tan tranquilo, no se pasa una noche en el hospital en observacion...asi que, una vez saliendo bien todas las pruebas y confirmando su representante que antes no se sentia indispuesto, yo me agarro a una descarga y tanta prueba ha sido para descartar posibles daños internos, nada relacionado con el toque que ha sido poco mas que un rocecito, siendo como son de resistentes los F1.

No se si ha quedado documentado en algun lado, pero como ya he dicho, llevo desde le viernes en el Circuit, y ayer, a ultima hora, cuando Button se quedo tirado nada mas salir de boxes, yo vi con mis propios ojos como salio de detras del coche un chispazo de la hostia, para despues quedarse parado....aun que despues volviese a salir y diera una o dos vueltas, es evidente que muy normal no era.
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#349265
Acerca del sistemita éste que llevan ahora, me parece de interés el comentario de Jacques Villeneuve:

"No puedo decir que sí ni que no, no tengo ninguna información. Esta unidad de energía no me gusta. Los pilotos esperando a que se encienda una luz antes de bajarse del coche debido a una descarga eléctrica, o los comisarios usando guantes. No tengo nada en contra del progreso, pero cuando se trata de algo que no añade nada, es un peligro ridículo e innecesario"
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#349269
mecaguenla escribió:Acerca del sistemita éste que llevan ahora, me parece de interés el comentario de Jacques Villeneuve:

"No puedo decir que sí ni que no, no tengo ninguna información. Esta unidad de energía no me gusta. Los pilotos esperando a que se encienda una luz antes de bajarse del coche debido a una descarga eléctrica, o los comisarios usando guantes. No tengo nada en contra del progreso, pero cuando se trata de algo que no añade nada, es un peligro ridículo e innecesario"


Esto confirma lo que yo trato de explicar. Si Alonso no está en contacto con tierra, no hay diferencia de potencial, y por tanto, no puede haber descarga a través del cuerpo hacia tierra. Por compararlo con algo, es como los pajaros que se apoyan en los cables de alta tensión y no les pasa nada... el riesgo sólo se daría en el caso de que abrieran lo suficiente las alas y tocaran dos partes distanciadas del cable (con la consiguiente diferencia de potencial)...

Una imagen (o video) vale más que mil palabras... mecánico sin guantes en contacto con tierra, tocando un coche "cargado"...
https://www.youtube.com/watch?v=__DpDTDyc4g
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#349278
hombre puede ser un corto franco entre dos terminales internos que ha pasado por fernado como camino alternativo al camino habitual... puede ser un arco entre dos terminales del cual parte de él ha pasado por fernando directament o a traves de piezas metálicas..... es que ten en cuenta que segun he leido el sistema este no va los 12 voltios de un coche sino a 600 v..(no se si es verdad este voltaje pero si lo es.....)
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#349282
o algo que ha petao y de la petada le ha dao soberana hostia física, que no eléctrica, en la espalda
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#349923
Interesante punto de vista:

"Fernando Alonso, ese piloto que siempre se equivoca al elegir equipo..."

Que cada uno opine.


De todas formas, la victoria de Vettel este fin de semana me parece que se debe más a las circunstancias de carrera y de la pista que a la capacidad real del Ferrari (aunque ha mejorado respecto al año pasado, sin duda).


P.D.: Hoy acabo de oír una gilipuertez que no me la podía ni creer: "Vettel gana gracias al Ferrari que ha desarrollado Alonso" :partiendo2 joé, qué tonterías más grandes puede decir un ser humano :ein
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#349924
Ferrary, esta a 1s de mercedes... que no sueñen... ; por lo demás.. , en el 2011 , y 2012 bastante mas cerca estuvo Frenando de ganar el titulo.. y al final... ; ,. esperemos que Mc se espabile.. este año desarrolle y el proximo este disputando titulo..
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#349926
No es por nada, pero esto me recuerda a algo... llamadme viejuno..

https://www.youtube.com/watch?v=EHm1yWFWhs0
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#349951
Spam escribió:No es por nada, pero esto me recuerda a algo... llamadme viejuno..

https://www.youtube.com/watch?v=EHm1yWFWhs0


Sí, me parece que vamos a tener que sembrar los circuitos de "chinchetas japonesas" :lol para ver a Fernando ganar este año.
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#350141
ya que no os gusta el sonido de la f1 actual, igual podiais echarle un ojo a las motos...

sin ir mas lejos una de 300 cc... pa que más.

https://www.youtube.com/watch?v=nZH7SA6XPuc

De nada.
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#351015
Spam escribió:ya que no os gusta el sonido de la f1 actual, igual podiais echarle un ojo a las motos...

sin ir mas lejos una de 300 cc... pa que más.

https://www.youtube.com/watch?v=nZH7SA6XPuc

De nada.


se nota la diferencia con los f1 :cool2

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