¿Efectivo o tarjeta? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo uso de los dos, pero muchas veces no llevo mas de 20 euros en la cartera.
Ahora mismo miro lo que llevo............................10 euros y una moneda de 1 euro, asi que hace un total de 11 euros.
Venga gente, que os invito a desayunar que por lo que veo me sobra la pasta. :partiendo2
por
Yo soy de tarjeta. Empecé hace dos semanas con 10 € en el bolsillo y hoy me queda 1 €, así que acepto ese desayuno, Electric Man
por
diseñator escribió:Yo soy de tarjeta. Empecé hace dos semanas con 10 € en el bolsillo y hoy me queda 1 €, así que acepto ese desayuno, Electric Man

El desayuno te lo he dejado en el post de que somos madrugadores
:mrgreen:
por
Yo soy de los de efectivo sólo para cantidades pequeñas y tarjeta en cuanto puedo, y la tarjeta incluye aparcamientos, autopistas, y todo sitio donde pueda pagar así. Por mi, no llevaba un euro encima, aunque para el café no me queda más remedio. No es raro el día que salgo con menos de cinco euros en el bolsillo, aunque confieso que es más por despiste que por otra cosa.
por
Yo soy de los que llevan minimo 300 euros en la cartera, ademas de 4 o 5 tarjetas. Suelo pagar con tarjeta, pero al final la pasta se me va de la cartera asi que supongo que tambien pagaré mas cosas que el café al contado, la grifa está muy cara, :mrgreen: :mrgreen: , yo lo de llevar "bastante" efectivo es por lo de previsor que es uno, mas bien que le han enseñado a ser, es por el "y si" ( y si no funcionan las tarjetas, y si no aceptan tarjetas, y si....)
por
Yo prefiero el dinerito en metálico de toda la vida. Como se ha dicho, se controla mejor el gasto, tengo mentalidad de "y si no funciona, aceptan...", y por último, así paso de gastos imprevistos de cierta índole, que si estás acostumbrado a tirar de tarjeta los haría sin más (desventajas del "sueldazo" que tengo).
Me niego en redondo a usar la tarjeta para algo mas que para sacar dinero del cajero, ya se que soy un dinosaurio en extinción, tened piedad de mi :D
:brindis
por
raveri escribió:Yo soy de los que llevan minimo 300 euros en la cartera,

:shock: :shock: :shock: ostras Raveri, esta bien saberlo :mrgreen: así si coincidimos algun dia y vamos a tomar un café...pagas tu ;) que llevas dinero encima y yo ya sabes que nunca llevo :mrgreen: :mrgreen:
por
JCas escribió:Yo soy de los de efectivo sólo para cantidades pequeñas y tarjeta en cuanto puedo, y la tarjeta incluye aparcamientos, autopistas, y todo sitio donde pueda pagar así. Por mi, no llevaba un euro encima, aunque para el café no me queda más remedio. No es raro el día que salgo con menos de cinco euros en el bolsillo, aunque confieso que es más por despiste que por otra cosa.

Yo tambien, aparcamientos, autopistas (Via-T o Teletac)...y que rabia me da cuando aparco en zona azul y resulta que la maquinita no funciona el pago con tarjeta, ya me veis buscando un banco para sacar dinero, y después cambio en algun bar!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Vamos que tardo más en toda esa gestión que en la que realmente iba a hacer!! :cabezazo
por
pues yo suelo sacar del cajero de 100 en 100, para las pequeñas compras, a partir de pagos de 30 con tarjeta.

Me he ido convirtiendo poco a poco, pero siempre me gusta llevar en efectivo, por si echo gasolina y la tarjeta no va :cabezazo (siempre deposito lleno)
por
yo siempre suelo llevar unos 50 eurillos encima, aunque la tarjeta la uso para casi todas la compras a partir de 30 €. Es más, en algún huequecillo de la cartera tengo un billete de los de 100, muy muy doblado y de difícil acceso, tan solo para emergencias.
por
bubble escribió:Yo tambien, aparcamientos, autopistas (Via-T o Teletac)...y que rabia me da cuando aparco en zona azul y resulta que la maquinita no funciona el pago con tarjeta, ya me veis buscando un banco para sacar dinero, y después cambio en algun bar!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Vamos que tardo más en toda esa gestión que en la que realmente iba a hacer!! :cabezazo

pues yo para las zonas azules llevo en el coche un botecito de los que se utilizaban antes para los carretes de fotos (casi extinguidos ya) con 10 euros en moneda.

porque comprar un chicle con 10 euros puede pasar, pero con uno de 50 ya te miran muy mal :partiendo :partiendo
por
Si que sois previsores, yo llevo varias tarjetas, si la de débito no funciona tiro de la de crédito y después paso la cantidad de la cuenta al crédito.

Y si esa de crédito no funciona, tiro de la otra de crédito...y si aún así no funciona nada...llamo a mi papi :alarma :alarma :alarma (es broma, ya me buscaria la vida...siempre se pueden lavar platos :partiendo :partiendo )
por
glauka escribió:
bubble escribió:Yo tambien, aparcamientos, autopistas (Via-T o Teletac)...y que rabia me da cuando aparco en zona azul y resulta que la maquinita no funciona el pago con tarjeta, ya me veis buscando un banco para sacar dinero, y después cambio en algun bar!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

pues yo para las zonas azules llevo en el coche un botecito de los que se utilizaban antes para los carretes de fotos (casi extinguidos ya) con 10 euros en moneda.

porque comprar un chicle con 10 euros puede pasar, pero con uno de 50 ya te miran muy mal :partiendo :partiendo

:partiendo2 yo tambien lo tengo :yep
por
eltero escribió:
glauka escribió:

:partiendo2 yo tambien lo tengo :yep

Estoy impresionada :shock: :shock: :doh :doh en serio :plas :plas
por
pos yo como casi toos......50 € pa'bajo en la cartera (que siempre me la dejo por todos los lados....(si es que se me va la pinzilla :ein ) y para el resto la tarjeta......

lo que me da por ahí es los sitios donde no te aceptan la tarjeta.....hace poco compre un mueble por una pasta y no aceptan tarjetas.......ya se que es por el porcentaje (o el chamulleo vete tu a saber) pero si puedo evito estos sitios......repercute poco en ti el utilizar la tarjeta pero algo lo hace, a parte claro esta de la comodidad

por cierto electric donde dijiste que era ese desayuno? :mrgreen: :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados