Hacer la cama.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
se dedica a desprestigiar mi trabajo a favor de otro compañero.......

pues si eso no es HABLAR MAL DE TI..

bueno pues ánimo...ella (y parafraseandote....) está haciendo la cama doinde se va a acostar...

es decir que ella se esta buscando el que la echen...
por
arquimedes escribió:bueno pues ánimo...ella (y parafraseandote....) está haciendo la cama doinde se va a acostar...

Ya estamos, el compañero preguntando algo serio y como siempre se acaba hablando de sexo. :nono2 :nono2
por
arquimedes escribió:se dedica a desprestigiar mi trabajo a favor de otro compañero.......

pues si eso no es HABLAR MAL DE TI..

bueno pues ánimo...ella (y parafraseandote....) está haciendo la cama doinde se va a acostar...

es decir que ella se esta buscando el que la echen...

Gracias compañero, te agradezco los comentarios y los animos....yo por mi parte seguiré currando, porque para bien o para mal, me gusta mi trabajo...

Yo siempre he tenido una frase que repito mucho. "Del trabajo no te suelen echar los jefes, sino en muchas ocasiones los compañeros"....y se cumple, vaya si se cumple. :mira
por
como ha dicho un compañero: "el tiempo pone a cada uno en su sitio" tu solo ten paciencia y a lo tuyo. :comunidad
por
No es por nada, pero tal y como lo planteas tú tienes la sarten por el mango. El tener una buena relación con el jefe te pone en una situación en que tienes las manos libres para una batalla directa.

Lo que tienes que hacer es desenmascarar el tema delante de todos. Unas frases del tipo:
¡Pepito! que Juana viene a hacerte la pelota a ver si le sacas adelante el marron.

(A Pepito cuando se pone tonto). ¡Que pasa! ¿que quieres beneficiartela?.

Por supuesto, todo esto abiertamente, nada de conversaciones en privado. Suena feo pero yo soy de los que me gusta tomar al toro por los cuernos.
por
Las relaciones humanas y sobre todo en el trabajo se tornan más complicadas que una megaestructura de un edificio.....

Debes utilizar la diplomacia y sobre todo protegerte de cara a los que más te importen: el jefe y algun compañero que te merezca la pena.........muchas de las mujeres que conozco nunca dicen las cosas directamente ni actuan de forma brusca ni expeditiva sino que buscan su sitio de forma sutil (no quiero decir con esto que las mujeres sean así todas ni que esto sea bueno o malo......lo digo para no mantener una discusion absurda con nuestas compis........lo que si tengo claro es que las mujeres y los hombres no funcionamos igual).......el enfrentamiento directo sólo te perjudicará y debes de mantener la calma y la frialdad......además no puedes obligar a nadie a ser tu amigo ni tu colega ni siquiera a caerle bien, eso si, un minimo de educacion aunque te la este intentando clavar por la espalda.........así que cada uno escoja sus amigos y punto.........ahora bien, yo mearía bien mi territorio y mi zona para que sepa hasta donde llegar (sin emplear broncas ni nada de esto).......

En definitiva, la situacion social en la empresa ha cambiado de buen rollo a "entorno enrarecido".....son cosas que pasan y has de adaptarte a la situación.......poner la antena y estar alerta.......y las relaciones, pues bueno, Dios dira..........yo opino que al trabajo se va a trabajar y no hay amigos, sólo "compañeros" (ya veremos si buenos o malos) y si te encuentras algun amigo ha sido puro azar........

Todo es susceptible de emperorar y si empeora que no sea por tu culpa (un enganchon con ella etc etc.....y si has de tenerlo la frialdad es fundamental porque ella tambien estará nerviosa y deja que meta ella la pata, no tu)

Por el mal sabor de boca que tienes de que tu la metiste.......recuerda, es algo que siempre te deberá quiera o no, y que te lo digan a la cara es muy fastiado........eso lo tendrás tu a tu favor.......que nunca se te olvide........independientemente que te pueda decir que no te lo pidio (tampoco lo rechazo para no deberte nada ¿no?)

No te desanimes y aprende a convivir con ello para poder luchar o sobrevivir, ya que entre mas te envenenes peor calidad de vida y además te cabarás la fosa.........haz prevalecer tu posicion de dominacia y sobre todo se un Sr...........por cierto no confundas señorio con tontuna ni nada por el estilo......y la caballerosidad dejala en el armario para ella.....como me dijo una buena compañera una vez: que cada perro se lama su pijo......

suerte :comunidad animos
por
blasius27 escribió:Las relaciones humanas y sobre todo en el trabajo se tornan más complicadas que una megaestructura de un edificio.....

Debes utilizar la diplomacia y sobre todo protegerte de cara a los que más te importen: el jefe y algun compañero que te merezca la pena.........muchas de las mujeres que conozco nunca dicen las cosas directamente ni actuan de forma brusca ni expeditiva sino que buscan su sitio de forma sutil (no quiero decir con esto que las mujeres sean así todas ni que esto sea bueno o malo......lo digo para no mantener una discusion absurda con nuestas compis........lo que si tengo claro es que las mujeres y los hombres no funcionamos igual).......el enfrentamiento directo sólo te perjudicará y debes de mantener la calma y la frialdad......además no puedes obligar a nadie a ser tu amigo ni tu colega ni siquiera a caerle bien, eso si, un minimo de educacion aunque te la este intentando clavar por la espalda.........así que cada uno escoja sus amigos y punto.........ahora bien, yo mearía bien mi territorio y mi zona para que sepa hasta donde llegar (sin emplear broncas ni nada de esto).......

En definitiva, la situacion social en la empresa ha cambiado de buen rollo a "entorno enrarecido".....son cosas que pasan y has de adaptarte a la situación.......poner la antena y estar alerta.......y las relaciones, pues bueno, Dios dira..........yo opino que al trabajo se va a trabajar y no hay amigos, sólo "compañeros" (ya veremos si buenos o malos) y si te encuentras algun amigo ha sido puro azar........

Todo es susceptible de emperorar y si empeora que no sea por tu culpa (un enganchon con ella etc etc.....y si has de tenerlo la frialdad es fundamental porque ella tambien estará nerviosa y deja que meta ella la pata, no tu)

Por el mal sabor de boca que tienes de que tu la metiste.......recuerda, es algo que siempre te deberá quiera o no, y que te lo digan a la cara es muy fastiado........eso lo tendrás tu a tu favor.......que nunca se te olvide........independientemente que te pueda decir que no te lo pidio (tampoco lo rechazo para no deberte nada ¿no?)

No te desanimes y aprende a convivir con ello para poder luchar o sobrevivir, ya que entre mas te envenenes peor calidad de vida y además te cabarás la fosa.........haz prevalecer tu posicion de dominacia y sobre todo se un Sr...........por cierto no confundas señorio con tontuna ni nada por el estilo......y la caballerosidad dejala en el armario para ella.....como me dijo una buena compañera una vez: que cada perro se lama su pijo......

suerte :comunidad animos

PLAS, PLAS, PLAS!! :plas :plas

Acabas de resumir mi forma de pensar, casi mejor de lo que lo haría yo. Así es como me lo estoy tomando ultimamente, y así es la forma de proceder actualmente. Tengo mis barricadas, pero sabiendo que al trabajo se va a trabajar, como bien dices.

Ella sabe desde hace muuucho tiempo, que profesionalmente no tengo ningun problema en responder a cualquier cuestion de cualquier compañero (la educación ante todo)....pero que nada más, si quiere algo adicional, que conmigo no cuente.

Lo que más me gusta, es cuando de vez en cuando aparece el jefe, y suelta alguna perla del tipo "Para no entretenerte (joder 5 eess) con esta tonteria, que lo haga ella, y tu te pones con otra cosa...."......la cara es como un poema....Ella luego sutilmente carga contra mi....y la pobre ignorante no ve, que no es culpa mía, sino suya. Siempre digo que no hay mayor ignorante que el que no sabe que lo es....

Gracias a todos. Este foro es la reostia. :plas :plas
por
Es complicada la situación, pero yo creo que "el tiempo pone las cosas (y a la gente) en su sitio".

Te diría que dejaras pasar el tiempo, que hicieras tu trabajo, que seas correcto y eficiente, y que si ella, como dices actúa de esa manera...tarde o temprano se acabará viendo.

Y sobretodo tu tienes que estar fuerte emocionalmente, estar seguro del buen profesional que eres y ya esta. Lo demás ya vendrá solito, no te preocupes...igual que ese compañero se ha dado cuenta ahora, ¿quién te dice que los demás no lo veran?

Blasius...no me voy a discutir contigo :mrgreen: pero tienes toda la razón; las mujeres actuamos de diferente manera que vosotros, solemos ser más retorcidas :doh :espabilao :alarma

Muchos ánimos
por
bubble escribió:Blasius...no me voy a discutir contigo :mrgreen: pero tienes toda la razón; las mujeres actuamos de diferente manera que vosotros, solemos ser más retorcidas :doh :espabilao :alarma

Pero eso es lo que os hace emocianantes jurjurjurjur :mrgreen: :mrgreen: .......por cierto que hace una chica como tu en un lugar como este a estas horas de la noche?........que desperdicio para la humanidad y que gran ganancia para nosotros :mrgreen: :cunao :brindis
por
blasius27 escribió:Pero eso es lo que os hace emocianantes jurjurjurjur :mrgreen: :mrgreen: .......por cierto que hace una chica como tu en un lugar como este a estas horas de la noche?........que desperdicio para la humanidad y que gran ganancia para nosotros :mrgreen: :cunao :brindis

Sin nosotras y sin nuestras historietas, la vida sería un pelín sosita :mrgreen:

Pues estoy aquí porque estos días no he podido mirar mucho por aquí, así que me estoy poniendo al día. Hoy no salgo porque mi mistralillo esta fuera :( y mañana he quedado por la mañana con unos amigos, así que me iré relativamente pronto a dormir.

Gracias por el piropo, siempre viene bien :plas :plas

:comunidad
por
bubble escribió:
blasius27 escribió:Pero eso es lo que os hace emocianantes jurjurjurjur :mrgreen: :mrgreen: .......por cierto que hace una chica como tu en un lugar como este a estas horas de la noche?........que desperdicio para la humanidad y que gran ganancia para nosotros :mrgreen: :cunao :brindis

Sin nosotras y sin nuestras historietas, la vida sería un pelín sosita :mrgreen:

Pues estoy aquí porque estos días no he podido mirar mucho por aquí, así que me estoy poniendo al día. Hoy no salgo porque mi mistralillo esta fuera :( y mañana he quedado por la mañana con unos amigos, así que me iré relativamente pronto a dormir.

Gracias por el piropo, siempre viene bien :plas :plas

yo aquí esperando a mi costillita que no me ha llegado todavia :( y dan nieve para mañana y pasado, :shock: espero que me llegue pronto....

ya llego

ta luego y a mimir bien :beso
por
blasius, has pensado meterte a psicologo o sociologo o algo por el estilo? madre mia me ha encantado tu exposicion y la apoyo abiertamente :plas
por
canaan escribió:blasius, has pensado meterte a psicologo o sociologo o algo por el estilo? madre mia me ha encantado tu exposicion y la apoyo abiertamente :plas

no os voy a contar mi secreto :fumeta :fumeta :fumeta :cunao

bueno, como se suele decir sabe mas el diablo por viejo que por diablo, y la experiencia es importante....... :brindis
por
Dani82 escribió:No es por nada, pero tal y como lo planteas tú tienes la sarten por el mango. El tener una buena relación con el jefe te pone en una situación en que tienes las manos libres para una batalla directa.

Lo que tienes que hacer es desenmascarar el tema delante de todos. Unas frases del tipo:
¡Pepito! que Juana viene a hacerte la pelota a ver si le sacas adelante el marron.

(A Pepito cuando se pone tonto). ¡Que pasa! ¿que quieres beneficiartela?.

Por supuesto, todo esto abiertamente, nada de conversaciones en privado. Suena feo pero yo soy de los que me gusta tomar al toro por los cuernos.

Comparto posiciones con Arquímedes y Dani82: mano dura. Cada vez tengo más claro, por desgracia, que la vida profesional de un ingeniero, y la de la mayoría de profesionales, está dividida en 2: un 60% de trabajo puramente técnico, y un 40% en cubrirte de personajes siniestros y dañinos, por abajo y por arriba. Por lo que que te he leído, cuentas plenamente con el 60%.

Supongo que no será así en todos los casos, pero en el mío, no sólo tengo que realizar un perfecto desempeño, sino que tengo que hacer uso intensivo del 40%... je, je, si yo os contara compañeros... :mrgreen:

Ánimo, y al toro por los cuernos.
por
Hay que vigilar como lo intentas solucionar porque "nunca sabes con quien te comerás los turrones"...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados