Proposicion de Medalla de honor. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Electric.... :comunidad :comunidad

Trabajando en Sestao, en un taxi escuché la noticia de unos autobuses quemados, contedores y demás.... y el taxista ni pio, NI PIO.
Y estoy seguro de que le gustaría echar pestes de esos malnacidos, pero entendí el miedo que sienten/sentís/sentimos, en el sentido de que nunca sabes con quién estás hablando o a quien llevas en el taxi.

:comunidad :comunidad Mucho ánimo :comunidad
por
Electric Man escribió:Para hablar hay que vivir el dia a dia aqui.

:comunidad
De todas formas, desde fuera, la guerra civil parece que es evidente que la hay, aunque algunas la quieran encubrir, u obviar.
Una guerra desigual, en la que un bando lleva armas, y otro no. :? Y sin sentido, porque, ¿cuáles son sus pretensiones/reivindicaciones? ¿Justifican éstas sus métodos terroristas? :ein :cabezazo
En la época franquista, podía tener sentido, pero en un estado de derecho, con una democracia casi adulta, existen otros métodos para sacar adelante sus proyectos independentistas.
¿De dónde sale tanto odio?

No obstante, al respecto de la solución del problema, que por supuesto yo no tengo, no debemos olvidar que existe un corriente popular que sustenta a estos impresentables.
Y lo peor es que se aprovechan de las reglas del juego democrático (las que les interesan) para sacar representación parlamentaria. Bueno, ahora parece que no van a poder, pero ya buscarán una alternativa a la ley de partidos (con la que no estoy de acuerdo, por cierto).
Así que mientras sigan teniendo un porcentaje de la población, por pequeño que sea, que apoye sus "ideas", el problema seguirá estando ahí.

De todas formas, es muy fácil escribir desde aquí. :usuario
por
Electric Man escribió:Es muy facil hablar sin estar en mitad del problema.

El chico este del mazo, ole sus huevos, pero a partir de ahora que no le pase nada.Estoy seguro que mucha gente del Pais Vasco esta deseando hacer lo mismo que hizo el, ¿pero despues de eso que?.

Mañana por la noche, como ya saben donde vives, quien eres, como te llamas y hasta que marca de calzoncillos usas, un gracioso va y te tira un coctel a tu casa y con tal mala suerte que hay gente dentro de casa y alguna sale quemado.¿Que haces entonces?Si solo me pudiera afectar a mi las consecuencioas de mis actos, no habria problema, pero desgraciadamente no es asi.

Y respecto de la dejadez, ceo que estas totalmente equivocado.Yo creo que la palabra correcta a usar seria la de sentido comun.Hay que acabar con esto por la via de la negociacion.Si aqui cada uno se tomara la justicia por su mano como ha dicho alguien por aqui, habria una guerra civil en el Pais Vasco, y no creo que eso lo quisiera nadie.

Para hablar hay que vivir el dia a dia aqui.

Primero decir que entiendo lo que dices...

¿Pero no es esa la actitud que ellos esperan y desean de los vascos?...."mejor nos estamos quietecitos vaya que nos pase algo"....
Vuelvo a repetir que lo entiendo, que entiendo el miedo a que le pase algo a alguien de tu familia....pero es que VIVEN DEL MIEDO, SE ALIMENTAN CON EL.....

¿Te acuerdas que ocurrió cuando murio Miguel Angel Blanco?, los vascos salieron a la calle en masa....Y NO TUVIERON COJONES ni de pestañear.....no le ocurrio nada a ningun vasco de a pie, ni a sus familiares...

Si no se mirase para otro lado, si salieseis todos a la calle, los pisabais como insignificantes hormigas (con perdón para las hormigas)....el miedo, no es excusa. :mira
por
Un ejemplo practico para todos aquellos que tengais negocio propio, que supongo que sereis muchos aqui.

Estais en vuestra oficina, pagada con con horas de trabajo vuestras, que os han costado lo suyo, y viene un señorita muy simpatica de unos 18 años, y ella tan simpatica sin perder la sonrisa de la boca te deja un sobre en el mostrador y se va.

Tienes dos opciones:
a) abrir el sobre, leer lo que contiene, y meter el dinero que piden como "donativo" .
b) leer lo que pone en el sobre, cagarte en la madre que la pario e incluso darle un par de hostias para quedarte agusto contigo mismo y a continuacion coger el telefono y llamar a todos tus clientes para informales que ya no podras atenderles debido a que esta misma noche tu oficina sera incendiada asi de repente.

Chuck Norris escogeria la b, cogeria una metralleta y acabaria con todos los malos en media hora, cambiaria la constitucion,arreglaria los problemas de paro y crearia el mejor sistema decromatico de la historia.

Pero la gente de a pie, mete el dinero en el sobre porque no quiere que le quemen la oficina, el coche, la casa, o que le pase algo peor.
por
Es un asunto muy delicado.
Debemos de ser cautos con nuestros comentarios porque pueden herir sensibilidades ya de por sí, debilitadas de tanta sangre.

Hay que evitar palabros como cobardía, mirar al suelo, etc...
Hay que estar allí, y entonces tener juicio y opinión fundada.
por
Electric Man escribió:Un ejemplo practico para todos aquellos que tengais negocio propio, que supongo que sereis muchos aqui.

Estais en vuestra oficina, pagada con con horas de trabajo vuestras, que os han costado lo suyo, y viene un señorita muy simpatica de unos 18 años, y ella tan simpatica sin perder la sonrisa de la boca te deja un sobre en el mostrador y se va.

Tienes dos opciones:
a) abrir el sobre, leer lo que contiene, y meter el dinero que piden como "donativo" .
b) leer lo que pone en el sobre, cagarte en la madre que la pario e incluso darle un par de hostias para quedarte agusto contigo mismo y a continuacion coger el telefono y llamar a todos tus clientes para informales que ya no podras atenderles debido a que esta misma noche tu oficina sera incendiada asi de repente.

Chuck Norris escogeria la b, cogeria una metralleta y acabaria con todos los malos en media hora, cambiaria la constitucion,arreglaria los problemas de paro y crearia el mejor sistema decromatico de la historia.

Pero la gente de a pie, mete el dinero en el sobre porque no quiere que le quemen la oficina, el coche, la casa, o que le pase algo peor.

Ojalá eso vaya desapareciendo poco a poco. Sólo estando todos juntos podréis luchar contra ello, de ahí mi ejemplo. Cuando lo de Miguel Ángel Blanco algo cambió. Se hizo palpable que la mayoría no está de acuerdo con esos cafres. Entiendo por lo que pasáis y entiendo las actitudes de la gente ante eso. También os apoyo cuando lucháis contra esa lacra que, a quien más daño hace es a vosotros, y sé que tiene que ser toda la sociedad vasca unida quien luche contra ello. En este caso, el que actúe individualmente tiene todas las de perder, como indicas.

Lo único que me mosquea un poco es lo de "esto se acaba negociando". No puedo estar de acuerdo. Si negocias y das algo con los terroristas, cuando quieran otra cosa volverán a matar pues su elemento de negociación es la sangre. No se puede dar nada a cambio de sangre, pues a la larga derramará más. La negociación ha de ser en otros sitios y con otras armas, con las de fuego en la mesa no se puede negociar.
por
Tristemente la historia avala que la única manera de acabar con grupos terroristas es la negociación.
por
manolicopallo escribió:Tristemente la historia avala que la única manera de acabar con grupos terroristas es la negociación.

Tienes razon en decir "tristemente" ya que la unica forma de negociación con esta gente es ceder en algo, que ya es mucho, pues razonar con esta chusma descerebrada está claro que no se puede. Si tuvierán una sola neurona ya se habrian dado cuenta de que la sociedad vasca en su mayoria lo que quiere es tranquilidad de una puñetera vez, y que no se les prejuzgue por estos cuatro pringados.
por
p72riqur escribió:
Electric Man escribió:Es muy facil hablar sin estar en mitad del problema.

El chico este del mazo, ole sus huevos, pero a partir de ahora que no le pase nada.Estoy seguro que mucha gente del Pais Vasco esta deseando hacer lo mismo que hizo el, ¿pero despues de eso que?.

Mañana por la noche, como ya saben donde vives, quien eres, como te llamas y hasta que marca de calzoncillos usas, un gracioso va y te tira un coctel a tu casa y con tal mala suerte que hay gente dentro de casa y alguna sale quemado.¿Que haces entonces?Si solo me pudiera afectar a mi las consecuencioas de mis actos, no habria problema, pero desgraciadamente no es asi.

Y respecto de la dejadez, ceo que estas totalmente equivocado.Yo creo que la palabra correcta a usar seria la de sentido comun.Hay que acabar con esto por la via de la negociacion.Si aqui cada uno se tomara la justicia por su mano como ha dicho alguien por aqui, habria una guerra civil en el Pais Vasco, y no creo que eso lo quisiera nadie.

Para hablar hay que vivir el dia a dia aqui.

Primero decir que entiendo lo que dices...

¿Pero no es esa la actitud que ellos esperan y desean de los vascos?...."mejor nos estamos quietecitos vaya que nos pase algo"....
Vuelvo a repetir que lo entiendo, que entiendo el miedo a que le pase algo a alguien de tu familia....pero es que VIVEN DEL MIEDO, SE ALIMENTAN CON EL.....

¿Te acuerdas que ocurrió cuando murio Miguel Angel Blanco?, los vascos salieron a la calle en masa....Y NO TUVIERON COJONES ni de pestañear.....no le ocurrio nada a ningun vasco de a pie, ni a sus familiares...

Si no se mirase para otro lado, si salieseis todos a la calle, los pisabais como insignificantes hormigas (con perdón para las hormigas)....el miedo, no es excusa. :mira

¿Estas de acuerdo con el GAL?
por
Para que veais lo que supone ser "valiente".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 06564.html
por
A veces creo que la solucion esta en hacer piña y pasar con un "Bulldocer" por encima de ellos.

Pero la solucion de las cosas, como siempre, es mas complicada.

Creo que en el Pais Vasco es mas dificil extirpar una idea que un cancer.
Como en muchas partes del mundo, aunque esa idea se caiga por su propio peso.

Yo creo que la dejadez y la resignacion, tambien la tienen los que luchan por ese Euskadi Libre. Que resulta patetico.
Aun creen que con la violencia, van a conseguir algo!!!
por
El cambio empieza por cambiar de gobierno.

Un saludo.
por
manolicopallo escribió:Tristemente la historia avala que la única manera de acabar con grupos terroristas es la negociación.

Hombre, hay excepciones como los GRAPO (solución policial pura y dura) o Terra lliure (solución policial + intermediación de ERC) ;)
por
mecaguenla escribió:

Hombre, hay excepciones como los GRAPO (solución policial pura y dura) o Terra lliure (solución policial + intermediación de ERC) ;)

Pero no se puede comparar la infraestuctura de unos y de otros.
Ni el apoyo social que tienen unos y otros.
por
Electric Man escribió:
mecaguenla escribió:

Pero no se puede comparar la infraestuctura de unos y de otros.
Ni el apoyo social que tienen unos y otros.

Sin el apoyo popular no puede haber guerrilla.

Electric, lo que has dicho del sobre, te ha pasado a tí también¿ para mí es una cosa tan... medieval que no me entra en la cabeza que pase.

Emilio Gutierrez tiene visos de convertirse en un Mártir... si le pasara algo, puede que hubiera una reacción importante...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados