El Canal de Panamá (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Eso es el mismo perro pero con distinto collar. Es decir, existe la baja temeraria (o como tu la quieras llamar), con la salvedad de que si ganas un concurso por ello, has de "justificar" esa baja. (Vamos, por lo que me han contaooooooo por ahí, :espabilao que nos es que yo haya tenido nunca un caso de estos :twisted: ) :mrgreen: :mrgreen:
por
con la novedad que antes si tenias baja temeraria estabas fuera y ahora no.
por
Poz ezo es lo que acabo de desirrrrrr :cunao

con la salvedad de que si ganas un concurso por ello, has de "justificar" esa baja.
por
De todas formas, lo de la baja temeraria sigue siendo por administraciones. Aquí, la figura como tal no existe, pero si estás entre los 5 de menor presupuesto date por excluido. Sin poder justificar nada
por
Athena escribió:De todas formas, lo de la baja temeraria sigue siendo por administraciones. Aquí, la figura como tal no existe, pero si estás entre los 5 de menor presupuesto date por excluido. Sin poder justificar nada

¿Y si solo se presentan 3 al concurso? :cunao :cunao
por
manolicopallo escribió:
Athena escribió:De todas formas, lo de la baja temeraria sigue siendo por administraciones. Aquí, la figura como tal no existe, pero si estás entre los 5 de menor presupuesto date por excluido. Sin poder justificar nada

ahora 3 al concurso? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo, en una de las ultimas que oferte nos presentamos 20
por
glauka escribió:
manolicopallo escribió:

ahora 3 al concurso? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo, en una de las ultimas que oferte nos presentamos 20

nunca he visto 3 en ningún concurso... ya puedes estar mal la obra :cunao

En una de las últimas había como 37 :doh
por
Athena escribió:
glauka escribió:
manolicopallo escribió:

nunca he visto 3 en ningún concurso... ya puedes estar mal la obra :cunao

En una de las últimas había como 37 :doh

y cuando termino la seleccion de las ofertas (nosotros pasamos a la final), me dicen que despues del precio tenian que estudiar el curriculum de las empresas :shock: (la primera vez que me dicen algo así)

Buscan el mejor precio y al mejor instalador y encima exigen de todo :cabezazo
por
es que para buscar al mejor instalador hace falta curriculum.. lo deice la ely de contratos del sector publico como un medio de acreditación de aptitud técnica, imagina que sois un grupito de empresas muy buenas cada una pero que acabais de formaros como grupo y no teneis experiencia en trabajar en "amor y compañía" seguro que es de temer descoordinaciones o "esto es cosa de XXX" ... o habeis trabajado en un ambito de actuación por ejemplo apretando tornillos de ranura plana y ahora se os pide apretar tornillos philips pues saber que vais a poder gestionar la compra de ese material tan sofisticado......es saber si teneis metodologia....
por
El curriculum lo tenemos, pero esa es la fase en la que "ahora le doy la opcion que me han dado estos a mi querido amigo del alma, para que se baje mas y al resto que le den" :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
LuisM escribió:Yo siempre licito a la baja...

digo yo que los panameños habrán sacado el presupuesto "normal". Si yo saco un edificio por 3 a la baja y me viene un tío y dice que me lo hace por 5.. como poco me da la risa.

Cuando dices sacar un edificio por 3 a la baja cual es tu referencia? Una base de datos o el precio de licitación? Eres proyectista o contratista? Lo digo porque no veo nada descabellado que alguien te baje un 2 porciento más. No?
por
Los precios de salida se calculan por parte del proyectista, y, siempre, van mas altos que la vida real. Si el proyectista tiene experiencia en lo que está haciendo, sabe que va a tener una bajada "factible" del 10%, por ejemplo, de manera que el que baja un 2% quiere ganar mucha pasta y el que baja un 30% a lo mejor te deja colgado a mitad de obra...

Yo lo que he visto hasta el momento es gente que ha bajado una barbaridad y luego te ha peleado hasta por cambiar el color del vidrio...
Y tambien gente que ha bajao lo indecible y funcionar la obra perfectamente, en precio y plazo (y calidad)

De todo hay en la viña del señor, pero, desgraciadamente, mucho mas del primer tipo
por
Lo del segundo caso, como están las cosas hoy en día, ya son pocos los que quedan.

Sobre todo hay de los que arañan hasta el ultimo céntimo.

saludos. :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados