Diccionario expresiones técnicas para instaladores y otros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
atreides escribió:Una que aún oigo mucho: Iberduero=Iberdrola

Por aquí aún nos seguimos refiriendo a sus "socios" como "la HIDRO" (antiguaHidroeléctrica).
por
cinco escribió:Por aquí aún nos seguimos refiriendo a sus "socios" como "la HIDRO" (antiguaHidroeléctrica).

:yep De infausto recuerdo, aunque la verdad es que no han mejorado mucho. :cabezazo :cabezazo
por
Aineso: donde tiene que estar, cada cosa en su sitio.

Salud colegas (disculpas también) :saludo
por
Instalar las farolas a tres bolillo. Instalar las farolas a ambos lados de la calle de modo que una farola quede en el punto medio de las farolas de la acera de enfrente.

En según qué zonas esta expresión es conocida de toda la vida y en otras zonas que la he dicho me han mirado con cara de alucine total y absoluto. Vosotros diréis si es común o no.
por
reivindicador escribió:Aineso: donde tiene que estar, cada cosa en su sitio.

Salud colegas (disculpas también) :saludo

:doh ¿Podrías darle contexto? No logro encajarla en una frase
por
Bekenise escribió:Instalar las farolas a tres bolillo. Instalar las farolas a ambos lados de la calle de modo que una farola quede en el punto medio de las farolas de la acera de enfrente.

En según qué zonas esta expresión es conocida de toda la vida y en otras zonas que la he dicho me han mirado con cara de alucine total y absoluto. Vosotros diréis si es común o no.

Por aquí si se usa, y en otros ámbitos también
por
Bekenise escribió:Instalar las farolas a tres bolillo. Instalar las farolas a ambos lados de la calle de modo que una farola quede en el punto medio de las farolas de la acera de enfrente.

Yo sí lo había oído. De hecho, también había escuchado la aceptión "al tresbolillo", igualmente válida.
por

Pues yo lo asocio a las lineas aereas, al tipo de cruceta mas concretamente

P.D: muy bueno el hilo :brindis :brindis
por
Robocop escribió:Yo sí lo había oído. De hecho, también había escuchado la aceptión "al tresbolillo", igualmente válida.

De la RAE:
tresbolillo.

a, o al, ~.

1. locs. advs. Dicho de colocar plantas: En filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros.

La que suena a palabro es la de "tres bolillo". Se usa para cualquier distribución regular: farolas, líneas aéreas, los taladros en una pieza, rociadores...
por
No sé si os ha pasado, cuando era jefe de obras, varias veces he observado el siguiente cuadro:

El oficial le dice al chaval aprendiz literal: "niño, vete "p´allá" y tráeme eso". Y el niño que le trae la llana por ejemplo. :shock:

Todavía no sé como coño se entienden para saber lo que quiere el oficial y dónde está la herramienta.
por
atreides escribió:Una que aún oigo mucho: Iberduero=Iberdrola

La HIDRO, o Hidrolétrica...tambien se oye, tambien.... como dice el amigo cinco... ;)
por
p72riqur escribió:El pica-pica = martillo hidraulico.

Imagen

También mocho, pollo, y creo que unas cuantas más. Hay que ver la de nombres que tiene el martillito. También tenía un profe con el que tuve esta conversación de besugos, como parte de un trabajo de la asignatura salía una foto de una hitachi de 180CV de cadenas mu bonita y tal, y yo exponiendo el trabajo en clase...:

Yo: y tal y tal y tal...martillo hidraulico
Él(poniendo cara de te corrijo corregidamente):mmm, martillo NEUMÁAATICO
Yo: hidráulico
Él: neumático
Yo: hidráulico
Él: neumático, puso cara de mala hostia y yo tome la creo que acertada decisión de dejarle con su fé.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados