JMGV escribió:En fin, sin comentarios. Por cierto, tuve mala suerte y estudié en un colegio público. Hubiera preferido un colegio religioso, enseñan más y educan mejor, con más disciplina, pero no me dejaron elegir.
Yo estudié en un colegio religioso
http://jesuitinasmedina.com/index.php y la verdad es que hay más disciplina, más palos y más intolerancia.
En mi cole, las monjitas y los curitas nos daban palo por cualquier cosa (Dejé el colegio en el 1996). A las chicas las sentaban con las manos encima de la mesa siempre por que las monjitas decían que "se tocaban".
La familia que no iba a misa a su iglesia los domingos "sin escusa" se arriesgaba a que sus hijos fueran expulsados del cole.
Los borradores (de madera) de la pizarra volaban con mucha frecuencia hacia las cabezas de los alumnos.
Nos pedían dinero constantemente, con conceptos como 50.000 ptas por desgaste del patio (increible), decían, "son voluntarios" y el que no paga a la calle. La cuota de la asociación de padres tan simbólica como 25.000 ptas. Y lo peor es que era concertado.
*Mi hijo saca poca nota y quiere ser abogado como su padre y, con esa nota no entrará en la Pontificia.
*Señora, ¿Qué nota tiene?
*Un tres
*¿Qué nota necesita?
*Un ocho.
*Usted haga un esfuerzo con nuestro señor jesucristo a través de nuestras fundaciones/organizaciones y yo hablaré con los profesores para que entiendan la fuerza de su fé.
*Bien, pagaré 50.000 ptas a la fundación, a ver si se arregla.
*Hablaré con los profesores a ver si llegamos al 5
*Donaré a la cofradía otras 50.000 ptas
*Hablaré con el tutor para ver si se valoran sus actitudes y aptitudes para llegar al 8 necesario.
Así, luego cuando salimos a bachillerato en el cole público, todos con unas notas de pánico, sólo pasamos a segundo 3 de los 18 que fuimos de mi clase de las monjitas.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.