Se tira de hp en el mundo profesional? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Amos a dar la nota.. venga...
Yo utilizo esta.
por
Yo no puedo estar sin mi HP 48G, desde que la compré en la Uni.
Es una herramienta más. Odio la calculadora de Windows.
Pero vaya que hago cuentas normales, que de lo que la exprimí en los años
de la Uni, ahora la llevo al ralentí. (Ni matrices ni programas de cálculo ni gráficas ni ... qué tiempos y qué cosas).
:brindis :brindis
por
Yo llevaba desde la universidad con una HP 48 GX, hasta que se me estropeó... ¿Que me he comprado? una HP 50 G.

Apenas utilizo su potencial, pero no entiendo otra maquina sobre mi mesa.
por
Yo usaba la HP48G en la carrera.

Cuando acabé, la usaba de uvas a peras para hacer cuentas básicas... hasta que la perdí.

No la hecho de menos. Ahora uso la de windows, o la del móvil.

O el excel. Para mí, mucho más cómodo y rápido que la HP.
por
jose-mac escribió:Yo usaba la HP48G en la carrera.

Cuando acabé, la usaba de uvas a peras para hacer cuentas básicas... hasta que la perdí.

Esque la HP no es que sea cómoda de usar precisamente...
5.. Enter
2.. Enter
+.. Enter
7...

Para cuando haces la cuenta ya ha sonado la sirena y estás camino a casa...
por
LuisM escribió:
jose-mac escribió:Yo usaba la HP48G en la carrera.

Esque la HP no es que sea cómoda de usar precisamente...
5.. Enter
2.. Enter
+.. Enter
7...

Te sobra el último Enter jejeje :mira , es mas, haces 5 SPC 2 + y ya ta... :mrgreen:

además si no te gusta el RPN la puedes poner en algebraica sin problema.
Última edición por asturmachine el 24 Feb 2010, 15:53, editado 1 vez en total
por
Yo compré y usé la HP 48 G en la universidad. No la he usado desde entonces.

Hace 1 año la ví en el cajón, triste, sola, mirándome de soslayo, y tuve la feliz idea de comprarle una pilas. Desde entonces es todo felicidad y armonia, para ella, claro. Por mi parte sigo sin usarla.
por
LuisM escribió:Esque la HP no es que sea cómoda de usar precisamente...
5.. Enter
2.. Enter
+.. Enter
7...

Pues yo la utilizo precisamente por esa forma de operar. Para mi es mucho mejor.
por
chichas escribió:Yo uso espacios, y variables. Eso no lo hace la casio (la sencilla, claro).

:shock: :shock: :shock:
Carallo, cómo cambiou o conto! :mrgreen:
Cuando yo estudiaba, lo más, lo más que llegábamos a utilizar la calculadora era para resolver matrices (o sistemas de ecuaciones lineales). Y alguna que otra ecuación de cuarto grado, creo (no tenía resolución para mayores grados :doh ).
por
pues yo con mi casio a la que le hice dos programas chorras (raices de ecuación de segundo grado y resolución de determinantes 3x3) Estuve mas feliz que ortiz toda la carrera. Eso si, mis compis con HP llevaban cienes de chuletas y hasta se grababan musica..¿?

Eran los comienzos del frikismo... jejeje, de cuando llevabas todo tu correo electrónico en un disquete de doble densidad (700kb), donde además estaba el sistea operativo y el programa del Mac sin disco duro donde te conectabas.
por
Lpf68 escribió:Me compre el año pasado una con el dinero de mis reyes y aunque aprendí a usar bastantes cosas ahora la tengo olvidada. Alguno la usais para trabajar?

Saludos

Yo tengo la HP 48G, me la compré durante la carrera porque se suponía que teoría de circuitos no la pasabas sin ella....... la usaba en los exámenes, especialmente para trabajar con complejos y resolver algún sistemilla: podría haber pasado perfectamente sin ella.

El primer día que tuve mi reunión con mi tutor del proyecto, necesitábamos resolver un par de cuentas, a lo que yo le dije: Pues a ver... no me he traído la calculadora; a lo que él me respondió: Tenemos algo mejor, un ordenador entero.

Solamente la sigo usando cuando hago algún examen de algún curso, porque en el trabajo o la calculadora del Windows o Excel. Si quieres resolver sistemas de ecuaciones, matrices, creo que hay programas en Internet mucho más intuitivos y potentes.

Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado