de cutty sark (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Trago largo indiscutiblemente Gintonic, poco cargado a ser posible y sin mariconeces de chorrito limón y corteza en el borde...

El whisky no me gusta nada, pero el black label o de Macallan pa rriba ya me entra, ya... Solo, con un par de piedras. No soy tan hombre para bebermelo en copa caliente, como mandan los cánones.
por
Borrachuzos....

Ultimamente:
Citadelle/martin miller con fever tree (a ser posible) aunque tampoco le hago ascos al Beefeater con tonica schweeppes...(pero nunca con Nordic...)

Y cruzcampo de barril.....of course!
por
Gintonic, que previene la malaria.

Pero la estrella de las noches de verano es el mojito... que por cierto me queda mucho mejor a mí que en los bares y chiringuitos a los que voy.

Y mira que es sencillo joé, ¿cómo es posible que haya bares (y algunos de ellos, encima caros) en los que echen mojitos "precocinados"? ("mojito bacardí", y similares).
por
primero fue vodka, luego ginebra-cola (beefeater), más tarde y durante mucho el ron (habana club o brugal) y ahora que "no bebo" beefeater+schweeps sin cargar. El wisconsin siempre de comodín.
Lo que nunca faltó, y espero que así siga, cerveza y vinos del país (que son muchos, buenos y cada uno tiene su momento).
por
Normalmente agua del grifo. Excepcionalmente un refresco.

Contenido
Y cerveza, y sidra, y rioja, y albariño, y ron, y alguna cosa más de la que no me acuerdo ahora mismo que estoy de resaca.

:botando :botando Y QUE ARDA EL FUEGO EN LAS QUEIMADAS :botando :botando
por
Lo mío se centra en ron cola, pero ataco a casi todo (excepto el martini, tuve una mala experiencia ...).

Actualmente cerveza con limón (hay que comenzar tranquilo), calimocho y vino a raduales (es lo que toca en Fiestas), después de la Bajada y un bocadillo rápido, ... a por los cubatas :mrgreen:

También valen chupitos (con sal y limón, siempre) pero este año no ha habido compis ...
por
!!!!!!!!BORRACHUZOS!!!!!!!!
por
Ron con cola y para comer, un Ribera.
por
MAZINGER escribió:Ron con cola y para comer, un Ribera.

Yo para comer prefiero un chuletón. :yep :yep
por
JCas escribió:
MAZINGER escribió:Ron con cola y para comer, un Ribera.

Yo para comer prefiero un chuletón. :yep :yep

SI, pero mojao con Ribera. :yep :yep
por
Je je, está animado el hilo... :botando

Yo beber bebo de todo:

- Trago largo: últimamente ron (menos Brugal todos me gustan), y whisky. Si salgo suelo pedir wisky porque el garrafón de whisky es más tolerable... un Chivas Regal de 12 años y similares también entran bien, "on the rocks".

- Cerveza: me gustan las cervezas tipo Murphy, Paulaner, Guiness, preferentemente de barril, aunque también bebo Heineken, Mahou, etc.

- Vino: blanco fresquito de Rueda o Albariño. Los tintos también: Ribera o Rioja, crianza.
por
Bueno pues voy yo:

1- Cubateo: Barceló Gran Añejo con cocacola. Bien preparado con su rodaja de lima y el vaso untado en zumo de naranja. Vaso ancho y mucho hielo. Si no hay Gran Añejo el Añejo normal me vale.
2- Cubateo fiestero: Si veo que la cosa se va a desmadrar DYC 8 con cola. Que el ron de garrafa de teja doblado.
3- Tapeo/alterne: No suelo beber cerveza, pero si acaso la de caña rubia que haya. No entiendo. Suelo pedir vinos blancos. Me gusta mucho el verdejo de Rueda, mi favorito el Limusin en barrica de Riscal. El cuatro rayas no está mal. Tampoco el "Finca el Montico".
4- Comer: Cuando toca blanco los que ya he dicho. Tinto soy más de Ribera, pero a los Rioja no les hago ascos. No suelo experimentar fuera de estas denominaciones a no ser que alguien me recomiende algo, pero seamos realistas, todo lo que queda en España es inferior con diferencia.
5- Después de comer Pachará y/o Orujo de hierbas. Ruavieja de Santiago me encanta.

Cava, champán, tequilas, ginebras y otros mejunjes no me suelen gustar demasiado.

He probado hace poco el Martini con Ginebra y no me disgustó. Sólo lo he bebido una vez.
por
Bebo pocos cubatas pero: ron añejo con zumo de naraja (solo exprimido), o cubalibre en su defecto.
por
Valles escribió:
.......
4- Comer: Cuando toca blanco los que ya he dicho. Tinto soy más de Ribera, pero a los Rioja no les hago ascos. No suelo experimentar fuera de estas denominaciones a no ser que alguien me recomiende algo, pero seamos realistas, todo lo que queda en España es inferior con diferencia.

¡NO!
En el tema blancos, también me gustan los de Rueda y el Albariño (hay muchos más, pero yo los prefiero)... pero en los tintos... hay mucho más allá de Ribera de Duero o Rioja.
Lo primero, porque más importante que la denominación, será el tipo de uva y la añada, pero además, hay denominaciones que pueden competir de tú a tú o incluso dejar atrás, a esos dos.
No se puede decir así, a lo gordo, que un ribera es mejor que un somontano. O que uno del priorat.

Hablando de vinos en concreto, sí puedes decir que uno te gusta más que otro... (o que es indiscutiblemente superior)... pero en los precios más o menos medios que las gentes normales solemos consumir, muchas denominaciones andan más o menos a la par.... y elegir una u otra dependerá más de las marcas en concreto que tengan, de la comida que tengas pensado acompañar, etc.

A mí me encanta el Somontano y (de los que suelen tener en las cartas de los restaurantes a precios normales) los prefiero a los Rioja y Ribera de Duero.
por
Has picado jose-mac, no puedo creer que Valles lo dijera en serio... :ein

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados