Nunca te irás a dormir sin haber aprendido algo ese día. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
6- El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porque.

Ya desmintieron eso los cazadores de mitos, y lo que les costó... Pasaba que el eco del graznido de un pato sonaba casi exactamente igual que el original y no se distinguia.

http://tu.tv/videos/cazadores-de-mitos-1x08

(El video de megavideo está caido)

Añado antes de que alguien me lo diga. Ya sé que estos tios se pasan el método científico por el corro de los fojones, pero aún así mola :D
por
La gran mayoría de los relojes analógicos de pulsera de los anuncios marcan las 10 y 10.
por
tor_nero escribió:La gran mayoría de los relojes analógicos de pulsera de los anuncios marcan las 10 y 10.

Y es por simple estética, está demostrado que el reloj "luce" más para el que ve el anuncio. Yo también lo leí hace tiempo.
por
manuelfr escribió:
tor_nero escribió:La gran mayoría de los relojes analógicos de pulsera de los anuncios marcan las 10 y 10.

Y es por simple estética, está demostrado que el reloj "luce" más para el que ve el anuncio. Yo también lo leí hace tiempo.

Enmarca la marca :lol: :lol: :lol: que suele estar a las 12.
por
Por cierto, ¿no se podría cambiar el título de este hilo
"Nunca te irás a dormir sin haber aprendido algo ese día".

Por el refrán: "no te acostarás sin saber una cosa más"
por
Hablando de relojes... ¿porqué el 4 se pone IIII y no IV?Imagen

Varias explicaciones:

la explicación más convincente sobre la preferencia del IIII en lugar del IV en las esferas relojeras que usan numeración romana, es la que apunta a razones estéticas de simetría: el IIII armoniza con el VIII (ambas cifras tienen 4 caracteres), pero el Big Ben de Londres lleva el IV, igual que los relojes japoneses de torre que usan numeración romana.
También se ha dicho que fue por la contumacia de un rey: en 1364 el rey Carlos V de Francia censuró a un artífice relojero haber puesto en la esfera de un reloj de torre IV y no IIII, y ante la defensa del relojero de que eso era lo correcto, el rey zanjó la cuestión bruscamente diciendo "yo nunca me equivoco". En el fondo tenía razón, supiéralo o no el rey (apodado “El Sabio”), porque parece que ambas formas son correctas. De hecho los romanos usaban el IIII en lápidas y esculturas, probablemente por motivos religiosos, según se dice en la página referida, de donde saco estas notas, porque el IV equivalía a las dos primeras letras del nombre del dios Júpiter (IVPITER), y utilizar ambas cifras unidas en ese orden, para señalar una fecha, podía considerarse irreverente o de mal fario, dado que los romanos eran muy supersticiosos.

Otra:
El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, rompiendo la simetría si se usara el IV.
por
tor_nero escribió:Hablando de relojes... ¿porqué el 4 se pone IIII y no IV?Imagen

No me hagas mucho caso, pero creo que en la época romana IV no siempre fue IV, hubo un tiempo en que se escribía IIII
por
La capital de Uruguay, Montevideo, debe su nombre a que en los mapas aparecia su localización como:

MONTE VI de Este a Oeste.
por
tor_nero escribió:Hablando de relojes... ¿porqué el 4 se pone IIII y no IV?Imagen

Varias explicaciones:

la explicación más convincente sobre la preferencia del IIII en lugar del IV en las esferas relojeras que usan numeración romana, es la que apunta a razones estéticas de simetría: el IIII armoniza con el VIII (ambas cifras tienen 4 caracteres), pero el Big Ben de Londres lleva el IV, igual que los relojes japoneses de torre que usan numeración romana.
También se ha dicho que fue por la contumacia de un rey: en 1364 el rey Carlos V de Francia censuró a un artífice relojero haber puesto en la esfera de un reloj de torre IV y no IIII, y ante la defensa del relojero de que eso era lo correcto, el rey zanjó la cuestión bruscamente diciendo "yo nunca me equivoco". En el fondo tenía razón, supiéralo o no el rey (apodado “El Sabio”), porque parece que ambas formas son correctas. De hecho los romanos usaban el IIII en lápidas y esculturas, probablemente por motivos religiosos, según se dice en la página referida, de donde saco estas notas, porque el IV equivalía a las dos primeras letras del nombre del dios Júpiter (IVPITER), y utilizar ambas cifras unidas en ese orden, para señalar una fecha, podía considerarse irreverente o de mal fario, dado que los romanos eran muy supersticiosos.

Otra:
El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, rompiendo la simetría si se usara el IV.

Hace nada he leído yo un artículo sobre esto: http://www.ballesterismo.com/2011/04/iv ... omana.html
por
Valles escribió:

Varias explicaciones:

Otra:

Hace nada he leído yo un artículo sobre esto: http://www.ballesterismo.com/2011/04/iv ... omana.html

Explicación mucho más completa que la mía pero dice lo mismo que yo... :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
por
Otra sobre evolucion y sexos:
-Las mujeres ven mas colores que los hombres, la explicacion: esto es debido a la evolución, los hombres eran cazadores, las mujeres eran recolectoras y para distinguir bien la fruta madura debían tener mejor percepción cromática, por lo que la evolución las doto de mas conos y bastones en las retinas.
-Los hombres por el contrario al ser cazadores desarrollaron mejor visión espacial y calculo de las distancias, por eso los hombres aparcamos ajustandonos bien y las mujeres o bien necesitan un hueco kilométrico o aparcan de oidas...
por
Valles escribió:
manuelfr escribió:

Enmarca la marca :lol: :lol: :lol: que suele estar a las 12.

Asín es.
Lo explico un pavo que sabía mogollón de marketines....
por
Te van a llover ondonadas de ....

La expresión en realidad creo (sin ánimo de tocar la moral) que es "ANDANADAS de....."

Wikipedia dixit:
"Una andanada o salva es el disparo simultáneo de todos o buena parte de los cañones de uno de los dos costados de un buque de guerra. La palabra salva también se usa para designar aquellos disparos de artillería, con o sin carga de balas, que se detonan para saludar una ciudad, un puerto o una persona importante."

También tiene gracia que la palabra bigote pueda provenir (o provenga) del alemán.
Una vez más Wikipedia:
"Su nombre quizá proviene del término alemán "bei Gott" traducido como "¡Por Dios ya!, un juramento que hacían los soldados alemanes de nils , mientras se llevaban la mano a la zona facial comprendida entre el labio superior y el corte de la nariz. El bigote, normalmente es mucho más fino que el mostacho, que se define como un bigote grueso, y que sin embargo deriva del vocablo italiano "mostaccio".
Según el diccionario Crítico-etimológico de Joan Corominas, existía la costumbre extendida en toda Europa de blasfemar durante el siglo XV. Parece ser que los españoles relacionaron la blasfemia que proferían los barbados bajosajones al beber cerveza "Bi God" 'Por Dios ya' con los mostachos de los mencionados tudescos a través de una metonimia."
por
andres_dryu escribió:
MAZINGER escribió:Te van a llover ondonadas de ....

La expresión en realidad creo (sin ánimo de tocar la moral) que es "ANDANADAS de....."

Wikipedia dixit:
"Una andanada o salva es el disparo simultáneo de todos o buena parte de los cañones de uno de los dos costados de un buque de guerra. La palabra salva también se usa para designar aquellos disparos de artillería, con o sin carga de balas, que se detonan para saludar una ciudad, un puerto o una persona importante."

Aissss, si es que la peli de Airbag ha hecho mucho daño :partiendo2

Por cierto, en todo caso sería hondonada, ¿verdad? ;) :mira ( :partiendo )

(Perdón, perdón :oops: ... :cunao ... :brindis )

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado