No soporto tanto llanto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
caniki escribió:Tuso, por si te sirve alguna de las 11 reglas de Bill Gates

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

aunque no le ayudará a esta chica...creo que es muy bueno. :cheers
por
Si que lo es.............en fin sois un pozo de sabiduria...............si la verdad es que la criatura estudia 5 horas diarias sin compasion y ahora en navidad es que no sale se tira el dia estudiando.........pero como la nota mas grande que saca ronda el 3...........pues eso, se me desmoralizxa, dice que esta perdiendo el tiemoi y el dinero y etc etc ..............en fin yo soy optimista, la criatura nunca ha sido tonta, mas bien al contrario, y trabaja, ergo ya veremos en febrero como se da............tengamos fe esperanza y caridad..................pero es que cuando la veo llorar mataba a alguien( a ella la primera claro)..................en fin gracias a todos...........en el fondo sabeis algo :partiendo2 :partiendo2 (me refiero a temas no ingenieriles) :cheers :cheers
por
5 horas de estudio / día -> correcto, lo normal, si sigue así lo conseguirá
3 sobre 10 en los exámenes -> lo normal... los aprobados ya llegarán

Sobre todo que no desespere... es una carrera de fondo, a todos nos pasó lo mismo (menos a alguna "lumbrera" que se lo sacó a curso-por-año :neutral )
por
tuso, ¿siempre que no ha conseguido algo tu hija se ha puesto a llorar?
quizás ya sea tarde, pero desde pequeño hay que enseñarnos que esa no es la solución, eso no nos lleva a ningún sitio.
si aprovecha esas 5 horas diarias de estudio, en febrero seguro que tendréis buenas noticias.
mis navidades del año pasado fueron levantarme a las 9 de la mañana ponerme con fluídos y termodinámica, almorzar, dejar el almuerzo de lado para probar algo que se me había ocurrido y estar con el boli en la mano hasta las 12 de la noche, pero en ningún momento sentí que estaba perdiendo mis vacaciones sino que en febrero me vino la alegría de aprobar una asignatura que sólo aprobamos 3.
como dijo un compañero antes con tantas horas de estudios se llega a tal punto que ves un problema y lo sabes como llegar a la solución rapidamente y esto solo se consigue practicando mucho y no con problemas fáciles (quieras que no hay que meter alguno para motivarte, porque no sacar ni un problema también es desmotivante), eso se aprende pegandote una tarde entera sin sacar la solución y yendo al día siguiente al despacho del profesor y que te explique lo que no has sabido hacer (y si te lo explica poniendote a prueba y haciendote pasar un mal rato, mejor). Eso no se te olvidará en la vida.
la verdad, no es que me alegre, pero te ha ennoblecido el hecho de ver a un tío que suele dar tanta caña por aquí, con su sentimiento de angustia por un ser querido.

ánimos a todos, ya veréis como en febrero llegan los buenos momentos. Un saludo.
por
mecaguenla escribió:5 horas de estudio / día -> correcto, lo normal, si sigue así lo conseguirá

Sobre todo que no desespere... es una carrera de fondo, a todos nos pasó lo mismo (menos a alguna "lumbrera" que se lo sacó a curso-por-año :neutral )

Hasta los más machos han llorado alguna vez con la carrera.

Todos menos yo, por supuesto, aunque lo mismo que digo lo dirán todos porque ellos son unos falsos.
por
mecaguenla escribió:5 horas de estudio / día -> correcto, lo normal, si sigue así lo conseguirá

:yep

dile que lo mire así.. está a un problema de aprobar. Normalmente os problemas son de dos puntos, o incluso dos y medio, con lo que inicialmente, que "deje" alguna parte de la asignatura y que se centre en asegurar el 7, que así puede pillar un 5 "facilmente". (espero no me lea ningún profesor, porque esto de clavar un problema y dejar otro en blanco no les mola mucho, pero señores, es la jungla. te adaptas o mueres. Ver el sargento de hierro.....)
por
JCas escribió:Hasta los más machos han llorado alguna vez con la carrera.

Gran verdad, no me duelen prendas reconocerlo, pero no hurgues en las heridas J, son viejas pero todavía sangran de vez en cuando.

Contenido
Un saludo, que hace tiempo que non os cruzamos
por
Yo usaba de esto:

Contenido
Imagen

Mano de santo.
por
Dedicado a tu hija:
Contenido
Imagen

Y dedicado a ti, Tuso: :mrgreen:
Contenido
Imagen
por
Perdón por las faltas de ortografía, pero estoy escribiendo con el móvil.

Lo primero. animo tu puedes es duro pero tú puedes. Me recuerda a mí mis amig
os de salir e íntimos, ninguno estudio en la universidad. Todos salen ligan, se emborrachan, etc.

Yo estuve 2 años en la publica y no conseguí aprobar mas que dos asignaturas venia de FP y las mates pasan castigo. En la privada la cosa fue mejor aprobaba y hacia practicas desde el primer curso. Se puede llevar pero es jodido. Al final me saltaba 3 horas de clase en el ultimo año y medio de carrera si no llega a ser por que veía luz al final del túnel. Me da algo. Ejemplos quedarte dormido encima del ordenador y levantarte a las 6 para currar de electricista en obras. Si no llega a ser por los profes y los compañeros estaría sin terminar.

También hay que decir que el plan de estudios de España es muy raro si se compara con los de UK.
Al final se da casi lo mismo pero se hace mas ameno.

Si te puedes creer que yo empecé a entender electricidad electromagnetismo conectando líneas de alta tensión.

Animo y coge al toro por los cuernos tu piensa dentroo de 10 años podrás optar a mas puestos de trabajo. Ejemplo yo estoy de técnico pero tengo ya casi 5 años de jefe de mantenimiento, junto con casi 7 años de técnico. Esto te abrirá puertas para pagar la hipoteca de tu casa o conseguir trabajo mas s facil

edito:

Me refiero a tu chica hay que hacerle ver que hay que safricarse un poco. Si no puede o no quiere estudiar a currar, pero que se pague todos los vicios ella, eso si el plato de comida que no le falte y un sitio donde dormir, esto es manita de santo.

por cierto yo cuando me fui de la universidad publica creia que no me sacaba ni la FP otra vez, mi nota de entrada a la ing de electronica ind fue de 7,250 y no sabia si me la habian regalado la fp. Gracias a un compañero que me animo por que estaba hundido moralmente.
por
Tuso, una cosita mas... que lo sepas.

Siempre uso este argumento.

Mi experiencia es que mientras mis colegas trabajaban pegando zapatos o cargando cajas en el camión por 80.000 pelas al mes, yo me partía el pecho estudiando y dando clases particulares para comprarme el casco e invitar a la novia a un sandwich vegetal. Ellos tenían pasta para un hotelito a fin de mes o para ir a ver a Schwantz a Jerez.

Ahora soy yo el que se va a hotelitos, y el que más suerte tiene de mis amiguetes sigue cargando cajas en camiones por las mismas 80.000 (500€) que hace 20 años.

Eso es así. Sé que con 20 años no va a verlo tu hija, pero es así.
por
Contenido
MAZINGER escribió:Ahora soy yo el que se va a hotelitos,

Ni las gracias me diste por la recomendación del hotelito, hojalata con patas :burla :burla
por
Retomo el hilo para contarle a alguien mis cosas, mas que para otra cosa..........despues de todas las navidades estudiando.........hoy han empezado las clases y ha vuelto la crisis.........mas llantos..................me he pirado a un medico de aqui cerca, conocido(de echo no me ha cobrado), y le ha atizado a la niña unas pastillas que dice que tranquilizan mucho........pero que no te duermen.................asi que vamos a probarlas estos dias antes de los examenes y ver el efecto que hacen.........no sea que lleguemos al examen con un pastillazo y se duerma a la mitad......las pastillas se llaman sumial(por si alguien las conoce y puede dar opinion)....................yo por mi parte me he vuelto a mi tranquimazin de toda la vida, que por lo menos te relaja y te duerme.................porque si no puedo matar a alguien de un viaje.

Saludos :cheers
por
:nono2 :nono2 :nono2 . Que no se dope. Si cada vez que la niña se enfrenta a alguna dificultad tiene que recurrir a alguna ayuda química, mal vamos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados