Y esta va de libros.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:.....
Azteca
....

Curioso, una pregunta personal, ¿cómo llegó a tus manos?

Saludos
por
millmo escribió:Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza :partiendo

:partiendo :partiendo
Última edición por Edel el 22 Feb 2008, 14:11, editado 1 vez en total
por
millmo escribió:Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza :partiendo

muy bueno :partiendo
por
Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena
por
¿Qué os parece la serie de "Wilt", de Tom Sharpe?
Me parece un ejercicio de cinismo y crítica ácida hacia la sociedad moderna (más concretamente, la británica) de lo más irreverente que he leído en mucho tiempo; y mira que lo leí hace años.
Simplemente, brillante. :amo
por
E.Márquez escribió:
JCas escribió:.....
Azteca
....

Curioso, una pregunta personal, ¿cómo llegó a tus manos?

Saludos

Lo vi en una librería, me llamó la atención y lo compre. Mi mujer no me deja pararme en ningún sitio a ver libros. Ya tenemos problemas de espacio. Si me paro, siempre me llevo alguno (cuando no son dos, trs, cuatro,...)

Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Fantástico.

¿Qué os parece la serie de "Wilt", de Tom Sharpe?

El libro es un ejemplo de cinismo inglés. Curioso.
por
E.Márquez escribió:
Lo vi en una librería, me llamó la atención y lo compre. Mi mujer no me deja pararme en ningún sitio a ver libros. Ya tenemos problemas de espacio. Si me paro, siempre me llevo alguno (cuando no son dos, trs, cuatro,...)

a mi me llegarón a prohibir comprar libros
y ahora que me he mudado no se donde poner libros y reglamentos y cuando me paro en alguna libreria tambien suelo llevarme alguno
por
JCas escribió:Lo vi en una librería, me llamó la atención y lo compre. Mi mujer no me deja pararme en ningún sitio a ver libros. Ya tenemos problemas de espacio. Si me paro, siempre me llevo alguno (cuando no son dos, trs, cuatro,...)

Te lo preguntaba porque no es un libro muy habitual. Es muy duro.

A pregunta personal respuesta personal: mi mujer tiene algo de sangre azteca.

Saludos
por
ingealba escribió:- La insoportable levedad del ser (Kundera)

:amo

Te has leído alguno más de Kundera, ingealba ? Si no lo has leido, re recomiendo "La broma". Brutal.

:brindis
por
E.Márquez escribió:Te lo preguntaba porque no es un libro muy habitual. Es muy duro.

A pregunta personal respuesta personal: mi mujer tiene algo de sangre azteca.

Saludos

El libro no es durísimo en algunos momentos, pero no por ello deja de ser bueno.

Es un tema que me interesó de siempre. Viví en aquellas tierras tres años cuando todavía era un niño, y siempre me llamó la atención su cultura, con una mitología impresionante. Pero a nivel literario los tiros van por otro lado, pues el primer libro que leí sobre ello fue El corazón de piedra verde, de Salvador de Madariaga, grandísimo libro. Leí también El dios de la lluvia llora sobre México (no me acuerdo del autor pero tenía un nombre raro) y otros muchos que han ido cayendo en mis manos. Sin duda Azteca fue de los que más me impactó, y no sólo por lo duro que era.
por
Clásicos que para mí son excelentes:

"La Riqueza de Las Naciones " Adam Smith
"El arte de la guerra" Sun Tzu
"La metamorfosis" F. Kafka
"La Guerra de las Galias" J. César
"Los doce Césares" C. Suetonio
por
Nooooo, un hilo de libros.... noooooo, mi perdición....
¿quién dice que no le dejan comprar libros? ¿y cuando somos los dos miembros de la pareja los obsesivos compulsivos por los libros? Que tenemos una habitación llena ¡¡¡y sólo llevamos cuatro años viviendo juntos!!!

Si se pasan por aquíverán lo que he leído el año pasado... Este año ya me he quedado retrasada y no he apuntado lo que he ido leyendo. Tendré que darle un repaso.

No me gusta hacer listas, y en años que no me tropiezo con libros que realmente llamen mi atención, pero me animo a comentar, no necesariamente libros que me gusten, sino aquellos que me han llamado la atención por una cosa u otra.

Me gusta el estilo de Arturo Pérez-Reverte en general; La Reina del Sur me parece muy bueno y La Sombra del Águila es de un humor brillante. Además La Sombra del Águila no lo leí en su momento (después sí), sino que me lo leyó mi marido cuando comenzábamos a tontear, una risa (así nos cortejábamos, ya ven).

La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Safón; me sorprendió después de mucho tiempo de "sequía" en el que no encontraba ningún libro que me satisficiera.

La Flor Púrpura, de Chimananda Ngozi Adichie; religión y autoritarismo en la intimidad de una familia, con golpe militar en Nigeria como telón de fondo. Me gustó bastante, pero le faltó tal vez un poquito más de profundidad en los personajes.

Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro; me dejó un extraño regusto, dicen que es la nueva ciencia-ficción; el objetivo que busca es plantearnos un debate acerca de la clonación de seres humanos, pero no termina de provocar (si es eso lo que busca), o no tiene en cuenta que en la ciencia-ficción eso se ha tratado ya de muchas maneras (he leído bastante ciencia ficción clásica, bastante). Además le falta rebeldía juvenil.

La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers; es tierno, dulce e imaginativo. Podría ser un libro infantil perfectamente, pero me gustó. Al leerlo me hizo sentir las mismas cosas que cuando leía aventuras de jovencilla, me transportó a la infancia. Me gustó mucho.

Y no les canso más.
por
Mauser_HD escribió:Clásicos que para mí son excelentes:

Joer, casi, casi, el mismo estilo que mi marido.
por
Mauser_HD escribió:Clásicos que para mí son excelentes:

No pensaría yo en ningun momento que estos libros estuvieran en las alforjas de tu moto. :mrgreen: :mrgreen:
No se me imaginaba cosas del estido a Rebeldes, El guardian entre el Centeno, Hartley Davison para torpes.

:partiendo2
por
JCas escribió: (...)
. Leí también El dios de la lluvia llora sobre México (no me acuerdo del autor pero tenía un nombre raro) (...)

Lazlo Passuth... Yo también lo leí.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado