Nooooo, un hilo de libros.... noooooo, mi perdición....
¿quién dice que no le dejan comprar libros? ¿y cuando somos los dos miembros de la pareja los obsesivos compulsivos por los libros? Que tenemos una habitación llena ¡¡¡y sólo llevamos cuatro años viviendo juntos!!!
Si se pasan por
aquíverán lo que he leído el año pasado... Este año ya me he quedado retrasada y no he apuntado lo que he ido leyendo. Tendré que darle un repaso.
No me gusta hacer listas, y en años que no me tropiezo con libros que realmente llamen mi atención, pero me animo a comentar, no necesariamente libros que me gusten, sino aquellos que me han llamado la atención por una cosa u otra.
Me gusta el estilo de Arturo Pérez-Reverte en general;
La Reina del Sur me parece muy bueno y
La Sombra del Águila es de un humor brillante. Además
La Sombra del Águila no lo leí en su momento (después sí), sino que me lo leyó mi marido cuando comenzábamos a tontear, una risa (así nos cortejábamos, ya ven).
La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Safón; me sorprendió después de mucho tiempo de "sequía" en el que no encontraba ningún libro que me satisficiera.
La Flor Púrpura, de Chimananda Ngozi Adichie; religión y autoritarismo en la intimidad de una familia, con golpe militar en Nigeria como telón de fondo. Me gustó bastante, pero le faltó tal vez un poquito más de profundidad en los personajes.
Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro; me dejó un extraño regusto, dicen que es la nueva ciencia-ficción; el objetivo que busca es plantearnos un debate acerca de la clonación de seres humanos, pero no termina de provocar (si es eso lo que busca), o no tiene en cuenta que en la ciencia-ficción eso se ha tratado ya de muchas maneras (he leído bastante ciencia ficción clásica, bastante). Además le falta rebeldía juvenil.
La ciudad de los libros soñadores, de Walter Moers; es tierno, dulce e imaginativo. Podría ser un libro infantil perfectamente, pero me gustó. Al leerlo me hizo sentir las mismas cosas que cuando leía aventuras de jovencilla, me transportó a la infancia. Me gustó mucho.
Y no les canso más.