Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Si parece que cayo el servidor, tampoco funcionaba el portal , salia una peticion de contraseña "Powered by Horde" a mi me duro un par de horas....
por
Antonio Alé escribió:Los chicos del hosting han hecho esta tarde un cambio de servidor. El cambio se ha hecho sobre las 16'00 h, y posteriormente ha habido un cierto tiempo en el que el dominio no estaba operativo hasta que las DNS se propagaran.

En estos momentos (desde hace ya un rato, realmente) creo que todo está otra vez operativo. Aunque no me cuadra la hora, doña C., puede (lo más probable) que el error al acceder se debiera al cambio. :usuario

Hmmm, la hora; a ver, intenté contestar un mensaje que ya no pude y lo guardé como texto y los datos son... ¡efectivamente! 15:17:10, así que discúlpeme jefe, eran las tres y no las dos (o sea las cuatro)

¡¡Si es que no sé en qué hora vivo!! (ni en qué día ni ná)
por
Hola de nuevo, amiguitas. :saludo

Hoy, de la mano del abuelete Amenofis, vamos a dar un paseo por los confines de una antigua amiga a la que siempre olvidamos, pero que siempre está ahí para lo que haga falta:
Bienvenidas al maravilloso mundo de la función "Buscar".
Aviso para navegantes: advierto de antemano que éste será un mensaje un poco brasillas.

Estoy segura de que en mayor o menor medida, todas usamos el buscador en un determinado momento. El problema suele ser que, dada la ingente cantidad de información disponible en este portal, los resultados que nos devuelve son demasiado amplios.
Esto es, puedo entender que alguien se desespere si busca información sobre proyectos, y se le ocurre introducir en el buscador la palabra "Proyecto". Pues obtendrá 3.567 resultados (a día de hoy). :shock: Y claro, ponte a filtar. :roll: :cabezazo

Así pues, parece que la clave de una búsqueda eficaz radica en la capacidad de filtrar o acotar los resultados que nos devuelva el buscador. Y para eso, amigüitas, podemos usar algunos truquillos:

El primer paso, evidentemente, consiste en elegir bien la "Palabra clave"; éste es el término que introducimos en la barra de búsqueda. Comentar que se puede introducir más de una palabra clave en dicha barra, y éste ya sería una forma previa de asegurar una mayor utilidad de resultados.
Esto es, resulta evidente que si en vez de "Proyecto", introduzco las palabras "Proyecto and medioambiente" (o "Proyecto + medioambiente") en la barra, obtendré muchas menos respuestas, y además, estarán más centradas en el tema que me interesa: 9 resultados.
OJO :alarma : Es importante colocar el "and" o el "+", porque si no, el buscador me devolverá los mensajes en los que se hayan mencionado cualquiera de las dos palabras, tanto si van juntas como si no, y los resultados se dispersarían mucho más.
Hay que tener en cuenta que con este método (usando el "and" o el "+" entre las palabras), el buscador buscará mensajes en los que aparezcan ambas palabras. Pero ojo, el criterio de búsqueda serán los mensajes, no los hilos. Es decir, que tenemos que estar seguros de que ambas palabras estarán en un único mensaje para introducirlas juntas.

En este sentido es de destacar que el buscador discrimima las tildes de las palabras. Uséase, que no es lo mismo buscar "Cálculo", que "Calculo". Los resultados devueltos son distintos. Probad.
Respecto a mayúsculas y minúsculas, no hay discriminación.

Una alternativa que uso mucho consiste en introducir palabras relacionadas con el tema que estamos buscando, pero que no sean tan comunes. Por ejemplo, si quiero información sobre un determinado tipo de estructura, no buscaré por "Estructura" (678 resultados), sino por "viga" (109), "riostra" (4), "forjado" (219), y demás palabras relacionadas.

Otro elemento de filtro para los resultados, consistiría en seleccionar la ubicación del mensaje en los foros, en función del tema que estemos siguiendo. Esto es, si quiero información sobre un sistema de gestión de residuos, posiblemente el buscador me devolverá más información útil si circunscribo la búsqueda exclusivamente al Foro Medioambiente.
Para esto, tenemos una pestaña desplegable, en la parte central izquierda del menú "Buscar", dónde pone "Foro: Todos los disponibles". Pues calcando en la pestaña, se desplegarán todos los foros que hay en PSI, y eligiendo uno de ellos, nos devolverá los mensajes de ese foro que contengan la palabra (o palabras) clave.

Ejemplo práctico: voy a buscar información sobre las condiciones del primer trabajo de un ingenierito.
Introduciendo "primer trabajo" en el buscador, me devuelve 2.682 resultados.
Si cambio el criterio, y pongo "primer and trabajo", los resultados se reducen a 195 hilos. La diferencia es considerable, pero aún así, los resultados no son demasiado útiles.
Así pues, voy a buscar los mensajes relacionados con el tema, pero sólo en el foro de Ejercicio profesional. Me encuentro que tengo todavía 87 resultados.
Pero la visualización de los títulos que aparecen, me permite discriminar mucho mejor cuáles pueden contener información relevante para mí, y cuáles no.

Anécdota: probad a introducir vuestro nickname en el buscador. Ya veréis cuántos mensajes salen. Posiblemente, descubriréis temas en los que se haya hablado de vosotras. Y vosotras sin saberlo... ;) :espabilao
por
Mosquis Ameno, te voy a tener que dar un rango personalizado tal que PSI Consultant Manager, o algo así :mrgreen: ;)
por
Antonio Alé escribió:Mosquis Ameno, te voy a tener que dar un rango personalizado tal que PSI Consultant Manager, o algo así :mrgreen: ;)
:yep :yep
por
:shock: :shock: :oops: :oops:

PUNTAZO!! :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la confianza, Antonio. Lo cierto es que, como bien sabes ;) , el motivo de todo esto es que sirva como guía para aquéllos que entramos las primeras veces y no tenemos nociones demasiado avanzadas.
Así que creo que de esta manera, a base de ejemplos prácticos y casos concretos, es más fácil para la peña descubrir estas funciones.

Repito: :oops: :oops:
:brindis :comunidad

(me encanta el collage de las fotos) :mrgreen:
por
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

A las 12.37
por
Felicidades Amenofis PSI consultant manager!!!!

Te lo mereces de verdad!!! :beso
por
bubble escribió:Felicidades Amenofis PSI consultant manager!!!!

Te lo mereces de verdad!!! :beso

Menudo pieza... se lo ha currado.
por
:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Felicidades al bein merecido PSI CONSULTANT MANAGER....

Por cierto las "estrellas" te quedan fenomenal.....

:mrgreen: :mrgreen:

:beso
por
:amo :amo :amo :amo
Gracias por el esfuerzo.
por
Una cuestión Amenofis!!!

Ahoramismo son las 12:12, sin embargo, en el post (cuando le de a enviar) pondrá publicado 11:12

En mi perfil tengo configurada la hora a GMT+1 porque es la que corresponde a mi localidad, Valencia.

Es correcto?? o el foro ya considera +1 y si yo pongo también +1, considera +2??
por
Edison escribió:Una cuestión Amenofis!!!

Ahoramismo son las 12:12, sin embargo, en el post (cuando le de a enviar) pondrá publicado 11:12

En mi perfil tengo configurada la hora a GMT+1 porque es la que corresponde a mi localidad, Valencia.

Es correcto?? o el foro ya considera +1 y si yo pongo también +1, considera +2??

Edison, si miras en el pie de página del foro, verás que pone que todas las horas están a GMT+2 horas

:saludo
por
Joer se va uno unos dias y cuando vuelve se encuentra con esto......

Enhorabuena Emeno.......bien merecido lo tienes

:amo :amo :amo :amo :amo

:brindis
por
Edison escribió:(...)

Holas,
Me parece que hay que configurar la hora en el perfil como GMT+2. Aunque en realidad nuestra cuadro horario es GMT+1, este desfase puede venir provocado por los horarios de verano, que algunos foros no consideran (como parece ser el caso).

rainby escribió:Edison, si miras en el pie de página del foro, verás que pone que todas las horas están a GMT+2 horas

En realidad, ese mensaje te pondrá la configuración horaria que hayas seleccionado en tu perfil. Si activas horario GMT, el mensajito te pondrá que todas las horas están en GMT. ;)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado