El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
arquimedes escribió:Un político debe ser alguien que se dedica a la política por el bien comun.

El alcalde de un pueblo vecino, debe ser uno de esos. Porque renunció al sueldo de alcalde y alguna que otra vez fue en contra de lo que dictaba su partido por el bien de los vecinos. Es un médico bastante conocido y querido en el pueblo.
por
KTURKK escribió:
arquimedes escribió:Un político debe ser alguien que se dedica a la política por el bien comun.

El alcalde de un pueblo vecino, debe ser uno de esos. Porque renunció al sueldo de alcalde y alguna que otra vez fue en contra de lo que dictaba su partido por el bien de los vecinos. Es un médico bastante conocido y querido en el pueblo.

En todos los gremios hay alguna manzana podrida. Ese que dices es el que los políticos consideran su manzana podrida :mrgreen: :mrgreen:
por
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/2 ... 86598.html

esto es democracia y lo demas tonterias... que tu partido no vela por tu pueblo y reclamas ... expulsado

dos perlas del artiuclo

Susana Garrido apela, incluso, a "la Democracia y el Estado de Derecho" para justificar la incoación de un "expediente disciplinario que culmine en la expulsión de un militante que no merece llevar en su bolsillo el carné de un partido cuyos principios y herramientas de trabajo han sido la justicia, la libertad, el pluralismo y la lealtad".
.
.
"Nuestro secretario general y la ejecutiva que representa no va a permitir que ningún militante, por el solo hecho de pagar una cuota sin otra participación activa en la agrupación, tambalee los cimientos de una partido con más de 130 años de historia.
por
Al margen de las grandes noticias, las estadísticas del INEM, las portadas de los periódicos de a diario....
y al hilo de lo mencionado por algunos compañeros en el foro de "estoy contento por....",
en este último mes ¿habeis notado algún cambio los que os dedicais a trabajar por cuenta ajena en cuanto a carga de trabajo? ¿y los que nos dedicamos al ejercicio libre, hemos contratado últimamente algo en condiciones...?

Me dá en el hocico que algo se mueve. No quiero decir :nono2 que hablemos de recuperación, ni de coña, pero... ¿hay algo distinto a hace un par de meses?
por
MAZINGER escribió:Al margen de las grandes noticias, las estadísticas del INEM, las portadas de los periódicos de a diario....
y al hilo de lo mencionado por algunos compañeros en el foro de "estoy contento por....",
en este último mes ¿habeis notado algún cambio los que os dedicais a trabajar por cuenta ajena en cuanto a carga de trabajo? ¿y los que nos dedicamos al ejercicio libre, hemos contratado últimamente algo en condiciones...?

Me dá en el hocico que algo se mueve. No quiero decir :nono2 que hablemos de recuperación, ni de coña, pero... ¿hay algo distinto a hace un par de meses?

No es de hace un par de meses. Lleva algo más de tiempo que la gente parece tener más inquietud, aunque todavía solo se nota eso, inquietud. A ver si pronto se empieza a traducir en movimiento. Parece que la gente se da cuenta de que la inmovilidad no conduce a nada en estas situaciones. A ver si arranca.

A pesar de.
por
No sé si servirá de referencia... pero en mi empresa, poco a poco sí se va cogiendo personal.

En los últimos meses, han ido entrando unas 10 personas para I+D+i (es una empresa de unos 230 trabajadores).

A mí me da en la nariz que sí estamos viendo un cambio de tendencia.
Que hemos pasado ya el punto de inflexión (aquel en que la 2ª derivada era cero), y la situación irá yendo poco a poco a mejor.
por
Moncloa estudia reducir las cotizaciones sociales a cambio de más impuestos 'verdes'

Publicado el 29-03-2010 , por María García Mayo

Moncloa estaría contemplando recortar en torno a dos puntos las cotizaciones sociales que pagan las empresas por los empleados y, a cambio, elevaría las tasas medioambientales de ciudadanos y compañías, según explican fuentes cercanas al Ejecutivo.

Esta reforma, que se encuadraría en el contexto de la nueva Ley de Economía Sostenible, tendría como principal objetivo facilitar la contratación de trabajadores por parte de las empresas y reducir la tasa de paro, que en el último trimestre de 2009 se elevó al 18,8% de la población activa.

Según estas fuentes consultadas, cada punto de cotización social supone cerca de 2.200 millones de euros al año para las arcas públicas, ya muy deterioradas por la recesión. En 2009, los ingresos fiscales descendieron un 17%, hasta 144.023 millones y el déficit público creció hasta el 11,4% del producto interior bruto (PIB).

Por ello, el recorte vendría acompañado de un incremento de los impuestos medioambientales que compensaría la reducción de los ingresos. Según destacan estas fuentes, se mantendría el mismo nivel de presión fiscal sobre los contribuyentes. Esta tasa se situó en 2009 en el 30,4% del PIB.
por
El primer impuesto medioambiental que clavarán serán 10 céntimos en la gasofa, por aquello de que da CO2. Y si no al tiempo.

Por otro lado, si que parece que la gente llama más...
...incluso por las tardes...

De momento, de contratar/comprar ni hablamos...
por
Espero que al gasóleo no lo impongan...y sino a mi que me lo devuelvan, que para algo el coche es ECOMOTIVE. XDDDDDDDDD
por
KTURKK escribió:Espero que al gasóleo no lo impongan...y sino a mi que me lo devuelvan, que para algo el coche es ECOMOTIVE. XDDDDDDDDD

Menos consumes, menos pagas. Es lineal 100%.

no consumes, no pagas... Además, como son "impuestos indirectos" les molan mas porque dicen que quitan carga impositiva.

Es mentira, pero...

Es como el impuesto eléctrico. Una vez aplicado en la factura, le suman el iva. Impuesto del impuesto. Eso ya es la rehostia. Por que no me apetece liarme a abogados, pero creo que es un poco mas que ilegal...
por
Las previsiones del PIB son algo peores que las del Gobierno
El Banco de España prevé que la economía caerá un 0,4% en 2010 y subirá un 0,8% en 2011
por
EEUU: el sector privado destruye 23.000 empleos en marzo según ADP

El resultado final se conocerá el viernes. Por lo menos se sabe que será negativo.
por
A mi los titulares no me importan. Lo que me molesta es que a mi novia le han subido las retenciones y a mi cuñada no le han pagado este mes. Tengo un par de amigos en el paro desde hace ya más de un año y el inútil de ZP no hace nada sino politiqueo barato. Que empiece a tomar medidas drásticas o que se largue para su casa de una vez. :x
por
El paro en España alcanza el 19%, según Eurostat
Sólo Letonia tiene más desempleados, con un 21,7% de la población

El desempleo se incrementó una décima en el mes de febrero tanto en la zona euro como en el conjunto de los Veintisiete, hasta el 10% y el 9,6%, respectivamente; y lo mismo sucedió en España hasta alcanzar el 19%, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado