JORDIM escribió:¿Cómo se puntua el haber realizado el trabajo de la plaza frente a experiencia profesional del mismo tipo en la empresa privada, por ejemplo? Hay muchas maneras de distorsionar una convocatoria y desgraciadamente la realidad es terca. Aquí, desde 1983 todas, aboslutamente todas las oposiciones a técnico municipal que conozco han tenido las bases manipuladas y hechas a medida de alguien.
Y que conste que no me he presentado a ninguna.
Y así te podría llenar una libreta. No descubramos a estas alturas la sopa de ajo, bubble.
Legalmente en la fase de méritos puedes dar puntos por la experiencia laboral en la administración pública y en la empresa privada, así como formación etc. Igualmente respecto la fase de oposición, sólo puede ser el 30% de la nota, así que siempre lo que más puntua es la parte de exámenes.
No entiendo a qué te refieres con el tema de puntuar el trabajo hecho en la administración frente a la empresa privada. Si te estas refiriendo a que se deberia valorar de la misma manera, en ese caso no estoy de acuerdo. Yo he trabajado en la privada y en la pública y te puedo decir que hay muchas diferencias a nivel laboral, por lo que entiendo dentro de un cierto margen que se valore más esa experiencia.
Yo lo que digo es que cómo sabes que estan tan manipuladas, a qué te refieres, y si así lo crees (según dices desde 1983) pues denúncialo, planta un contencioso administrativo

. La verdad es que si hay cosas que vemos, nos quejamos, pero no tomamos cartas en el asunto, continuaran igual y eso no sirve de nada

. Por eso mismo yo planté un contencioso administrativo en una administración local, y te puedo asegurar que han cambiado las cosas, vaya si lo han hecho...y eso que aún estamos esperando la sentencia, pero sólo el hecho de ver que alguien se quejaba y les denunciaba, les asustó.
Nunca he estado de acuerdo en quejarme y no hacer nada para cambiar las cosas, y creo que si todos hicieramos eso, las cosas irian bastante mejor.