Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
yo tambien, te quiero y te aprecio a pesar de mis palabara un poco hirientes.... no me molesto tanto el contenido como la forma, yo puedo entender lo que dices y la frustración y por eso yo no hago proyectos a pesar de tener por escrito autorizacion del organo competente, pero eso no implica que tenga obligación de no cogerlos.

Pero es que no parece que se aprecie el porque de la fijeza en el trabajo y su necesidad y solo la ventaja, no queremos privatizacion de servicios publicos pero no queremos funcionarios, queremos imparcialidad pero nos molestan los mecanismos para asegurarla.... ...... y se nos olvida la historia de cuando los funcionarios no eran fijos y fue tal la corrupcion de la admon que los dos partidos gobernantes por entonces tuvieron que hacer un pacot de estado para crear el funcionariado y asegurar la no dependencia del gobierno...

Espero que esto no perturbe las relaciones y me comprometo que por mi parte así será... :comunidad :cheers :cheers :cheers
por
MAZINGER escribió:Estoy mosqueado porque incluso ahora que las cosas están muy jodidas, los que tienen sueldos que pagamos todos (funcionatas) siguen tratando de pillar cacho por cuenta propia por las tardes, quitando el pan de unos pocos. Cagontoloquesemenea.... :nono :nono :nono :nono :nono
Un poquito de porfavor, solo un poquito, dejar pasar esto que con los 1800 que os meteis en el bolsillo al mes por no hacer nada (porque ahora no hay ni el 30% del trabajo que había antes en un ayuntamiento) ya podeis vivir, y yo solo pido lo mismo, VIVIR.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Que cansado estoy de generalizaciones en este tema... que si los "funcionarios" esto, que si los "funcionarios" aquello... dando por hecho que se trata de un colectivo homogéneo... cuando no lo es en absoluto.

Porque hay funcionarios que cobran desde 3.000 €/mes hasta 800 €/mes... porque hay funcionarios que son unos vagos y maleantes absolutos (claro que lo hay)... pero también hay funcionarios que trabajan entre 2 y 3 horas más diarias porque hay mucha carga de trabajo o falta personal (que también los hay, más de los que pensais)... porque hay funcionarios a los que no se les puede ni hablar, y porque hay funcionarios que demuestran su competencia, ganas e iniciativa, ofreciendo su mejor cara y trabajo como servidores públicos que son...

Ya lo he dicho más de una vez en este foro... valorese a la gente de forma individual, y no por el supuesto "colectivo" al que pertenece. ¿Os gustaría escuchar hablar más de "los ingenieros" porque un compañero nuestro no se haya comportado como debía?
por
Que gratificante y cuando alimenta el conocimiento, el escuchar dos posiciones opuestas y bien argumentadas.

:up :up :cheers :cheers :spain

Carlos, nunca he generalizados, pero no puedo escribir "determinados funcionarios/ determinados trabajadores" cada vez....
Sabes que ni todos somos moros, ni todos cristianos...y que no todo el campo es orégano.
Y lo del sanbenito colgado a los ingenieros te aseguro que tambien existe, o no has escuchado nunca eso de "si a los ingenieros no se os vé el pelo por la obra..." ...tambien lo soportamos, tambien.
Funcionarios los hay que trabajan mucho y muy bien; y cada día son más los de esa clase que los gandules. Al igual que en todas las profesiones, la crisis ha hecho que nos tengamos que aplicar más y mejor en nuestro servicio al cliente, seas pagado por el estado o por un cliente particular.
por
Estoy muy muy agobiado y a punto de colapso. Demasiadas presiones. Demasiados frentes. Necesito parar y templar, pero no encuentro el momento.
por
vaya como está el patio...si al final resulta que LuisM era la alegría de vuestras vidas y el sustento de este país, y en cuanto se ha marchado del foro se ha ido todo a tomar por culo :mrgreen:

Ánimo a todos, joder!!! que no me creo que de esta acaben con vosotros.
por
Como está el patio, daré mi opinion.
En efecto hay que valorar a la gente individualmente, el problema es que no trabajan individualmente, trabajan con mas gente que ya tiene un ritmo autoimpuesto (por lo general bajo) al que tiene muchas muchas ganas de trabajar, lo convencen de que aguante o directamente lo marjinan, entiéndase que hablo de funcionarios en general, no de ingenieros.
El individualismo no sirve en algunos colectivos, o es que en la política, hay unos buenos y otros malos? No. La mayoría son malos.

Edito: Acaba de venir un funcionario a pedirme precio de algo personal suyo, con su coche de funcionario y en su horario de funcionario. :cabezazo
por
tor_nero escribió:Como está el patio, daré mi opinion.
En efecto hay que valorar a la gente individualmente, el problema es que no trabajan individualmente, trabajan con mas gente que ya tiene un ritmo autoimpuesto (por lo general bajo) al que tiene muchas muchas ganas de trabajar, lo convencen de que aguante o directamente lo marjinan, entiéndase que hablo de funcionarios en general, no de ingenieros.
El individualismo no sirve en algunos colectivos, o es que en la política, hay unos buenos y otros malos? No. La mayoría son malos.

Edito: Acaba de venir un funcionario a pedirme precio de algo personal suyo, con su coche de funcionario y en su horario de funcionario. :cabezazo

En definitiva... ¿que paguen justos por pecadores? ... Si a ti te convence ese argumento, a mi no, sobre todo, porque me parece terriblemente injusto. :nono

No seré yo el que ponga el "sanbenito" a nadie... Igual si "opinaran" sobre vosotros de esa manera, os dariais cuenta de lo injusto de esos estereotipos y generalizaciones.

PD: Vaya por delante que no soy funcionario, pero si conozco a varios... alguno de ellos que desde que empezó la crisis, llegan a casa a comer a las 17:30 o 18:00, cuando deberían llegar a las 15:30. Y no es por miedo o por la crisis en si, sino por carga de trabajo pura y dura.
por
Valles escribió:Estoy muy muy agobiado y a punto de colapso. Demasiadas presiones. Demasiados frentes. Necesito parar y templar, pero no encuentro el momento.

estoy igual :ko
por
NO ME LO CREO
Yo no entiendo nada :unknow , acabo de recibir un correo para ofertar una instalación para mañana que urge, cuando miro el adjunto resulta que es una foto desde un móvil :ein , a una hoja de mediciones, de toda una instalación de creo que una vivienda unifamiliar con un solo capitulo y partida, no tengo más información :fire y para colmo es fuera de mi comunidad :cabezazo :cabezazo :cabezazo

a veces pienso que estoy equivocado de planeta http://www.youtube.com/watch?v=QQxiOhZpo64
por
En definitiva... ¿que paguen justos por pecadores? ...
Yo no he dicho esto.
Soy el primero que esta deacuerdo en un sistema de incentivado y auditoria externa de los funcionarios, si tu eres un ingeniero cojonudo y eficaz se te pagan 5.000 o 6.000euros sin problemas, pero al improductivo que me hace perder a mi mí mañana productiva la p--ta calle.
A tí no te jode ganar lo mismo sabiendo que eres más productivo que tu compañero?
Por desgracia esto no es así y el que se lo merece queda tapado por el que se toma el funcionariado como una meta de vida y no como un servicio. Esta es mi opinión y sí es cierto que día a día el servicio de este colectivo está mejorando mucho.
En mí casa tengo uno, tengo varios amigos funcionarios, e interinos cubrepuestos, así que tengo algo de opinión en el tema.
por
tor_nero escribió:si tu eres un ingeniero cojonudo y eficaz se te pagan 5.000 o 6.000euros sin problemas,

Pues queda demostrado que no soy ni cojonudo ni eficaz :nono2 :nono2 :nono2 . Por desgracia sólo soy ingeniero... :yep :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
tor_nero escribió:
En definitiva... ¿que paguen justos por pecadores? ...
Yo no he dicho esto.
Soy el primero que esta deacuerdo en un sistema de incentivado y auditoria externa de los funcionarios, si tu eres un ingeniero cojonudo y eficaz se te pagan 5.000 o 6.000euros sin problemas, pero al improductivo que me hace perder a mi mí mañana productiva la p--ta calle.
A tí no te jode ganar lo mismo sabiendo que eres más productivo que tu compañero?
Por desgracia esto no es así y el que se lo merece queda tapado por el que se toma el funcionariado como una meta de vida y no como un servicio. Esta es mi opinión y sí es cierto que día a día el servicio de este colectivo está mejorando mucho.
En mí casa tengo uno, tengo varios amigos funcionarios, e interinos cubrepuestos, así que tengo algo de opinión en el tema.

dos cositas tornero... el que fue esta mañana... ¿ningun privado de vuelta de un trabajo se para en una tienda para comprar algo con el coche de la empresa? y no mwe digas que el privado puede y el funcionario no porque entonce me estas diciendo que hay trabajdores de primera y de segunda , para ilustrarlo esto me gustaria que un dia te pasases por el equivalente a la calle sierpes de sevilla.... veras la de gente que pasa por alli y te aseguro que ni todos son funcionarios ni todos casualmente estan ese dia de vacaciones... que la mayoría son privados que se esta escaqueando.
Poruqe me parece que estas dando a entender o sebreetendidendo muchas cosas que se ha escapado de su centro de trabajo, que lo hace con el coche oficial y en hora de trabajo... ¿vamos que ninguno durante el trabajo ha pasado delante de una ferreteria y se ha comprado algo para su casa? venga ya tornero....

en cuanto a la productividad.. mira tornero no se os mete en la cabeza que la admon no es una fabrica, que no.. que es mas como una gestoria privada... o ver si se os mete eso en la cabeza..... y la gestoria si no hay papeles no se puede hacer nada y si como cierta secretaria general tecnica dejaba pasar semanas en firmar papeles sin cuya firma no se puede seguir la tramitacion pues no se puede seguir...
Tampoc es lo mismo justificar cualquier gasto a ti mismo que justificarlo ante cualquier inspección, mira seguro que tu cuando quieres comprar una plaquita de corte te vas al almacen que te sale de los cataplines y deices cuarot y mitada de plaquitas de refrentar, kilo y medio de corte y tres cuartos de afinar....., en la admon no.. pero es que luego le tienes que contar al interventor porque te los quieres gastar, porque se lo compras a esa empresa y que cuando lo tienes que efectivamente lo tienes en tu poder y se le pude pagar al suministrador... como ves es ligeramente distinto ¿verdad?

vamos a ver ¿el encargado de registro como le mides la productividad? si no es temprorada de recoger impresos de subvenciones o similar ... como no tramita digamos cien papele al dia ¿ya no es productivo?

o el que esta encargado de mantenimiento de edificios.... si no hay averias proque lleva el preventivo al dia.... ¿como no "reapra" ya no es productivo?... el medico... si no enferma nadie como no cura ¿no es productivo?....

en cuanto te hace perder la mañana.... vamos a ver tornero... que no te quieres enterar ... el funcionario esta para asegurar para el bien de todos que llevas todos los papeles QUE OTRA INSTANAICA A DICHO QUE SE HAN DE PEDIR... pues si no los llevas es culpa tuya no de él, si estan mal rellenos es culpa tuya no de él y asi sucesivamente te recomiendo veamos mil veces el anuncio del laxante la de la ventanilla le ha dicho tres veces que lleve dl eDNI y el tio no lo lleva...y encima es culpa de la de la ventanilla no tramitar el impreso..

hoy es da igual el DNI, mañana es igual el certificado medico para cobrar una invalidez..... claro que lo bonito es decir al de la ventanilla pisha que quiero esto y en 5 segundo tener ingresado la subvención ... pero mira que puñeta que hay que demostrar entre otras cosas que cumples requisitos y claro tu podras ser muy honrado y no metir cuando verbalmente digas que los cumples... pero todos no serán como tu...

Despues todos queremos garantias, muchas garantias de proceso limpio y sobre todo de que si somos unos inutiles se nos de la oportunidad de rectificar . porque esa es otra.. la gente entrega los papeles y estan mal o les falta algo... y claro hay que darles plazos de subsanación de errores (a lomejor para ganar eficacia habría que decir pues te jodes si te has equivocado que no te concedo lo pedido , la proxima lo rellenas mejor). O en los concursos ¿que es eso de recurrir? usted se aguanta con lo que yo decida que así no perdemos tiempo en recursos.... ah eso no... que protestar quiero pero que si lo hace otro en cun concurso ....vaya telael tiempo que tenemos que esperar para saber la resolucion del prodecimeinto selectivo..

o si la gente en lugar de entregar solicitudes en su ayuntamiento se obligara a entregarlas todas en el registro central de la capital de la comunidad a lo mejor no habria que espaerar 15 dias habiles para que lleguen los impresos entregados en el registro municipal de pichacorta de arriba...pues se ganarian esos 15 dias habiles que luego son 25 naturales pero seguro que la gente se molestaria en tener que viajar...

si quieres sigo... pero a ver si cambiamos el chip...

en cuanto que tengo un conocido , que trabajo e... si yo tambien conozco a gente que trabaj en nucleares y no por eso me siento capz de juzgar su rentabilidad y eficiencia...
por
Hay un matiz muy importante, Arquímedes.

Lo que hace un trabajador con los recursos de una empresa privada es algo entre él y la empresa. Lo que hace alguien con recursos públicos (tanto su trabajo como recursos materiales) es cosa de todos, pues con el dinero de todos se paga. Es por esto, y sólo por esto, que no se puede comparar un caso con el otro.

Por lo demás, de acuerdo en que la burrocracia hace mucho daño.
por
dos cositas tornero... el que fue esta mañana... ¿ningun privado de vuelta de un trabajo se para en una tienda para comprar algo con el coche de la empresa?Sí, pero no por sistema y no mwe digas que el privado puede y el funcionario no porque entonce me estas diciendo que hay trabajdores de primera y de segunda , para ilustrarlo esto me gustaria que un dia te pasases por el equivalente a la calle sierpes de sevilla.... veras la de gente que pasa por alli y te aseguro que ni todos son funcionarios ni todos casualmente estan ese dia de vacaciones... que la mayoría son privados que se esta escaqueandoDe grandes empresas que trabajan para estado o c.a..
Poruqe me parece que estas dando a entender o sebreetendidendo muchas cosas que se ha escapado de su centro de trabajo, que lo hace con el coche oficial y en hora de trabajo... Te digo lo que ha pasado nada mas¿vamos que ninguno durante el trabajo ha pasado delante de una ferreteria y se ha comprado algo para su casa? venga ya tornero....

en cuanto a la productividad.. mira tornero no se os mete en la cabeza que la admon no es una fabrica, que no.. que es mas como una gestoria privada...Si fuera una gestoria privada gestionaria mas, y el jefe sabría a quien si y a quien no tiene que incentivar, es como pero no es igual o ver si se os mete eso en la cabeza..... y la gestoria si no hay papeles no se puede hacer nada y si como cierta secretaria general tecnica dejaba pasar semanas en firmar papeles sin cuya firma no se puede seguir la tramitacionfuncionaria improductiva o política?a la calle pues no se puede seguir...
Tampoc es lo mismo justificar cualquier gasto a ti mismo que justificarlo ante cualquier inspección, mira seguro que tu cuando quieres comprar una plaquita de corte te vas al almacen que te sale de los cataplines y deices cuarot y mitada de plaquitas de refrentar, kilo y medio de corte y tres cuartos de afinar....., en la admon no.. pero es que luego le tienes que contar al interventor porque te los quieres gastar, porque se lo compras a esa empresa y que cuando lo tienes que efectivamente lo tienes en tu poder y se le pude pagar al suministrador... como ves es ligeramente distinto ¿verdad?el interventor soy yo y mi empleado el encargado de las compras

vamos a ver ¿el encargado de registro como le mides la productividad? si no es temprorada de recoger impresos de subvenciones o similarde forma global ... como no tramita digamos cien papele al dia ¿ya no es productivo?

o el que esta encargado de mantenimiento de edificios.... si no hay averias proque lleva el preventivo al dia.... ¿como no "reapra" ya no es productivo?...de forma globlal el medico... si no enferma nadie como no cura ¿no es productivo?....

en cuanto te hace perder la mañana.... vamos a ver tornero... que no te quieres enterar ... el funcionario esta para asegurar para el bien de todos que llevas todos los papeles QUE OTRA INSTANAICA A DICHO QUE SE HAN DE PEDIR...Por lo general es falta de coordinacion de ventanillas (eso lo llevan también funcionarios) pues si no los llevas es culpa tuya no de él, si estan mal rellenos es culpa tuya no de él y asi sucesivamente te recomiendo veamos mil veces el anuncio del laxante la de la ventanilla le ha dicho tres veces que lleve dl eDNI y el tio no lo lleva...y encima es culpa de la de la ventanilla no tramitar el impreso..

hoy es da igual el DNI, mañana es igual el certificado medico para cobrar una invalidez..... claro que lo bonito es decir al de la ventanilla pisha que quiero esto y en 5 segundo tener ingresado la subvención Por aqui la gente que quiere poner proyectos en marcha y dar actividades de alta, me dicen que cada día se suma un papel nuevo, así que discrepo... pero mira que puñeta que hay que demostrar entre otras cosas que cumples requisitos y claro tu podras ser muy honrado y no metir cuando verbalmente digas que los cumples... pero todos no serán como tu...

Despues todos queremos garantias, muchas garantias de proceso limpio y sobre todo de que si somos unos inutiles se nos de la oportunidad de rectificar . porque esa es otra.. la gente entrega los papeles y estan mal o les falta algo... y claro hay que darles plazos de subsanación de errores (a lomejor para ganar eficacia habría que decir pues te jodes si te has equivocado que no te concedo lo pedido , la proxima lo rellenas mejor). O en los concursos ¿que es eso de recurrir? usted se aguanta con lo que yo decida que así no perdemos tiempo en recursos.... ah eso no... que protestar quiero pero que si lo hace otro en cun concurso ....vaya telael tiempo que tenemos que esperar para saber la resolucion del prodecimeinto selectivo..Aqui estoy de acuerdo

o si la gente en lugar de entregar solicitudes en su ayuntamiento se obligara a entregarlas todas en el registro central de la capital de la comunidad a lo mejor no habria que espaerar 15 dias habiles para que lleguen los impresos entregados en el registro municipal de pichacorta de arriba...pues se ganarian esos 15 dias habiles que luego son 25 naturales pero seguro que la gente se molestaria en tener que viajar...

si quieres sigo... pero a ver si cambiamos el chip...

en cuanto que tengo un conocido , que trabajo e... si yo tambien conozco a gente que trabaj en nucleares y no por eso me siento capz de juzgar su rentabilidad y eficiencia...Esto lo sé por lo que me cuentan ellos, el campeón es el que hace menos diariamente, es un orgullo

¿En tu oficina no sabes quien son mantas y quien no lo son? Sabes quien se escaquea y quien no?¿ Sabes quien va al mínimo esfuerzo y el que va a ayudarte? Sabes quien tiene muchas bajas y quien no? Pues esos son los que os hacen malos a los demás.
por
no es importante es fundamental... totalmente cierto lo que dices.. pero.... no ha aclarado si fue a tiro hecho con lo cual yo lo sancionaba con el sextuplo del gasto producido... o si pasaba por alli y sólo se detuvo para hacer el encargo en cuyo caso no hay gasto y realmente tampoco ha producido daño, ese es el matiz que te queria decir.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados