Presencia de espiritus (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
MINERVA escribió:Y hemos de tener en cuenta que precisamos del misterio y el más allá para explicar aquello para lo que no tenemos argumentos.

:usuario

La verdad esta por hay fuera, por lo alrededores :mira :mrgreen:
por
Pues eso, si está ahí fuera como es que nadie la ha encontrado....
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
Yo creo que la base del tema ya se ha dicho. Todo tiene explicación si te paras a analizarlo cientificamente, y lo que no, la tendrá en un futuro cuando la ciencia avance lo suficiente, solo que la desconocemos en la actualidad. Puede que por ejemplo, por decir algo, hasta los fantasmas tengan explicación en un futuro.
Yo con temas de ovnis tengo el "corazón partío". Por un lado, me parece que en la infinidad del universo debe existir más vida que la de nuestro planeta, pero por otro, no me parecen creíbles los casos que se cuentan.
por
Yo sinceramente, prefiero pensar que existen los fantasmas y los espíritus, eso si, no quiero verlos. Es que si no, ¿que hay despues de la muerte? ¿pasarse la eternidad muerto? que aburrimiento por dios....

Yo un día también tuve un contacto con un ovni... veniamos mi prima y yo de marcha por la carreta, y de repente vimos un fogonazo y las dos :doh , más adelante unos marcianos vestidos de verde nos pararon y nos querían hacer análisis que solucionamos con soplar un aparato curiosísimo. Días más tarde nos llegó a casa el costo producido por el fogonazo, ¡qué cutres los marcianitos! 300 euros.

jajaja.

Un saludo compañeros :saludo
por
Por aquí siempre se ha dicho que la virgen se le aparece a los "tonticos" y a los sinvergüenzas.
por
No, ahora hablando en serio, yo no he tenido ninguna experiencia curiosa pero si una amiga mia. Os cuento.

Dice que un día se metio en cama y notó perfectamente como alguien se sentaba en el borde de la cama y notaba como le acariciaba la cabeza (ella todavía despierta claro, se acababa de acostar), pero curiosamente no sintió miedo (y eso que es una meducas... como yo...jeje), sintió tranquilidad. Al ratito esa presencia se fue y ella quedó dormida. Nos lo contó al día siguiente acongojada porque no se lo explicaba pero bueno, ahí se quedó. Nunca más tuvo "visitas"...

Yo creo que la verdad no está ahí fuera, está en alguna conexión de las neuronas que hace un cortocircuito y surgen estas cosas. Yo, por ejemplo, no creo en los deja vú, simplemente por que no creo en ellos, es así de sencillo.

Un saludo :saludo
por
Puede ser que lo que tu amiga tuviera es una falta de cariño :espabilao :espabilao

No se, solo por especular.

Y lo de que nadie ha encontrado la verdad? si la han encontrado y esos son los que se estan forrando a consta de la gente incredula y falta de algo en creer.

Ya lo han dicho, la virgen solo se le aparece a los "tontitos" y los SINVERGUENZAS.
por
Tox escribió:(...)
Yo con temas de ovnis tengo el "corazón partío". Por un lado, me parece que en la infinidad del universo debe existir más vida que la de nuestro planeta, pero por otro, no me parecen creíbles los casos que se cuentan.

Hombre, yo también pienso que por probabilidad es posible que haya más vida en el universo, ¡no vamos a ser la única carambola!; pero lo que me flipa es que los extraterrestres estos que dicen ver siempre tienen forma más o menos humanoide, ¡qué falta de imaginación!. ¡Anda que no pueden ser distintos ni nada!, a estos que inventan les haría falta leer un poquito de ciencia ficción, para empezar. Además supongamos que su química no se basa en el carbono como la de la vida en la Tierra; sino en el silicio -por poner algo- podemos ser tan, tan diferentes que incluso no podamos ni imaginarlo.

El que haya más vida por ahí no quiere decir que nos estén visitando, ¿por qué siempre pensamos que están más adelantados tecnológicamente que nosotros? a ver, pueden estar menos adelantados, más o menos igual o más adelantados, ¿no? pues ya te puedes quitar dos tercios de posibilidades de que nos están visitando.

Además he visto algunos documentales que explican cómo las abducciones siguen siempre una pauta, y vienen a ser siempre la misma historia y prácticamente la misma morfología de extraterrestre; y sobre todo se da en USA excluyendo al resto del mundo; total al final te llevaba a la conclusión de que las personas que creen haber vivido esa experiencia están autosugestionadas y no hacen más que recrear en su mente una historia que ya han oído.
por
Lo confieso ¡Yo manipulo!

jajaja

¿Nunca habéis preparado un campamento de chiquillos en el que quieren una velada de miedo? ¿no observáis cómo desde la mañana están sugestionándose y cuando llega el momento, antes de hacer nada ya están muertos de miedo?

¿No han leído de Asimov nada sobre Harry Sheldon (creo que era así el nombre) y la psicología de masas? Es muy bueno (siendo ficción), pero yo he notado como en cuanto estamos en colectivo es mucho más fácil manipularnos que hablando individualmente con cada uno. ¿De veras no lo han notado en las manifestaciones o asambleas de estudiantes o cosas así?

A ver, yo podría jurar con un polígrafo que de niña ví a los reyes magos :yep :yep, pero al mismo tiempo, de alguna manera sabía que era una sugestión mía y mi exceso de imaginación.

Así que no, no soy nada crédula; aunque reconozco que soy miedica y que los miedos pueden sobre la razón muchas veces.
por
laurilla escribió: Yo, por ejemplo, no creo en los deja vú, simplemente por que no creo en ellos, es así de sencillo.

En la parte fantasiosa, no ! ; claro está..
Pero ese efecto de percepción ya hace tiempo que es conocido el motivo..
Si no recuerdo mal, es algo así como que se produce un retraso en la llegada de los datos a una parte del cerebro.
Hablando en cristiano, la información que se recoge en el instante actual, se retrasa en su procesamiento, y llega primero la misma info a través de las conexiones del recuerdo..
Resultado el cerebro, piensa que ya lo habías vivido..
Es algo así.

Un testo de WiKipedia
En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». Esta explicación se ve corroborada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia. En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente de uno tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción."

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Deja_vu#Generalidades]Texto
Completo[/url]
:saludo
por
¿Alguien podria explicarme lo del caso Vallecas?
por
Electric Man escribió:¿Alguien podria explicarme lo del caso Vallecas?

¿Qué es el caso Vallecas?

(Ahora seguro que me toca una burla, eso me pasa por preguntar :twisted: )
por
jcriti escribió:(...)
Pero ese efecto de percepción ya hace tiempo que es conocido el motivo..
Si no recuerdo mal, es algo así como que se produce un retraso en la llegada de los datos a una parte del cerebro.
Hablando en cristiano, la información que se recoge en el instante actual, se retrasa en su procesamiento, y llega primero la misma info a través de las conexiones del recuerdo..
Resultado el cerebro, piensa que ya lo habías vivido..
Es algo así.

Yo también lo había visto/oído en algún documental.
por
Sophie Germain escribió:
Electric Man escribió:¿Alguien podria explicarme lo del caso Vallecas?

¿Qué es el caso Vallecas?

(Ahora seguro que me toca una burla, eso me pasa por preguntar :twisted: )

Son dos cuestiones :
1) Como es posible que triunfase un tal Ram***in ?
2) Como es que sigue viviendo del tema ?
:mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados