¿Efectivo o tarjeta? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bubble escribió:
Estoy impresionada :shock: :shock: :doh :doh en serio :plas :plas

de mas de una me ha salvado el botecito :mrgreen:
por
En el foro de pringaos
por
Pues como ahora no salgo no gasto :(.... no, que es broma.

Intento (que no suelo, porque soy despistada y me olvido de volver a sacar del cajero) llevar unos 60€-80€ en efectivo, (así el cajero me los da en billetes de 20) para el gasto "menudo", desayunos, parking, taxis, alguna tasa que otra... jeje. Pero en general me gusta usar la tarjeta de débito, así siempre sé en qué me he gastado el dinero.

Lo que sí he notado es un cambio en mí. Cuando era estudiante y hacía encuestas o estaba de becaria en la biblioteca o cosas así, tenía poquito dinero y siempre estaba "sacando cuentas"; tanto para esto, tanto para lo otro...
Cuando empecé a trabajar y quise comprarme mi primer coche, también estaba siempre sacando cuentas, a ver cuándo tenía reunida tal cantidad y la daba de entrada y luego en cuánto tiempo podía reunir x para tenerlo todo pagado... (al final lo pagué en seis meses).
Y cuando empecé a reunir para el piso pues lo mismo, que si la entrada, que si las letras, que si no me daba para el trastero...
Pero de un tiempo a esta parte vivo relajada, sé que en la cuenta hay dinero y no me preocupo, eso da mucha tranquilidad. También sé que si perdiéramos uno de los dos sueldos podríamos seguir viviendo "bien", aunque tendría que retomar mi etapa de ir sacando cuentas y ajustar un poquillo los gastos.
por
glauka escribió:
bubble escribió:

Yo siempre estoy falto de suelto, si hiciera lo que vosotros lo del botecito me parece que iba a estar vacío siempre... porque claro.. hay que rellenarlo :cunao
por
Mauser_HD escribió:
glauka escribió:
bubble escribió:

Yo siempre estoy falto de suelto, si hiciera lo que vosotros lo del botecito me parece que iba a estar vacío siempre... porque claro.. hay que rellenarlo :cunao

pues es para plantearselo y mas en murcia, que si no tienes zona azul te toca parquing
por
glauka escribió:
Mauser_HD escribió:
glauka escribió:
bubble escribió:

pues es para plantearselo y mas en murcia, que si no tienes zona azul te toca parquing

En el parking, ocasionamente el de la Merced, pago en taquilla, si no estaría apañao. No lo podría sacar.

Además con las pesetas recuerdo que hacía menos falta estar siempre buscando cambios... siempre tenías monedas de cinco duros por todos laos.

Por cierto, recuerdo que hace una año parece ser que a muchos bancos se les ocurrió no dar pasta en los cajeros a partir de las 12. Me pilló de fiesta y sin un duro y tela el cabreo que pillé... menos mal que esa medida no duró mucho tiempo...

Finalmente el euro ha sido la mayor metida de la historia, los minoristas se han forrado con él. :cabezazo
por
Con deciros que a veces he tenido que ir al cajero, despues de tomarme el café, a sacar pasta para abonarlo.... :oops: :oops:
Solo dinero de plástico... ahora eso si, monedillas sueltas en el coche siempre llevo.
por
En una ocasión en unos grandes almacenes, el carrefú en concreto, viernes tarde, os podeis imaginar la cantidad de gente que habia, pues bien fallaron los TPV, no se si por tema de Carrefour o por tema del Banco.

Vaya follón....., la gente sin dinero efectivo, devolviendo las cosas a las estanterias, dejando cosas hasta llegar al efectivo que tenian, etc...
, yo como un señor sacando de papel y metal me fuí con toda la compra.

Eso a mi no me pasa :nono2 :nono2 :nono2
por
Yo suelo llevar encima 50-60 € saco a principios de mes unos 400-500 € para los gastos corrientes (gasolina, cafes, comidas, juergas, etc...)

Y para comprar cosas excepcionales pues con tarjeta, eso si, siempre de debito.
por
pues yo soy de los de cash....
ahora llevo unos 200 € en billetes, 4-5 en monedas.
(es que recibo mucho cash a lo largo del mes...... :lol: )
Solo pago con tarjeta la gasolina (para poder sacar mejor lo que he gastado en gasolina en un mes o año mirando la cuenta corriente) y alguna (que no todas) de las compras quincenales del eroski. Suelo ir al supermercado Dia y ahí NO admiten tarjetas.
Eso si, siempre pago con mi tarjeta cuando pago algo (comida en restaurantes, parking, etc) que luego me tenga que pagar la empresa a mi, y así me sirve el ticket de recibo a la hora de pedirselo a la empresa (es que a veces me da coraje pedir recibo para según que cosas)
por
Os comento para que os hagáis una idea.

He salido de casa y al llegar al trabajo me he dado cuenta de que no llevo la cartera encima. Como no tengo cartera, no tengo tarjeta y, aunque nunca llevo los billetes en la cartera, me encuentro con que no llevo más que 20 céntimos encima. El café ya me lo ha fiado el del bar, y el que me tomaré después, supongo que también lo hará, si no, tendré que aguantarme (menos mal que tengo mucha confianza con los del bar). Para más Inri, viniendo hacia aquí se me ha encendido la luz de la reserva. Espero no tener que ir a ningún lado está mañana porque si no no llego a casa o tendré que pedir en alguna esquina para pagar la gasolina (el de la gasolinera no me creo que me fíe).
por
Es una faena dejarse la cartera JCas. Yo soy más de perder las llaves....

El edificio de mis padres tiene un sistema de cerrajería en el que sólo usan una llave: si la pones por una cara abre las zonas comunes (verjas, portales, garaje...) y si la pones por la otra cara abre las zonas privadas (casa, trastero y buzón). Es cómodo y práctico. Menos cuando la pierdes, que obtener copias para mi familia me costó un dineral, con cambio de bombín de zonas privadas incluido.

Soy una cabeza de chorlito...
por
Si localizada está. El problema es que está donde no debe estar, o más bien no está donde debe.
por
JCas escribió:Si localizada está. El problema es que está donde no debe estar, o más bien no está donde debe.

Si sirve de algo, yo siempre llevo las cosas en los mismos bolsillos. Llaves de coche, casa, cartera, móvil y tabaco.

Al salir de casa siempre me toco todos los bolsillos en plan "scanner" instintivamente. Y noto si me falta algo.

Las gafas de sol, como no caben en los bolsillos, siempre las pierdo por ahí...
por
Mauser_HD escribió:Al salir de casa siempre me toco todos los bolsillos en plan "scanner" instintivamente. Y noto si me falta algo.

Las gafas de sol, como no caben en los bolsillos, siempre las pierdo por ahí...

:partiendo :partiendo

yo casi que hago igual, antes de cerrar la puerta de casa y con la llave en la mano, pongo el pie en la puerta para que no se cierre, compruebo que la llave que llevo en la mano es la de casa y a continuacion reviso llave del coche y cartera, finalmente cierro la puerta con llave y el bolso

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados