- 13 Oct 2009, 11:25
Bueno, creo que, a estas alturas, la discusión ya abarca demasiados temas. Daré mi opinión sobre algunos.
* Yó sí que creo en el trabajo y en la dedicación, como fórmulas para conseguir el éxito. Lo que pasa es que eso lo veo a mis 65 "tacos", porque el éxito no se consigue de hoy para mañana. La crisis actual nos lo hace ver todo negro, pero cuando pase el chaparrón, los más preparados estarán en mejor línea de salida.
* También es cierto que los trepas y los oportunistas pueden situarse con ventaja, pero eso es sólo anecdótico, porque, -antes o después-, el que es un mangurrino, acaba haciendo mangurrinazos y pierde el cargo al mismo tiempo que deja en evidencia al que lo recomendó... (salvo que el jefe sea su padre, claro¡¡¡ )
* En los problemas nacionales, todos tenemos una parte de responsabilidad o de complicidad. El gran reto es el fraude, tanto fiscal como laboral. Los empresarios que no merecen ese nombre, por emplar a gente sin asegurar, deberían ser pasados por las armas, pero no olvidemos los miles de "victimas" que se hacen cómplices de esos delincuentes, y se ponen a trabajar sin seguro (y a veces cobrando el paro, a la vez). No existen verdugos sin víctimas, ni víctimas sin verdugos, por muy fuerte que perezca esta aseveración. Es real como la vida misma.
* Y en la política... creo que es un valor demasiado importante como para dejarlo en manos de unos pocos "listos". En Italia pagan a los políticos para que no hagan nada, y para que dejen hacer.
Y los que hacen son los capitalistas fuertes y los mafiosos (que son el dúo que realmente gobierna en Italia).
Yo creo que hay que participar en la política... para controlar a esos políticos. Cuando nos limitamos a ver los toros desde la barrera, realmente tenemos muy poca fuerza, porque lo que hemos de hacer es actuar. Y actuar cada uno en lo que pueda: asociaciones vecinales, de barrio, culturales, ONGs, de denuncia, de protesta, de opinión, mediáticas... cualquier cosa menos quedarnos "al pairo", porque eso nos convierte en "silenciosos" y en carne de cañón en manos del partido que sea más votado.
Ya sé que es difícil, pero algo hay que hacer. Lo que sea para controlar a esos descerebrados que nos gobiernan, y si no los controlamos, por lo menos que la denuncia sirva para concienciar a la sociadad en las próximas convocatorias electorales.