por Valles
- 09 Oct 2013, 12:23

-
Perfil básico de usuario
- 09 Oct 2013, 12:23
Te han estafado. Eso si, se ve que estás encantado, pero te han tomado el pelo.
Disfrútalo.
¿Por cierto, de qué están hechas las bolitas (que se llaman glóbuli)? Agua + azúcar. De hecho, si quieres no compres sacarina y e echas un bote entero en el café, por que son inocuos, no tienen efectos secundarios (ni primarios, por que son una mamarrachada).
jose-mac escribió:Valles escribió:Cada uno es libre de elegir el sacacuartos que le estafe. Algunos habéis elegido un homeópata.
¿llamas estafa a un tratamiento que te permite dejar la ingestión diaria de analgésicos?
Te resumo la situación.
- dolores continuos de espalda que duran años, con "brotes" especialmente intensos que duran meses.
- la medicina convencional sólo le receta analgésicos, cada vez más potentes. Aumentando la concentración y frecuencia del paracetamol, ibuprofeno, nolotil, etc..
tras la visita a un homeópata, éste le da unas bolitas.
(Ese homeópata no le da un chupito de agua mágica con memoria, sino un remedio sólido, tal vez tú seas experto en homeopatía, o sólo hayas consultado en la wikipedia, no lo sé, pero los tratamientos homeopáticos que yo he visto, no son agua con memoria, sino unas minúsculas grajeas).
Desde que toma de forma periódica esas bolitas... ya no ha necesitado más analgésicos.
¿engaño? Pues bienvenido sea, porque funciona. Y en mi familia hay una persona que por primera vez en meses, y tras dos días tomando las minigrajeas lleva semanas sin tomar ni un sólo analgésico.
¿casualidad?
Quien se aferra a la casualidad para explicar algo que no comprende, no es un escéptico, sino un cabezón que se empecina en creer que tiene razón, porque no puede comprender que suceda algo cuya causa se le escapa, aunque le indiquen que hay experiencias en las que sí funciona.
Las evidencias que yo mismo he visto de forma muy directa, no dicen que el tratamiento homeopático cure enfermedades. No sé si hace eso. No es lo que yo he visto. Pero sí he visto cómo funcionaba muy bien como tratamiento paliativo. Porque yo lo he visto. He visto como le ha quitado el dolor a una persona que lleva años con dolor.
(por cierto, que el homeópata, además de bolitas, le ha indicado que debería pedirle al médico pruebas de diagnóstico por imagen, porque cree que el dolor puede venir de un nervio comprimido debido a una lesión mal curada.... mientras que la medicina "legal", le dice que es un dolor sin causa, o que como no tiene nada grave, pues nada).
Bueno, aunque la homeopatía no le cure la causa del problema, sí atenúa los efectos. Eso es lo que he visto yo.
(además de que el homeópata le insiste en que se haga un diagnóstico por imagen en la medicina convencional).
Te fiarás o no. Pero decir que "me engañan", es faltar a la verdad, porque lo cierto es que los dolores, aunque no han desaparecido de forma absoluta, sí se han reducido hasta tal punto que puede hacer una vida normal sin tomar ni un solo paracetamol, ibuprofeno o nolotil, desde que empezó a tomarlos.
Llámalo placebo, llámalo engaño, llámalo X. Pero lo que ella quería era acabar con los dolores. Y eso es lo que ha conseguido.
Te han estafado. Eso si, se ve que estás encantado, pero te han tomado el pelo.
Disfrútalo.
¿Por cierto, de qué están hechas las bolitas (que se llaman glóbuli)? Agua + azúcar. De hecho, si quieres no compres sacarina y e echas un bote entero en el café, por que son inocuos, no tienen efectos secundarios (ni primarios, por que son una mamarrachada).
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.