Escribir sin acentos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
reivindicador escribió:Otro capítulo es el de manejar muchos textos en inglés que alguna vez me he sorprendido escribiendo "planos para su aprovación" pensando en "drawings for approval".

:yep :yep
El inglés está haciendo estragos en nuestra preciosa gramática románica, con la ayuda inestimable de la informática y los medios de comunicación.
Un ejemplo es el uso cada vez más indiscriminado del pasivo, que en inglés es muy habitual pero en las lenguas románicas queda muy forzado a veces:

"The document has been saved" -> "El documento ha sido guardado" :roll: :roll:
por
Edel escribió:
reivindicador escribió:Otro capítulo es el de manejar muchos textos en inglés que alguna vez me he sorprendido escribiendo "planos para su aprovación" pensando en "drawings for approval".

:yep :yep
El inglés está haciendo estragos en nuestra preciosa gramática románica, con la ayuda inestimable de la informática y los medios de comunicación.
Un ejemplo es el uso cada vez más indiscriminado del pasivo, que en inglés es muy habitual pero en las lenguas románicas queda muy forzado a veces:

"The document has been saved" -> "El documento ha sido guardado" :roll: :roll:

A mi me hace gracia cuando llamas a según que sitios y mientras te pasan sale una voz que dice "esta siendo transferido...esta siendo transferido"...joder, la primera vez hasta me asusté y todo pensando que me movia de mi sitio rollo Matrix por el telefono... :partiendo2 :partiendo2
por
bubble escribió:A mi me hace gracia cuando llamas a según que sitios y mientras te pasan sale una voz que dice "esta siendo transferido...esta siendo transferido"...joder, la primera vez hasta me asusté y todo pensando que me movia de mi sitio rollo Matrix por el telefono... :partiendo2 :partiendo2

:nono2 :nono2
Que dice está siendo transferido.
:partiendo2 :partiendo2
por
pues a mí tanto en inglés técnico como en una asignatura llamada "Oficina Técnica" me han dicho que en documentos, especialmente en proyectos, tenemos que utilizat formas impersonales...y el pasivo es una de ellas. :roll:
por
Tienes razón reivindicador, tan feo queda la falta de tildes como el exceso.

Pero bueno, parece que el post nos ha servido para mejorar algo.

Soy algo maniático, pero no me molestan los acentos tanto como la forma de escribir tipo SMS. Es una patada al lenguaje.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado