Y esta va de libros.... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Seguimos añadiendo:

A sangre fria ( Truman Capote)

Cualquiera de Quevedo.

Cualquiera de Egdar Alan Poe

Cualquiera de Dashiell Hammet ( Novela Negra americana)
por
Dos más

"La rebelión de las masas" (Ortega y Gasset)
"Archipiélago Gulag" (Alexander Solzhenitsyn)
por
Sophie Germain escribió:
JCas escribió: (...)
. Leí también El dios de la lluvia llora sobre México (no me acuerdo del autor pero tenía un nombre raro) (...)

Lazlo Passuth... Yo también lo leí.

:shock: :shock:

Buena memoria. No es fácil acordarse de ese nombre.
por
Trópico de Capricornio, de Henry Miller.
por
¿Alguieen ha leido El guardian en el centeno?
Por curiosidad masque nada,yo no lo he hehco que conste, pero he oido decir que esbastante dificil de encontrar.
por
Electric Man escribió:¿Alguieen ha leido El guardian en el centeno?
Por curiosidad masque nada,yo no lo he hehco que conste, pero he oido decir que esbastante dificil de encontrar.

yo intente comprarlo, tambien por curiosidad, sale en tantas pelis americanas, que queria saber de que va el tema.

Sophie, a mi tambien me gusto la reina del sur, relato distinto a lo que habia leido hasta entonces.

Y lo de la lista de libros leidos, la empecé, pero llegar hasta los de Teo, me parecia una barbaridad :mrgreen:
por
raveri escribió:
Mauser_HD escribió:Clásicos que para mí son excelentes:

"La Riqueza de Las Naciones " Adam Smith
"El arte de la guerra" Sun Tzu
"La metamorfosis" F. Kafka
"La Guerra de las Galias" J. César
"Los doce Césares" C. Suetonio

No pensaría yo en ningun momento que estos libros estuvieran en las alforjas de tu moto. :mrgreen: :mrgreen:
No se me imaginaba cosas del estido a Rebeldes, El guardian entre el Centeno, Hartley Davison para torpes.

:partiendo2

Ya ves, yo no suelo cumplir con ningún estereotipo "fijo" de persona.

Vamos que cuando le digo a la gente que soy Ingeniero Químico se sorprende mucho (¿¿¿con lo juerguista que eres???), o también hay gente que te pregunta con sorpresa: "¿pero tú lees?", mucha gente me ha dicho que soy como "una caja sorpresa" :roll:

Me gusta cultivarme tanto en lo mundano como en lo espiritual. :fumeta

Me gusta el estilo de Arturo Pérez-Reverte en general; La Reina del Sur me parece muy bueno y La Sombra del Águila es de un humor brillante. Además La Sombra del Águila no lo leí en su momento (después sí), sino que me lo leyó mi marido cuando comenzábamos a tontear, una risa (así nos cortejábamos, ya ven).

Ya que encuentro una aficionada a Reverte, quería preguntarte: "¿Qué te pareció "El pintor de batallas"? - yo me lo deje a medio, para mí, una decepción :cry: :cry:

La sombra del águila, me encantó, y más yo que me leo todo lo político-histórico-bélico que cae en mis manos (Von Clausewitz por ejemplo, gran teórico de la táctica). También "Trafalgar". Y muy bueno "El maestro de esgrima" (este no es bélico).

Ahora estoy esperando a que me llegue mi subscripción a la revista de national geographic Historia y leyendo a la vez un libro sobre la batalla de Almansa 1707 y otro sobre la historia de su Castillo. :mrgreen:
por

Sí. No tiene nada de especial. No lo considero ni mucho menos la grandísima obra que dicen los americanos que es. De hecho, me marcó tan poco que apenas recuerdo la trama. Es un libro sobre el que hay demasiada leyenda negra y poco más (era el libro que llevaba encima el que mató a Kennedy, cosa no excesivamente extraña pues en EEUU es más vendido que aquí el Quijote) . Mucho morbo.
por
JCas escribió:(...) Es un libro sobre el que hay demasiada leyenda negra y poco más (era el libro que llevaba encima el que mató a Kennedy (...)

Ah!, pero, ¿ya se sabe a ciencia cierta que fue Oswald?
Recuerdo cierta peli llamada JFK, que a mí me pareción bastante creíble...
:mrgreen:
por
JCas escribió:

Sí. No tiene nada de especial. No lo considero ni mucho menos la grandísima obra que dicen los americanos que es. De hecho, me marcó tan poco que apenas recuerdo la trama. Es un libro sobre el que hay demasiada leyenda negra y poco más (era el libro que llevaba encima el que mató a Kennedy, cosa no excesivamente extraña pues en EEUU es más vendido que aquí el Quijote) . Mucho morbo.

:plas Estoy totalmente de acuerdo. Recuerdo que sentí una gran decepción cuando lo leí, no entiendo porqué está tan valorado. Supongo que además de lo que dice JCas influye la leyenda sobre su autor (Sallinger), que si fue el unico libro que escribio, que si no salió de casa en 20 años, que si no existia ninguna foto suya, etc. Y por supuesto, el despiadado marketing americano....
por
Sophie Germain escribió:La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Safón; me sorprendió después de mucho tiempo de "sequía" en el que no encontraba ningún libro que me satisficiera.

La sombra del viento....Me encantó y me pasó como a ti, llevaba tiempo sin encontrar algo que me llenara.

De este mismo autor también lei Marina...esta bien pero es muy diferente...

Los ultimos que he leido son de Henning Mankell: El retorno del profesor de baile, Falsa pista, La quinta mujer.

Y otros que me gustaron de John Katzenbach: El psicoanalista.

Y como no Robin cook: Cromosoma6, Toxina, Shock, Coma, ADN. Estos no fallan...lo peor es que después voy al medico o al hospital y no paro de sospechar :partiendo2 :partiendo2

Como veis me gustan thriller, suspense y cosas así!!
por
bubble escribió:...
Los ultimos que he leido son de Henning Mankell: El retorno del profesor de baile, Falsa pista, La quinta mujer.
...

:yep :yep Me he leído La Falsa Pista, y me gustó bastante.

:saludo
por
Unos cuantos al azar:

Las Ratas, 1984, La Fundación y sus secuelas, Walden Dos, La Meta, Manaos, El Señor de Las Moscas y todos los de Mortadelo y Filemón.
por
Sophie Germain escribió:La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Safón; me sorprendió después de mucho tiempo de "sequía" en el que no encontraba ningún libro que me satisficiera.

Ése lo tengo yo en lista de espera, ¿lo recomiendas, pues?
por
Momo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados