saludos franky, y perdon si el que te ha ofendido he sido yo.
Te aclaro mas lo de bajo nivel, mira es que no puedes usar el razonamiento o compartes mis ideas o eres un matagente.. eso no puede ser compañero....es muy simplista si lo prefieres así.
Pero comprenderas que si tu incendias voluntariamente tu casa encima no querras que te la paguemos los demas.
Es que no se puede estar constantemente evitando las responsabilidad de nuestros actos. Lo del taquismo y el alcoholismo se ha "bajado " de vicio a enfermedad pues nos permite transformar las consecuencias de lógicas de un actos voluntarios a consecuencias de la fatalidad, y claro así nos vemos libres de culpa por nuestras acciones.
Hemos confundido la responsabilidad con nuestros actos con actitudes represoras y asfixiantes de la derecha y claro derecha yuyu.... Pero es que la responsabilidad no entiende de derechas o izquierdas.
Puesto así, fatalidad podríamos llamar a lesionarse un pie jugando a la ruleta rusa, mira que es mala suerte que me toque la bala, pues no juegues cojones... y encima querras que te demos un paguita....
Por que que yo sepa a nadie le ponen un puñal en el pecho para que fume, y tampoco me vale el que no sabe lo adictivo de tabaco) de hecho la generalidad es que la gente fume para mostrar un autocontrol y una autoafirmación durante la adolescencia es decir es totalmente voluntario. Además siempre está la solución de que te pague la seguridad social el gasto del tratamiento para dejar de fumar y luego tu lo devulevas. Además ten en cuenta que por mucho que cueste, es menos que el gasto en tabaco así que encima ahorras.....Por supuesto la negación del tratamiento no entra aqui y me remita o jcriti (aunque algun compañero del foro no le gusta que se citen a otros pues le parece que se hacen "migas"

)
Vuelves a los mismo con lo de matarlos a todos,como no das argumentos lógicos a una postura sentimental, legítima pero sentimiental vuelves a lo de matar a la gente, pues nada al primer vago que veamos le damos un piso verás que bien nos va a la sociedad....A lo mejor la solución al problema no es facil pero al menos hay que buscarla que es a lo que voy, pero lo que no puede ser es lo del cafe para todos.
Abundando en los "tenderos alternativos", es que ademas los comerciantes de la zona que si pagan impuestos tienen una competencia de gente que no tiene los gastos que ellos tienen.... Eso ¿tambien te parece justo? o ¿te parece justo que un mendigo voluntario/gorilla pueda ganar en torno a 300 euros dia y encima tenga todos los servicios y prestaciones gratis....... ?
Dices
"La solidaridad y la idea de justicia social es un concepto amplio que va más allá del tema económico, de la misma forma que la responsabilidad, el esfuerzo, la lealtad o el compromiso." cierto pero lo que no puede ser es que el buenismo se vuleva contra la misma sociedad hasta que la destruya, en todo caso habrá que poner límite o al menos no incentivar.
De hecho el tan denostado PER en sus comienzos era estupendo para conjugar nuestras posturas y era muy buena idea,........ hasta que se desvirtuo convirtiendose en una máquina de hacer votos.
En principio consistia en que las personas que no tenian trabajo en el campo pudiesen hacer un trabajo para la consecución de obras sociales e infraestructuras en el pueblo (el Plan E no es mas que un PER a nivel nacional), de forma que el dinero del paro se emplease para hacer obras que el ayuntamiento de turno no podría hacer con medios porpios o contratando a empresas privadas y así el trabajador tuviese el orgullo de que el dinero recibido, era a cambio de un trabajo digno...Estas obras eran propuestas por el alcalde pero las diputaciones, y la delgacion del gabirno y del INEM las estudiaban y veian las que eran necesarias y denegaban las que no eran mas que relleno o directamente inutiles... Consecuencia la gente trabajaba, y el pueblo tenia servicios. Despues pues empezaron a aprobar obras idiotas, a no tener rigor en el control de obras o de la contratación......y calro los si sale fulanito de tal se va a acabar el PER y a pedir cadad vez menos requisitos para tener el PER y claro desde el sistema se acostumbro a la genete a cobrar por trabajar cada vez menos, pues daba miedo a la autoridad a exigir trabajar por cobrar. De hecho Sanchez Gordillo, el alcalde de marinaleda directamente queria cobrar el PER sin que la gente saliese de su casa.............
Luego como ves el sistema existe lo que pasa es que esta pervertido........
En cuanto a sistema injusto, ¿porque? ¿es mas justo destinar dinero de verdaderos necesitados a gente que no quiere trabajar?
En caunto a las situaciones de precariedad sigues sin entenderme, tal vez por que me apasiono demasiado y me explico mal,
veamos la negación es por ejemplo al "hippie" que se pone delante del bar donde desayuno con poco mas de veinte años y que una guitarra "canta" y pide "para dar la vuelta al mundo" . Seguramente será un gancho "gracioso" pero el hecho es que no da palo al agua y vive de la sociedad
¿porque los discapacitados gitanos se dedican a pedir limosna en lugar de solicitar un puesto de cupones a la once?. Es este grupo de gente que no quiere aportar nada a los que habrái que vigilar.
¿porque tengo que darle dinero a un gorilla y encima la justicia al tratarlo como un insolvente los daños que el produce en los coches los sobresee a la hora de imponer la multa si los cogen? o sea tienen subvenciones, te agreden, no tiene resposabilidad y encima.......
Mire usted, si usted no quiere trabajar o quiere hacerlo siempre en negro, muy bien pero luego busquese usted las habichuelas. Porque seguro que a todos nos gustaria cobrar en negro, no tener que pagar impuestos y lue3go tener medico, paro, y jubilación... seguro que sí....
Repito que seguramente me expreso mal pero, no excluyo a las personas que tienen una racha de mala suerte y entran en una espiral de no poder encontrar trabajo, si lees bien veras que no es así sino sólo a los que NO QUIEREN VOLUNTARIAMENTE u optan por caminos soterrados de economia sumergida.
Por tanto yo si admito protección por ejemplo a borrachos que por depresión, golpe de mala suerte pierden el tren de la vida, tambien a gente que pierde el norte y ya no pueden salir etc. pues no hay voluntariedad de estar en este mundo. Es que es demasiado sencillo decir que
En fin que no ha sido mi intencion ofenderte y te reitero mis disculpas pero es que hay demasiados vagos volntarios