gsan escribió:arquimedes escribió:
es que he perdido el salto , tenia que haberme ido cuando un atacables de ferralla cobrara 3000 euros, cuando por poner ladrillos se pagaban 2500 euros..., cuando el primer niñato salido de la escuela de ingenieros cobraba por hacer un presupuesto mal hecho 2500 euros,
Lo que cobraba un ingeniero no lo sé,
Si sé que en cuando se estaba en obra los sueldos de los demás gremios se parecen a los que mencionas pero con matices porque no hay que creerlo todo
En obra el gremio que no estaba a destajo su sueldo era:
Pagas incluidas + liquidación+ horas extras (40 mes)+ en la mayoría de los casos con 8 o 12% de retenciones.
Es fácil
Oficial de 1ª sueldo base 1100€
Prorrata de pagas más menos 150€ mes
Horas a 13€ 520€
Liquidación de 1 año de obra 120€ mes
Haz la suma tú mismo esto era lo que se llamaba trabajar sin derechos.
A destajo es otro tema también con muchos trucos……………
Por último el sueldo ajustado de los “oficialones”
No es oro todo lo que reluce
Lo que pasa es que cuando llegamos al bar con el sobre del mes y la pasta, todos la tenemos más grande que el de a lado
, calando fuerte en la sociedad (de mierda) pensando en un estado de bienestar ficticio de una hipotética clase media.
Sinceramente siento mucho vuestra situación arquimides esta feo para todos blasfema que te quedas algo mejor.
sube el volumen y grita
Crisis social de valores que peto por el bolsillo no me canso de decirlo y cada vez más convencido
si pero
los salarios, yo he visto a compaleros de EGB que son mas brutos que un arao (buena gente pero brutos) estar de ferralla y comprarse golf de la mas alta gama, con un sueldo casi el doble que el mio de ingeniero y ahora estan en conlima... es decir no fue previsor y ahora es un pobrecico y yo un privilegiado
es decir que bueno tambien es bueno decir que se ha sido gastoso y se han embacadao en comprar lo que no se puede...
mis antiguos oficiales electricista/frigoristas de la otra consjeria trabajan (son de una privada contratada por servicios) las mismas horas que yo y ganan 1300 euros que es un poco menos que yo. o sea que esos salarios que dices tambien pueden estar en la gama baja, pero lo que no es de recibo cuando habia dinero dejase la gente las escuelas, las FP y se puesiera a poner ladrilos siendo un zote y ahora que va mal... se acuerdan de que no estudiarion y que pobrecicos son....
a) yo no le he dicho a nadie que no luche por lo que crea justo, de hecho si buscas siempre he defendido que los compañeros de la privada cuando entren de becario cobren bastante mas de lo que cobran y que se dignifique la situación y los que estaban trabajando que no se dejasen pisotear
b) estamos con lo de siempre que si esta la cosa mal..... si pero cuando estaba bien eramos uns pringaos y ahora unos privilegiados, hombre, si no entrasteis en la publica porque preferisteis en momentos de bonanza ahora cuando va mal hay que agunatarse, poruqe cuando ganabais 2500 euros como dices gsan ninguno decia voy perder 1100 euros mes y convertirme en un privilegiado funcionario ganando 1400 pero ahora si lo somos... y que nos callemos que hay becarios que cobran 700, en nuestro caso cuando a vostros os iba bien no pedimos aumento de sueldo ni que os lo bajasen porque asi no se podia seguir, mientras que ustedes ahora piden la bajada del sueldo (y cuando digo vosotros digo la sociedad)
En otro orden de cosas, los primeros que consiguieron no trabajar los sabados fueron los funcionarios, luego ganaron ese derecho los privados,
Con la jornada intensidva tambien...
las primeras bajas por maternidad para las mujeres fueron las funcionarias, luego se extendio a la sociedad....
esto parece que se olvida, iene que haber un colectivo que tenga "consistencia" para implantar derechos y que se extiendan a todos... pero si ese colectivo los pierde, los privados lo pierden doblemente, y eso parece que se olvida ahora todo es productividad y demas motos o como vivir poara trabajar y hacer rico al jefe que encima nos trata como gilipoyas que los hacemos ricos...
De todas formas intentare no quejarme tanto pues ya se que ahora que van mal las cosas estamos haciendo lo que se le rechazan a los bancos...
en tiempos de bonanza no socializais la subida de salarios (vamos que os parece mal que nos lo suban) pero en vacas flacas quereis socializar la bajada de sueldo....
En cuanto a la economia, han vendido una serie de motos que todos han comprado a fin de no estar "demode" que si la competitividad , la deudad, el gasto, etc. etc.
pero resulta que España tiene bastante menos endeudamiento que alemania (su deuda con respecto al PIB es mejro que Alemani, Belgica y otro muchos paises europeos), que Alemania tuvo mas incumplimientos financieros que España y nadie le tosio.....