chongoku escribió:Acabo de tener una reunión con la abogada de la empresa ... Ha insistido en que si voy a declarar me pondrán la cruz y a la calle (en esta opción me dan un poco más de tiempo
ya que querrían cerrar mi despido como despido objetivo).
Este tipo de cosas me queman mucho, esta tarde lo hablaré con mi novia y seguramente les diré que voy a declarar. Precisamente cuando te dejas día a día los cuernos por sacar esto adelante y ves que da igual, no se ve nada de ese trabajo, de los desvelos, cada vez exigen más sin ofrecer absolutamente nada ... la respuesta es la de hay más de 6.000.000 de parados ...
Al menos tendré 2 años de paro y luego la ayuda social ...
Pero al menos tendré un poco de dignidad (bastante hemos perdido).
ya os contaré.
Sun Tzu, en el arte de la guerra dijo (cito de memoria): "No rodees a un ejército enemigo sin dejarle posibilidad de escapar... porque entonces lucharán hasta la última gota de sangre... dejales una salida".
Es decir, no es bueno poner en un aprieto a la empresa, porque no les dejas salida. Irán a muerte. Dejales una vía de escape.
Si a mí me interesara seguir en la empresa, pactaría, llegaría a un acuerdo con ellos, en el que les indicaría que en conciencia tendría que ir... pero no declararía de forma que perjudicara notablemente a la empresa.
No se trata de mentir, ni de engañar a nadie, sino de no faltar a la verdad, pero protegiendo también tus intereses.
Si puedes, visiona el episodio de "Si Ministro" sobre la fábrica de metadioxina. Verás cómo siempre es posible un enfoque en el que, sin mentir, puedas proteger tus intereses.
Claro que no conozco la situación, y puede que se te haga insoportable. Tú mismo. Sólo te digo que, a veces, no es todo blanco o negro, y puedes compatibilizar el mantener la sinceridad y tu integridad, con el proteger tus intereses.