Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
chongoku escribió:Acabo de tener una reunión con la abogada de la empresa ... Ha insistido en que si voy a declarar me pondrán la cruz y a la calle (en esta opción me dan un poco más de tiempo :mrgreen: ya que querrían cerrar mi despido como despido objetivo).

Este tipo de cosas me queman mucho, esta tarde lo hablaré con mi novia y seguramente les diré que voy a declarar. Precisamente cuando te dejas día a día los cuernos por sacar esto adelante y ves que da igual, no se ve nada de ese trabajo, de los desvelos, cada vez exigen más sin ofrecer absolutamente nada ... la respuesta es la de hay más de 6.000.000 de parados ...

Al menos tendré 2 años de paro y luego la ayuda social ...

Pero al menos tendré un poco de dignidad (bastante hemos perdido).

ya os contaré.

Sun Tzu, en el arte de la guerra dijo (cito de memoria): "No rodees a un ejército enemigo sin dejarle posibilidad de escapar... porque entonces lucharán hasta la última gota de sangre... dejales una salida".

Es decir, no es bueno poner en un aprieto a la empresa, porque no les dejas salida. Irán a muerte. Dejales una vía de escape.
Si a mí me interesara seguir en la empresa, pactaría, llegaría a un acuerdo con ellos, en el que les indicaría que en conciencia tendría que ir... pero no declararía de forma que perjudicara notablemente a la empresa.

No se trata de mentir, ni de engañar a nadie, sino de no faltar a la verdad, pero protegiendo también tus intereses.

Si puedes, visiona el episodio de "Si Ministro" sobre la fábrica de metadioxina. Verás cómo siempre es posible un enfoque en el que, sin mentir, puedas proteger tus intereses.

Claro que no conozco la situación, y puede que se te haga insoportable. Tú mismo. Sólo te digo que, a veces, no es todo blanco o negro, y puedes compatibilizar el mantener la sinceridad y tu integridad, con el proteger tus intereses.
por
Si precisamente ese es mi enfoque, el excompañero tiene correos en el que le solicito una serie de trabajos. Lo que me han dicho es que no quieren que vaya nadie de la empresa por su parte, quieren que esté sólo.

Mi testimonio se basaría exclusivamente en que le solicité una serie de trabajos y que el los realizó. No afecta a la defensa de la empresa (ya lo he visto con la abogada) ya que está la prueba de los correos. El problema es que le han cogido una inquina particular y como además me llevaba bien con él ...
por
jose-mac escribió:
chongoku escribió:Acabo de tener una reunión con la abogada de la empresa ... Ha insistido en que si voy a declarar me pondrán la cruz y a la calle (en esta opción me dan un poco más de tiempo :mrgreen: ya que querrían cerrar mi despido como despido objetivo).

Este tipo de cosas me queman mucho, esta tarde lo hablaré con mi novia y seguramente les diré que voy a declarar. Precisamente cuando te dejas día a día los cuernos por sacar esto adelante y ves que da igual, no se ve nada de ese trabajo, de los desvelos, cada vez exigen más sin ofrecer absolutamente nada ... la respuesta es la de hay más de 6.000.000 de parados ...

Al menos tendré 2 años de paro y luego la ayuda social ...

Pero al menos tendré un poco de dignidad (bastante hemos perdido).

ya os contaré.

Sun Tzu, en el arte de la guerra dijo (cito de memoria): "No rodees a un ejército enemigo sin dejarle posibilidad de escapar... porque entonces lucharán hasta la última gota de sangre... dejales una salida".

Es decir, no es bueno poner en un aprieto a la empresa, porque no les dejas salida. Irán a muerte. Dejales una vía de escape.
Si a mí me interesara seguir en la empresa, pactaría, llegaría a un acuerdo con ellos, en el que les indicaría que en conciencia tendría que ir... pero no declararía de forma que perjudicara notablemente a la empresa.

No se trata de mentir, ni de engañar a nadie, sino de no faltar a la verdad, pero protegiendo también tus intereses.

Si puedes, visiona el episodio de "Si Ministro" sobre la fábrica de metadioxina. Verás cómo siempre es posible un enfoque en el que, sin mentir, puedas proteger tus intereses.

Claro que no conozco la situación, y puede que se te haga insoportable. Tú mismo. Sólo te digo que, a veces, no es todo blanco o negro, y puedes compatibilizar el mantener la sinceridad y tu integridad, con el proteger tus intereses.

La de maldades que se me ocurren para cuando "no estas" no tiene límite. Si ellos amenazan, envida. La del dentista que le agarra el paciente de los huevos: ¿No nos haremos daño, verdad? Por ejemplo

Es mas, sólo con que tengas una grabadora en el bolsillo y despues que te vuelva a amenazar se la enseñes... :-) y evidentemetne, no les dices que vas a magistratura, sino al periodico local.
por
Formo parte del equipo técnico que está diseñando y dirigiendo una obra. Es una obra más o menos importante. Hace 4 años hubiera pasado desapercibida, pero hoy es la más grande en 100 km a la redonda.

No sé muy bien cómo y por qué, pero me han endosado dirigir la licitación de las instalaciones y equipos. El proceso de selección se está haciendo siguiendo los dictados del PMBok y Project Management en parte.

Se han invitado a ofertar a 15 empresas se han comparado los presupuestos tras homogeneizarlos (aumentar los unitarios de las partidas que se consideran importantes y eliminar otras partidas que no ejecutarán pero que estaban ahí), se han descartado a las que estaban por debajo de la media. Previamente los reunimos a todos a la vez en una sala para explicarles el tema.

En la primera "criba" había una diferencia ínfima entre ellas. Me he quedado alucinado. Todas van al límite, estoy seguro. Cuando se formalizó el descarte se pasaron a todas un documento en el que les indicábamos cómo estaba su presupuesto en % respecto a la media.

En la segunda "ronda" se les ha pedido que hagan una nueva oferta añadiendo partidas que olvidé en el primer listado de mediciones y se les ha pedido que rellenen una ficha de varias hojas explicando su trayectoria y experiencia en este tipo de obras. Vamos que les estamos mareando (yo siguiendo la guía que me dicen los compañeros y líderes del equipo técnico).

Las empresas están un poco hasta las pelotas de este juego y empiezan a echarme la culpa de que se están pactando los precios o que estoy favoreciendo a alguien. El proceso es una tocadura de pelotas muy grande (para todos) pero garantiza que todo es muy justo y limpio y que el cliente, al poner a todos los ofertantes enfrentados, consiga un buen precio. Lo entiendo, pero es una situación incómoda, máxime ahora que para todas las empresa es casi cuestión de vida o muerte.

Al final me está haciendo quedar con algunos licitantes mal y lo peor es que son clientes.

Ains, me he desahogado. A ver si con un poco de suerte no leen este mensaje.
por
Hagas lo que hagas, Chongoku, ese tema te va a pasar factura. Haz lo que te diga tu novia. Y sonríe, ¡Hombre ya de cabrearse!.

No te digo lo que haría yo, porque te iba a ir mal. Ya se ve, a río revuelto, ganancia de pescadores. Mediocres, pusilánimes y pedantes. Mañana les haces los cálculos y ya está. Todos contentos.

Como diría Ted Nugget, el Perro se come al Perro.

Salud colegas
por
Siento tu incertidumbre compañero, pero lo que te recalco es olé tus cohones por ir con la verdad por delante.
por
Valles, piensa en el alegrón que se va a llevar el que se quede con la obra....
Para ganar dinero hay que esforzarse....ya se acabó aquello de "melollevocrudo..."
Es lo que hay que hacer...ellos y tu....
Ánimo.... :rolleyes :wink :wink
por
Ayer tuvimos el amago de juicio. Al final llegaron a un acuerdo, por lo que no tuve que declarar.

Al salir el excompi habló con la abogada de la empresa y la confirmó que me habían coaccionado (lastima de grabadora :cabezazo :cabezazo ) para que no declarase (menos mal que me habían dicho que mi testimonio no era importante y que no había problema por que declarara ...

La abogada también le confirmó que tengo los días contados en la empresa ... Pero es algo que me esperaba por lo que a partir de ahora y hasta mi despido no pienso hacer nada más de lo que fija mi contrato y mi jornada laboral. A las 19.00 horas se me caerá el boli, las noches y fines de semana serán míos de nuevo ... en fin dejaré de vivir para trabajar.

Al menos tengo años de paro donde buscar alguna otra cosa.

Gracias a todos y sun saludo.
por
chongoku escribió:Ayer tuvimos el amago de juicio. Al final llegaron a un acuerdo, por lo que no tuve que declarar.

Al salir el excompi habló con la abogada de la empresa y la confirmó que me habían coaccionado (lastima de grabadora :cabezazo :cabezazo ) para que no declarase (menos mal que me habían dicho que mi testimonio no era importante y que no había problema por que declarara ...

La abogada también le confirmó que tengo los días contados en la empresa ... Pero es algo que me esperaba por lo que a partir de ahora y hasta mi despido no pienso hacer nada más de lo que fija mi contrato y mi jornada laboral. A las 19.00 horas se me caerá el boli, las noches y fines de semana serán míos de nuevo ... en fin dejaré de vivir para trabajar.

Siento mucho la situación.

Espero que pronto vuelvas a estar en activo.

:comunidad
por
chongoku escribió:Ayer tuvimos el amago de juicio. Al final llegaron a un acuerdo, por lo que no tuve que declarar.

un abrazo y animo
por

Con la honestidad no se come, pero...lo bien que se duerme :plas
por
Tampoco des por seguro que por un "la abogada ha dicho que ha oido que nosequé", eso sea un hecho irreversible.

Tu has obrado bien... y realmente no has hecho nada. Quizá podrías hablar con quien corresponda en la empresa, y tratar de reconducir la situación.

Hagas lo que hagas, no te dejes llevar por lo primero que te venga a la cabeza.
Piensa bien y con serenidad una estrategia, y actúa en función de la misma.
por
Llevo un día maravilloso, el reducir mi implicación de forma drástica supone que no volveré a tener disgustada a mi novia, que podré pasar tiempo con ella ... y lo mejor de todo dormir 6 horas ininterrumpidamente. :fire

Creo que debí plantarmelo antes, pero gracias a este evento me permite reconducir una situación insostenible. Mantendré abierto el móvil por si tuvieran algún problema en los servicios que llevo, pero situaciones como este fin de semana, completamente trabajado y el domingo hasta las 3 de la mañana ... no se van a repetir (al final casi tienes que dar las gracias porque te mantengan en un empleo explotado).

Gracias a todos :comunidad :cheers

Lo de dar por sentado es porque han actuado con anterioridad de forma parecida y en este caso no va a ser menos.
por
Ánimo, de empresas así es mejor escapar en cuanto se pueda...
por
Recuerda compadre que siempre puedes quemarle la moto...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados