El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No me trago que la FIA deje hacer un mundial de F1 de forma paralela. Tensa mucho la cuerda...., pero ya vereis como al final cede a las pretensiones de los "importantes", porque sino...se les acabó el negocio...

:saludo :usuario
por
MINERVA escribió:No me trago que la FIA deje hacer un mundial de F1 de forma paralela. Tensa mucho la cuerda...., pero ya vereis como al final cede a las pretensiones de los "importantes", porque sino...se les acabó el negocio...

Ea, Minerva! :yep

Es una de las reglas básicas de toda negociación, tensar bien el hilo pero con cuidado de no romperlo.

Lo único malo es que este Mosley de los coj... me parece que, últimamente, está un poco más tonto de lo que es y ya tiene hartos a muchos gerifantes del negocio de la F1... a ver qué ocurre porque las cadenas de TV y los patrocinadores son los que finalmente (más que nos pese) tendrán la palabra definitiva :espabilao (vamos, que poderoso caballero es Don Dinero ;) )

Saluti :botando
por
mecaguenla escribió:
Lo único malo es que este Mosley de los coj... me parece que, últimamente, está un poco más tonto de lo que es y ya tiene hartos a muchos gerifantes del negocio de la F1... a ver qué ocurre porque las cadenas de TV y los patrocinadores son los que finalmente (más que nos pese) tendrán la palabra definitiva :espabilao (vamos, que poderoso caballero es Don Dinero ;) )

Saluti :botando

Pues sí y máxime cuando al tío se le ocurre lanzar las declaraciones de:
"Nosotros hacemos las reglas. Nosotros las hemos hecho desde hace 60 años y vamos a continuar haciéndolas",
Si es que el tío de verdad, ...no tiene desperdicio.

Aunque la verdad, siendo un palo para los grandes, parece ser que la limitación del presupuesto ha animado a otros equipos como Prodrive y Lola ha presentarse para año próximo. Y dicen que otros como Superfund, N.Techonology y Brabham son otros que también podrían entrar....

No sé, no sé....

:ein :ein

A ver como acaba el culebrón.... :espabilao
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:El ultimo es un hombre, o es un león...

Parece un hipopótamo. Es primo de Ameno.
por
MINERVA escribió:Pues sí y máxime cuando al tío se le ocurre lanzar las declaraciones de:
"Nosotros hacemos las reglas. Nosotros las hemos hecho desde hace 60 años y vamos a continuar haciéndolas",
Si es que el tío de verdad, ...no tiene desperdicio.

Aunque la verdad, siendo un palo para los grandes, parece ser que la limitación del presupuesto ha animado a otros equipos como Prodrive y Lola ha presentarse para año próximo. Y dicen que otros como Superfund, N.Techonology y Brabham son otros que también podrían entrar....

No sé, no sé....

:ein :ein

A ver como acaba el culebrón.... :espabilao

Me parece muy bien que entren otros equipos siempre y cuando eso no signifique la decadencia de la F1.

La F1 es un estandarte de la tecnología. Si se empieza con grandes recortes los grandes desaparecerán, los nuevos desarrollos se ralentizarán y otras categorías cogerán mayor prestigio. Qué pasó con Lemans en su momento. Se hartaron de las normas e la FIA y decidieron hacerse su carrera sin depender de nadie y sin que sus resultados influyesen en ningún campeonato. Aún así, las marcas siguieron yendo, con nuevos coches y manteniendo el nivel de siempre. Al final, se ha creado un nuevo campeonato que ahora tiene más fuerza que el de resistencia de la FIA (las Lemans series), con coches que siguen el reglamento de Lemans, no es de la FIA. Como sigamos así, acabará pasando lo mismo y, sinceramente, creo que será mejor.

Además, la FIA últimamente se está cargando todo lo que toca. En lugar del rey Midas es el rey Mierdas. El campeonato de turismos, con unas limitaciones ridículas y que este año ya ha cambiado de reglamento ni se sabe las veces. Allí ya nadie se sabe el reglamento. Han conseguido que sólo lo corran 4 ó 5 marcas y el año que viene a ver cuantos se van. Las carreras las gana el que esté favorecido en ese momento por la reglamentación de la FIA según afecte más a los gasolina o a los gasoil. El de resistencia, que como comenté ya no tiene interés alguno para las marcas. El de rallies, donde desaparecen las marcas continuamente y quedan muy poquitas, y tened por seguro que no es sólo por la crisis. Y todas las competiciones que se os ocurra, en todas pierden adeptos y participantes porque tienen más peso los despachos que las carreras. Les gusta mangonear demasiado.

Pues sinceramente, que se queden con sus reglas y que venga otro campeonato donde tengan lógica. Como sigan así, nos engancharemos a los campeonatos americanos que, aunque no son comparables, por lo menos se corren en el circuito y las reglas están claras.
por
JCas escribió:Pues sinceramente, que se queden con sus reglas y que venga otro campeonato donde tengan lógica. Como sigan así, nos engancharemos a los campeonatos americanos que, aunque no son comparables, por lo menos se corren en el circuito y las reglas están claras.

Ahí estoy de acuerdo contigo, no obstante estoy convencida que seguro que también tendrán sus propios "trapicheos" de despacho, aunque no sean tan evidentes.

Al respecto de mantener el estandarte de tecnología, evidentemente que así debe ser, por ello las reglas deben ser claras y no ir limitando o recortando año tras año según se les antoja. Hay muchas formas de garantizar la competitividad entre equipos .... Opino que las reglas deben ser únicas y deben permitir a las escuderias estrategias más definidas, porque con la política actual vamos todos mareados....

por
MINERVA escribió:Al respecto de mantener el estandarte de tecnología, evidentemente que así debe ser, por ello las reglas deben ser claras y no ir limitando o recortando año tras año según se les antoja. Hay muchas formas de garantizar la competitividad entre equipos .... Opino que las reglas deben ser únicas y deben permitir a las escuderias estrategias más definidas, porque con la política actual vamos todos mareados....y muy desencantados

por
JCas escribió:
MINERVA escribió:Al respecto de mantener el estandarte de tecnología, evidentemente que así debe ser, por ello las reglas deben ser claras y no ir limitando o recortando año tras año según se les antoja. Hay muchas formas de garantizar la competitividad entre equipos .... Opino que las reglas deben ser únicas y deben permitir a las escuderias estrategias más definidas, porque con la política actual vamos todos mareados....y muy desencantados

La esperanza es lo último que se pierde. En cualquier caso el mundial éste año..... :nono2 :nono2 no tiene espectativas de mejorar, así que seguramente en un par de carreras estará todo visto.... y sentenciado... No hay intriga..., no hay espectáculo...tocará retirada de algunos....

:usuario
por
A mí lo que más me gusta es que el tipejo este del Max Mosley sigue tan pancho después de ésto:

Imagen
ImagenImagen

Al final editarán algo así: :cabezazo

Imagen

Y luego nos quejamos de nuestro bendito país... :cabezazo

Lo normal, si tuviera algo de decencia (que es evidente que no la tiene), es que hubiera dimitido (en su momento) y nos hubiera dejado a todos en paz.

(Sí, ya sé que agua pasada no mueve molino pero... habrá que hacerle publicidad negativa al pájaro éste :twisted: )

Saluit :botando :D
por
Lithium escribió: :cunao buena recopilación. Menudo personaje, yo lo juntaba con el Berlusconi a ver lo que hacían...

:? :twisted: Creo que tienen apetitos sexuales diferentes... Imagen

Max es más de:

Imagen

Mientras que Silvio se pierde por:

Imagen

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

(Pa' matarlos directamente :cabezazo )

MORALEJA: Este año es tan interesante el campeonato de F1 que los forofos nos tenemos que entretener hablando de estos temas "Tomboleros"... aisss, hay que joderse :evil:
por
JCas escribió:Me parece muy bien que entren otros equipos siempre y cuando eso no signifique la decadencia de la F1.

La F1 es un estandarte de la tecnología. Si se empieza con grandes recortes los grandes desaparecerán, los nuevos desarrollos se ralentizarán y otras categorías cogerán mayor prestigio. Qué pasó con Lemans en su momento. Se hartaron de las normas e la FIA y decidieron hacerse su carrera sin depender de nadie y sin que sus resultados influyesen en ningún campeonato. Aún así, las marcas siguieron yendo, con nuevos coches y manteniendo el nivel de siempre. Al final, se ha creado un nuevo campeonato que ahora tiene más fuerza que el de resistencia de la FIA (las Lemans series), con coches que siguen el reglamento de Lemans, no es de la FIA. Como sigamos así, acabará pasando lo mismo y, sinceramente, creo que será mejor.

Además, la FIA últimamente se está cargando todo lo que toca. En lugar del rey Midas es el rey Mierdas. El campeonato de turismos, con unas limitaciones ridículas y que este año ya ha cambiado de reglamento ni se sabe las veces. Allí ya nadie se sabe el reglamento. Han conseguido que sólo lo corran 4 ó 5 marcas y el año que viene a ver cuantos se van. Las carreras las gana el que esté favorecido en ese momento por la reglamentación de la FIA según afecte más a los gasolina o a los gasoil. El de resistencia, que como comenté ya no tiene interés alguno para las marcas. El de rallies, donde desaparecen las marcas continuamente y quedan muy poquitas, y tened por seguro que no es sólo por la crisis. Y todas las competiciones que se os ocurra, en todas pierden adeptos y participantes porque tienen más peso los despachos que las carreras. Les gusta mangonear demasiado.

Pues sinceramente, que se queden con sus reglas y que venga otro campeonato donde tengan lógica. Como sigan así, nos engancharemos a los campeonatos americanos que, aunque no son comparables, por lo menos se corren en el circuito y las reglas están claras.

http://www.racingpasion.com/formula-1/d ... -latigazos

Me han leído :mrgreen: :mrgreen:
por
JCas escribió:
JCas escribió:
http://www.racingpasion.com/formula-1/d ... -latigazos

Si es que tenemos una audiencia... :partiendo :partiendo :partiendo

No obstante y por lo que leo, éste viernes ...¿el desenlace?...., ¿tan rápido?....Aquí quien no corre, vuela...

Estaremos atent@s.

:brindis :comunidad
por
JCas escribió:http://www.racingpasion.com/formula-1/d ... -latigazos

Pues nada, que le den por el ojete al Max y su séquito y a otra cosa mariposa :evil:

Sería cojonudo que el campeonato lo llevara Dorna, visto lo que ha hecho con las motos:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rna-sports

Ahora, el tío Bernie ya está empezando a mover ficha para intentar mantener su "hucha":

http://www.f1aldia.com/4574/ferrari-pod ... eguir.html

Conclusión: De pena :evil:
por
Pero a ver, ¿cómo va esto? A ver si me entero de algo. Corregidme, por favor: :ein
- La F1 es una marca, cuyo "propietario" es Ecclestone. Es la imagen corporativa de una competición, y cobra por así decirlo, por "derechos de imagen y uso de nombre".
- Las reglas para correr en un campeonato que se llame "F1", las pone la FIA, cuyo boss es Moxley (alias, el medias). :mrgreen:
- Y esto es así, ¿por qué? ¿Un contrato entre F1 y FIA? ¿Qué pintan los circuitos? ¿A qué "bando pertenecen? ¿Tienen algo que decir?
- La FOTA es la asociación de equipos que corren en F1.
- Han de correr el campeonato de F1 según las normas de la FIA, en virtud de aquel contrato.
- ¿De qué se queja la FOTA? ¿Quieren poder desarrollar más presupuesto? ¿Quieren más pasta de derechos/recaudación/retransmisiones/...?
- ¿Qué pintan los pilotos? ¿Tienen voz? ¿Tienen voto? ¿Pintan algo, al menos?

Yo es que me hago un lío que pa qué... :ein :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado