El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Un periodico deportivo español acaba de anunciar que Ferrari no correrá el año que viene. ¿Que os parece? ¿Será verdad?
por
JAGrs125 escribió:Un periodico deportivo español acaba de anunciar que Ferrari no correrá el año que viene. ¿Que os parece? ¿Será verdad?

Pues una p*tada... para Alonso
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 12 Jun 2009, 14:58, editado 1 vez en total
por
Amenofis escribió:Pero a ver, ¿cómo va esto? A ver si me entero de algo. Corregidme, por favor: :ein
- La F1 es una marca, cuyo "propietario" es Ecclestone. Es la imagen corporativa de una competición, y cobra por así decirlo, por "derechos de imagen y uso de nombre". Eso parece
- Las reglas para correr en un campeonato que se llame "F1", las pone la FIA, cuyo boss es Moxley (alias, el medias). :mrgreen: Por lo visto :yep :yep
- Y esto es así, ¿por qué? ¿Un contrato entre F1 y FIA? ¿Qué pintan los circuitos? ¿A qué "bando pertenecen? ¿Tienen algo que decir? Ahí me pierdo yo también...., lo de los contratos ... :ein :ein
- La FOTA es la asociación de equipos que corren en F1. Mira http://www.racingpasion.com/escuderias/ ... ente-comun
- Han de correr el campeonato de F1 según las normas de la FIA, en virtud de aquel contrato. Lo que está claro es que imponen las normas porque mira la que han liado....
- ¿De qué se queja la FOTA? ¿Quieren poder desarrollar más presupuesto? ¿Quieren más pasta de derechos/recaudación/retransmisiones/...? Entiendo que quieren su protagonismo en las decisiones y no pasar por el aro con todo lo que les marca la FIA, máxime cuando ésto va en detrimento de su poder para ser competitivos....
- ¿Qué pintan los pilotos? ¿Tienen voz? ¿Tienen voto? ¿Pintan algo, al menos? Ellos pienso que lógicamente estarán con las escuderias...

Yo es que me hago un lío que pa qué... :ein :cabezazo
por
JAGrs125 escribió:Un periodico deportivo español acaba de anunciar que Ferrari no correrá el año que viene. ¿Que os parece? ¿Será verdad?

He visto http://www.marca.com/2009/06/12/motor/f ... 05365.html ....
Si Ferrari se desmarca, ...no será el único.... :nono2 :nono2
Esto arde.... :alarma :alarma :alarma :alarma
por
Esto se parece mucho a lo que paso hace años entre la UEFA y el G14 de futbol: UEFA = Eccleston y Moss, G14 = FOTA.......esto es, una empresa que organiza una competicion privada por lo cual impone sus normas y participa en ella por invitación. Que sucede que es el pescado que se muerde la cola ya que los dos estan en lo mismo. Si es verdad que eccleston ha llevado a la f1 donde esta pero todo tiene un limite y si no quiere quedarse sin nada tendrá que llegar a un acuerdo...........y es que en europa el modelo americano de topes salariales para que el pequeño pueda tener oportinidades nunca ha funcionado.....

¿os imaginais a la champions de futbol sin el madrid o el milan o el bayern o el manchester.............? pues ambos se necesitan y no pueden imponer sus normas solo uno de los dos........tienen que llegar a un acuerdo porque es beneficio mutuo......

Moss tiene muchos pero que muchos enemigos y es un ser muy pero que muy rencoroso......ademas de peligroso y pernicioso......es el que le hace el trabajo sucio a bernie por el modico precio de vivir a cuerpo de rey......

bernie; ah!!!!!!!, el viejo bernie........¿os fiais de un inglés? yo no.......

La formula uno es una competicion de tecnologia (hoy por hoy) y eso se hace a base de pasta. Bernie quiere dar un giro y convertirlo en una lucha de pilotos con maquinas similares....vamos igualar el factor coche en lo que se pueda en pos de un mayor espectáculo.......Como es lógico los fuertes no quieren ceder su lugar de predominancia y los otros no quieren llevarse mal ni con unos ni con otros pero tampoco quieren quedarse fuera...........ferrari da un puñetazo, macclaren se siente con la espada de moss (tema espionje etc etc), renault quiere seguir a ferrari por hoy por hoy no es competitivo y necesita pasta para mejorar, bmw idem renault, toyota se ha dado un impas porque parece haber encontrado el camino, brawn es un monigote de eccleston pero tampoco quiere llevarse mal con sus compis, etc etc........vamos que ferrari da la cara y los demás a pescar en mayor o menor medida (me jode la cobardia de renault, bmw y sobre todo macclaren para ir al 100 % con ferrari o decirle "ahi te quedas majo).......

Yo sinceramente creo que si aparecen un par de equipos fuertes apoyando a muerte a ferrari, se arreglará todo, sino la F1 puede perder a su maximo exponente: Ferrari..............

cuiadin con lo que hacen los de la FIA porque no tienen porque montar ninguna competicion. Las hay de sobra de USA y solo tienen que llamar y decirle que hay posibilidad de pasta gansa ampliando sus competiciones a europa..........bernie, no solo tu sabes jugar fuerte.......
por
Amenofis escribió:Pero a ver, ¿cómo va esto? A ver si me entero de algo. Corregidme, por favor: :ein
- La F1 es una marca, cuyo "propietario" es Ecclestone. Es la imagen corporativa de una competición, y cobra por así decirlo, por "derechos de imagen y uso de nombre".Sastamente. El amigo Bernie empezó como piloto (muy malo) y luego como constructor en categorías inferiores. Dio el salto a la F1 comprando Brabham y creando la FOCA, que era entonces la asociación de constructores. Por aquella, la asociación de pilotos andaba dando guerra por la seguridad (y con razón). Todo "se arregló" con el Pacto de la Concordia, cuyo más claro resultado fue que el amigo Bernie se quedó con el pastel, aunque el dinero se reparte entre la FIA, los constructores y para él una pequeña parte (uy, me he equivocado, no es pequeña, es la mayor, pero eso son detalles nimios). Con los años, los constructores montaron una nueva asociación, la FOTA, del mismo modo que este año los pilotos han creado la asociación de pilotos. A Bernie, presidente de la que el cree que es la única asociación de constructores real (la antigua FOCA) como comprenderás esto no le hace mucha gracia y, junto con la FIA, ni siquiera los consideran asociación real, y hacen todo lo posible por desmadejarla (a veces lo consiguen)
- Las reglas para correr en un campeonato que se llame "F1", las pone la FIA, cuyo boss es Moxley (alias, el medias). :mrgreen: Sí, el presidente de la FIA, el que se ha encargado de destrozar toda competición que toca, es ese que dices y que es tan amigo de los látigos en las noches revueltas :mrgreen: :mrgreen:
- Y esto es así, ¿por qué? ¿Un contrato entre F1 y FIA? ¿Qué pintan los circuitos? ¿A qué "bando pertenecen? ¿Tienen algo que decir?Sobre los circuitos: La FIA hace firmar exclusividad para que se corra en un circuito un Gran Premio de F1. Es la FIA quien los escoge y, por la pasta que deja el negocio, todos quieren hacerlo. El problema de no trabajar con la FIA para un circuito es que no sólo se pierde la F1, sino todas las carreras que te lleva la misma (recordemos que es la Federación Internacional de Automovilismo) y, claro, sin carreras, un circuito tiende a perder dinero, no sé exactamente porqué, pero es así. :mrgreen: Con el único circuito con el que no se firma exclusividad es con Montecarlo (será porque es urbano o porque no tienen narices a exigírselo, pero la realidad es que no lo tienen). De hecho, este año el rally de Montecarlo no pertenece al Mundial de Rallies, ni falta que la ha hecho.
- La FOTA es la asociación de equipos que corren en F1. Ya contersté antes
- Han de correr el campeonato de F1 según las normas de la FIA, en virtud de aquel contrato.Siempre fue así
- ¿De qué se queja la FOTA? ¿Quieren poder desarrollar más presupuesto? ¿Quieren más pasta de derechos/recaudación/retransmisiones/...?Todo eso y, además, puesto que son ellos los que ponen la pasta y el espectáculo, quieren que se les haga caso en alguna decisión. Quieren además que pare de una maldita vez el mangoneo de normas que se trae la FIA favoreciando al que le da la gana en cada momento, a ser posible inglés. Quieren que las carreras se corran en la pista, y que las cosas funcionen de forma lógica y, sobretodo, están en una guerra de poder contra los dos sinvergüenzas que lleva el tema, el "gafitas" Bernie y el "juergas raras" Moxley
- ¿Qué pintan los pilotos? ¿Tienen voz? ¿Tienen voto? ¿Pintan algo, al menos?Pintan más de lo que parece y, sobretodo ahora que se han unido otra vez. En su momento pararon una carrera en Barcelona y en cualquier momento pueden volver a liarla, pero no van a hacer nada mientras su seguridad no esté comprometida. Están de parte de las escuderías y, si algún día el cisma se produce, se irán con éstas, pues la F1 quedará muy mal (y así pinta que será pronto)

Yo es que me hago un lío que pa qué... :ein :cabezazo
por
:yep :yep :yep jurjurjurjurjur......upgrade instantaneo de varios añitos......jurjurjurjur.......muuuuuu bien J :usuario :usuario :brindis :brindis
por
Bueno. Al final me he enterado de qué es lo que quería la FIA exactamente con la reducción de costes. Os pongo una imagen de la idea:

Imagen

Aunque la verdad, son unos ilusos, porque esto es lo que en realidad habrían hecho las marcas:

Imagen

Imagen

Sinceramente, menos mal que se queda como estaba.
por
Chisposillo estás hoy... :mrgreen: :partiendo
por
Seguimos con los rumores:

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_7/Tes

Aissss :?
por
y mas rumores
http://www.heraldo.es/noticias/4beb3_el_equipo_americano_formula_baraja_motorland_como_sede_europea.html

Jeje un equipo de formula uno con sede en Teruel sería la hostia.
La verdad es que las instalaciones son espectaculares, y además quien sabe si los ingeneiros españoles tendrían así mas opciones de entrar en ese mundillo.
por
Ojala fuese así (lo deseo de corazon y si no lo ponen en Teruel lo pongan en Huesca o soria o zamora o león...) pero mucho me temo que ni el levante ni el norte (pais vasco, navarra....) ni madrid lo van a permitir......es demasiado goloso para que se lo lleve "alcañiz"......con todo el dolor de mi corazón mucho me temo eso.......espero equivocarme y dar la enhorabuena a Alcañiz que tiene tanto derecho como madrid, barcelona, valencia etc etc.......

p.d. Espero no ofender a nadie porque no es mi intencion y creo que todo el mundo se lo merece; simplemente pienso esto por la situación politica-economica de nuestro pais.........es más, dudo que vengan a España........
por
mecaguenla escribió:Seguimos con los rumores:

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_7/Tes

Aissss :?

De tantas veces que se ha oído exactamente el mismo rumor durante tantas temporadas no me lo creeré hasta que no lo vea. Ya el año pasado dijeron exactamente lo mismo. :cabezazo :cabezazo
por
Yo creo que ya esta hecho.......fijate en Alonso que relajado está........lo mismo le da acabar 3º que 13º........con esa sonrisa bobalicona que tiene uno cuando sabe que pase lo que pase nada te va a afectar en el futuro.........pasa hasta de presionar para que le den mas pasta para el coche del año que viene (para mi eso es muy significativo)......tampoco Briatore dice nada (¿consciente de la situación?)..........pero bueno en breve se sabrá.......
por
Vuelvo a decir, hasta que no haya pasado Monza no me creeré nada. El año pasado todo el mundo daba por hecho que estaría en Ferrari y después anunciaron a los dos grandísimos pilotos que tienen.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado