- 27 Oct 2014, 15:51
Bajo mi punto de vista, el éxito de Podemos está en el momento y en la forma.
Es decir, han sabido identificarse con el movimiento 15M, el movimiento de los indignados con el sistema actual. Cosa que comparto, yo también estoy hasta la campanilla de los partidos y líderes políticos de siempre....que, a parte de llenar sus bolsillos y el de sus amigos como se está viendo un día si y otro también, no han hecho más que hundir todo lo posible al país. Por lo que estoy indignado, y por lo que creo en un cambio. Ojo, y no digo que Podemos sea la solución.
Han surgido en un momento en el que los principales partidos políticos no hay un día en el que no les salpique un caso de corrupción, en el que se hable de cientos de millones de euros defraudados o robados, mientras siguen los desahucios, el paro aumenta, las condiciones laborales empeoran, las familias subsisten malamente, etc. Por tanto, si el pueblo ve que sus dirigentes no tienen ni idea de lo que están pasando, lógicamente, se acercarán a aquel que les parezca más próximo, y ahí es donde entra Podemos.
En resumen, se junta el hambre con las ganas de comer.
¿Qué creo que pasará? Pues que el PP, PSOE e IU caerán en votos como hace tiempo que no se recuerda. Los partidos de izquierda por la desilusión de sus votantes y la nula oposición que hacen. El PP por los continuos escándalos de corrupción y la extraña actitud de Rajoy....que tiene tela el tío, y no se pone ni colorao. Y Podemos subirá más, no creo que tanto como para gobernar en solitario, tampoco creo que gobierne en coalición con nadie, porque entonces, estaría pactando con su enemigo, la casta.
Así que, al final, gobernará de nuevo el PP en coalización con quien sea, recordemos que los ciclos políticos en España vienen durando 8 añitos....Goberanarán en minoría, y pocas leyes o reformas podrán hacer si Podemos puede evitarlo....con lo que el PSOE aprovechará para, en las siguientes elecciones, aprovecharse del hartazgo de la gente con el PP, que votará al PSOE por el mismo motivo que en su día se votó al PP y ganó con mayoría......mientras Podemos comenzará su caída.....básicamente por inanición o porque si, por inercia, salimos de la crisis, y las cosas empiezan a ir mejor, la gente ya no estará tan receptiva la mensaje de Podemos.
Y creo que el fallo de Podemos es hacer lo que hizo el PP para ganar con mayoría absoluta las anteriores elecciones, es decir, prometer y decir a la gente lo que quiere oír, pero los votantes están escarmentados y no creo que vuelvan a creerse cantos de sirena.....
Ojalá existiera una alternativa seria, con ideas, con propuestas reales, bien definidas, sin políticos "profesionales" pero si con profesionales que se dedican a la política, con experiencia laboral más allá de los cargos políticos que hayan desempeñado en las "juventudes" del partido al que se afiliaron con 18 años, con currículum en la vida, con conocimiento de causa, caras nuevas, sin "antecedentes", sin vicios, con ganas y, sobre todo, con honradez y una total decisión para reformar el sistema, haciendo realmente independientes entre si los distintos poderes, eliminando las puertas giratorias para siempre, endureciendo al límite las penas por corrupción, haciendo incompatibles las participaciones políticas en bancos o consejos de administración de empresas privadas o públicas, dejando a los profesionales esas tareas, y que cada uno haga lo que mejor sepa hacer.
Es mi visión....mi imaginación o lo queráis, la bola de cristal la tengo estropeada.