Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Macrorredada contra la corrupción municipal y autonómica: 51 detenidos y 259 registros

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/27 ... 1414406658

Cada detenido más por corrupción, es un millar de votos hacia Podemos...

Ayer vi integro el Salvados de Pablo Iglesias. Creo que lo que se propone Podemos es utópico, inaplicable y peligroso para la economía, pero lo que es innegable es que el coletas tiene CARISMA, cosa que hace años que no se ve por la política española, y sobre todo, capacidad de empatizar con la ciudadanía. No comparto sus ideas económicas, ya que las veo fuera de la realidad en la que vivimos, para bien o para mal, pero sus ideas políticas, sobre participación de la ciudadanía, coto a la corrupción, etc... si que me resultan atractivas.
por
Tienes razón, Carlos.
Habla muy bien.
El problema es cuando analizas un poco más allá de su mensaje. El problema es en cosas que calla, y que sólo toca de lado cuando le preguntan explícitamente.

Y por otra parte, muy valientes para hablar.... muy cobardes para actuar.

Probablemente, saben que son unos incompetentes, y que sólo pueden aspirar a ganar una vez, para luego ser echados a pedradas, porque su gestión puede ser catastrófica.

Por eso NO SE VA A PRESENTAR A LAS MUNICIPALES. Argumenta que no tiene tiempo... pero faltan más de 6 meses para ello. ¿por qué no se presenta a las municipales?

En mi opinión, tienen miedo de que la gente sea consciente de que serían unos gestores pésimos.

No tienen experiencia. No tienen formación. Sólo tienen buenas palabras.

Creo que al final todo eso les estallará... No llegarán a ser la 2ª fuerza, pero erosionarán mucho a los partidos de izquierda. El PSOE perderá gran parte del potencial que tiene su actuar líder, e Izquierda Unida, interrumpirá bruscamente su lenta pero progresiva tendencia al alza, y tendrá unos resultados absolutamente desastrosos.

Actualmente el PP tiene TRES grandes aliados que pueden hacer que gane las elecciones de nuevo con un margen amplio:

1. Cataluña (son los únicos que parecen tener las cosas claras, funcionará mejor o peor, pero no titubean como el PSOE, IU o Podemos).
2. La crisis económica. Cada mes que pasa, los resultados parecen ser mejores. Poco a poco va calando el mensaje de que cada vez estamos mejor.
3. Podemos. Mucha gente les tiene miedo, y hará que muchos voten al PP para contrarestar. Y el PSOE perderá muchos votos en favor suyo.
por
efectivamente es eso....no son buenos gestores...

ayer en la tele.. el pablemos...

le preguntan. la paga pa todo elmundo son 175 000 millones año y lo que se puede recuperar si se acaba con el fraude son 39000 . ¿de donde se saca la diferencia?

respuesta del pablemso... poniendo ese dinero (los 39000) a trabajar de forma de infraestructura que generen esa diferencia.... en fin solo hay que tener un beneficio de industrial del 349%... y se queda tan pancho el tio...
por
Acabo de ver la entrevista al amado líder del PPP (Partido Populista de Podemos) y no puede si no darme aún más miedo. Que un tío de 35 años viva en una permanente utopía y pretenda posicionarse como salvador patrio y además se le recompense con publicidad y con el 3er puesto en la línea política de poder no hace si no que me replantee seriamente qué interés tiene el ciudadano medio por su futuro.

Que un tío que quiere ser presidente diga que va a ponerse en frente de la Junta Directiva de una multinacional y decirles :"O hacéis ésto o estáis expropiados" y que haya gente que le aplauda es de traca; quiero creer que es gente que no ha trabajado en su vida.

Que pretenda dar una paga a todo dios y que la gente trabaje, es de traca también. Además, ¿De dónde iba a salir ese dinero?. Planea adelantar la edad de jubilación a los 60 años, muy bonito, sí; pero debería hacer un estudio demográfico y ver que eso no es viable¿Cuánto tiempo y cómo pagamos las pensiones?

Me apabulla pensar que este individuo pueda entrar en el parlamento o dirigir la nación. Marx está muerto, por si no se ha enterado.

Lo peor de este ser no es eso, si no que al referirse a ETA habla del dolor de unos y otros y de víctimas de uno y otro bando. Las únicas víctimas entraron en la morgue con un tiro en la nuca(véase Becerril y señora, o Múgica), o murieron calcinadas por un coche bomba(atentado de la casa cuartel), perdieron una extremidad (véase Eduardo Madina), sufrieron el terror en sus casas (véase Rosa Díez).... Los que están en las cárceles lejos de sus familiares son asesinos, simple y llanamente. Éste hijo de su madre es de la casta (palabra que le gusta mucho) de los defensores de los asesinos, sean vascos o venezolanos.

En un país serio, éste individuo sería ignorado y detenido por sus declaraciones. En España lo ponemos de 3era fuerza. Entiendo la frustración del votante ¿Pero hundirnos a todos por despecho es la solución?
por
Bajo mi punto de vista, el éxito de Podemos está en el momento y en la forma.

Es decir, han sabido identificarse con el movimiento 15M, el movimiento de los indignados con el sistema actual. Cosa que comparto, yo también estoy hasta la campanilla de los partidos y líderes políticos de siempre....que, a parte de llenar sus bolsillos y el de sus amigos como se está viendo un día si y otro también, no han hecho más que hundir todo lo posible al país. Por lo que estoy indignado, y por lo que creo en un cambio. Ojo, y no digo que Podemos sea la solución.

Han surgido en un momento en el que los principales partidos políticos no hay un día en el que no les salpique un caso de corrupción, en el que se hable de cientos de millones de euros defraudados o robados, mientras siguen los desahucios, el paro aumenta, las condiciones laborales empeoran, las familias subsisten malamente, etc. Por tanto, si el pueblo ve que sus dirigentes no tienen ni idea de lo que están pasando, lógicamente, se acercarán a aquel que les parezca más próximo, y ahí es donde entra Podemos.

En resumen, se junta el hambre con las ganas de comer.

¿Qué creo que pasará? Pues que el PP, PSOE e IU caerán en votos como hace tiempo que no se recuerda. Los partidos de izquierda por la desilusión de sus votantes y la nula oposición que hacen. El PP por los continuos escándalos de corrupción y la extraña actitud de Rajoy....que tiene tela el tío, y no se pone ni colorao. Y Podemos subirá más, no creo que tanto como para gobernar en solitario, tampoco creo que gobierne en coalición con nadie, porque entonces, estaría pactando con su enemigo, la casta.

Así que, al final, gobernará de nuevo el PP en coalización con quien sea, recordemos que los ciclos políticos en España vienen durando 8 añitos....Goberanarán en minoría, y pocas leyes o reformas podrán hacer si Podemos puede evitarlo....con lo que el PSOE aprovechará para, en las siguientes elecciones, aprovecharse del hartazgo de la gente con el PP, que votará al PSOE por el mismo motivo que en su día se votó al PP y ganó con mayoría......mientras Podemos comenzará su caída.....básicamente por inanición o porque si, por inercia, salimos de la crisis, y las cosas empiezan a ir mejor, la gente ya no estará tan receptiva la mensaje de Podemos.

Y creo que el fallo de Podemos es hacer lo que hizo el PP para ganar con mayoría absoluta las anteriores elecciones, es decir, prometer y decir a la gente lo que quiere oír, pero los votantes están escarmentados y no creo que vuelvan a creerse cantos de sirena.....

Ojalá existiera una alternativa seria, con ideas, con propuestas reales, bien definidas, sin políticos "profesionales" pero si con profesionales que se dedican a la política, con experiencia laboral más allá de los cargos políticos que hayan desempeñado en las "juventudes" del partido al que se afiliaron con 18 años, con currículum en la vida, con conocimiento de causa, caras nuevas, sin "antecedentes", sin vicios, con ganas y, sobre todo, con honradez y una total decisión para reformar el sistema, haciendo realmente independientes entre si los distintos poderes, eliminando las puertas giratorias para siempre, endureciendo al límite las penas por corrupción, haciendo incompatibles las participaciones políticas en bancos o consejos de administración de empresas privadas o públicas, dejando a los profesionales esas tareas, y que cada uno haga lo que mejor sepa hacer.

Es mi visión....mi imaginación o lo queráis, la bola de cristal la tengo estropeada.
por
repito algo que ya he dicho..... que la gente se moviliza por un puñetero perro.. que expresa publicamente que quiere mucho y se preocupa mas por cualquier chucho que pase por la calle que por lo niños que se mueen en africa (u otrolado) el panorama es de pena... gente que se ha apuntado a la bondad (al quiero ser bueno y etereo que renuncio al egoismo de especie y esta falta de goismo de especie me hace más bueno...pues no hay futuro... eso si que luego el perro no les mee la llastas del coche que lo muelen a palos...

aqui hemos confundido libertad con oponernos a todo lo que habia (aunque fuese la buene educacion, el esfuerzo personal, las ganas de trabajar...etc.). vamos que ya falta pedir que dinamiten pantanos y abolan la seguridad social...
por
¿Por qué todos los que han pillado últimamente con cuentas en Suiza lo justifican diciendo que es una herencia de su madre?

Es más, ¿en que han trabajado sus madres?

Es más, ¿han trabajado sus madres?

Es más, ¿saben quien es su madre?
por
Santi76 escribió:Es más, ¿en que han trabajado sus madres?

Hay profesiones en que se gana mucho; si. Y si son políticos a los que han pillado con las manos en la masa solo hay que sumar dos y dos. :jijiji
por
Santi76 escribió:Es más, ¿saben quien es su madre?

Su madre, no lo se, su padre, lo dudo.
por
my two cents:

https://www.youtube.com/watch?v=Tmm454uv6vU
por
arquimedes escribió:efectivamente es eso....no son buenos gestores...

ayer en la tele.. el pablemos...

le preguntan. la paga pa todo elmundo son 175 000 millones año y lo que se puede recuperar si se acaba con el fraude son 39000 . ¿de donde se saca la diferencia?

respuesta del pablemso... poniendo ese dinero (los 39000) a trabajar de forma de infraestructura que generen esa diferencia.... en fin solo hay que tener un beneficio de industrial del 349%... y se queda tan pancho el tio...

Cuando dice "poner el dinero a trabajar" me imagino que se refiere a inversiones o productos financieros. Pero dudo que a eso se le pueda llamar beneficio Industria. Es beneficio, pero no industrial ya que no hay actividad industrial que reporte tal beneficio.
por
no lo se a mi me parecio en infraestructuras... poruqe en inversiones financieras es capitalismo (yuyuuyu ) y eso va en contra de su "filosofia" ademas da igual ningun producto legal da 349% de beneficio...
por
Yo juraría que dijo infraestructuras... Si alguien tiene suficiente estómago para verlo de nuevo, que lo confirme
por
Pues estomago me parece que empezamos a tener todos a la fuerza, porque tanto para escuchar a Pablo Iglesias con su palabrerio pero sin fundamentos sólidos como para escuchar a Rajoy refiriéndose a los casos de corrupción como "esas cosas" y a los corruptos como "esas personas a las que se refiere", y diciendo que tampoco es para tanto con la que está cayendo en este país, vamos, lo que hay que tener no es estomago, es autocontrol......mucho autocontrol, autocontrol hasta límites que creo que la sociedad nunca había imaginado que podría llegar a soportar....porque si no llegamos a tener autocontrol.....Imagen

Ayuda que al menos la policía y los jueces, alguno por lo menos, aún les metan el dedo en el ojo de vez en cuando....
por
Mientras unos se lucraban con cientos de miles, sino millones, de euros de fondos públicos, es decir, del dinero de las familias y ciudadanos de este país, otros, precisamente esas familias y ciudadanos retrocedían en sus vidas 10 años......

Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados