El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues sí, vaya con los de Renault :cabezazo

Por cierto, vaya con el castañazo de Massa, menos mal que el muelle no le dio justamente en la visera, si no lo deja seco allí mismo: :? :shock:

Imagen

Imagen
por
La FIA prohíbe a Renault competir en el GP Valencia por poner en peligro la integridad de los pilotos en Hungría

Un poco fuerte la sanción pienso yo. Alegan que el equipo sabía que la rueda estaba mal puesta y aún así no aviso al piloto.

Si iba mal la venta de entradas para el GP de Valencia, ahora ni te cuento :nono
por
Hale, pues a seguir comprando coches Renault en España :evil:
por
Por lo visto Alonso no habría llegado ni de coña. Tenía mal la bomba de gasolina.

Lo de Massa, sin comentarios. Parece que se recupera bien y eso es lo importante.

Sobre la sanción, sin duda alguna excesiva, pero es que no tenían otro momento más sensible para cagarla con eso.

Y me alegro de que ganase Hamilton, no porque me caiga simpático, sino porque igual vemos un cambio en este mundial, lo más chapucero que he visto en muchos años. Me alegro de que Button coseche tan malos resultados en estas últimas carreras, a ver si sale algo de emoción de un Mundial que tenía aparentemente ganado. Además ganado por medio de lo que sigo considerando un chanchullo de 3 escuderías y una chapuza más de los señores de la FIA. Button siempre me ha caído bien, pero no me parece justa la forma en que se estaba llevando el mundial. Mil veces un Red Bull, a los que sin dudarlo considero que habían hecho el mejor coche del año siguiendo correctamente la normativa.
por
Excesiva para nada. La sanción debería ser por lo menos 5 carreras.

¿No recordais que pasó el otro fin de semana? Una rueda mató a un piloto. ¿Que hubiese sucedido si esa rueda impacta contra una de las personas de seguridad, que están detrás de esas minúsculas barreras de seguridad?

El equipo mostró una actitud totalmente irresponsable, y saltándose toda medida preventiva. Asi que la sanción se ha quedado muy corta.
por
Yo con excesiva me refiero para el piloto, que no tiene culpa de nada.
Que se sancione a la escudería con una multa económica, o con algo que no perjudique a los pilotos.
Estoy de acuerdo con lo de la irresponsabilidad, tanto por la muerte con la rueda como por lo de Massa.
por
Si se miran las sanciones que ha habido al respecto durante los últimos años es una barbaridad de sanción. Nunca se ha sancionado, ni siquiera con una multa, un hecho parecido.

Es un error humano cometido por el mecánico que apretó la tuerca. La FIA dice que Renault sabía del fallo y que le dejo salir así, como si hubiese apretado mal la tuerca y lo hubiese sacado así voluntariamente a correr. No es ni medianamente serio. Si no hubiese pasado lo que acaba de pasar no habría habido sanción alguna. Si la hay, también debería sancionar a Brawn, pues su pieza sí que provocó un accidente, y Rubens avisó de que tenía problemas.

Por otro lado, aunque se han dado dos casos de accidentes extremadamente graves por piezas salidas de otro monoplaza que impactan directamente sobre un piloto, han sido las dos primeras veces que yo recuerdo (y llevo muchos años viendo la F1. Aunque sí es cierto que una rueda mató a un comisario en una accidente creo recordar en Monza hace ya unos 10 años y que ha habido otros accidentes por ello, pero la rueda salió despedida por otras razones y desde luego, la velocidad no era tan lenta como la que llevó Alonso cuando vio los problemas con la rueda.

Me gustaría ver que pasaría si hubiese sido otra escudería o si esto hubiese pasado en otra ocasión, aunque mucho me temo que las dos cosas son razón suficiente según la FIA para que la sanción sea como es. Recordemos este mismo año en Adelaida que la multa a Vetel por llevar el coche en mucho peores condiciones hasta el box fue económica y 10 puestos en parrilla (nada para su compañero), sanción ya considerada excesiva en su momento.

La vara de medir de la FIA es sospechosamente variable y durante los últimos años lo ha demostrado cuantas veces ha podido. Diría, más bien, que incluso hasta ha hecho gala de ello.
por
Hay otras competeciones paralelas a la F1. Competiciones en las que debido a un accidente de un coche contra un muro de protección, provocó que la rueda se desprendiera del palier e impactara contra comisarios o contra otros coches, como sucedió el pasado fin de semana, que impactó contra la cabeza de un piloto de otro coche, provocándole la muerte.

Que otras veces no se haya sancionado de esta forma, no es motivo suficiente para que esta vez no se sancione.

La base de la prevención es analizar los accidentes determinando sus causas para que no se vuelvan a producir riesgos los cuales se puedan materializar en accidentes, porque ayer desde luego que se ha producido un verdadero riesgo cuando la rueda se desprendió del coche.

Con esta sanción, (en el supuesto caso que se lleva a la práctica, porque todos sabemos que en este mundo, para muchos vale más el dinero que la prevención), el equipo Renault aprenderá una vez por todas a montar las ruedas.

Lo de Barrichelo es totalmente diferente a lo de Alonso. Cuando Alonso salió de la parada, ya se veía algo raro en al rueda, ellos ya sabían que la rueda no iva bien, y tenían que haber obligado a Alonso a parar para que la rueda no se desprendiera. Fueron un tanto irresponsables.

En cuanto a lo de Vettel en Australia, ¿había alguna probabilidad de que al rueda se desprendiera? Creo recordar que era un aleron, hecho de fibra de carbono, que si se desprende del coche practicamente se hace pedazos. Situaciones totalmente diferentes.
por
KTURKK escribió:Hay otras competeciones paralelas a la F1. Competiciones en las que debido a un accidente de un coche contra un muro de protección, provocó que la rueda se desprendiera del palier e impactara contra comisarios o contra otros coches, como sucedió el pasado fin de semana, que impactó contra la cabeza de un piloto de otro coche, provocándole la muerte.

Que otras veces no se haya sancionado de esta forma, no es motivo suficiente para que esta vez no se sancione.

La base de la prevención es analizar los accidentes determinando sus causas para que no se vuelvan a producir riesgos los cuales se puedan materializar en accidentes, porque ayer desde luego que se ha producido un verdadero riesgo cuando la rueda se desprendió del coche.

Con esta sanción, (en el supuesto caso que se lleva a la práctica, porque todos sabemos que en este mundo, para muchos vale más el dinero que la prevención), el equipo Renault aprenderá una vez por todas a montar las ruedas.

Lo de Barrichelo es totalmente diferente a lo de Alonso. Cuando Alonso salió de la parada, ya se veía algo raro en al rueda, ellos ya sabían que la rueda no iva bien, y tenían que haber obligado a Alonso a parar para que la rueda no se desprendiera. Fueron un tanto irresponsables.

En cuanto a lo de Vettel en Australia, ¿había alguna probabilidad de que al rueda se desprendiera? Creo recordar que era un aleron, hecho de fibra de carbono, que si se desprende del coche practicamente se hace pedazos. Situaciones totalmente diferentes.

Claro ahora el Kturrr esta estudiando el master PRL y se nos ha vuelto prevencionista.
:mrgreen:
por
:nono2 :nono2

Llevaba la rueda izquierda colgando.

http://www.tu.tv/videos/r-kubica-vs-s-v ... an-gp-2009

Además, cuando una norma es para uno, ésta lo es para todos y si no hay norma, no se puede crear en el momento para sancionar a nadie. ¿O es que van a seguir toda la vida con unas reglas para sus amigos y otras diferentes para quienes no lo sean? No es una sanción justa porque no se ha hecho otras veces, y no puede ser que como hoy es con este, a este le sanciono, y si mañana es con otro, pues entonces no. Ese es un juego al que la FIA le gusta mucho jugar. Las sanciones ejemplares se hacen siempre con los mismos, y casualmente nunca son equipos ingleses, ni pilotos ingleses, ni gente que les haya llevado la contraria en algún momento. Mientras le bailes a la FIA no hay sanción. Si no le bailas te caes con todo el equipo.

Y sí, ya se ha dicho que ha pasado dos veces en una semana. Una con Henry Surtees (en F2) y otra con Massa, pero que no es un hecho habitual, y lo que no se debe hacer nunca es legislar en caliente. Da lugar a errores.

Y sobre peligros, quiero recordar aquella grúa sacando a Hamilton y un coche pasando a milímetros de la misma. Sanciones, ninguna. Legal, no lo era según la FIA , pero no hubo ninguna medida al respecto excepto decir que no se volvería dejar a hacer. ¿O porqué no hablamos de Massa recorriendo todos los boxes con la manguera colgando, no hubo peligro? Lo que no hubo fue sanción.

Hay que recordar también que se les sanciona porque dejaron que el piloto saliera de pits con el coche en mal estado. No es por nada, pero nadie es su sano juicio puede alegar que ninguna escudería deja voluntariamente salir a un piloto con la rueda sin fijar.
por
Yo estoy con JCas, la vara de medir de la FIA es un tanto "variable".

Evidentemente que hay que sancionar a Renault, pero no creo que sea la forma más adecuada la de "quitarlos" (y ponerlos cara a la pared :mrgreen: ) durante una carrera.

Aquí el tema está en que lo de la rueda de Alonso ha sido la gota que colma el vaso, primero muere el hijo de Surtees por caerle una rueda en la cabeza, luego pasa lo de Massa con un muelle y, finalmente, los manazas de Renault la cagan... ¡pues éstos tontos gabachos van a pagar el pato! es lo que debieron pensar los de la FIA.

Lo que más me jode es ver en la repetición al manazas del mecánico con la mano extendida indicando que ha acabado y que todo está ok y que con la otra sigue tocando el tapacubos porque "le da la impresión de que está un poco como suelto" :cabezazo si es que... chico, si no estás seguro no extiendas la mano, coñe :twisted:

En fin, que a ver si es verdad que el año que viene está en Ferrari (aunque éstos también tienen lo suyo, que se dejan las mangueras puestas... y si no que se lo digan a Massa, que ahí perdió el mundial del año pasado :oops: )
por
Bueno, pues parece que finalmente BMW abandonará la F1, dicen que ahora el ser una marca "premium" significa ser ecológico y sostenible ( :shock: :ein :partiendo2 ) (lo mismo a partir de ahora dejan de hacer la clase M, que es "muy ecológica y sostenible" :twisted:... por no hablar de los X5, X6, Z4, 750i, etc :? )

http://es.autoblog.com/2009/07/29/desas ... nal-de-es/
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -1-en-2010

Y para continuar, una animación de cómo fue el accidente de Massa:

por
joe, es mala suerte que te pegue el muelle ese de punta, no?
por
b0ik0t escribió:joe, es mala suerte que te pegue el muelle ese de punta, no?

Ya te digo, y que te quite la visera o como diantres se llame no veas.

¿Que hubiera pasado si el muelle le da de pleno en la visera? resistiria, se romperia??
por
http://www.20minutos.es/noticia/488603/ ... o/ferrari/

¿alonso en ferrari?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados