arquimedes escribió:querido tarantino......
hablas muy alegremente de que los antepasados no tuvieron huevos para echar a Franco... y lo dice alguien que seguramente a los mas grave a lo que se habrá enfrentado será a alguien que se le ha colado en la cola del cine o tal vez te crees que para ir a las manifestaciones en las escuelas universitarias para pedir algo es tener huevos Si la respuesta es afirmativa te veo profundamente equivocado. Equivocado pues ahora esta juventud tan arrojada si va a una manifestación no le pasa nada, el profesorado lo tiene en cuenta y le cambia los examenes, da el temario por no explicado, etc. Un monton de compañero y yo entramos en II en Sevilla y ese año hubo una huelga de mas de un mes, los profesores explicaban con clases vacias y el examen final de cada asignatura fue como si se hubiesen dado todas la clases, consecuencia casi el 90% de los alumnos al año siguiente en ITI. No me creo ningun héroe y tal vez de todas formas hubiera acabado en ITI pero yo al menos me lo jugué y sabía que tenía algo que perder. Tu seguramente no te habrás tenido que enfrentar a esto.
JA, JA y JA. Si no fuíste a clase es porque no quisiste. Ahora los profesores siguen pasándose los temarios por debajo del forro, poniendo ejercicios en los exámenes cuya dificultad va en uno a diez con los de clase, y si no va la clase a clase porque hay una huelga, el temario "está" explicado, a no ser que sean ellos los que la hagan.
arquimedes escribió:En el caso de la guerra civil, yo no se los demás pero tengo (tuve) dos tias cuyos maridos los llevaron a "pasear" en el 36 al poco de nacer sus hijos y todavía no han vuelto. Ellas tuvieron toda la vida el miedo de que las siguientes fuesen ellas o algunos de sus hijos...
Bueno, como muchos familiares de mucha gente...
Mi tío abuelo fue voluntario con los falangistas, fue condecorado por Franco, y sus hermanos fueron todos a la Guerra... ¿Y? No me siento orgulloso.
arquimedes escribió:Dices que no tuvieron huevos, tal vez porque los que los tuvieron murieron en una guerra y en la represion posterior y claro sólo quedaron en condiciones de echarlo sus partidarios (lo cual no era probable) o los neutrales. Luego cuando la cosa avanzo, la economía prospero y la gente que venía de una guerra vio un alivio económico y una mejora incluso con respecto a la situación que había antes de la guerra, ya que consideraciones políticas, económicamente la situación preguerra era desastrosa pues los gobiernos anteriores a la guera aunque legales, constitucionales y demas eran nefasto en la gestión económica. No me vale el que digas que tenian la oposicion de la iglesia, los terratenientes, etc., eran nefastos y eso es objetivo auque vista tu postura no lo querras ver como seguramente no querras asumir que ahora no hay crisis pues así lo afirma cierta corriente política.
Sí, los Gobiernos de la República fueron nefastos. Y por cierto que esa corriente política a la que te refieres, no es para nada afín a mis ideas. PSOE = ¿Izquierdistas? de Salón.
Cierto colega me dijo un día... "mira, yo nunca he votado, pero si alguna vez voy, votaré a la Derecha. ¿Sabes por qué? Porque la Izquierda dice, "somos los defensores del pueblo, te vamos a ayudar, bla, bla, bla", y por detrás te roban. Sin embargo, la Derecha te dice, "mira, te vamos a robar, y luego ya haremos lo que podamos y/o queramos"."
arquimedes escribió:Te recuerdo que no es valiente el que no tiene miedo sino el que lo supera o se enfrenta a él. Por ello no eres mas valiente tu que dices que te enfrentas a lo que no te gusta, sabiendo que no te va a pasar nada y que incluso te van a poner una medallita, que aquellos que aunque no lo echaron, al menos lo intentaron y pasaron por la carcel, contruyeron el canal del Bajo gualdaquivir (un canal de riego de mas de 100 km y casi de mayor nivel de obra que el valle de los caido), el propio valle de los caidos y muchas obras mas menos conocidas pero mas duras que la tumba de franco.
Ya estamos con el Valle de los Caídos...
arquimedes escribió:En cuanto a lo de las autonomías comparto tu postura pero no tus formas.
Creo que es cierto que las libertades hisotricas de ciertas comunidades están sobrevaloradas pero es algo que habrá que hablar pausadamente y buscar puntos de unión en lugar de puntos de fricción..
¿Sobrevaloradas? No, están inventadas.
arquimedes escribió:Te deseo lo mejor pero debes madurar un poco.
Sí-sí...