Disquisiciones sobre política española (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
pregunta muy tonta (pero que mucho)
¿hablais de política? ¿de historia? ¿de sistemas educativos?....
:gato

anda que no NOS gusta el follón
por
Amenofis escribió:En realidad, no necesito mirar a ninguna parte, porque nuestra realidad se da aquí, y no en Francia, ni Alemania.
Somos lo que heredamos de nuestra historia, y legaremos lo que hagamos ahora.
El problema del despotismo ilustrado del que haces gala (y que yo comparto contigo en algunos aspectos de la vida, ojo; no estás solo), es que en democracia, la voluntad del pueblo se hace patente, y en contra de lo que puedas pensar, esos "cabrones de siempre de las autonomías", están ahí precisamente porque existe una corriente popular que los sustenta y les da poder.

¿Ah, sí? Dime qué corriente es la que da Poder a ese atajo de mamarrachos, muchos de ellos sin estudios, como el Bachiller Montilla, o con escasos estudios, como la "miembra".

La única corriente que da Poder a esa pandilla de sinvergüenzas es la formada por ellos mismos y sus afines: familiares varios, sindicatos corruptos, alcaldillos de medio pelo de puebluchos, concejales semi-analfabetos a los que se les sube a la cabeza un puesto en la Diputación Provincial de turno...

A la hoguera con ellos. no quiero Autonomías, no quiero que se financien con mi dinero. Quiero un Estado totalmente centralizado.

Amenofis escribió:Cierto, yo también lo quiero.
El problema, compay, radica en uno de tus comentarios anteriores: en España no ha habido revolución; nunca, y de ningún tipo. Así que estamos jodidos.
Pero yo no pierdo la esperanza. :comunidad

Aquí, antes que haber revolución, vuelve a haber otra Guerra Civil...

Amenofis escribió:De este comentario he de entender que tu conocimiento en la materia es mucho más vasto que el de ese sujeto, ¿o qué?
¿No será que él tiene una opinión distinta, pancho?

¿Opinión distinta? La realidad no se puede opinar, es la realidad, su propio nombre lo indica.

Amenofis escribió::brindis

:brindis
por
querido tarantino......

hablas muy alegremente de que los antepasados no tuvieron huevos para echar a Franco... y lo dice alguien que seguramente a los mas grave a lo que se habrá enfrentado será a alguien que se le ha colado en la cola del cine o tal vez te crees que para ir a las manifestaciones en las escuelas universitarias para pedir algo es tener huevos Si la respuesta es afirmativa te veo profundamente equivocado. Equivocado pues ahora esta juventud tan arrojada si va a una manifestación no le pasa nada, el profesorado lo tiene en cuenta y le cambia los examenes, da el temario por no explicado, etc. Un monton de compañero y yo entramos en II en Sevilla y ese año hubo una huelga de mas de un mes, los profesores explicaban con clases vacias y el examen final de cada asignatura fue como si se hubiesen dado todas la clases, consecuencia casi el 90% de los alumnos al año siguiente en ITI. No me creo ningun héroe y tal vez de todas formas hubiera acabado en ITI pero yo al menos me lo jugué y sabía que tenía algo que perder. Tu seguramente no te habrás tenido que enfrentar a esto.

En el caso de la guerra civil, yo no se los demás pero tengo (tuve) dos tias cuyos maridos los llevaron a "pasear" en el 36 al poco de nacer sus hijos y todavía no han vuelto. Ellas tuvieron toda la vida el miedo de que las siguientes fuesen ellas o algunos de sus hijos...

Dices que no tuvieron huevos, tal vez porque los que los tuvieron murieron en una guerra y en la represion posterior y claro sólo quedaron en condiciones de echarlo sus partidarios (lo cual no era probable) o los neutrales. Luego cuando la cosa avanzo, la economía prospero y la gente que venía de una guerra vio un alivio económico y una mejora incluso con respecto a la situación que había antes de la guerra, ya que consideraciones políticas, económicamente la situación preguerra era desastrosa pues los gobiernos anteriores a la guera aunque legales, constitucionales y demas eran nefasto en la gestión económica. No me vale el que digas que tenian la oposicion de la iglesia, los terratenientes, etc., eran nefastos y eso es objetivo auque vista tu postura no lo querras ver como seguramente no querras asumir que ahora no hay crisis pues así lo afirma cierta corriente política.

Te recuerdo que no es valiente el que no tiene miedo sino el que lo supera o se enfrenta a él. Por ello no eres mas valiente tu que dices que te enfrentas a lo que no te gusta, sabiendo que no te va a pasar nada y que incluso te van a poner una medallita, que aquellos que aunque no lo echaron, al menos lo intentaron y pasaron por la carcel, contruyeron el canal del Bajo gualdaquivir (un canal de riego de mas de 100 km y casi de mayor nivel de obra que el valle de los caido), el propio valle de los caidos y muchas obras mas menos conocidas pero mas duras que la tumba de franco.

En cuanto a lo de las autonomías comparto tu postura pero no tus formas.
Creo que es cierto que las libertades hisotricas de ciertas comunidades están sobrevaloradas pero es algo que habrá que hablar pausadamente y buscar puntos de unión en lugar de puntos de fricción..

en fin tarantino siento que la vida te va a dar mas palos que a una estera pues como dice el refran.... el que sale a comerse la vida, la vida se los come a ellos.....

Te deseo lo mejor pero debes madurar un poco.
por
arquimedes escribió:querido tarantino......

hablas muy alegremente de que los antepasados no tuvieron huevos para echar a Franco... y lo dice alguien que seguramente a los mas grave a lo que se habrá enfrentado será a alguien que se le ha colado en la cola del cine o tal vez te crees que para ir a las manifestaciones en las escuelas universitarias para pedir algo es tener huevos Si la respuesta es afirmativa te veo profundamente equivocado. Equivocado pues ahora esta juventud tan arrojada si va a una manifestación no le pasa nada, el profesorado lo tiene en cuenta y le cambia los examenes, da el temario por no explicado, etc. Un monton de compañero y yo entramos en II en Sevilla y ese año hubo una huelga de mas de un mes, los profesores explicaban con clases vacias y el examen final de cada asignatura fue como si se hubiesen dado todas la clases, consecuencia casi el 90% de los alumnos al año siguiente en ITI. No me creo ningun héroe y tal vez de todas formas hubiera acabado en ITI pero yo al menos me lo jugué y sabía que tenía algo que perder. Tu seguramente no te habrás tenido que enfrentar a esto.

JA, JA y JA. Si no fuíste a clase es porque no quisiste. Ahora los profesores siguen pasándose los temarios por debajo del forro, poniendo ejercicios en los exámenes cuya dificultad va en uno a diez con los de clase, y si no va la clase a clase porque hay una huelga, el temario "está" explicado, a no ser que sean ellos los que la hagan.

arquimedes escribió:En el caso de la guerra civil, yo no se los demás pero tengo (tuve) dos tias cuyos maridos los llevaron a "pasear" en el 36 al poco de nacer sus hijos y todavía no han vuelto. Ellas tuvieron toda la vida el miedo de que las siguientes fuesen ellas o algunos de sus hijos...

Bueno, como muchos familiares de mucha gente...

Mi tío abuelo fue voluntario con los falangistas, fue condecorado por Franco, y sus hermanos fueron todos a la Guerra... ¿Y? No me siento orgulloso.

arquimedes escribió:Dices que no tuvieron huevos, tal vez porque los que los tuvieron murieron en una guerra y en la represion posterior y claro sólo quedaron en condiciones de echarlo sus partidarios (lo cual no era probable) o los neutrales. Luego cuando la cosa avanzo, la economía prospero y la gente que venía de una guerra vio un alivio económico y una mejora incluso con respecto a la situación que había antes de la guerra, ya que consideraciones políticas, económicamente la situación preguerra era desastrosa pues los gobiernos anteriores a la guera aunque legales, constitucionales y demas eran nefasto en la gestión económica. No me vale el que digas que tenian la oposicion de la iglesia, los terratenientes, etc., eran nefastos y eso es objetivo auque vista tu postura no lo querras ver como seguramente no querras asumir que ahora no hay crisis pues así lo afirma cierta corriente política.

Sí, los Gobiernos de la República fueron nefastos. Y por cierto que esa corriente política a la que te refieres, no es para nada afín a mis ideas. PSOE = ¿Izquierdistas? de Salón.

Cierto colega me dijo un día... "mira, yo nunca he votado, pero si alguna vez voy, votaré a la Derecha. ¿Sabes por qué? Porque la Izquierda dice, "somos los defensores del pueblo, te vamos a ayudar, bla, bla, bla", y por detrás te roban. Sin embargo, la Derecha te dice, "mira, te vamos a robar, y luego ya haremos lo que podamos y/o queramos"."

arquimedes escribió:Te recuerdo que no es valiente el que no tiene miedo sino el que lo supera o se enfrenta a él. Por ello no eres mas valiente tu que dices que te enfrentas a lo que no te gusta, sabiendo que no te va a pasar nada y que incluso te van a poner una medallita, que aquellos que aunque no lo echaron, al menos lo intentaron y pasaron por la carcel, contruyeron el canal del Bajo gualdaquivir (un canal de riego de mas de 100 km y casi de mayor nivel de obra que el valle de los caido), el propio valle de los caidos y muchas obras mas menos conocidas pero mas duras que la tumba de franco.

Ya estamos con el Valle de los Caídos...

arquimedes escribió:En cuanto a lo de las autonomías comparto tu postura pero no tus formas.
Creo que es cierto que las libertades hisotricas de ciertas comunidades están sobrevaloradas pero es algo que habrá que hablar pausadamente y buscar puntos de unión en lugar de puntos de fricción..

¿Sobrevaloradas? No, están inventadas.

arquimedes escribió:Te deseo lo mejor pero debes madurar un poco.

Sí-sí... :ein
por
CAMBIANDO de tema
pues la verdad, este hilo me viene al pelo para colgar una tablita Excel con lo que han estudiado nuestros políticos y los primeros ejecutivos de las 35 empresas del IBEX.
Esto alimentará el ego de algunos (ya veremos)
Está extraido de El Pais del 20 de Julio pasado.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muy interesante Tudmir ese archivo! Gracias!

:brindis
por
tarantino escribió:

JA, JA y JA. Si no fuíste a clase es porque no quisiste. Ahora los profesores siguen pasándose los temarios por debajo del forro, poniendo ejercicios en los exámenes cuya dificultad va en uno a diez con los de clase, y si no va la clase a clase porque hay una huelga, el temario "está" explicado, a no ser que sean ellos los que la hagan.

veo que acierto en decir que te falta madurar. caes en contradiciones de libro, por un lado dices que hay que echarle guevos a las cosas para cambiarlas y luego te burlas de los que se los echamos vanagloriandote de que tu te aprovechas de la situación sin echarlos y de que no te cuesta nada el ser "arreisgado y valienhte"... muy infantil..... por cierto cuando te hablo de esto fue en el año 1983 y como veras las cosas han cambiado un poco y te hacian repetir todo el curso con mas de dos asignaturas, etc....

arquimedes escribió:

En el caso de la guerra civil, yo no se los demás pero tengo (tuve) dos tias cuyos maridos los llevaron a "pasear" en el 36 al poco de nacer sus hijos y todavía no han vuelto. Ellas tuvieron toda la vida el miedo de que las siguientes fuesen ellas o algunos de sus hijos...

Mi tío abuelo fue voluntario con los falangistas, fue condecorado por Franco, y sus hermanos fueron todos a la Guerra... ¿Y? No me siento orgulloso.

entonces ya está... realmente lo que estas es avegonzado en tu interior y tienes el sintoma del nuevo converso por el cual el NO fiel católico recien convertido es más papista que el Papa

arquimedes escribió:Dices que no tuvieron huevos, tal vez porque los que los tuvieron murieron en una guerra y en la represion posterior y claro sólo quedaron en condiciones de echarlo sus partidarios (lo cual no era probable) o los neutrales. Luego cuando la cosa avanzo, la economía prospero y la gente que venía de una guerra vio un alivio económico y una mejora incluso con respecto a la situación que había antes de la guerra, ya que consideraciones políticas, económicamente la situación preguerra era desastrosa pues los gobiernos anteriores a la guera aunque legales, constitucionales y demas eran nefasto en la gestión económica. No me vale el que digas que tenian la oposicion de la iglesia, los terratenientes, etc., eran nefastos y eso es objetivo auque vista tu postura no lo querras ver como seguramente no querras asumir que ahora no hay crisis pues así lo afirma cierta corriente política.

Sí, los Gobiernos de la República fueron nefastos. Y por cierto que esa corriente política a la que te refieres, no es para nada afín a mis ideas. PSOE = ¿Izquierdistas? de Salón.

Cierto colega me dijo un día... "mira, yo nunca he votado, pero si alguna vez voy, votaré a la Derecha. ¿Sabes por qué? Porque la Izquierda dice, "somos los defensores del pueblo, te vamos a ayudar, bla, bla, bla", y por detrás te roban. Sin embargo, la Derecha te dice, "mira, te vamos a robar, y luego ya haremos lo que podamos y/o queramos"."

en cuanto a los de mis tios...... si fuese mas maduro sabrias que no te estaba hablando de mi si no de mis tias y como la gente de esa generación tenía mucho que perder por defender sus ideas y antes de hacer nada tenían que pensarselo mucho y no como ahora que te dan la medallita por ser progre como tu que lo haces tras un ordenador de forma anónima....

arquimedes escribió:Te recuerdo que no es valiente el que no tiene miedo sino el que lo supera o se enfrenta a él. Por ello no eres mas valiente tu que dices que te enfrentas a lo que no te gusta, sabiendo que no te va a pasar nada y que incluso te van a poner una medallita, que aquellos que aunque no lo echaron, al menos lo intentaron y pasaron por la carcel, contruyeron el canal del Bajo gualdaquivir (un canal de riego de mas de 100 km y casi de mayor nivel de obra que el valle de los caido), el propio valle de los caidos y muchas obras mas menos conocidas pero mas duras que la tumba de franco.

Ya estamos con el Valle de los Caídos... si si pues ellos arriesgaron la vida y te repito tu para sentirte valiente sólo tecleas en un ordenador si que ni siquiera sepaamos (o queramos saber quien eres).... pequeña pero sutil diferencia....

arquimedes escribió:En cuanto a lo de las autonomías comparto tu postura pero no tus formas.

por
Tarantino amigo, he de decirte que yo conviví en la carrera con gente del BUP-COU, ya que fui el primer Bachillerato LOGSE que hubo en tu España. Y sabes lo único que puedo decirte: que era una mierda de plan respecto al antiguo. Que los profesores daban por sabidas cosas que se veian en el BUP-COU de las que yo, LOGSE, no sabia ni que existian. Conclusión: al menos en Ciencias, la LOGSE era una peor que el anterior.

Por otro lado, creo que cuando señalas a ciertas ideologias, deberias ser un poco más sincero contigo mismo ya que ante la politica apliques aquello que dijo un tal Jesus: "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Pero como ni nosotros somos Jesús ni los políticos son putas, relájate "tron" y sobre todo no señales a unos sin hacerlo con otros que ejemplos de malos (y menos malos) políticos los podemos poner de todos los bandos.

Ahora unas :brindis que ante todo somos primero personas. TODOS (incluso los políticos).
por
Tudmir escribió:CAMBIANDO de tema
pues la verdad, este hilo me viene al pelo para colgar una tablita Excel con lo que han estudiado nuestros políticos y los primeros ejecutivos de las 35 empresas del IBEX.
Esto alimentará el ego de algunos (ya veremos)
Está extraido de El Pais del 20 de Julio pasado.

juer, ni un ingeniero........ :shock: :shock: ......si es que somos mas listos que el hambre....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo del Corbacho me llama la atención...(ojo que tiene tanto derecho como los demas......paso olimpicamente de clasismos)

en referencia a los manporrillos que se reparten por ahi arriba......tarantino rebaja un poco la marcha....no te digo que renuncies a tus opiones.....este coche tiene el embrague muy suave :mrgreen: :mrgreen: .....a mi tambien me gusta el tio quentin pero tampoco hay que ir dejando un rastro de sangre :mrgreen: :mrgreen: :cunao :cunao ......

pero si quereis llamamos al javi clemente y todo arreglado :mrgreen: :mrgreen:
por
Tarantino, se pueden tener opiniones diferentes, pero no hay que perder nunca el respeto :nono .

No me gusta la manera que tienes que decir las cosas, si en algo se diferencia este foro es que nos intentamos ayudar teniendo posturas en muchos aspectos diferentes, y debes entender que aquí somos muchos cada cúal con sus ideas, y lo mejor de todo es que nos encontramos todos en este espacio para compartir nuestro tiempo y conocimientos.

Me gustaria que como comunidad que somos, si quieres defiendas tus ideas, pero te agradeceria que no lo hicieras de la manera que lo vienes haciendo hasta ahora.

Y por otro lado como catalana que soy no voy a entrar a discutirte el tema de las autonomias, prefiero tocar estos temas charlando con tranquilidad y no por escrito, dónde en muchas ocasiones podemos malinterpretar lo que se escribe.

Un saludo
Última edición por bubble el 12 Sep 2008, 17:10, editado 1 vez en total
por
arquimedes escribió:
tarantino escribió:

veo que acierto en decir que te falta madurar. caes en contradiciones de libro, por un lado dices que hay que echarle guevos a las cosas para cambiarlas y luego te burlas de los que se los echamos vanagloriandote de que tu te aprovechas de la situación sin echarlos y de que no te cuesta nada el ser "arreisgado y valienhte"... muy infantil..... por cierto cuando te hablo de esto fue en el año 1983 y como veras las cosas han cambiado un poco y te hacian repetir todo el curso con mas de dos asignaturas, etc....

arquimedes escribió:

entonces ya está... realmente lo que estas es avegonzado en tu interior y tienes el sintoma del nuevo converso por el cual el NO fiel católico recien convertido es más papista que el Papa

en cuanto a los de mis tios...... si fuese mas maduro sabrias que no te estaba hablando de mi si no de mis tias y como la gente de esa generación tenía mucho que perder por defender sus ideas y antes de hacer nada tenían que pensarselo mucho y no como ahora que te dan la medallita por ser progre como tu que lo haces tras un ordenador de forma anónima....

Ya estamos con el Valle de los Caídos... si si pues ellos arriesgaron la vida y te repito tu para sentirte valiente sólo tecleas en un ordenador si que ni siquiera sepaamos (o queramos saber quien eres).... pequeña pero sutil diferencia....

Y me ha llamado Progre el tío. Mira colega, NO TIENES NI PUTA IDEA DE NADA porque, si hay alguien anti-anti-anti-Progre, ése soy yo. Y si fueras un poco listo lo habrías notado por mis alusiones a la "miembra" y mi contrariedad al puto Estado de las Autonomías y a los separatistas, entre otras cosas. O sea, que se podría decir que mis posiciones son incluso más próximas a las de la Derecha en este país.

Por cierto, mi madre estaba en la universidad en el 83, y eso que dices de las dos asignaturas es, simplemente, una mentira.

Por otra parte, a mí me la pelan lo que hicieran mis tíos, pero me la pela y mucho, porque casi ni los conocí...

Lo que sí que he visto es que eres un papanatas que por tener cuarentaytantos, se cree que sabe más, y va dando lecciones de la vida a los más jóvenes.

Métete tus consejos y lecciones por donde te quepan.
por
Te aclaro el lio que al parecer tienes: las dos asignaturas eran en el bachillerato, (lo decía para que se supiera que el nivel educativo anterior era mas exigente a todos los niveles) en la universidad nunca ni ahora ni antes te hacen repetir curso completo eso es algo de todos sabido....excepto por algunos que no saben ver nada excepto lo explícito.

Aqui prácticamente todos han pasado por la universidad ¿de verdad crees que se hubieran tragado dicha afirmación de que se repetia en ella con las dos asignaturas? Nuevamente insultas la inteligencia del foro.

Por cierto gracias por los insultos, muchas gracias el insulto es el último recurso del que no tiene argumentos para rebatir y en realidad me estas dando la razon. Gracias . y puesto que me das la razón para que seguir discuitiendo.
por
no se tarantino......vuelve a leerte y analiza las expresiones que utilizas.....llevas ya un tiempo por estos pagos para conocer a la gente....tu mismo.....
por
blasius27 escribió:juer, ni un ingeniero........ :shock: :shock: ......si es que somos mas listos que el hambre....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

antes de que cierren el hilo...... que si estamos! en la otra pestaña! en la de las empresas del IBEX (si ya sabía que para el superego que tenemos los ingenieros esto afectaría)
por
Tudmir escribió:
blasius27 escribió:juer, ni un ingeniero........ :shock: :shock: ......si es que somos mas listos que el hambre....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

antes de que cierren el hilo...... que si estamos! en la otra pestaña! en la de las empresas del IBEX (si ya sabía que para el superego que tenemos los ingenieros esto afectaría)

ya pero no son politicos puros y duros........nosotros a lo nuestro.....jejeje

te cuidado no nos suelten un malporrillo.... :mrgreen: :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados