JCas escribió:JAVILLOSE escribió:Supongo que en todas partes hay profesores con valores, y también gente mezquina y aborregada. Pero no olvidemos que, en determinados ambientes...
... Es una acusación muy grave que sólo su mención suena a generalidad. No soy creyente, ni religioso, ni nada parecido, pero creo que has hablado de forma demasiado ligera sobre algo que, sabiendo todos que es un problema, no viene al caso siquiera su mención...
Amigo JCas, te ruego que no mates al mensajero. Ni invento nada, ni el asunto es nada ligero. Tengo ante mí los titulares de la prensa de ayer, que publican una noticia que no es nueva, por repetitiva, tanto en ese país como en muchos otros, en donde el tema ha sido exactamente el mismo, ya que solo cambian los protagonistas:
____________________________________________________________________________________________
Un informe destapa un escándalo de pederastia en la Iglesia irlandesaMás de cien sacerdotes católicos de la diócesis de Dublín están acusados o son sospechosos de abusar sexualmente de 390 menores desde 1940, según un informe elaborado por el obispado de la capital irlandesa.
Los datos de ese informe -el primero de las autoridades eclesiásticas que reconoce tal número de abusos sexuales- serán estudiados por la Comisión de Investigación creada por el Gobierno irlandés para abordar el asunto de abusos sexuales en la Iglesia Católica.
...
______________________________________________________________________________________________
En este hilo, alguien está hablando de "valores superiores en los colegios religiosos", y lo dá por sentado. Yo me eduqué cuatro años en Salesianos, y tampoco tuve ningún problema personal, porque me preocupé de no tenerlos.
Pero la evidencia, y la noticia habitual de un problema (que es general y endémico en la Iglesia), no debe servir para acobardarnos, sino para combatir esos comportamientos, y, conociéndolos, ponerlos también en las balanzas de los valores que estamos debatiendo.
saludos cordiales.