Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo hice el comentario como autocrítica, no para que se achacase a eso todo el problema que hay en el foro y mucho menos para que se aprovechase para despreciar el esfuerzo que muchos hacen cada día respondiendo de buena fe a todo el que se acerca, sean veteranos o no.

Desde luego, que algún mensaje haya tenido una respuesta un poco brusca no quiere decir que ese sea el mayor de los males. Mucho peor resulta cuando al entrar en un foro a preguntar, un novato se encuentra con un baneo inmediato por cualquier trámite no tenido en cuenta. No hablemos ya de como puede sentar un baneo a quien, después de haber colaborado activamente en el foro ayudando a todo el que se acercaba, se le responde con un baneo, muchas veces sin explicación alguna, por un trámite meramente burocrático.

Desde luego, si lo que pretende es animar a los veteranos a cooperar, no está encontrando las formas adecuadas para ello y en este hilo, precisamente, se está luciendo.

I agree. Coincido para los que no quieran entender. Estoy aquí "ALTRUISTAMENTE" como todos y respondo con educación lo que quiero y cómo quiero. Si alguna vez no he sido educado o mejor, he faltado al respeto o insultado, que se me diga.
por
Contenido
MAZINGER escribió:
Yo hice el comentario como autocrítica, no para que se achacase a eso todo el problema que hay en el foro y mucho menos para que se aprovechase para despreciar el esfuerzo que muchos hacen cada día respondiendo de buena fe a todo el que se acerca, sean veteranos o no.

Desde luego, que algún mensaje haya tenido una respuesta un poco brusca no quiere decir que ese sea el mayor de los males. Mucho peor resulta cuando al entrar en un foro a preguntar, un novato se encuentra con un baneo inmediato por cualquier trámite no tenido en cuenta. No hablemos ya de como puede sentar un baneo a quien, después de haber colaborado activamente en el foro ayudando a todo el que se acercaba, se le responde con un baneo, muchas veces sin explicación alguna, por un trámite meramente burocrático.

Desde luego, si lo que pretende es animar a los veteranos a cooperar, no está encontrando las formas adecuadas para ello y en este hilo, precisamente, se está luciendo.

I agree. Coincido para los que no quieran entender. Estoy aquí "ALTRUISTAMENTE" como todos y respondo con educación lo que quiero y cómo quiero. Si alguna vez no he sido educado o mejor, he faltado al respeto o insultado, que se me diga.

Todo lo contrario. Eres un tío de los que calificaría como agradable.

Además, hay usuarios que habiendo aportado muchísimo menos (en todos los sentidos, cantidad y calidad) se han pegado unos pasotes bestiales, y no ha pasado nada. A mi hay uno que me ha dicho de todo, y a sus anchas, hoygan.
por
Yo al igual que otros compañeros, no creo que el hecho de tocar otros temas en foros como el de miscelanea afecte a los demás foros técnicos... me imagino que nadie entra en el foro de miscelanea obligado, y cada uno interviene en los hilos que le da la gana...

Motivos por el cual los foros técnicos están bajo mínimos, puede haber varios...
La crisis que hace que haya menos trabajo... y en consecuencia más tiempo libre y menos estres en lo que a carga de trabajo se refiere...
Al estar bajos de actividad, es fácil que no surjan nuevos hilos ya que parte de ellos son consecuencia directa del trabajo (menos trabajos, menos dudas que requieran solución)... por otra parte ya se han tocado multitud de temas por lo que alguna duda con suerte la puedes solucionar usando el buscador...
Muchos usuarios que antes eran asiduos, igual dejaron de entrar, bien porque ahora están en paro o se están dedicandoa a otras cosas... motivos pueden ser multiples...

Yo ya me habia fijado en la falta de actividad existen en los foros técnicos, pero siempre lo asimilé a los motivos que os acabo de exponer... fundamentalmente a la situación del mercado en general..., si la construcción bajo en un 80%-90% con respecto a años anteriores es lógico que el foro se vea afectado...

Mi opinión es que poco se puede hacer... salvo que deis con la solución a la crisis y se vuelva a incrementar la actividad... teniendo como consecuencia un mayor flujo de usuarios los foros técnicos...
No creo que ninguno de los hilos del foro de miscelanea o el chat y mucho menos ningún usuario tenga culpa de nada... cada uno sabe donde se mete, si te metes en miscelanea será para relajarte un poco y pasar un buen rato... si te metes ahí me imagino que no esperaras encontrar la solución a un tema eléctrico o estructural...
Al haber menos actividad es normal que la gente use más por ejemplo el foro de miscelanea y se habla de la crisis, situación del trabajo, condiciones económicas, y política... cada uno es libre de decir lo quiera sin ofender a los demás, claro que a veces es cierto que han llegado a saltar chispas...

He dejado para el final otra de las razones que hacen que el foro de miscelanea y el chat sean de los más utilizado... y es que nlas preocupaciones técnicas han puesto en contacto a personas con preocupaciones, aficciones e intereses comunes... y en muchos casos sin conocer a otros usuarios de forma personal a algun usuario le has podido coger aprecio, e incluso considerarlo un amigo... y joer, con estos nuevos amigos no solo vas a hablar de temas técnicos en época de crisis... sabes que si tienes dudas malo será que alguien no te eche un capote en el foro correspondiente... pero si no las tienes y no hay actividad en los foros técnicos que más usas, pues usas el miscelanea para intervenir algo ya que igual de lo contrario no tendrías mucho que decir o por pasar un poco el rato, a mi entender los motivos son los que he contado antes, no veo el problema para no seguir como hasta ahora... los foros técnicos volveran a funcionar si se incrementa la actividad... podríamos decir que estos foros son el fiel reflejo de la situación económica.

Para acabar, lo de los baneos por la bandera... me parece una chorrada... y no creo que los nuevos usuarios aprecien más el foro si nada más arrancar habiendose registrado ya estan baneados por no haber puesto una bandera... por lo demás no creo que no haya temas que no se puedan tocar... siempre desde la humildad y el respeto hacia los demás... por lo que si ahora censuramos foros o temas yo creo que es dar varios pasos hacia atras.

Un saludo
por
mi opinión:

Me sorprende muchisimo el tema del baneo por temas políticos, cuando se ha permitdo decir cosas muy fuertes en dos temas, que han tenido cientos y cientos de mensajes:

-universidades privadas vs públicas.

-ingenieros vs ingenieros técnicos.

Todos hemos visto menosprecios y desprecios a otros compañeros por el mero hecho de estar en el otro grupo.

Por otro lado comprendo muy bien la postura del jefe de querer no convertir este post en un cajón desastre donde se puede decir lo que uno quiera...

No es fácil, pero si se ponen normas para un asunto ...se deberían poner otras normas para otros de los asuntos tan usados y tan problemáticos.

Saludos.
por
Pienso que de todo tiene que haber, si esto es un foro y un punto de encuentro social y técnico, no veo porque no se puede hablar de absolutamente todo, para mí los foros técnicos han bajado de participación, por la falta de movimiento en el sector laboral que hay en la actualidad, y por el desencanto del que los contesta, por que aquí entra mucha gente a apropiarse de conocimientos sin dar ni siquiera las gracias. Los grandes perjudicados aquí son los buenos profesionales del psi, que no hacen otra cosa que altruistamente, "bajarse el sueldo" con cada respuesta técnica que dán.
por
tor_nero escribió:si, que no hacen otra cosa que altruistamente, "bajarnos el sueldo" con cada respuesta técnica que damos.

Te puedes incluir. Con 700 mensajes tu no hueles a nenuco...Gracias por tus aportaciones aunque los subforos en que te mueves no son de mi sector ...
por
JCas escribió:
Antonio Alé escribió:Desde luego, si lo que pretende es animar a los veteranos a cooperar...

Es que, insisto, yo no animo a los veteranos a cooperar... ¡quiero que participen los 16.000 registrados! Pero no por mí, sino por el propio beneficio de los integrantes de la comunidad. Tanto tú como arquímedes o mazinger (los tres veteranos, por cierto) os lo estáis tomando como un ataque personal, cosa que no es absoluto.

Además de lo anterior, las últimas opiniones de los compañeros me parecen muy interesantes, y en líneas generales hay coincidencias entre unos y otros, con algunos matices. :smile
por
Pues yo os voy a decir que esto son etapas, por lo menos para mi.

Cuando tenía más tiempo entraba y ayudaba a todo el mundo sin problemas. Por matar el rato.

Luego cuando empecé a currar solo, más que nada era (pienso yo) por obtener ese reconocimiento que al no tener compañeros, no tienes. Las palmadas en la espalda son importantes.

Ahora que no tengo demasiado tiempo lo que me apetece es hacer el gamberro y, como derivado de las dos fases anteriores he hecho amigos en el foro y me gusta "hacer el indio" con ellos. También intercambios profesionales, pero sobre todo hacer "el indio".

Que hay que aportar y ayudar a la gente en los foros técnicos. => De acuerdo, pero cuando me apetezca.

¿Qué por qué coincide que ahora no nos apetece a tantos? => Pues ni idea, igual es por el hastío profesional/laboral. No tengo ni idea.

¿Qué solución hay? => ¿Por qué hay que solucionarlo? Si sigue habiendo un nº de visitas adecuado, supongo que se puede mantener el portal. [Me ahorro el chiste del Ferrari de Antonio] ¿Qué más da que no se hable tanto técnicamente?

¿Prohibir hablar de política? => Haz lo que quieras, yo me niego a hablar más de política.

¿Prohibir y mano dura? => Creo que la línea de mano dura es equivocada, por lo menos a mi me hace (como a todos los niños) en muchos casos intentar acercarme todo lo que pueda a la raya.

------------------

Pienso que hemos debatido en anteriores ocasiones de cosas trascendentes (asociaciones, cooperativas, y otras cosillas) que igual han quemado a la gente y los culpables hemos sido los que aquí estamos.

------------------------

Dicho esto me podéis encontrar en el chat.
por
Por rachas va esto, es así; de hecho, cada cierto tiempo suele salir algún comentario o tema como éste, de que el foro tiene menos actividad, etc. etc. La participación no la relaciono sólo con el mantenimiento económico del portal/foros, sino por el hecho de que la 'comunidad' lo sea realmente en un sentido de intercambio de información y opiniones tan amplio como sea posible.
por
MAZINGER escribió:
tor_nero escribió:si, que no hacen otra cosa que altruistamente, "bajarnos el sueldo" con cada respuesta técnica que damos.

Te puedes incluir. Con 700 mensajes tu no hueles a nenuco...Gracias por tus aportaciones aunque los subforos en que te mueves no son de mi sector ...

:beso
No me incluyo, porque mis aportaciones son meramente practicas y el balance de aprendizaje sale a mi favor por mucho, si bien es cierto que en la exposición de mis propias dudas he podido generar controversia y con ella el aprendizaje de todo el que haya visto esos temas. Saludos y lo dicho, creo que es necesaria, la zona de esparcimiento llamada Miscelanea con todos los temas que incluye o pudiese incluir en el futuro, para mí esto es un lugar de encuentro de afines al sector, en el que tienen cavida todos los temas, igual que la tendrían con el compañero de la ofi de turno.
Última edición por tor_nero el 19 Oct 2011, 09:58, editado 1 vez en total
por
tor_nero escribió:
MAZINGER escribió:

:beso
No me incluyo, porque mis aportaciones son meramente practicas y el balance de aprendizaje sale mi favor por mucho, si bien es cierto que en la exposición de mis propias dudas he podido generar controversia y con ella el aprendizaje de todo el que haya visto esos temas. Saludos y lo dicho, creo que es necesaria, la zona de esparcimiento llamada Miscelanea con todos los temas que incluye o pudiese incluir en el futuro, para mí esto es un lugar de encuentro de afines al sector, en el que tienen cavida todos los temas, igual que la tendrían con el compañero de la ofi de turno.

Tor_nero, tu caso es curioso. Haces unas aportaciones en tus respuestas realmente interesantes y siempre avaladas no sólo con conocimientos sino también con gran experiencia y saber hacer. Sin embargo, lo que mejor haces son las preguntas. Son siempre interesantes. Tienen siempre un componente que hace atractivo el responder pues te hacen pensar. A veces las aportaciones más importantes al foro no están en la respuesta sino en la pregunta, y te has hecho un verdadero experto en eso. Desde luego, eres el mejor fichaje de los últimos tiempos en el subforo de máquinas y materiales, le has dado una nueva vida. :yep :yep
por
el balance de aprendizaje sale mi favor por mucho

Tornero, de eso se trata y siempre que me han dado las gracias por una aportación he dicho lo mismo..."Es mucho más lo que recibo que lo que vierto" Es por eso y otras cosas que estamos aquí... :amo
Aquí, ya lo hemos dicho varias veces, hay auténticos primeros espadas de varias materias y eso no se paga con cervezas virtuales; el agradecimiento es desde lo más profundo de mi cerebro. :comunidad :comunidad :comunidad
por
El balance es positivo aunque respondas a 100 preguntas y a ti "solo" te solucionen una duda, en ese aspecto yo creo que el foro nos ha ayudado a todos.
Valles escribió:Pues yo os voy a decir que esto son etapas, por lo menos para mi.

Cuando tenía más tiempo entraba y ayudaba a todo el mundo sin problemas. Por matar el rato.

Luego cuando empecé a currar solo, más que nada era (pienso yo) por obtener ese reconocimiento que al no tener compañeros, no tienes. Las palmadas en la espalda son importantes.

Ahora que no tengo demasiado tiempo lo que me apetece es hacer el gamberro y, como derivado de las dos fases anteriores he hecho amigos en el foro y me gusta "hacer el indio" con ellos. También intercambios profesionales, pero sobre todo hacer "el indio".

Que hay que aportar y ayudar a la gente en los foros técnicos. => De acuerdo, pero cuando me apetezca.

¿Qué por qué coincide que ahora no nos apetece a tantos? => Pues ni idea, igual es por el hastío profesional/laboral. No tengo ni idea.

¿Qué solución hay? => ¿Por qué hay que solucionarlo? Si sigue habiendo un nº de visitas adecuado, supongo que se puede mantener el portal. [Me ahorro el chiste del Ferrari de Antonio] ¿Qué más da que no se hable tanto técnicamente?

¿Prohibir hablar de política? => Haz lo que quieras, yo me niego a hablar más de política.

¿Prohibir y mano dura? => Creo que la línea de mano dura es equivocada, por lo menos a mi me hace (como a todos los niños) en muchos casos intentar acercarme todo lo que pueda a la raya.

------------------

Pienso que hemos debatido en anteriores ocasiones de cosas trascendentes (asociaciones, cooperativas, y otras cosillas) que igual han quemado a la gente y los culpables hemos sido los que aquí estamos.

------------------------

Dicho esto me podéis encontrar en el chat.

Hablas tan bien que enamoras :mrgreen:
por
Particularmente creo que el hastío general viene dado por varios motivos, que muchos de los compañeros ya han expuesto, la situación laboral general, la carga por parte de muchos veteranos del foro los cuales son prácticamente los únicos en responder (que conste que hay muchos noveles que vienen pisando fuerte.. :wink ), y también y porque no decirlo, los varapalos que pega últimamente el jefe (en forma de baneo o llamada de atención), el cual parece fijarse mucho más en los errores de los veteranos que de los nuevos participantes.

Me resulta muy molesto el hecho de que no te agradezcan las respuestas, aunque por mi parte seguiré intentando dar respuesta a lo que pueda, o que haya algunos que abren hilos siendo su mensaje numero 1, se tiren 3 paginas de charla, y no aparezca Antonio para decirles algo, cuando ni tan siquiera se han presentado, (supongo que lo hará por M.P., pero a mi parecer el hilo debería estar bloqueado hasta que no cumpla las normas, así no se irá con la respuesta en el bolsillo y de rositas).

Muchos parecen haber emigrado al chat, volviendo de vez en cuando a los hilos del foro, a estos los ponia yo a picar piedra :spain , rojos, que son unos rojos....

P.D. ahora paso por el chat a dar la coña. :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados