El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
eltero escribió:a mí, mi jefe me recortó horas y sueldo, y nadie se manifestó; es lo que hay o lo quieres o ya sabes.
Asi que o jod*mos todos o la p*ta al río.

a mi horas no me recortaron, me redujeron el sueldo un 10%, asi que me parece mas que razonable esas bajadas (auqneu algunos se merezcan mas)
por
reivindicador escribió:Todo el mundo lo sabe, pero no está de más recordarlo: estos funcionarios, aparte de tener una carrera superior, se han tirado de media cinco años atacados para aprobar su oposición, sangrando a sus pobres padres y cuando han querido ganar un duro, sus otros compañeros de promoción ya tenían piso, coche y hasta hijos.

Estos funcionarios se han matado a estudiar perjudicando asuntos y economías familiares para conseguir una estabilidad laboral, al margen de la vocación que sin duda más de uno tiene.

Ahora el Estado español les responde de esta manera y dice que también va a bajar el sueldo de los ministros a los que sólo se les exige para serlo que tengan más de 18 años y, francamente, más de uno es que no aporta nada más.

Pero no sólo los ministros, que son los que hacen que España vaya por un lado o por otro, pueden ser catetos. También están los cargos nombrados a dedo, tirando para abajo está hasta el de "Director General", aunque a éste sí que se le exigen estudios universitarios, pero nada de oposición ni nada de nada.

Ahora viene a cuento la oferta de empleo público que han sacado este año, rebajada en un 90% de plazas con respecto a lo que debería ser. Para estos pobrecillos que se preparen la oposición es "el más difícil todavía". No cabe ninguna duda que ocuparán su puesto verdaderos titanes. Aquí no habrá padrino que les ayude, lo conseguirán por sí mismos. Van a luchar como animales para conseguir su plaza y demostrar que son los mejores. Y sólo para conseguir un sueldo adecuado a su profesión.

Todo lo van a hacer para que a la vuelta de los años, venga alguien al que hicieron presidente del gobierno con una beca y les diga que por encima de sus derechos como trabajadores está el Estado. Les bajarán el sueldo sin más explicaciones y cuando el Estado se recupere y genere riqueza, ni les pagarán compensaciones ni les darán las gracias, como ya ha pasado.

El gobierno ha sabido jalear a un sector de trabajadores contra el otro sector. Gran parte del primer sector seguramente habrá pensado, se les está bien ¡que se jodan!.

Salud colegas

:plas :plas :plas :plas
por
biken escribió:
Parece que la "profecía" de SANTIAGO NIÑO BECERRA se está cumpliendo... recuérdese su artículo: 2010, el año del 'crash'

Saludos.

PD: >>>

No lo creo.
Como he dicho antes, el sector privado, mal que bien, aguanta, e incluso empieza a recuperar la actividad y el crecimiento.

Lo que está hecho polvo es el sector público.

Y yo diría que es más provocado por excesos de la administración, que por la situación económica real (o más bien... que una situación boyante premitía absorber excesos y gastos totalmente superfluos y absurdos... pero en la situación económica actual, no... y sin embargo, en la administración no sólo se ha mantenido, sino que se ha aumentado el gasto).

Por de pronto, en mi empresa (multinacional del sector auxiliar del automovil), en los 2 últimos meses han entrado unas 20 personas a trabajar y aún tienen que entrar más.
Lo primero que se hizo cuando fuimos conscientes de la crisis (cuando ZP aún hablaba de que estabamos en la champions, y que superaríamos a Francia), fue un recorte de todos los gastos. Un recorte brutal. Todo lo superfluo se eliminó, y se lograron ahorros muy significativos.
Se negoció de forma muy dura con cada proveedor, se recortaron servicios, se controló todo para que no saliera un euro de más.

Y se pudo mantener el nº de trabajadores propios, pese a reducirse la facturación y la actividad del orden de un 50%.
(fueron unos 6 meses realmente duros... y se superaron).

A nivel español, estoy seguro de que si en vez de a un político de carrera, hubieramos tenido como presidente a un buen gestor, España ya estaría creciendo a buen ritmo, como lo están haciendo nuestros vecinos más eficientes.

Lo que ha pasado en España es, en mi opinión, una demostración de que el Keynesianismo no funciona.
En época de crisis, no debes aumentar el gasto público para estimular la actividad económica, como dijo Keynes (con su teoría del multiplicador del PIB, etc.)... sino que debes recortar el gasto público, reducir los impuestos (que son un elemento que "castiga" la actividad económica), y así favorecer que sea la sociedad en general quien estimule la actividad.

Joder, que eso no es ninguna novedad. Ya lo aplicó con éxito Reagan en los 80.
por
¿ya estamos cerca del fin del EURO, no?

¿Porqué no se ha hablado de recordar el salario a los diputados, políticos, concejales, alcaldes...ect? ¿Porqué no se ha hablado de eliminar cargos como: delegado de ..../ director de no se que / subdirector de no se cuanto / secretario....ect?
por
agropisra escribió:
jose-mac escribió:Joder, que eso no es ninguna novedad. Ya lo aplicó con éxito Reagan en los 80.

Y Thatcher...la economía se recuperó y ahora son malvados neoliberales ultrafascistas. Los megavillanos del siglo 20 después de HItler y Franco.

eso es lo que ha parecido siempre, pero no es verdad del todo...reagan dio más ayudas contra la importación a la industria estadounidense que todos sus predecesores en 30 años, y el gasto pu´blico en inglaterra seguía siendo exactamente el mismo 42.3 por 100 del PIB cuando llegó la "Dama de Laca" al poder, que cuando se marchó...(lo que pasa que cambiaba de manos...se quitaba de servicios básicos y se daba a la industria de la defensa, acordaos del escándalo de su hijo, las armas a turqía y todas esas cosas...)

y en cuanto a los funcionarios, no comparto tanto brindis, y tanto..."yo les hubiera bajado más!! :twisted: ", de hecho estoy totalmente de acuerdo con Stiglitz, y eso sí que no es ninguna novedad...los Estados Vnidos ya aplicaron recetas keynesianas cuando la Gran Depresión...fueron tantas, que el aumento de deuda se pagó a lo largo de los 30 años siguientes de crecimiento económico. De hecho a Roosevelt le dio en su momento por empezar otra vez con medidas más liberales, y el rápido aumento del paro le hizo volver atrás...

obviamente las bajadas de impuestos también contribuyen a ayudar a la gran masa social, pero en menor medida (sobre todo si se aplican igual para unas rentas que para otras), que el aumento del gasto publico en servicios del bienestar social.

en la actualidad, la administración OBama ha tomado varias medidas en este sentido, la ley aprobada en febrero de 2009 por el Congreso (American REcovery and Reinvestment Act o ARRA), y su complementaria aprobada en Diciembre por la Cámara Baja, que expanden el gasto publico para aumentar la cobertura al seguro de desemploeo y crear el máximo numero de puestos de trabajo. Por otro lado, las ultimas medidas de Gordon Brown fueron aumentos en gasto publico mediante el aumento de empleo pu´blico en el servicio Nacional de Salud, añadiendo 60.000 nuevos puestos de trabajo por año, y teniendo un déficit del 13%!!

Sin embargo en España, teniendo además el menor porcentaje de la Vnión Europea de los 15 en funcionarios (6.5, en Francia tienen 10, en Suecia 14 y en Dinamarca 18, osea, 3 veces más!!) lo primero de todo es recortarles sus derechos... y todos a aplaudir (y alguno por ahí ha dicho, un 5% no es tanto, no sé de que se quejan... :ein )

eso es lo que hacen realmente los países (aunque Obama luego encima tenga la poca decencia, por decirlo suavemente, de aconsejar todo lo contrario).
por
Pues sí, yo también soy partidario de que bajen el sueldo a los funcionarios. Y por supuesto que sea progresivo, de forma que llegado el caso-y de forma excepcional hasta que el péndulo vuelva a bajar-los médicos cobren menos que los celadores. Y como realmente no importa ni la categoría profesional, ni los años de estudio, ni ná de ná, y como los celadores seguro que han visto alguna que otra operación, pues que se pongan a operar, que los médicos, al menos los que sean espabilados, también sabrán hacer el cualificado trabajo del celador.

Total, si eso ya pasa en la empresa privada. El arquitecto cobra menos que el albañil, el ingeniero menos que el oficial, el trabajador menos que el parado.

Y teniendo en cuenta que a los estudiantes ya les pagan un sueldo en Andalucía ("por aprobar"). Como también son pseudo-funcionarios, que les rebajen el sueldo de forma proporcional a los profesores, hasta que se iguale. Y como les regalan ordenadores y tienen acceso a Internet y pueden conseguir materiales didácticas, tampoco hay problema en que se cambien las tornas y unos den clases de matemáticas a los otros y los otros de Face-Book a los unos.

!Desastre de País!
por
COMIENZAN LOS RECORTES:

El Senado gastará 6.500 euros para que Montilla pueda comparecer en catalán

En fin.........A estos los ponía yo a hablar INGLÉS y PUNTO.
por
Resumen de las medidas ZP anticrisis:
Contenido
Imagen
por
agropisra escribió:Has tocado tantos temas y he discutido tanto contigo que me rindo.

jejej, lo mismo me pasa a mí cada vez que te leo, pero luego siempre me animo, hombre...

Sólo te voy a decir una cosa: aumenta el gasto como defiendes y luego me cuentas como vas a financiarlo, porque los inversores se largarán corriendo de España, como casi pasa este lunes.

pues haciendo lo mismo que hizo EEUU cuando la Gran Depresión, y que te dije arriba...y como está haciendo ahora...y como está haciendo el Reino Unido...

¿Subiendo impuestos? Más rápido van a huir los inversores.

pues teniendo en cuenta que España tiene, por su riqueza, la menor recaudación por impuestos (quitando Grecia, pobres...y Portugal, de la UEuropea, no creo que vaya a pasar nada, o los inversores han salido espantaos de Alemania por sus "elevados" impuestos...

Aquí el problema es que un país tiene la riqueza que produce. Y no más. El gasto público en funcionarios no nos va hacer más productivos.

Los siento,no estamos en la champions, a ver si nos vamos enterando.

si tu preocupación es que 4 inversores especuladores se vayan a su casa o a donde les de la gana, y te importa bien poco que la crisis la acaben pagando quién menos culpa ha tenido en ello, me parece bien, pero no lo comparto.
por
Según Farru cuando a uno le baja el trabajo, y por lo tanto los ingresos, lo que tiene que hacer no es el reducir sus gastos, sino todo lo contrario, gastar más, comprarse un coche más chulo, presumir, y a esperar que le vuelva el trabajo.....
Menuda tontería, a nivel de persona, de familia, de ayuntamiento, y de estado.

Saludos
por
Reivindicador creo que es muy irónico :lol: pero por si acaso me gustaría aclarar:
Aprobar su oposición ya les da las siguientes ventajas.
2.1 Trabajo fijo de por vida
2.2 Seis días "Moscosos"
2.3 Horario de 35 horas semanales en jornada continua. (excepciones hay que tienen que hacer tardes pero tienen un complemento)
2.4 Permisos respetados a rajatabla.
2.5 Trienios que se respetan.
En cuanto al sueldo decir que un Auxiliar administrativo de una comunidad autónoma cobra 14.500 € netos al año y un ingeniero técnico por convenio del metal 16.000 € netos, por convenio de ingenierias 14000 €. ¿ Quién está peor pagado?

Los funcionarios no tienen la culpa de la crisis (los trabajadores de empresas privadas tampoco) pero su empresa (Estado) no tiene dinero y como no puede despedir (en España ha aumentado el paro en 2.500.000) sólo le queda bajar el sueldo de sus empleados.

Si algún Aux. Administrativo u Ordenanza cree que su situación es mala, le cambio ahora mismo mi trabajo por el suyo (lástima que no se pueda y que ninguno quiera), si eso no le vale que pida la excedencia temporal (otra ventaja) y pruebe en el mundo de la empresa donde se cobra tanto a ver que le parece, si le va mal siempre puede volver a su puesto. Esto se lo he dicho a muchos funcionarios amigos cuando se quejan y oye ... ninguno la ha pedido.

Así que no me dan ninguna pena, lo que da pena y dolor es el gobierno de inútiles que llevamos padeciendo y que nos a llevado al borde del corralito ( a ver como termina la cosa).
por
No tengo ningún familiar Funcionario.
No soy funcionario.. soy uno de esos definidos como "míseros" autónomos..
No me despiertan sentimientos ni de animadversión, ni de afinidad..

Si tengo algún amigo, (buenos amigos) que son funcionarios.. y mas de una vez, por cierto.. nos hemos dicho cuatro cosas..

Dicho esto, a modo de introducción...

Que yo sepa, cualquiera puede optar a dicho estatus, no ??.. hay que esforzarse lo suyo.. por supuesto... pero se sabe de antemano las condiciones.. nos parecen inmejorables.. pues a por ellas...
Lo que no sirve, es querer vivir bien.. y luego envidiar lo del vecino..

Que yo sepa, cuando es época de bonanza, NO se reparte con ellos beneficios... , ??.. salvo el correspondiente IPC.. pero cuando a hay problemas.. al pescuezo...

Por otro lado... , cuanto es el sueldo... ?? desde 1300 a 2500 x 14 , en la mayoría de los casos... ?? (descarto altos cargos )... y esto es lo que da envidia ???... 10 años preparando oposiciones, mas la carrera, para ganar 2000€ x 14 ?... y con eso pagas hipoteca, coche, y vives ??...

Amos a ver... esto, me da cierto mal sabor de boca, por que por enésima vez.. se hace algo, que a priorí se sabe que va producir ampollas en un sector... pero que el resto de la población... va a decir lo clásico en este país... que se jo***... ,
Por enésima vez, el deporte nacional.. queda patente..

Citando un colaborador de un programa de radio (Herrera en la Onda)... : "Esto ha sido como ir a cazar aun zoo"

Respecto a la función publica...
NO hay duda que necesita una reestructuración.. seguro... y ademas a todos los niveles..., cosas que ya se han dicho..

No conozco el ente, lo suficiente como para proponer medidas... veo cosas (leo), muchas de ellas citadas en etes hilo.. , pero de eso a lo que se ha hecho.... es que no lo veo..., ni le veo relación o justificación...

Respecto a las medidas, solo una reflexión:

Si tres días antes dijo que NO hacia nada de esto... solo hay dos opciones :
1) Es mas falso que un billete de 150€..
2) Lo ha pensado de cojo***, por que en dos días.. toman la medida... , eso es meditar, calcular y reflexionar.. :plas

Si ha sido lo primero.. si ya lo barajaban... , menudo cinismo que se gastan...

Respecto a la reacción de sindicatos..
No puedo espesar, sin insultar.., no disponga de vocabulario suficiente para expresar la idea... :cabezazo
Pero que le hayan estado haciendo de mamporreros, con casi 5.000.000 de parados en la calle, al gobierno... y ahora, que ven peligrar su cocido, hablen de huelga...

Por cierto... esto me temo sean los entremeses... , veras el segundo plato.., por que si esto es para ahorrar 5m€ y el próximo han de ser 10m€ mas.. Teniendo presente, que los presupuesto y previsiones de crecimiento, ya no son validas, por la bajada de poder adquisitivo de los dos colectivos implicados... , vayamos cogiéndonos a los tobillos... que la veo venir... veras el IRPF dentro de 1 año.. :mira

Por cierto.. donde están los de la ceja ??.. se van de rositas ??...

Por mas cierto...
El Sr. ZP, se ha comportado como lo ha venido haciendo desde los últimos 6 años.. que no se escandaliza nadie.. a ver si ahora, vamos a decir, que el resto de sus decisiones han sido coherentes, consensuadas y estables...

Las medidas en si mismas, NO hay dudad de que hay qu tomarlas... llevamos 2 años de retraso en el tema.. No descarto estas mismas.. pero seguro que NO estas solas... ni me creo tampoco que sean las mejores... o mas apropiadas..

... y no me las creo, por algo muy sencillo... las he pensado en dos días... es lo primero que se le ha ocurrido... , quiero pensar eso, por que como he dicho.. si ya lo tenían previsto.. , entonces.. siguiendo sus propias indicaciones de hace 6 años...
NO merecemos alguien que no nos mienta.... por lo menos..-

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado