El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jcriti escribió:No tengo ningún familiar Funcionario.Yo muchos
No soy funcionario.. soy uno de esos definidos como "míseros" autónomos..
No me despiertan sentimientos ni de animadversión, ni de afinidad..
Coincido contigo salvo que no soy trabajador autónomo, creo que no valgo para ello.

Si tengo algún amigo, (buenos amigos) que son funcionarios.. y mas de una vez, por cierto.. nos hemos dicho cuatro cosas..

Dicho esto, a modo de introducción...

Que yo sepa, cualquiera puede optar a dicho estatus, no ??.. hay que esforzarse lo suyo.. por supuesto... pero se sabe de antemano las condiciones.. nos parecen inmejorables.. pues a por ellas...
Lo que no sirve, es querer vivir bien.. y luego envidiar lo del vecino..Totalmente de acuerdo, pero en ambos sentidos, hay funcionarios (equivocadamente, por mi experiencia) que piensan que se gana más en la empresa privada

Que yo sepa, cuando es época de bonanza, NO se reparte con ellos beneficios... , ??.. salvo el correspondiente IPC.. pero cuando a hay problemas.. al pescuezo... ¿La jornada de 35 horas, no es un beneficio?¿a que otros trabajadores, se les aplicó este beneficio?

Por otro lado... , cuanto es el sueldo... ?? desde 1300 a 2500 x 14 , en la mayoría de los casos... ?? (descarto altos cargos )... y esto es lo que da envidia ??? Envidia no, pero no es objetivamente justo que un auxiliar puesto sin responsabilidad ni decisión ninguna cobre lo mismo que un ingeniero en una ingeniería firmando proyectos. Esos sueldos tienen que salir de lo que produzca la actividad privada si no hay actividad privada de donde lo saca el estado, sería un estado comunista y ya sabemos lo bien que vivían.... 10 años preparando oposicionesPiensa en esos amigos tuyos funcionarios y verás como muchos no estudiaron para las oposiciones ni un año, mas la carrera, para ganar 2000€ x 14 ?... y con eso pagas hipoteca, coche, y vives ??...Con mucho menos de 2000*14 me tengo que arreglar yo y muchos ingenieros técnicos y superiores dirigiendo obras, respondiendo por ellas y por la seguridad de los trabajadores

Amos a ver... esto, me da cierto mal sabor de boca, por que por enésima vez.. se hace algo, que a priorí se sabe que va producir ampollas en un sector... pero que el resto de la población... va a decir lo clásico en este país... que se jo***... ,
Por enésima vez, el deporte nacional.. queda patente.. Puede ser

Citando un colaborador de un programa de radio (Herrera en la Onda)... : "Esto ha sido como ir a cazar aun zoo"

Respecto a la función publica...
NO hay duda que necesita una reestructuración.. seguro... y ademas a todos los niveles..., cosas que ya se han dicho..

No conozco el ente, lo suficiente como para proponer medidas... veo cosas (leo), muchas de ellas citadas en etes hilo.. , pero de eso a lo que se ha hecho.... es que no lo veo..., ni le veo relación o justificación...

Respecto a las medidas, solo una reflexión:

Si tres días antes dijo que NO hacia nada de esto... solo hay dos opciones :
1) Es mas falso que un billete de 150€.. Yo creo que aún peor, pero se le veía desde hace años
2) Lo ha pensado de cojo***, por que en dos días.. toman la medida... , eso es meditar, calcular y reflexionar.. :plas

Si ha sido lo primero.. si ya lo barajaban... , menudo cinismo que se gastan...

Respecto a la reacción de sindicatos..
No puedo espesar, sin insultar.., no disponga de vocabulario suficiente para expresar la idea... :cabezazo Me reservo mi opinión sobre los paniaguados sindicatos para mejor ocasión
Pero que le hayan estado haciendo de mamporreros, con casi 5.000.000 de parados en la calle, al gobierno... y ahora, que ven peligrar su cocido, hablen de huelga... Ma mear y no echar gota

Por cierto... esto me temo sean los entremeses... , veras el segundo plato.., por que si esto es para ahorrar 5m€ y el próximo han de ser 10m€ mas.. Teniendo presente, que los presupuesto y previsiones de crecimiento, ya no son validas, por la bajada de poder adquisitivo de los dos colectivos implicados... , vayamos cogiéndonos a los tobillos... que la veo venir... veras el IRPF dentro de 1 año.. :mira

Por cierto.. donde están los de la ceja ??.. se van de rositas ??...

Por mas cierto...
El Sr. ZP, se ha comportado como lo ha venido haciendo desde los últimos 6 años.. que no se escandaliza nadie.. a ver si ahora, vamos a decir, que el resto de sus decisiones han sido coherentes, consensuadas y estables.. :plas

Las medidas en si mismas, NO hay dudad de que hay qu tomarlas... llevamos 2 años de retraso en el tema.. No descarto estas mismas.. pero seguro que NO estas solas... ni me creo tampoco que sean las mejores... o mas apropiadas..Ahi, ahí!

... y no me las creo, por algo muy sencillo... las he pensado en dos días... es lo primero que se le ha ocurrido... , quiero pensar eso, por que como he dicho.. si ya lo tenían previsto.. , entonces.. siguiendo sus propias indicaciones de hace 6 años...
NO merecemos alguien que no nos mienta.... por lo menos..-
Hay que conseguir que se vuelva a León
por
Yo he vivido durante 3 años en Gijón al lado de Hacienda...y.....en fin....En muchas pantallas de PC se veía el famoso juego "SOLITARIO" día tras días...Gente apoyada en las ventanas fumando......corrillos de personas......
por
KTURKK escribió:Yo he vivido durante 3 años en Gijón al lado de Hacienda...y.....en fin....En muchas pantallas de PC se veía el famoso juego "SOLITARIO" día tras días...Gente apoyada en las ventanas fumando......corrillos de personas......
Eso no lo dudes ni un momento... es tan cierto como que hoy esta lloviendo, que da gusto... y mas y mas sangrantes, seguro se podrán contar.., lease hacer la compra diaria el alimerca, mientras nos hacen espera cola en la ventanilla de turno... pero esa , no es la cuestión , a mi modo de verlo, claro...

El hecho es, que normalmente se hace lo que hace la mayoría... siempre habrá individuos que sobresalen por ambos extremos.. pero no es el groso..

La pregunta, ha hacer sería... : Cuanto tiempo aguantará alguien con ganas de hacer las cosas de otra forma, dentro de un entorno hostil...?

....y ¿ Cuanto, antes de que empiece a verse como el pringa de la oficina ?...

Yo no he dicho que el conjunto no necesite una modificación, estructural... y que hay muchos elementos, cuyo lugar se la cola del paro... unos por jetas .. otros por innecesarios..

Yo lo que digo, es que bajar un 5% a todos, incluye hacérselo a personas, que NO han tenido , o no tienen nada que ver en el posible mal funcionamiento del conjunto... , amen de NO ser lo que sobran..

Lo dicho, esto es como haber ido a cazar al Zoo... amen de representar algo fundamental en la estrategias que se adopta...
Ir a por los que tienen mas mala prensa..., con objeto de buscar apoyos mediáticos a posterior..

El enemigo, no son estos Sr. , ni mucho menos... el enemigo es quién ha estado todo el tiempo negando hechos y no haciendo nada, para conseguir rédito político, y ahora que no ha habido mas remedio ( como se veía venir, no podía ser de otra forma)... ,con las consecuencias mas que amplificadas a falsear los hechos.. y echar culpas fuera... ( esto mejor que lo ha dicho Jcas, no creo se pueda decir..)..

Los funcionarios, empocé es que sean inocentes de nada... eso pro descontado.. por que mas de uno le he oído decir, : "yo sigo votando a este, no vaya a ser que los otros, hagan cambios y nos fastidien"... y ha salido el tiro por la culata.. esto es egoísmo en estado puro.. .. Pero quien no lo tiene.. quienes , en este país, no piensan en su culo.. votan lo que creen mejor les va, y NO al que deberían para el beneficio global... por no hablar del tema partidismos.. :cabezazo

Os acordáis de los dos momentos "pillados" de micrófono abierto del presidente ??..
1) Con jordi sevilla
" Tranquilo, jose luis.. que esto te lo explico yo en dos tardes" en referencia al la economía.."
2) Antes de un debate televisivo.
" Lo que hay que hacer es mantener el estado de tensión.. que no se relaje".. dicho pro el sr. ZP, en referencia a no permitor que el elctorado se relaje y no se movilice..."

Esto SON hechos, no conjeturas.. y con esto, no se llega a otro sitio que al que estamos..
por
jcriti escribió:Yo lo que digo, es que bajar un 5% a todos, incluye hacérselo a personas, que NO han tenido , o no tienen nada que ver en el posible mal funcionamiento del conjunto... , amen de NO ser lo que sobran..

Efectivamente. Son efectos colaterales.

Lo dicho, esto es como haber ido a cazar al Zoo... amen de representar algo fundamental en la estrategias que se adopta...
Ir a por los que tienen mas mala prensa..., con objeto de buscar apoyos mediáticos a posterior..
Hombre, si se trata de reducir el gasto público...¿Algo tendrán que ver los trabajadores del sector público, no? Si la situación económica es favorable, subida para que no pierdan poder adquisitivo (si es que el IPC sube) y si la situación económica no es favorable, por algún lado habrá que reducir gasto. No obstante como ya comenté, algo se tenía que hacer con tanto director /subidrector / delegado / subdelegado / tanto A8 / ect ect ect.

El enemigo, no son estos Sr. , ni mucho menos... el enemigo es quién ha estado todo el tiempo negando hechos y no haciendo nada, para conseguir rédito político, y ahora que no ha habido mas remedio ( como se veía venir, no podía ser de otra forma)... ,con las consecuencias mas que amplificadas a falsear los hechos.. y echar culpas fuera... ( esto mejor que lo ha dicho Jcas, no creo se pueda decir..)..

Efectivamente. En las próximas semanas/meses o días tendrá que tomar más medidas. ¿Porqué no aumenta de una vez por todas los impuestos a los más ricos? Porque las grandes fortunas son las que mantienen a un político en su sillón. ¿Porqué no se endurecen las medidas para perseguir el fraude fiscal? Yo creo que algo más, si se podía hacer.

A todo esto, mucho se habla aquí de los funcionarios, y ¿los pensionistas? ¿A partir de que pensión se van ver afectados?
por
rafelet01 escribió:Según Farru cuando a uno le baja el trabajo, y por lo tanto los ingresos, lo que tiene que hacer no es el reducir sus gastos, sino todo lo contrario, gastar más, comprarse un coche más chulo, presumir, y a esperar que le vuelva el trabajo.....
Menuda tontería, a nivel de persona, de familia, de ayuntamiento, y de estado.

Saludos

No, perdona, la extrapolación desde Estado a nivel de persona la has hecho tú, creo que no se deduce de lo que he escrito yo.

De todas maneras repito que son cosas que no me he inventado yo, que son cosas que se están haciendo hoy en día en otros países, que nosotros vamos en la dirección contraria y que, por variar, somos un país que está a la cola de muchas cosas, y lo primero que se nos ocurre es reducirlas todavía más.
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:52, editado 1 vez en total
por
En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios decir que siendo cierta, también es cierto que un gran número de ellos (los que pasaron de ser funcionarios del estado a ser funcionarios autonómicos) se beneficiaron de un aumento de sueldo que en algunos casos alcanzó el 30% o más. Baste recordar la última huelga de los funcionarios de justicia que no habían sido transferidos a las comunidades autónomas, donde reclamaban que les equipararan los sueldos a los de los funcionarios de las comunidades con la competencia transferida.
Esa subida digo yo que será un beneficio (por los que dicen que nunca tienen beneficios) y parece que no la tienen en cuenta.
por
Yo lo que veo es que al final, los mayores responsables de todo esta situación, se van de rositas, como no podía ser de otra manera, en este país. :cabezazo

Uséase, que ahora el estado pretende ahorrarse 5.000 millones de € bajándole los sueldos a los funcionarios, y sin embargo hace un año le prestó así como 25.000 millones a la banca para que "salieran adelante", porque los pobres iban algo apurados, ¿no?.

Pues ésa es toda una declaración de intenciones de lo que es una política social de lo más progresista, sin duda. Y el Sr. Botín descojonándose. Y serenamente. :fumeta

Independientemente de la bajada del sueldo de las funcionarias, del sentimiento de "que se jodan" del resto de las mortales, y de los tambaleos políticos del Sr. Zapatero (por cierto, que esta medida supone su suicidio político, sin duda), el Sr. Botín y sus compinches siguen teniendo pingües beneficios. Eso sí, se quejan de que ahora ganan menos.

A mí me parece bien que se rebaje el sueldo, de manera razonable y proporcionada, pero en la misma medida:

- que se baje el sueldo de toooooodos los políticos de tooooodas las administraciones públicas.
- reducción drástica de puestos de libre designación en la administración pública.
- que se graven los títulos nobiliarios; el que quiera presumir de abolengo, que lo mantenga.
- reforma fiscal seria y proporcionada. De verdad, vaya: que paguen más las que más tengan.
- etc...

Pero claro, para eso hace falta un político serio, comprometido y con criterio. Imposible en este país. :cabezazo
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:52, editado 1 vez en total
por
En mi caso, me sigo manteniendo en la cosa de lo que es el poco dato para llegar al concepto. Ya la solución será cosa de otros.

Disfruten sus señorías de la canción.

Salud colegas
por
Bueno, yo creo que ahora si que sí.... Estamos ya salvados...
por
Todas las medida propuestas van contra el grueso de la base electoral del psoe, y no se van a tirar piedras a su tejado.
Pues yo creo que al final no se van a atrever, o harán sólo una tercera parte de lo que han anunciado.

Es el truco de siempre, si tienen que quitar dos, anuncian que tiene que quitar diez, y tras el revuelo, reculan, y quitan dos (que es lo que tenían pensado), y todo el mundo satisfecho. Lo han hecho ya varias veces, con las tarifas eléctricas por ejemplo. También usan la táctica del policía bueno y el malo. Zp siempre es el bueno, el malo suele ser cualquier ministro.
!Que tontos somos de seguirles la corriente...!

En fin, yo estoy seguro que abandonarán el barco, como hizo Felipe Gonzalez en el 96, y le dejarán el muerto al PP, que ya están pidiendo elecciones anticipadas.
Saludos
por
Este señor presidente, tiró de la anilla antes de los mil metros. Todavía le quedaba, y ahora que está sin principios lo puede hacer, el construir atómicas.

El problema de los créditos no lo tendría si le diera por pensar que entrarían las grandes de la ingeniería: General Electric y Westinghouse.

No se puede imaginar nadie la cantidad de empleo y de progreso de altísima calidad que mueven esas cosas. Y los molinos, pues ya vendrían. LO TIENE A HUEVO.

Salud colegas
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:53, editado 1 vez en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados