por igniti
- 14 May 2010, 23:26

-
Perfil básico de usuario
- 14 May 2010, 23:26
jcriti escribió:No tengo ningún familiar Funcionario.Yo muchosHay que conseguir que se vuelva a León
No soy funcionario.. soy uno de esos definidos como "míseros" autónomos..
No me despiertan sentimientos ni de animadversión, ni de afinidad..
Coincido contigo salvo que no soy trabajador autónomo, creo que no valgo para ello.
Si tengo algún amigo, (buenos amigos) que son funcionarios.. y mas de una vez, por cierto.. nos hemos dicho cuatro cosas..
Dicho esto, a modo de introducción...
Que yo sepa, cualquiera puede optar a dicho estatus, no ??.. hay que esforzarse lo suyo.. por supuesto... pero se sabe de antemano las condiciones.. nos parecen inmejorables.. pues a por ellas...
Lo que no sirve, es querer vivir bien.. y luego envidiar lo del vecino..Totalmente de acuerdo, pero en ambos sentidos, hay funcionarios (equivocadamente, por mi experiencia) que piensan que se gana más en la empresa privada
Que yo sepa, cuando es época de bonanza, NO se reparte con ellos beneficios... , ??.. salvo el correspondiente IPC.. pero cuando a hay problemas.. al pescuezo... ¿La jornada de 35 horas, no es un beneficio?¿a que otros trabajadores, se les aplicó este beneficio?
Por otro lado... , cuanto es el sueldo... ?? desde 1300 a 2500 x 14 , en la mayoría de los casos... ?? (descarto altos cargos )... y esto es lo que da envidia ??? Envidia no, pero no es objetivamente justo que un auxiliar puesto sin responsabilidad ni decisión ninguna cobre lo mismo que un ingeniero en una ingeniería firmando proyectos. Esos sueldos tienen que salir de lo que produzca la actividad privada si no hay actividad privada de donde lo saca el estado, sería un estado comunista y ya sabemos lo bien que vivían.... 10 años preparando oposicionesPiensa en esos amigos tuyos funcionarios y verás como muchos no estudiaron para las oposiciones ni un año, mas la carrera, para ganar 2000€ x 14 ?... y con eso pagas hipoteca, coche, y vives ??...Con mucho menos de 2000*14 me tengo que arreglar yo y muchos ingenieros técnicos y superiores dirigiendo obras, respondiendo por ellas y por la seguridad de los trabajadores
Amos a ver... esto, me da cierto mal sabor de boca, por que por enésima vez.. se hace algo, que a priorí se sabe que va producir ampollas en un sector... pero que el resto de la población... va a decir lo clásico en este país... que se jo***... ,
Por enésima vez, el deporte nacional.. queda patente.. Puede ser
Citando un colaborador de un programa de radio (Herrera en la Onda)... : "Esto ha sido como ir a cazar aun zoo"
Respecto a la función publica...
NO hay duda que necesita una reestructuración.. seguro... y ademas a todos los niveles..., cosas que ya se han dicho..
No conozco el ente, lo suficiente como para proponer medidas... veo cosas (leo), muchas de ellas citadas en etes hilo.. , pero de eso a lo que se ha hecho.... es que no lo veo..., ni le veo relación o justificación...
Respecto a las medidas, solo una reflexión:
Si tres días antes dijo que NO hacia nada de esto... solo hay dos opciones :
1) Es mas falso que un billete de 150€.. Yo creo que aún peor, pero se le veía desde hace años
2) Lo ha pensado de cojo***, por que en dos días.. toman la medida... , eso es meditar, calcular y reflexionar..![]()
Si ha sido lo primero.. si ya lo barajaban... , menudo cinismo que se gastan...
Respecto a la reacción de sindicatos..
No puedo espesar, sin insultar.., no disponga de vocabulario suficiente para expresar la idea...Me reservo mi opinión sobre los paniaguados sindicatos para mejor ocasión
Pero que le hayan estado haciendo de mamporreros, con casi 5.000.000 de parados en la calle, al gobierno... y ahora, que ven peligrar su cocido, hablen de huelga... Ma mear y no echar gota
Por cierto... esto me temo sean los entremeses... , veras el segundo plato.., por que si esto es para ahorrar 5m€ y el próximo han de ser 10m€ mas.. Teniendo presente, que los presupuesto y previsiones de crecimiento, ya no son validas, por la bajada de poder adquisitivo de los dos colectivos implicados... , vayamos cogiéndonos a los tobillos... que la veo venir... veras el IRPF dentro de 1 año..![]()
Por cierto.. donde están los de la ceja ??.. se van de rositas ??...
Por mas cierto...
El Sr. ZP, se ha comportado como lo ha venido haciendo desde los últimos 6 años.. que no se escandaliza nadie.. a ver si ahora, vamos a decir, que el resto de sus decisiones han sido coherentes, consensuadas y estables..![]()
Las medidas en si mismas, NO hay dudad de que hay qu tomarlas... llevamos 2 años de retraso en el tema.. No descarto estas mismas.. pero seguro que NO estas solas... ni me creo tampoco que sean las mejores... o mas apropiadas..Ahi, ahí!
... y no me las creo, por algo muy sencillo... las he pensado en dos días... es lo primero que se le ha ocurrido... , quiero pensar eso, por que como he dicho.. si ya lo tenían previsto.. , entonces.. siguiendo sus propias indicaciones de hace 6 años...
NO merecemos alguien que no nos mienta.... por lo menos..-