El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
rafelet01 escribió:En fin, yo estoy seguro que abandonarán el barco, como hizo Felipe Gonzalez en el 96, y le dejarán el muerto al PP,
Eso se ve venir...... pero el PP no dura una legislatura entera... :cabezazo :cabezazo , por que con la que tienen dentro de su casa... , el muerto que les cae encima... entre otras TOMAR todas las medidas que este debería haber hecho ya desde hace dos años, mas las adicionales, para palear el agravio por no haber estado negando la mayor...

... si a eso le sumas, la maquinaria de marketing del psoe, que el da tropecientas vueltas a la de la gaviota... , no les duran un suspiro...

Solo hay que ver ahora, con la que está cayendo.. y no se como se arreglan, pero siempre logran dar la vuelta a la tortilla para involucrar al PP en el asunto.. pese a que no haber tomado parte en ninguna de las decisiones de gobierno, porque como bien se sabe, no hay ni un solo acuerdo relevante... el PP siempre lo ponen como coautor de la situación.. y como causante, o como lastre de sus progresos...

Rubalcaba cree que a Rajoy le importa "un bledo" la crisis
-- y a mi me importa un bledo lo que piense Rajoy.. ahora gobierna otro.. y NO NECESITA DEL APOYO DE RAJOY para salir adelante con sus medidas..

Sus Opciones de pacto, son SIEMPRE en la linea... : " Si me apoyas al 100%, bien.. sino es que NO contribuyes a ayudar.. ".. pero vamos, de avenirse a un dialogo.. ni hablamos, vaya..

De la Vega pide el apoyo de los grupos por "responsabilidad"

En lo que estoy seguro que todos vamos a coincidir.. es que en efecto... es y será un ACONTECIMIENTO PLANETARIO.... :cabezazo
por
Mirad, lo de desprestigiar al contrario es una carta que se usa en todas las competiciones, y sólo se lo creen los del equipo.
Rajoy es una persona con un currículo impresionante, que en principio le da mil vueltas al zp. Pero la nube mediática se ha encargado durante años de tirarlo por tierra aplicando la táctica anterior.

Yo creo que la labor de la oposición en una democracia moderna no es ayudar ni apoyar al gobierno, no. Su trabajo es controlarlo y criticarlo, nada más. El que tiene que gobernar es el Gobierno, y si no sabe, pues elecciones y otro al canto.

Por eso no hay que creer las bobadas que dicen de Rajoy, y las memeces de todo el rollo ese de la correa, que en el fondo no es más que la táctica de "pues el otro es peor". Para ver si el otro es peor, pongámoslo a gobernar y veamos...

Saludos
por
rafelet01 escribió:Mirad, lo de desprestigiar al contrario es una carta que se usa en todas las competiciones, y sólo se lo creen los del equipo.
Rajoy es una persona con un currículo impresionante, que en principio le da mil vueltas al zp. Pero la nube mediática se ha encargado durante años de tirarlo por tierra aplicando la táctica anterior.

Yo creo que la labor de la oposición en una democracia moderna no es ayudar ni apoyar al gobierno, no. Su trabajo es controlarlo y criticarlo, nada más. El que tiene que gobernar es el Gobierno, y si no sabe, pues elecciones y otro al canto.

Por eso no hay que creer las bobadas que dicen de Rajoy, y las memeces de todo el rollo ese de la correa, que en el fondo no es más que la táctica de "pues el otro es peor". Para ver si el otro es peor, pongámoslo a gobernar y veamos...

Saludos

En gran parte de acuerdo. Pero Rajoy es una pena de tío. Es el más gris que ha presentado el PP, sin capacidad de liderazgo que se esconde en cuanto tiene un problema su partido y que deja que sus "segundos" como Aguirre, Gallardón, Camps, ... la caguen o se descuarticen sin hacer más que esconderse como una rata.

Hace falta alguien que esté al frente de verdad. Que se equivoque, pero que se equivoque por principios, no por que ha dudado.

"Este es mi rumbo para ir al progreso, el que quiera que suba"
por
Rajoy es un tio que al igual que Zapi (y el 90% de la peña política por extensión) solo ha sido dos cosas en esta vida: o funcionario o político.

En mi opinión es IMPOSIBLE que con esos precedentes tenga el tono de la calle y sepa algo del mundo real. El sistema se encarga de centrifugar a los competentes.... y que tendrá el sistema que mantiene a un 90% de peña política de letras. :roll: :roll:

Soy pesimista, con este, con el otro y con los que vendrán. Esta generación no lo resuelve y los que vienen son peores. :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:Rajoy es un tio que al igual que Zapi (y el 90% de la peña política por extensión) solo ha sido dos cosas en esta vida: o funcionario o político.

En mi opinión es IMPOSIBLE que con esos precedentes tenga el tono de la calle y sepa algo del mundo real. El sistema se encarga de centrifugar a los competentes.... y que tendrá el sistema que mantiene a un 90% de peña política de letras. :roll: :roll:

Soy pesimista, con este, con el otro y con los que vendrán. Esta generación no lo resuelve y los que vienen son peores. :cabezazo :cabezazo

(Ahora seguro que me hago muy popular:)

Yo opino que esto lo arreglarían de forma mucho más eficaz que cualquier otro entre Aznar y Rato.

Rato aún puede volver.
Aznar no. Volvería aclamado por la masas si no se hubiera juntado con Bush. Pero la gente le odia por ese acercamiento, por esas fotos con los pies sobre la mesa. Por ser amigo del que en el imaginario es el más malvado del mundo mundial. Y ahora en el imaginario popular, Aznar está casi al nivel de Hitler.

¿estáis de acuerdo? Si borraramos los dos últimos años de la 2ª legislatura de Aznar, todo lo relacionado con Bush, Irak y las Azores... si esos 2 años no hubieran sucedido... ahora la gente estaría reclamando su vuelta a la política.
(Recordad que la 1ª vez ganó raspando la victoria, y la 2ª vez ganó por mayoría absoluta)

No importa lo bien que lo hayas hecho durante todo el tiempo, porque una mala decisión, una mala acción, una mala compañía, deja un mal recuerdo que empaña todo lo demás.

(ya nadie se acuerda de lo que costó llegar al déficit cero, de lo que nos costaba asumir su "España va bien", acostumbrados a ser un país ruinoso... y por primera vez en mucho tiempo empezamos a ser conscientes de empezar a ser un país rico)
por
Gobierne quien gobierne necesita dos cosas que no encuentro en ningún político/opción política.

1.- Posibilidad de tener mayoría absoluta para que no le condicione ningún gilip digooo... bueno.. ya se me entiende.
2.- Los santos cojones y la visión de "estado" no cortoplacista para aplicar medidas necesarias. Necesitaríamos un "monstruo" político que quedase para la posteridad como gran estadista. Francamente, no veo a nadie de los que están o pudieran estar con tal capacidad.

No creo en la política tal y como está. Creo en un "gobierno de los mejores", elegidos "por cajones", algo así como el jurado popular, que te llaman y tienes que ir. La gente que por sus méritos mereciese determinada cartera, tendría que asumirla como obligación (y no como forma de vida). y al final del mandato (mandatos) volver a su trabajo anterior. (algo así como una excedencia forzosa). Una vez que se haya sido "ministro" se crearía una cámara de "ex ministros", como órgano consultivo para el ministro de turno. Los ingleses lo llaman cámara de los lores, y salvando lo "rancio" del tema, el fundamento de dicha cámara es el mismo.

Siempre suyo,

Luis
por
jose-mac escribió:Yo opino que esto lo arreglarían de forma mucho más eficaz que cualquier otro entre Aznar y Rato.
El problema de este Sr., es que tiene un ego, que no sabe que hacer con el..... le bastaron 6 años para endiosarse, y creerse al dueño del feudo...
Lo cual no quiere decir, que tenga o tuviese conocimientos suficientes para llevara cabo una buena política económica.. , son cosas independientes..., Por otra parte, con esa actitud.. no iba a tardar mucho en cometer alguna necedad.. era cuestión de poco tiempo..

... Esto de creerse los dueños, en propiedad del territorio, en cuento ocupan el escaño.. es algo habitual en este país.. ..

Respecto a lo que hay ahora.. , me parece que está peor todavía... por que este ademas de ser igual de necio, ademas, no tiene ni puta idea del asunto..., por no decir, que ya ni disimula para contar trolas...

"El déficit no se reduce solo, hay que tomar decisiones creíbles y lo vamos a hacer"

No se como no se le cae la cara de vergüenza al decir cosas como esta... , si hace menos de 2 semanas lo negaba de plano...

""lo que haga este año la UE y cada país en su ámbito de responsabilidad va a determinar el futuro económico durante las próximos 20 años".

Sublime... , .. de repente... nos advierte.. se ha caído de la burra en el ultimo fin de semana.. :cabezazo :cabezazo
Última edición por Cueli el 17 May 2010, 17:00, editado 1 vez en total
por
jcriti escribió:
""lo que haga este año la UE y cada país en su ámbito de responsabilidad va a determinar el futuro económico durante las próximos 20 años".

Sublime... , .. de repente... nos advierte.. se ha caído de la burra en el ultimo fin de semana.. :cabezazo :cabezazo

Es su tónica. Recordar, por ejemplo el tema del ave.
por
jcriti escribió:
jose-mac escribió:"El déficit no se reduce solo, hay que tomar decisiones creíbles y lo vamos a hacer"

No se como no se le cae la cara de vergüenza al decir cosas como esta... , si hace menos de 2 semanas lo negaba de plano...

Lo grave es que lo negaba convencido (no creo que mintiera), en base supongo, a lo que le decían sus asesores (los mismos que le indicaban que lo que debía saber de economía lo aprendería en dos tardes).
Nos podemos hacer una idea del grupito que le rodea y en manos de quien esta la marcha del país, la de mosqueos que habrá pillado Zapatero con estos espabilaos.
Especuladores han visto carnaza y vienen a por nosotros, somos idolos con pies de barro.
por
jcriti escribió:
jose-mac escribió:
JORDIM escribió:Yo opino que esto lo arreglarían de forma mucho más eficaz que cualquier otro entre Aznar y Rato.

:shock: :shock: Yo no he escrito eso. Dios me libre. Con la mania que le tengo a charlotín.
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:53, editado 1 vez en total
por
JORDIM escribió:
jcriti escribió:
jose-mac escribió:Yo opino que esto lo arreglarían de forma mucho más eficaz que cualquier otro entre Aznar y Rato.

:shock: :shock: Yo no he escrito eso. Dios me libre. Con la mania que le tengo a charlotín.
oooppssss.... :oops: :oops: editado...
por
agropisra escribió:
rafelet01 escribió:Mirad, lo de desprestigiar al contrario es una carta que se usa en todas las competiciones, y sólo se lo creen los del equipo.

Saludos

Ese discurso valía hasta el 2008. A partir de ahí Rajoy demostró que antepone su ambición personal a cualquier cosa. Encima de que había sido elegido a dedo, hizo un congreso en Valencia totalmente antidemocrático para perpetuar su no-liderazgo en el PP.

Luego defiende a Camps sin el menor decoro hacia sus votantes, mientras expulsa a Costa que hizo lo mismo o menos. Tiene el partido comportándose de forma totalmente incongruente según el territorio.

No hace ninguna oposición, no presenta una alternativa clara y encima se comporta de forma acomplejada. Ahora dicen que son el partido social de España, es penoso. Dice que es un partido de centro-reformista, que es lo mismo que no decir nada. Invitó a irse a otro partido a liberales y conservadores, cuando en el PP es lo que hay, porque el PP, según él, es el pp del partido popular europeo -otra vez hablar sin decir nada-.

La estrategia de Rajoy es mantenerse pegado al sillón con velcro sin importarle un carajo lo que quieran sus votantes y militantes. Heredar el gobierno porque tiene enfrente al presidente más penoso de la historia de España. Para luego hacer no se sabe que cosa. Ya la descubriremos cuando gobierne.

Mira que yo soy mucho más susceptible de votar al PP que al PSOE, pero ya no le voté en 2008 (tampoco a ZParo, yo no tengo ninguna responsabilidad en este desastre, que conste) y ahora ya creo que se puede hundir España que no le voto. Le daré mi voto a UPyD por no votar en blanco. En fin, lamentable Rajoy. :cabezazo

Y a ver si gana, que todavía lo dudo. Si yo puediese manejar el PSOE a mi antojo, ahora presentaría a ZPatético dando pena. Algo así como si fuese una víctima de la mala suerte de tener que luchar contra la coyuntura histórica de tener que salvar el euro. Luego lo retiraba junto con la Vogue, Pajiniana, Corbacho, etc para que se vayan con ellos todas las mentiras y buscaba a un lider con tirón. Campaña de todas las TV antes de las elecciones y el neo-PSOE otros 4 años más. Eslogan electoral: "Recuperaremos el estado social"

Mientras Rajoy se presentará como el tío patético que tiene una boca que parece un bebedero de pájaros, que no sabe pronunciar chucherías, que no valoran ni sus votantes y al que llevamos viéndole la cara durante 20 años con resignación.

Y esto sería hasta positivo porque otro debate ZPatético- Rajoydi es para suicidarse. :cry:

Hacía mucho que no coincidía contigo en algo y, menos en política. :plas :plas :plas :plas :plas

¿Me estoy haciendo viejo?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados