Nadie habla del Airbus desaparecido? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
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#166262
raveri escribió:
JORDIM escribió:
El piloto automático siempre intenta mantener altura (entre otras cosas) y eso no es conveniente en este caso. El piloto automático es un programa de control y está programado para que cuando con los outputs disponibles no puede mantener el avión estable se desconecta a modo de "yo no me aclaro, ya te apañarás tu que cobras mas que yo", pero para entonces el avión puede estar en invertido o en una posición irrecuperable para un avión de línea, auqnue cualquier avioneta se recuperaría sin problemas. Os sorprenderíais de lo que puede desorientar el volar dentro de las nubes. Se de un caso en que salió en invertido y otro casi.



Asi que los pilotos salen invertidos o casi, de las nubes, con pluma, vamos!!!!

:partiendo :partiendo
Shhhhhhhh, Raveri, no molestes que estamos haciendo el curso de piloto mariquita... :partiendo :partiendo
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#166299
raveri escribió:Asi que los pilotos salen invertidos o casi, de las nubes, con pluma, vamos!!!!


Sabía que alguien lo diría. El tema es mas complejo de lo que parece. Cuando pierdes de vista el horizonte te sorprenderías la desorientación espacial que experimenta el ser humano. Solo queda un clavo al que agarrarse: el tio Newton. Tu culo te sigue diciendo si sientes gravedad positiva (el culo aprieta el asiento) o negativa (el culo te dice que algo raro pasa porque no hace presión al asiento y los arneses del cinturón empiezan a doler en los hombros). Si todo fuera así, problema mas o menos arreglado con algún que otro meneo y subida de estómago a la garganta, pero no, tenemos la maldita fuerza centrífuga que te acaba de desorientar. Cuando el avión se pone en una actitud rara en condiciones de visibilidad mala, instintivamente tienes tendencia a darle una actitud con los mandos en la cual tu culo se sienta cómodo a 1 g (tienes que fiarte del culo ya que no ves el horizonte) y eso se puede conseguir de dos formas: vuelo recto y nivelado (1 g) o vuelo en trayectoria curva y actitud rara pero cuya resultante de fuerzas siga siendo 1 g , por ejemplo en un rizo hacia abajo cuya radio sea lo suficientemente amplio para que sigas "sintiendo" 1 g. El análisis lo hemos hecho en 2D pero tu culo no distingue las 2D de las 3D y el avión puede estar en una actitud muy mala (eso si, a 1 g) y como en ese momento no tienes horizonte con el que comparar tu pienses que esás en vuelo recto y nevelado y realmente lo que estás es yendo de cabeza al pozo. Cuando te das cuenta del problema (si es que llegas a darte cuenta) pueden pasar dos cosas:
1. Que estés listo para estrellarte contra el suelo sin remisión.
2.- Que des un "palancazo" para nivelar el avión y lo rompas por pasarte de Gs. Eso dependerá del avión, de la vleocidad a la que vueles y de la altura (acordaros de la densidad).

Moraleja: el culo es mal consejero, hay que fiarse del horizonte artificial o no meterse en nubes nunca si no lo llevas.

Contestando a Rav. Se de un caso de un ultraligero que salió en invertido de una nube. El motor de un ultraligero no está preparado para funcionar en invertido pero simplemente no sabía que estaba en invertido, la gasolina, el aceite etc...seguían sintiendo 1 g, y por tanto funcionando tan ricamente. El piloto nunca mas ha jugado a hacer el tonto con nubecitas.

Otro ladrillo.
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#166304
JORDIM escribió:Moraleja: el culo es mal consejero, hay que fiarse del horizonte artificial o no meterse en nubes nunca.


Culo, nubes del culo, horizonte del culo. :ein

Esto que es lo que es... :partiendo :partiendo
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#166313
"Un Airbus A320 de la compañía Iberworld ha tenido que regresar este miércoles al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria 15 minutos después de haber despegado tras detectar problemas en uno de los motores, informaron a 20minutos.es fuentes de Aena. " http://www.20minutos.es/noticia/473336/ ... /canarias/

Joer cómo está el patio con los Airbuses...va a ser mejor subirse en una guagua.
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#166323
Lithium escribió:
Joer cómo está el patio con los Airbuses...va a ser mejor subirse en una guagua.


Y que lo digas.

Cuando estaba en la facultad, el profesor de Seguridad Industrial nos comentó, hablando de accidentes y tal, que en unos años los aviones empezarían a caerse (no seais malpensados, :twisted: me refiero a que habría más accidentes), simplemente por estadística (cada vez hay más vuelos) y por el envejecimiento de la flota.

De esto hace ya seis años, y llevamos una racha que para qué, y nada de aerolíneas bananeras, sino en las bandera (aunque tampo sé si estas funcionan mejor)

Espero que con el tiempo averigüen lo que pasó con el airbus y puedan evitar que se repita. Y mientras, el señor JORDIM que nos ilustre con sus amenas explicaciones para profanos :amo :amo

PD: Por aportar algo con este mensaje, :oops: si os interesa el tema, recomiendo "Punto Crítico" de Michael Crichton.
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#166324
Lithium escribió:"Un Airbus A320 de la compañía Iberworld ha tenido que regresar este miércoles al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria 15 minutos después de haber despegado tras detectar problemas en uno de los motores, informaron a 20minutos.es fuentes de Aena. " http://www.20minutos.es/noticia/473336/ ... /canarias/

Joer cómo está el patio con los Airbuses...va a ser mejor subirse en una guagua.



Bueno, esto pasa todos los días y no sale en los periódicos, pero claro estos grandes "profesionales" (periodistas, vamos) aprovechan el tirón para rellenar espacio en el periódico.
(Otros meten toneladas de catálogos y manuales en los proyectos :roll: ... :partiendo )
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#166330
Lithium escribió:"Un Airbus A320 de la compañía Iberworld ha tenido que regresar este miércoles al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria 15 minutos después de haber despegado tras detectar problemas en uno de los motores, informaron a 20minutos.es fuentes de Aena. " http://www.20minutos.es/noticia/473336/ ... /canarias/

Joer cómo está el patio con los Airbuses...va a ser mejor subirse en una guagua.


Arrrggggg :alarma y encima en Las Palmas!!! :? :? La próxima vuelta a Madrid me voy a nado!!! :cabezazo :cabezazo
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#166332
bolado escribió:
Lithium escribió:"Un Airbus A320 de la compañía Iberworld ha tenido que regresar este miércoles al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria 15 minutos después de haber despegado tras detectar problemas en uno de los motores, informaron a 20minutos.es fuentes de Aena. " http://www.20minutos.es/noticia/473336/ ... /canarias/

Joer cómo está el patio con los Airbuses...va a ser mejor subirse en una guagua.


Arrrggggg :alarma y encima en Las Palmas!!! :? :? La próxima vuelta a Madrid me voy a nado!!! :cabezazo :cabezazo


No se que prefiero, morirme de una caidita de nada desde el techo del mundo, o a mordiscos por los tiburones.

El como sería ya sobrevivir a una caida de un airbus al mar y que te coman los tiburones.
:partiendo2 :partiendo2
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#166338
petrificus escribió: Por aportar algo con este mensaje, :oops: si os interesa el tema, recomiendo "Punto Crítico" de Michael Crichton.


:yep :yep Muy bueno, aunque no te gusten los pajarracos.
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#166346
bolado escribió:Arrrggggg :alarma y encima en Las Palmas!!! :? :? La próxima vuelta a Madrid me voy a nado!!! :cabezazo :cabezazo


No hombre no, tienes que volverte en este avión. Pero asegurate de que el piloto sea el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=1O8CjKBs ... re=related

Auqnue con este tampoco estaría mal y se te quitarían esas fobias tan raras que tienes :yep :yep

http://www.youtube.com/watch?v=ddMFIrT_ ... re=related
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#166351
JORDIM escribió:No hombre no, tienes que volverte en este avión. Pero asegurate de que el piloto sea el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=1O8CjKBs ... re=related

Auqnue con este tampoco estaría mal y se te quitarían esas fobias tan raras que tienes :yep :yep

http://www.youtube.com/watch?v=ddMFIrT_ ... re=related


Muy ilustrativo.

Que pedazo de pilotos....
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#166354
JORDIM escribió:No hombre no, tienes que volverte en este avión. Pero asegurate de que el piloto sea el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=1O8CjKBs ... re=related


Te digo que en ese vuelo más de uno manchó los calzoncillos (el piloto el primero) Imagen Imagen


JORDIM escribió:Auqnue con este tampoco estaría mal y se te quitarían esas fobias tan raras que tienes :yep :yep

http://www.youtube.com/watch?v=ddMFIrT_ ... re=related


Mira, pues fíjate, puede ser aún peor en ese mismo aeropuerto: Imagen





P.D.: Bolado, yo también odio a esos pajarracos que llaman "viones" :comunidad
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#166355
Hoy en el diario El Pais se publica un dibujo descriptivo, de lo que en principio se piensa, que han acontecido los hechos.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes

Saludos.
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#166361
mecaguenla escribió:
Lithium escribió:"Un Airbus A320 de la compañía Iberworld ha tenido que regresar este miércoles al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria 15 minutos después de haber despegado tras detectar problemas en uno de los motores, informaron a 20minutos.es fuentes de Aena. " http://www.20minutos.es/noticia/473336/ ... /canarias/

Joer cómo está el patio con los Airbuses...va a ser mejor subirse en una guagua.



Bueno, esto pasa todos los días y no sale en los periódicos, pero claro estos grandes "profesionales" (periodistas, vamos) aprovechan el tirón para rellenar espacio en el periódico.
(Otros meten toneladas de catálogos y manuales en los proyectos :roll: ... :partiendo )


Eso mismo pensé yo. Concidió también que unos días después de la desgracia del MD de Barajas, un montón de aviones tenían problemas, aterrizajes de emergencia, etc...

Seguramente éstos incidentes ocurran con frecuencia pero no ocupan espacio en los medios a no ser que estén precedidos por alguna desgracia. Si es que son AMARILLOS AMARILLOS. Cuanto vende el miedo...y qué poca responsabilidad a la hora de manejar información. :nono2

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