Cada vez las ofertas de trabajo son peores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No puedo estar más de acuerdo con Mazin. Imagino que compartir situación laboral tendrá bastante que ver con eso. No soy capaz de afirmar con total rotundidad lo que haría o dejaría de hacer en una situación extrema (ya sea de esta u otra naturaleza), tan sólo puedo suponerlo y dar una opinión, pero difícilmente sea comparable con la de cualquier otro con otra situación distinta (edad, hipotecas, nº de hijos,...).
Sí hago una reflexión: Hay muy pocas ofertas de trabajo, y las que hay son malas (malísimas), pero hay otra mucha gente igual de formada que están siendo más duramente castigada por la crisis y el desempleo (periodistas, farmaceuticos,...) y ya les gustaría ver, al menos, ofertas como esas.
Un título no es igual a una profesión (auque a veces se confunda), y una profesión no es lo mismo que un sueldo.
De una u otra forma todos somos empleadores, aunque sea de forma ocasional e indirectamente. en esas situaciones ¿Valoramos el trabajo o la profesionalidad del que está enfrente bajo los mismos criterios (y por supuesto lo que va a cobrar)? (cada cual se responda así mismo)
por
SE ESTUDIA LO QUE SE QUIERE Y SE GANA LA VIDA UNO...COMO PUEDE............este es un axioma de la vida impepinable.................no obstante que nadie confunda lo que es hacer una ingenieria com hacer historia, periodismo, filosofia incluso derecho....................POR QUE NO TIENE NADA QUE VER.......si te pasas la carrera de despelote, pues el sueldo lo mas normal es que sea de despelote........si te pasas la carrera dandole fuerte el sueldo DEBERIA ser fuerte tambien....y esto ya es pura teoria que se puede cumplir o no.

Hoy me han dicho que a los odontologos recien licenciados les estan pagando 650 al mes :cabezazo que os parece?

:cheers :cheers
por
tuso escribió: Hoy me han dicho que a los odontologos recien licenciados les estan pagando 650 al mes :cabezazo que os parece?

Pues que si los ultimos cuarenta años no se lo hubieran montado para ganar 6500 en blanco y otros tantos en negro al mes ahora los que salen no ganarian 650. Creo que le llaman ley de la oferta y la demanda.
por
tuso escribió:SE ESTUDIA LO QUE SE QUIERE Y SE GANA LA VIDA UNO...COMO PUEDE............este es un axioma de la vida impepinable.................no obstante que nadie confunda lo que es hacer una ingenieria com hacer historia, periodismo, filosofia incluso derecho....................POR QUE NO TIENE NADA QUE VER.......si te pasas la carrera de despelote, pues el sueldo lo mas normal es que sea de despelote........si te pasas la carrera dandole fuerte el sueldo DEBERIA ser fuerte tambien....y esto ya es pura teoria que se puede cumplir o no.

Hoy me han dicho que a los odontologos recien licenciados les estan pagando 650 al mes :cabezazo que os parece?

:cheers :cheers

Que no tiene nada que ver el esfuerzo (ni durante la carrera ni durante la vida laboral) con el sueldo. El sueldo va en función (principalmente) de lo que generas y de lo difícil que es sustituirte. Lo demás son pajas mentales y cuentos románticos que os montais en la cabeza.
por
manuelfr escribió:Que no tiene nada que ver el esfuerzo (ni durante la carrera ni durante la vida laboral) con el sueldo. El sueldo va en función (principalmente) de lo que generas y de lo difícil que es sustituirte. Lo demás son pajas mentales y cuentos románticos que os montais en la cabeza.

Esto que dices, también es aplicable para los políticos o solo es para el común de los mortales?? :fire
por
Debería valer para todos, incluidos políticos. Pero toda teoría tiene sus excepciones :mrgreen:
por
JORDIM escribió:
tuso escribió: Hoy me han dicho que a los odontologos recien licenciados les estan pagando 650 al mes :cabezazo que os parece?

Pues que si los ultimos cuarenta años no se lo hubieran montado para ganar 6500 en blanco y otros tantos en negro al mes ahora los que salen no ganarian 650. Creo que le llaman ley de la oferta y la demanda.

JORDIM escribió:

Yo creo que no van por ahí los tiros, la ley de oferta y de manda no tiene mucho que ver en este caso, esos tienen otro problema y fundamentalmente no es ese… hoy pasa que estudia todo el mundo y lógicamente hay más odontólogos que hace 40 años, pero lo mismo podrías incluir odontología que cualquier otra carrera. Y yo creo que hoy en día la odontología goza de buena y más fiel clientela que hace 40 años… donde la gente iba más al dentista por necesidad que por prevención…
Y no es que en general los odontologos por sus servicios cobren poco, si no que como asalariados cobran una mierda… lo mínimo minimísimo… y el jefe que factura guay tanto en A como en B, no suelta más no porque no lo genere, si no porque no le da la gana y mientras haya gente dispuesta a trabajar por 650€ ¿Por qué va a pagar más?…
Pero esto es como todo, en algún lugar tienes que adquirir experiencia, para poder cambiar o bien para montarte tu propia clínica, claro que ganado 650€, o tus papis te ayudan a eso o no aspiras más que a llegar a fin de mes o a cambiar a un sitio mejor, y que me decis de estudiar farmacia sin tener una farmacia, a esos les pasa lo mismo o peor…
Hay cosas que aunque no tengas más da igual, pero el dinero es una de las únicas cosas que a mucho que tengas siempre puedes tener más…
por
Tengo un amigo dentista, de los que se sacó la carrera en America del sur. Trabaja para varias clínicas y le pagan un % de lo que le cobra la clínica al cliente. Con un horario normal se saca unos 2500 €. No entiendo cómo se convalidan estos títulos con los de unos estudios de medicina+especialidad. No digo que sea mejor, ni peor, ni más, ni menos necesarios para desarrollar la profesión.
Tengo una amiga que tiene varias franquicias de clínica dentista, sí, de esas tan "buenas" que no tienen pleitos. Desconozco si los trabajadores cobran un fijo, pero sí sé que es un negocio goloso, que por supuesto también pasa por su momento de crisis.
por
Aquí va otra oferta de empleo que me ha acojonao un poco más:

Ingeniero Industrial
Más de 3 años de experiencia..
Calculo de estructuras con Cype.
Dominio de Ansys en entorno clásico y workbench.
Inglés medio-alto y catalán.

SALARIO 12000€ brutos/año.

¿Estará dispuesto alguien a trabajar por esa mierda de sueldo? Salvo por el catalán creo que daría el perfil pero me niego a trabajar por esa propina. Antes me dedico a pegar sellos!!
por
joder una vez pagues tu parte de seguridad social y hacienda.. te quedan o 12 meses a 750 con las pagas prorateadas o 12 +2 de 634 euros joder que morro....
por
Yo creo que esas ofertas de trabajo son falsas..........es decir no buscan a nadie, lo ponen por si algun gilipuertas se presenta alli y le ponen a trabajar por tres perras.

Es como cuando tu pones a vender un piso por el precio de hace tres años........tu pones el letreo y sabes que nadie va a verlo.........pero quien te dice que no aparece un despistado? y te lo da.........pues pegas el pelotazo del año :cheers
por
tuso escribió:Yo creo que esas ofertas de trabajo son falsas..........es decir no buscan a nadie, lo ponen por si algun gilipuertas se presenta alli y le ponen a trabajar por tres perras.

Es como cuando tu pones a vender un piso por el precio de hace tres años........tu pones el letreo y sabes que nadie va a verlo.........pero quien te dice que no aparece un despistado? y te lo da.........pues pegas el pelotazo del año :cheers

Voy a contar algo que pasó en una multinacional para la que trabajé, que le dará la razón a tuso:

Alguien de allí quería ascender a su hijo (que ya trabajaba en la empresa) a un puesto que se buscaba de mayor cualificación y responsabilidad....pero por política de empresa no lo podía hacer, ya que lo primero era buscar candidatos para nueva contratación. Entonces este pajaro presiono a los de R.R.H.H. para que en la oferta publicaran un moton de condiciones y un sueldo de risa. Con lo cual consiguió que pasado un tiempo no tuvieran candidato....en resumén este pajaro pudo colocar a su hijo, y encima ganando mucho más de lo que se publicaba en la oferta. Aquel suceso todavía lo llevo clavado en el alma...y me "envejeció" de golpe 5 años.

Saludos.
por
AZUCHE escribió:Aquí va otra oferta de empleo que me ha acojonao un poco más:

Ingeniero Industrial
Más de 3 años de experiencia..
Calculo de estructuras con Cype.
Dominio de Ansys en entorno clásico y workbench.
Inglés medio-alto y catalán.

SALARIO 12000€ brutos/año.

¿Estará dispuesto alguien a trabajar por esa mierda de sueldo? Salvo por el catalán creo que daría el perfil pero me niego a trabajar por esa propina. Antes me dedico a pegar sellos!!

Estoy de acuerdo......12000 brutos es un insulto............yo he llegado a una conclusion 15000 los tres primeros meses mientras te enseñan(presupongo experiencia laboral cero)......a los 3 meses 18000.....y de ahi para arriba............las tres cifras me parecen una mierda........pero segun estan las cosas puede ser aceptable? que opinais :cheers
por
Perfecto, ya tienes un mínimo, cualquier oferta que no cumpla con eso la desechas y te ahorras los 5 minutos de leerla. Es un flitro como otro cualquiera.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados