Disquisiciones sobre la homeopatía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cueli escribió:
josephporta escribió:Muchos medicamentos Homeopaticos, "funcionan" por que tranquilizan al paciente, (efecto Placebo), el paciente cree que toma algo que le ayuda, y lo unico que hace es que la enfermedad siga su curso.
... vamos,que ojos que no ven, corazón que no siente.. ; esta fuera de duda que efecto activo, no tiene una mierda.. pero al escenografía es sugestiva, y activa los propios mecanismo de defensa del paciente... y ello, es justificación suficiente para emplumarle...

.. igual son forma de verlo, pero a mi mas bien me parece que lo que realmente hacen es jugar con las esperanzas de quienes en muchos casos están deseosos de garrarse a un clavo ardiendo.. ; curioso que en una sociedad donde se pretende avanzar hacia la protección del consumidor, haya sectores donde se considere "licito" tomarte el pelo, por aquello de "el tomado" se lo cree, y vive mas feliz...

... yo solo te digo una cosa.. ami me parece muy bien todas las memeces que se digan del asunto.. pero en el envase, ponga claro : ESTO ES AGUA .. todo lo demás es engañar...

Aqui queria llegar, es como lo de la cebolla bajo la cama para la tos, no se por que pero funciona, :yahoo
por
josephporta escribió: un punto de vista de por que la gente cree que funciona
... no es tan simple... creen eso, en GRAN medida por que ven tiendas con "eso" por al calle... y claro, como algoq eu esta ahí a la vista de todos.. va a ser "una estafa".. so se si me explico... La existencia, la permisividad del regulador, crea una FALSA sensación a la persona...

... y si no te convence loq eu te digo... piensa en las "preferentes".. :wink

La cuestión es muy muy sencilla... ; pon en la caja del producto, un letrero que diga : "EL CONTENIDO ES SOLO AGUA" ... y ya veras los que vendes..
por
Cueli escribió:
josephporta escribió: un punto de vista de por que la gente cree que funciona
... no es tan simple... creen eso, en GRAN medida por que ven tiendas con "eso" por al calle... y claro, como algoq eu esta ahí a la vista de todos.. va a ser "una estafa".. so se si me explico... La existencia, la permisividad del regulador, crea una FALSA sensación a la persona...

... y si no te convence loq eu te digo... piensa en las "preferentes".. :wink

La cuestión es muy muy sencilla... ; pon en la caja del producto, un letrero que diga : "EL CONTENIDO ES SOLO AGUA" ... y ya veras los que vendes..

Lo de las preferentes tiene para llenar un foro entero. ( mi mujer es exbanquera, assessora fiscal, y no se cuantos mastres de economia mas).
Y respecto al agua, anda que no hay fuentes por nuestros pueblso, que dan agua milagrosa :lol :lol , y venga colas para beberla :cunao ,
por
josephporta escribió:Y respecto al agua, anda que no hay fuentes por nuestros pueblso, que dan agua milagrosa :lol :lol , y venga colas para beberla :cunao ,
No, si "nicho" de negocio, ya se que hay, ya .. a calderaos.. pero hombre, se supone que un "ministerio" como es el de sanidad, debiera se un poquito mas serio.. :wink
por
Todo queda aclarado teniendo en cuenta lo que ha pasado por ahí: Celia Villalobos, Trinidad Jiménez, Ana Mato.....
por
Un placebo sólo funciona si el que lo toma cree en él. No me parece mal para resolver cosas sintomáticas y sobretodo, psicosomáticas.
por
Buscando "psicosomatismo" en la wikipedia (obviamente, su fiabilidad es relativa), indican:

"
Ejemplos de enfermedades en las que se sospecha que el factor psicosomático puede tener gran importancia son:

Hipertensión arterial
Úlcera péptica
Síndrome de colon irritable
Síndrome de fatiga crónica
Fibromialgia
Neurodermatitis
Colitis ulcerosa
Tirotoxicosis
Artritis reumatoide
Asma bronquial
Enfermedad de Crohn
"

Pues en todas estas, si realmente el factor psicosomático tiene importancia en la enfermedad o en el estado de salud en general, la homeopatía SÍ tiene sentido.
por
jose-mac escribió:Un placebo sólo funciona si el que lo toma cree en él. No me parece mal para resolver cosas sintomáticas y sobretodo, psicosomáticas.
Igualico que las estructuras piramidales... mientras hay "confianza" funciona...

Lo que acabas de decir, no es mas que un eufemismo, para justificar un engaño, eso si.. con el pretexto de que es por el bien del engañado.. ; lo llames como lo llames, lo que "dice" o "afirma" hacer, es falso.. o si lo prefieres, tan cierto como lo puede ser un tarot... no niego que pueda alterar los resultados en base a la sugestión... ; pero eso no justifica ( a mi criterio, claro) mantener un engaño... ¿por que ? ... pues muy sencillo.. estás tú , pensando por el engañado.. los habrá que no les importe.. y los habrá que se traguen a pies juntas, de verdad confíen.. es mas, alguno, deja de tomara medicación tradicional... ; .. y al final, decepción.... a esos se les resarcirá despues si los resultados NO son los ofertados ?? y no me digas ahora que la medicina tradicional no garantiza el 100%.. por supuesto.. peor te deja claro desde un principio, lo que hay..

... peor la cuestión es sencilla, es que estas "engañando" al paciente.. lo llames como lo llames, es una farsa... ; y eso no es aceptable... piensa que NO todo es tan idílico como lo podamos plantear aquí... coincidirás conmigo en que la sugestión PUEDE no tener límite... en la practica, la estafa se lleva en mucha mas profundidad, que una mera sugestión... tanto en "aseveraciones" como en "costes" económicos..
por
Pero la homeopatía sí que funciona...
Sirve para la hipoglucemia y para la deshidratación ¿no? :surprise
Eso tenía entendido.

:jijiji :jijiji :jijiji :jijiji :jijiji
por
Ya se que es viejisimo el post, pero no me resisto a dar mi opinion...

y experiencia.

Mi hija de 1 año tenía una afección en la piel causada por hongos intestinales, nos hartamos de darles antimicoticos via oral y cremas y todo lo habido de la medicina tradicional y no hacía mas que empeorar.

Con un tratamiento homeopatico mejoró en menos de dos meses, y no era para nada caro, era mas barato que los remedios tradicionales.

Pongo realmente en duda lo de "efecto placebo", puesto que la nena de 1 año no tiene ni idea de lo que está tomando, por lo que no puede ser respuesta a algo psicosomático.

Saludos.

Por cierto, la dra. que lo recetó es médica matriculada, no es curandera.
por
info.ricardoortiz escribió:Ya se que es viejisimo el post, pero no me resisto a dar mi opinion...

y experiencia.

Mi hija de 1 año tenía una afección en la piel causada por hongos intestinales, nos hartamos de darles antimicoticos via oral y cremas y todo lo habido de la medicina tradicional y no hacía mas que empeorar.

Con un tratamiento homeopatico mejoró en menos de dos meses, y no era para nada caro, era mas barato que los remedios tradicionales.

Pongo realmente en duda lo de "efecto placebo", puesto que la nena de 1 año no tiene ni idea de lo que está tomando, por lo que no puede ser respuesta a algo psicosomático.

Saludos.

Por cierto, la dra. que lo recetó es médica matriculada, no es curandera.

Que al tratamiento lo llamen homeopático (por marketing), no quiere decir que realmente lo sea. Para serlo debe cumplir con estas condiciones:

http://www.semh.org/index.php?option=co ... &Itemid=56

¿Las cumplia?

PD: lo indico porque lo que se trataba concretamente era la homeopatía (no confundir con otras "ciencias medicinales" alternativas, aunque de refilón algo les ha tocado también)
por
El efecto placebo afecta más a niños y animales que a adultos: http://lacienciaysusdemonios.com/2015/0 ... n-adultos/

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado