Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Otro mapa.
Imagen

Aunque, por supuesto, debemos mirarnos en el ejemplo de los países nórdicos, o de Canadá o Australia... si tenemos en cuenta cómo funciona el mundo, España es un país relativamente limpio y poco corrupto.
por
Sobre si estamos mejor o estamos peor:

Llevamos 2 años seguidos creando empleo neto, con la tasa de paro bajando respecto a datos de 2012 y de 2013.
Y, si la recesión no llega a Europa, el año que viene posiblemente el año que viene lleguemos a mejorar también los datos de 2011... y así ya encadenaremos 4 años consecutivos de reducción de empleo.

Imagen
por
Tio.. pasa de eso que fumas.

Osea, que estamos en corrupción como noruega, por ejemplo.

Osea, que creamos empleo neto. Eso donde viene, en el manual del partido, no?. Si echan a la calle a 2 a tiempo completo y contratan a 3 a tiempo parcial, eso es crear empleo neto? Eso es hacerse trampas al solitario.

a otra parte con ese cuento.
por
¿y que tiene que ver la corrupcion con el empleo necesariamente?...... pueden ir juntas o separadas.....

Vaya ahora nos hemos vuelto de pronto de un dia para otro azotes de la corrupcion..... llevamos 35 años con corrupcion... llevamos casi 6 de crisis y oye de un mes para otro nos hemos vuelto azote de la corrupcion.... que curioso....
por
Alerta.

Beber sólo agua embotellada. :surprise

Parece que el Gobierno ha diluido un virus en el agua potable a nivel nacional que provoca extraños sentimientos de optimismo y comprensión hacia la situación de corrupción y de crisis que vive el país.

Si estás leyendo esto, es que eres de la resistencia.....

:burla :clown
por
Jose-Mac, sin ganas de entrar en polémicas, pero que en otros sitios estén peor que en España, no justifica ni minimiza nada.
¿cómo que no estamos tan mal? ¿por qué en Sudán o en el Chad estan peor?
Te das cuenta que eso es un discurso político lleno de falacias.
La corrupción en España, ahora y siempre, ha sido una PUTX VERGÜENZA. Me da igual que pongas mil mapas de lo mal que están en el resto del mundo.

CORRUPCIÓN cero, de ningún tipo.

La educación lo es todo. Hay que aprender a decir que no cuando es no.

Ojo, y todo empieza siempre desde uno mismo. Seamos sinceros...
por
Santi76 escribió:Alerta.

Beber sólo agua embotellada. :surprise

Parece que el Gobierno ha diluido un virus en el agua potable a nivel nacional que provoca extraños sentimientos de optimismo y comprensión hacia la situación de corrupción y de crisis que vive el país.

Si estás leyendo esto, es que eres de la resistencia.....

:burla :clown

no creo...

por lo menos es que creo simplemente que es simplista ligar ambas cosas y diagnosticos simplistas llevan a soluciones simplistas que no son soluciones..

la situación esta mal.. si pero no por corrupcion que va por otro lado, va por incompetencia de politicas que no estan a lo que estan ya que como aqui en andalucia 35 años votando a los mendas estos y la gente sigue.. pues si ven que les siguen votando ¿ara que van a cambiar? la mitad de las veces roban 20, 30 50.. pero el "grueso del partido" lo que quiere es un puestito que en la calle "hace mucho frio" vivir bien pero tampoco mucho mas... pero como siempre ahi el que quiere mas y ese es el que roba a mansalva.. el resto arruina porque toma decisiones por su propio bien.

No se si se distingue entre corrupcion (robar para forrarse) y tomar malas decisiones para vivir bien.. (red clientelar)...
por
Por otro lado.. santi... leches... corrupcion 35 años.. personas comprometidas e incorruptibles un mes..... ya se podian haber dado cuenta/ denunciado antes.... ahora todos estupendos, ahora todos comprometidos... ahora que es politicamente correcto....
por
:mrgreen:

phpBB [media]
por
Spam escribió:Tio.. pasa de eso que fumas.

Osea, que estamos en corrupción como noruega, por ejemplo.

No sé si estamos peor o mejor que Noruega. Lo he encontrado googleando.
El estudio en el que aparecen las regiones europeas, es de la Comisión Europea.
El del mapamundi es un eurobarómetro. Igualmente, hecho en la Comisión.

Por cierto, para que no creamos que esto de la corrupción es solo cosa de España:
La mayoría (74%) de los europeos creen que la corrupción es un problema importante en su país. Casi la mitad de todos los europeos (47%) cree que el nivel de corrupción en su país ha aumentado en los últimos tres años. Las respuestas en los 12 nuevos países miembros son más negativas que en los 15 miembros más antiguos . Los primeros son más propensos a creer que la corrupción ha empeorado en los últimos tres años.

"La mayoría de los europeos cree que la corrupción existe dentro de las instituciones de los niveles local (76%), regional (75%) y nacional (79%)."
"Los europeos creen que el soborno y el abuso de las posiciones de poder se lleva a cabo en todas las áreas de servicio público. Los políticos nacionales (57%), y los funcionarios otorgando las licitaciones públicas (47%) son los más susceptibles de estar implicados en dichas actividades"
"La mayoría de los europeos (70%) piensa que la corrupción es inevitable y que siempre ha existido. Dos de cada tres ciudadanos europeos (67%) creen que la corrupción es parte de su cultura empresarial del país."

Spam escribió:Osea, que creamos empleo neto. Eso donde viene, en el manual del partido, no?. Si echan a la calle a 2 a tiempo completo y contratan a 3 a tiempo parcial, eso es crear empleo neto? Eso es hacerse trampas al solitario.

a otra parte con ese cuento.

Son datos. DA-TOS.
Ni trampas en el solitario, ni nada. Ya se crea, desde hace tiempo, empleo neto.

El número de cotizantes sube. El número de parados, baja. El PIB sube. la producción industrial sube. Las ventas de coches, suben.

Es lo que hay. No sé porqué, pero parece que a algunos os sepa mal que se estén produciendo buenas noticias.
por
arquimedes escribió:¿y que tiene que ver la corrupcion con el empleo necesariamente?...... pueden ir juntas o separadas.....

Vaya ahora nos hemos vuelto de pronto de un dia para otro azotes de la corrupcion..... llevamos 35 años con corrupcion... llevamos casi 6 de crisis y oye de un mes para otro nos hemos vuelto azote de la corrupcion.... que curioso....

Lo del empleo no tiene que ver. Es para los que dicen que hay que cambiarlo todo. No, mira, que la cosa empieza a remontar, no jodas ahora con cambiar lo que empieza a funcionar.

El resto, de acuerdo. Hoy no hay más corrupción que hace 10 años. Pero hoy, es más insoportable. Y hoy, se destapan muchos casos que antiguamente no se investigaban.
por
esaizmata escribió:Jose-Mac, sin ganas de entrar en polémicas, pero que en otros sitios estén peor que en España, no justifica ni minimiza nada.
¿cómo que no estamos tan mal? ¿por qué en Sudán o en el Chad estan peor?
Te das cuenta que eso es un discurso político lleno de falacias.
La corrupción en España, ahora y siempre, ha sido una PUTX VERGÜENZA. Me da igual que pongas mil mapas de lo mal que están en el resto del mundo.

CORRUPCIÓN cero, de ningún tipo.

La educación lo es todo. Hay que aprender a decir que no cuando es no.

Ojo, y todo empieza siempre desde uno mismo. Seamos sinceros...

Estoy de acuerdo. Corrupción cero.

Pero, ¿cuánta gente se encuentra una cartera por la calle, con dinero y el DNI, y no devuelve la cartera con el dinero a su propietario?
¿cuanta gente acepta una factura sin iva para ahorrarse un pico?
Mientras haya una cantidad significativa de personas así, habrá corrupción.

No es que los políticos sean corruptos... es que gran parte de la sociedad es corrupta. Y hay muchos que si no roban, es porque no pueden.

Creo que está bien poner mapas, para ver que en España no estamos significativamente peor que en otros países de Europa. Si nos comparamos con Italia somos honradísimos. Si nos comparamos con Alemania, estamos más o menos como ellos.
por
Como bien apunta José Mac, no veo la necesidad de destruir el estado del bienestar y eliminar la inversión en el país porque un tío con coleta diga que somos el país más corrupto del mundo. Eso es mentira, los países corruptos de verdad son los que él ha asesorado.

Anoche vi un resumen de la entrevista que le hicieron en la Sexta y Ana Pastor lo acorraló (como comentario off-topic ya me gustaría a mí que me hiciera lo mismo de otra manera [emoji57]) hasta el punto de descubrir que éste tío es en realidad es un sofista.... Ya llegarán Sócrates y Platones
por
no es un sofista... es unniño de papa... hijo de gente adinerada o al menos sin problemas de dinero.. al cual la vida la eleccion o situacion monetaria mas apurada era elegir entre pagar con la visa del santander o la del BBVA.. y ahora sin conocer los problemas económicos, sin conocer que es buscadrse las habichuelas..(entro del tiron de profesor en la universidad) nos viene a hablar de los problemas de los pobres.. y sin haber pasados problemas de dinero como se arregla la economia domestica, nacional e incluso (ya llegara) la interplanetaria....
por
Hola Jose-mac,

jose-mac escribió:
Estoy de acuerdo. Corrupción cero.

Pero, ¿cuánta gente se encuentra una cartera por la calle, con dinero y el DNI, y no devuelve la cartera con el dinero a su propietario?
¿cuanta gente acepta una factura sin iva para ahorrarse un pico?
Mientras haya una cantidad significativa de personas así, habrá corrupción.
¿a quién crees que le debería ser más fácil decir "no"? ¿a una persona que cobra 1000 euros/mes o a otra que cobra 10.000 euros/mes? ¿o depende de la tajada que saque cada uno? .......Puestos a preguntar. No sé si acaso lo sabe alguién. El caso es que se podría decir que en general se da por igual si existe la oportunidad, pero esto es algo que se escapa a un debate técnico.
Corrupción cero.
Y como dije antes, que todo esto empieza por uno mismo...

No es que los políticos sean corruptos... es que gran parte de la sociedad es corrupta. Y hay muchos que si no roban, es porque no pueden.
Eso es lo que apuntaba en mi post. La clave de todo está en la educación. Hay que saber decir no cuando es no.

Y si valen los mapas, estarás de acuerdo conmigo en que también hay situaciones y situaciones...pero esto sólo sirve para justificarnos, pero no para justificarlo.

Creo que está bien poner mapas, para ver que en España no estamos significativamente peor que en otros países de Europa. Si nos comparamos con Italia somos honradísimos. Si nos comparamos con Alemania, estamos más o menos como ellos.
Vuelvo a decirte Jose-mac, que en esto no puedo estar de acuerdo contigo, no somos honradísimos, ni puedo aceptar que lo seamos por comparación, somos lo que somos, y somos MEGAcorruptos, me da igual como sean en Italia...esto no consiste en comparar o en una competición, la definición de corrupción no está determinada por la comparación con otros grupos.
No debería existir, si existe es porque lo consentimos y lo consienten, pero se podría controlar...pero no quieren.
Y vuelvo a insistir, si valen los mapas para comparar, estarás de acuerdo conmigo en que también podríamos comparar situaciones y situaciones...pero ¿de qué vale eso? ¿solucionamos algo?

Por último, ¿es que los supuestos resultados "positivos" son gracias al actual gobierno, o al esfuerzo de los españoles que estamos trabajando como leones para levantar el país y cada una de nuestras "casas"?

Pienso que la política y los políticos están sobrevalorados...Creo que nos entendemos todos a esta altura de la película.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados