"Educación para la ciudanía -> adoctrinamiento puro y duro" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, como colofón:

+más matemáticas, que por lo menos ayudan a pensar sobre algo neutral y que encima vale para el desarrollo personal.

+menos asignaturas estúpidas que solo sirven para adoctrinar, como la del título de este anuncio.

+y más español, en las Autonomías que parece que es un delito, saber el idioma patrio, como en Euskadi.

+y sobre todo, más inglés, que es universal.

Si es que es de huevo, lo que necesitamos.

Yo estudié "Ética", en vez de Religión en el instituto. También me pareció una chorrada, pero por los menos, dábamos casos de esos que luego pueden salir en entrevistas de grupo.

En fin, que a la educación había que darle una buena vuelta, por ejemplo, aprender a escribir correctamente y dejarse menos de árboles sintácticos, ¿se acuerdan de la EGB y el insti? ¿Valía para algo? En fin, era para centrar el hilo, que nos hemos ido a la guerra y ya hemos vuelto ;)

Respecto a la fundación, lo dicho, vale: era del PP, pero yo me ceñí en las extracciones literales, no en la ideología que se escondía, ¿de acuerdo? Y que conste que antes de leer eso pensaba que los ruidos que se hacían por el tema de la asignatura de marras eran exagerados. Curioso, pero cierto. Hasta que leí este artículo no vi lo que se escondía en "Educación para la ciudadanía".

Respecto al tema de la religión: solo decir que, por supuesto que no me gusta que adoctrinen tampoco en ese aspecto, entre otras cosas por mi percepción de la realidad, pero hay que darse cuenta que, al menos, educan de una forma cristiana, valores éticos, morales, y en eso estoy totalmente de acuerdo, otra cosa es que luego nos metan los dogmas religiosos. Hemos considerado que un hijo, hoy en día, es mejor que vaya a un colegio de estos, y eso que yo al principio era reacio, pero me acordé que el nivel que tenía yo era menor a lo de algunos colegios religiosos que conocía y que me gusta la disciplina y que se dé autoridad (algo de lo que hoy en día, desafortunadamente, parece que no existe, cuando en su justo grado es conveniente para la educación) y por eso tomé finalmente la decisión.

Tampoco voy a ser tan radical de "porque es un colegio religioso no llevo a mi hijo". Y por otra parte, un consejo quiero dar: no nos fiemos nunca del pensamiento monocolor. Yo, por ejemplo tengo unas ideas liberales, pero sin embargo, a veces, discrepo totalmente de las opiniones vertidas como absolutas en ciertos foros liberales (pues mis opiniones son mías), pero lo que sí me gusta es escuchar, en buen plan, y dejar explicar a la gente.

Más que sembrar polémica con este asunto he querido denunciar la enseñanza partidista, ya sea del PP o del PSOE, y que deberían ponerse de acuerdo en enseñar a los jóvenes materias más útiles y no sembrar la ideología ni de un partido ni de otro. Pero es que es muy bonito desde el poder intentar ganar votos, y es lo que creo que se pretende con esta asignatura: inculcar una ideología, la de un partido.

Sin más, lamento las disensiones creadas, pero hablando se entiende la gente.

Buen finde.

P.D.: A la mitad del hilo, no me ha parecido oportuno hablar de guerras ni de esas cosas, porque como bien dice JCas "eso ya pasó hace mucho tiempo" y como otro compañero ha dicho no debemos de ser tan obtusos de ver izquierdas revolucionarias y fascistas derechonas, pues de eso se retroalimentan ciertas campañas políticas (curiosamente siempre del mismo bando "ideológico", cierto) y ya somos mayorcitos para darnos cuenta que la casta política es una y actúan más o menos en la misma dirección: en su propio beneficio. La gente que habla de Franco y de la dictadura y demás chorradas hoy en día son gentuza como los proetarrras y demás. No seamos tan zoquetes como ellos, pues de eso se trata de hacer ver que "aquello" es como "esto", y no, señores, ya han pasado unos cuantos añitos, ahora la política es más sutil, pero no tan revolucionaria ni facha. Las cosas han cambiado bastante. Fíjense si han cambiado las cosas que las estadísticas dicen que hay casi 4.000.000 de parados (yo creo que rozarán los 5, pero bueno, de alguien hay que fiarse) y los sindicatos ni se movilizan, no hay disturbios en las calles y parece que vivimos en el maná. ¿Milagro de la progresía? ¿Tan bueno es ZP que amansa a las masas? En fin, milagros de la democracia. Si estuviera otro partido en el poder, les aseguro que esto no sería así, y no me llamen partidista, pero es lo que hay y además, todos lo sabemos.
por
JMGV escribió:Bueno, como colofón:

+y más español, en las Autonomías que parece que es un delito, saber el idioma patrio, como en Euskadi.

.

¿De donde sacas eso?

¿Del adoctrinamiento que como a ti te interesa te lo crees?

Ya que eres un "supercrack" de la ingenieria(como has dicho en otros hilos), creo que tendras capacidad como para informarte un poco antes de hablar.

Espero que lo hagas, porque cada vez que hablas en este hilo sube el pan.
por

Y vas y sueltas una recopilación de todo lo que tú has hecho olvidándote de todo lo que hemos aportado los demás y, pasándote por el ... las experiencias que en primera persona hemos vivido muchos.

Tan genio que dices que eres podrías currarte un poco más tu capacidad de asimilación y síntesis, que no te va demasiado bien.
por
Joddou, cómo está el patio. :?
por
Valles escribió:

Y vas y sueltas una recopilación de todo lo que tú has hecho olvidándote de todo lo que hemos aportado los demás y, pasándote por el ... las experiencias que en primera persona hemos vivido muchos.

Tan genio que dices que eres podrías currarte un poco más tu capacidad de asimilación y síntesis, que no te va demasiado bien.

No, amigo Vallés, si ahora voy a tener que saber lo que has hecho tú y exponerlo, con tu permiso... Fíjate qué síntesis. :D
por
Electric Man escribió:

Pues va a subir el pan, Electric Man.

Una persona, habiendo estudiado siempre en colegios públicos y no habiendo visto ni una hora de euskera, cuando va a intentar trabajar en algún puesto que depende en alguna medida de la Administración y le exigen el conocimiento del idioma, está DISCRIMINADO.

Por lo tanto, lo digo como algo que existe, y si alguien no lo sabe, podría aportar datos hasta de porcentajes de exigencia del idioma para ciertos puestos, que es inadmisible para la inteligencia, simplemente por mero politiqueo.

Así que, cuando digo las cosas, las digo porque me afectan. Yo no tengo la culpa de haber empezado a conocer un idioma en el instituto y que luego me lo exijan. Y como yo mucha gente que hasta han tenido que emigrar por eso. Para mí es indecente.

.

¿De donde sacas eso?

¿Del adoctrinamiento que como a ti te interesa te lo crees?

Ya que eres un "supercrack" de la ingenieria(como has dicho en otros hilos), creo que tendras capacidad como para informarte un poco antes de hablar.

Espero que lo hagas, porque cada vez que hablas en este hilo sube el pan.

No recibí euskera en los colegios públicos, ni una hora. Para trabajos te lo exigen, y no solo para funcionarios públicos, cualquier cosa relacionada. Y encima puntúa una barbaridad. ¿No es eso DISCRIMINACIÓN, Electric Man? No se puede pedir algo que el propio sistema te negó. Es por lo que mucha gente se ha visto en la necesidad de emigrar para poder vivir: médicos, maestros, etc.

Cuando hablo no es para que suba el pan, sino para decir porque no me lo puedo ganar como otros.

Dato objetivo: para un puesto no de funcionario, relacionado con algo de la Administración -> perfil 3 euskera= 12 puntos, para un máximo de 2 pruebas oposición + entrevista + grupo + conocimientos + experiencia, cursos, etc, sobre un máximo posible (en base a otras pruebas similares) de 65 puntos el que más obtuvo, significa, casi el 20 % de la nota. Lo dicho, para mí, una barbaridad. Lo bueno es que "no es preceptivo", pero ¿es posible llegar con nivel 0 de euskera? ¿Para qué intentarlo?
por
¿En la escuela publica donde estudiaste no te enseñaban euskera?

Si estudiaste en el Pais Vasco lo que dices no es verdad, porque aunque eligieses el modelo de castellano, tendrias la asignatura de Euskera.

Cosa logica por otra parte ya que el idioma oficial ademas del Castellano es el Euskera.

No entiendo cuando dices lo de "el propio sistema te nego",¿te refieres a que se te nego estudiar Euskera en el Pais Vasco?
por
Electric Man escribió:¿En la escuela publica donde estudiaste no te enseñaban euskera?

Si estudiaste en el Pais Vasco lo que dices no es verdad, porque aunque eligieses el modelo de castellano, tendrias la asignatura de Euskera.

Cosa logica por otra parte ya que el idioma oficial ademas del Castellano es el Euskera.

No entiendo cuando dices lo de "el propio sistema te nego",¿te refieres a que se te nego estudiar Euskera en el Pais Vasco?

Mira, majo, no me llames embustero, porque eso sí que me indigna.

Estudié la EGB entre 1975 y 1983 en un colegio público y no di ni una hora de euskera. A ver si ahora voy a tener que demostrarlo. Ah, y en una ciudad de Vizcaya. No había modelos, ni nada. Eran otros tiempos. Y como yo, el resto de compañeros, de éste y de cientos de colegios en esas fechas. A ver si entendemos lo que queremos entender. El sistema público no me dio ni una hora de euskera y luego me pide que lo sepa para acceder a ciertos puestos y no de una manera normal sino con una ponderación tremenda solo por motivos políticos. Es indigno. Y como yo, conozco mucha gente que se han tenido que ir, un poco mayores que yo. Y para más datos, tengo un médico de cabecera que nunca está cuando voy, porque está liberado para aprender euskera. Pues lleva ya cosa de 3 años que ni le veo el pelo, ni yo ni mi mujer cuando ha tenido que ir.

Una vez que están ahí, lo empezaron a exigir. La mayoría de mis profesores, incluso de los últimos cursos de EGB cuando vino el nuevo sistema, emigraron. Es muy duro comenzar de 0 en un idioma como el euskera con más de 14 años. Te lo digo por experiencia. Un idioma es para aprenderlo desde pequeñitos, otra cosa es mejorarlo.

Así que, por favor, retira eso que has puesto, proque no me ha gustado nada que nadie me llame mentiroso públicamente. A ver si voy a tener que fotocopiar las asignaturas del Certificado de Escolaridad todavía.
por
Electric Man, para tu información:

no se daba euskera en el colegio ni siquiera como actividad extraescolar. Simplemente no existía en los planes de estudio. Había solo un modelo. Eso de los modelos no sé cuando vino, pero a mí no me pilló. ´

No sé si en Guipúzcoa se adelantaron, pero en Vizcaya en mi ciudad, en un colegio PÚBLICO, desde luego, no. Tampoco sé en otros colegios. Sí que es cierto que uno que conozco yo, de mi edad, de uno PRIVADO, sí empezó a verlo no sé si en 5º o en 6º, pero lo curioso es que mi colegio era público, y era lo normal en esas fechas. Cuando empezaron los modelos no lo sé. Yo en el insti, tenía euskera como asignatura. Empecé de 0, obviamente, y tampoco había modelos ni nada, se daba esa asignatura como "inglés". Demasiado tarde y demasiado mal para aprender. Hoy en día cuando me trae mi hijo de 3 años lo que van dando, me da rabia, porque no entiendo nada. Y sí, debo reconocer que si me lo hubieran dado lo hubiera valorado. Pero también es cierto que para ciertos trabajos, la ponderación del euskera es mayor a veces, que por ejemplo, tener experiencia o poseer un doctorado, lo cual es injusto, y en ese trabajo que miré después de ver el procentaje del euskera, pues me di cuenta que no merecía la pena.
por
JMGV escribió:No, amigo Vallés, si ahora voy a tener que saber lo que has hecho tú y exponerlo, con tu permiso... Fíjate qué síntesis. :D

En el hilo lo expliqué y tú respondiste, para ser un genio tiene la memoria muy frágil.
JMGV escribió:
Valles escribió:
JMGV escribió:En fin, sin comentarios. Por cierto, tuve mala suerte y estudié en un colegio público. Hubiera preferido un colegio religioso, enseñan más y educan mejor, con más disciplina, pero no me dejaron elegir.

Yo estudié en un colegio religioso http://jesuitinasmedina.com/index.php y la verdad es que hay más disciplina, más palos y más intolerancia. ...

Curiosa historia.

Yo estudié en un cole público, como he dicho. En 8º, una profa en Ciencias Naturales ya ni me corregía los exámenes, me ponía directamente el 10, y no era por peloteo, ...

Yo que soy más normalito lo recuerdo.

No obstante, creo que hay dos "frentes" en el foro que tenemos dos posturas que ya no llegarán a un consenso (Si es que al abrir el hilo lo buscabas) con lo que, creo que es mejor dejarlo aquí.

No me voy a quedar en el tintero, que la actitud de JGMV no me ha gustado, pero supongo que mucha culpa la tendrá que el texto escrito hace que se pierdan muchos matices y de lugar a malinterpretaciones. Me ha pasado con otros compañeros del foro. Así que lo olvidaré ya que puede que a otros les pase lo mismo con lo que yo escribo (Pongo la mano en el fuego a que si), pero quiero dejar claro que en ningún caso quiero faltar ni desmerecer a nadie.

Un Saludo.
por
Valles escribió:
JMGV escribió:No, amigo Vallés, si ahora voy a tener que saber lo que has hecho tú y exponerlo, con tu permiso... Fíjate qué síntesis. :D

En el hilo lo expliqué y tú respondiste, para ser un genio tiene la memoria muy frágil.
JMGV escribió:
Valles escribió:
JMGV escribió:En fin, sin comentarios. Por cierto, tuve mala suerte y estudié en un colegio público. Hubiera preferido un colegio religioso, enseñan más y educan mejor, con más disciplina, pero no me dejaron elegir.

Yo estudié en un colegio religioso http://jesuitinasmedina.com/index.php y la verdad es que hay más disciplina, más palos y más intolerancia. ...

Curiosa historia.

Yo estudié en un cole público, como he dicho. En 8º, una profa en Ciencias Naturales ya ni me corregía los exámenes, me ponía directamente el 10, y no era por peloteo, ...

Yo que soy más normalito lo recuerdo.

No obstante, creo que hay dos "frentes" en el foro que tenemos dos posturas que ya no llegarán a un consenso (Si es que al abrir el hilo lo buscabas) con lo que, creo que es mejor dejarlo aquí.

No me voy a quedar en el tintero, que la actitud de JGMV no me ha gustado, pero supongo que mucha culpa la tendrá que el texto escrito hace que se pierdan muchos matices y de lugar a malinterpretaciones. Me ha pasado con otros compañeros del foro. Así que lo olvidaré ya que puede que a otros les pase lo mismo con lo que yo escribo (Pongo la mano en el fuego a que si), pero quiero dejar claro que en ningún caso quiero faltar ni desmerecer a nadie.

Un Saludo.

Pues, mira, cada uno es como es. La suerte es que en aquellos tiempos a los que destacaban no les hacían las perrerías que el otro día leí sobre una alumna de 13 años que por ser más lista le hacían la vidad imposible (El último "El Semanal" que he leído de una carta de los lectores). La envidia, ciertamente, es muy grande en este país, y si para ser aceptado uno tiene que aborregarse, pues no va conmigo. De hecho, por ser más "normalito" y ser más "guay" no estudiando prácticamente nada en el insti, luego me puse en aquellos tiempos a querer estudiar de verdad, y no tenía la costumbre. Menos mal que estudiando ingeniería ya tenía otra mentalidad. Pero es que tiene uno que ser del montón para ser "guay" :cabezazo :cabezazo
Última edición por JMGV el 09 Dic 2009, 17:57, editado 1 vez en total
por
Conozco a un profesor que me dio una asignatura en la carrera y debo de reconocer que es un genio. En su página pone incluso el expediente escaneado. Participó en Olimpiadas Matemáticas, ganando, etc. Y siempre solía decir que él "había demostrado en sus estudios su rendimiento", como era verdad.

Nunca pensé que por ponerlo era un presentuoso, como yo nunca lo pondría de otro compañero, ni le intentaría ridiculizar. Al contrario, le tenía y le sigo teniendo admiración. Y otra cosa, por mucho que uno sea, siempre habrá otro que te supere. También es verdad.

A mí nunca me ha gustado ser "normalito", siempre me ha gustado "destacar". Algunos nacen para líderes y otros para ser del montón. Hasta ahora no he tenido oportunidades pues llevo no muhco tiempo siendo ingeniero, pero siendo empleado en otras cosas, lo pude demostrar. Otros siempre ponen la excusa para no hacer las cosas o hacerlas "normales", pero si se tiene voluntad, se pueden hacer las cosas con excelencia. Y lo sé, porque lo mismo en "ventas" que poniendo mecanismos eléctricos, si se quiere se hace mucho más. Depende de uno. Ya no es cuestión de inteligencia, sino de voluntad y ganas de hacerlo. "Más hace el que quiere que el que puede".
por
JCas escribió:
Amenofis escribió:Este Sr. y sus secuaces, engañaron (con todas las letras) al pueblo español con premeditación (y alevosía :mrgreen: ) para intentar sacar ventaja política de la situación. No sé qué tipo de credibilidad se puede dar a sus soflamas. :cabezazo
¿Esto que me cuenta también me lo tengo que creer? :espabilao

El señor que está en el poder hoy en día también engañó a todo el mundo y no sólo una vez ni durante 3 días, sino durante muchos meses en que decía no tenía negociaciones con ETA. ¿Es a él al que debemos creer?

También lo hizo diciendo que no había ni crisis ni indicios de ella. ¿Es a él al que debemos creer?

Mienten todos como bellacos. No hay palabra que valga menos que la de un político, pero sólo escuchamos lo que queremos y sólo señalamos al que no nos gusta, pero no lo que no nos gusta del que creemos afín a nosotros.

Tan malo es lo que pasó después del 11-M como la negociación con ETA. Tan mala es la corrupción de unos como la de otros. Tan malos son los múltiples sueldos de la Cospedal como los de la Pajín.

Lo malo es que la lista de "tan bueno es lo de este como lo del otro" se queda tremendamente corta. De hecho, no se me ocurre absolutamente nada que decir. :cabezazo :cabezazo

Lo dicho, dediquémonos a quemar motos, que seguro es más entretenido.

En el Pais
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) tildó ayer de "bajeza moral" y "actitud vergonzante" que el Gobierno responsabilice a la policía de abrirle el paso a Haidar. "La vicepresidenta miente y el presidente no se entera", dijo el líder del SUP, José Manuel Sánchez Fornet: "Fue una deportación ilegal de un natural de su país y una detención ilegal hecha en Marruecos con complicidad de alguien de España. Una decisión así no la toma un policía.

En el Mundo
Los policías denuncian la 'bajeza moral' del Gobierno en el caso de Haidar
La versión del Ejecutivo contradice a la manifestada por policías del aeropuerto de Lanzarote, que aseguraron que no permitieron la entrada a España de Aminatu Haidar hasta que recibieron órdenes directas procedentes de Madrid para hacerlo.

Sigo esperando a ver si aparecen las "armas masivas" aquellas... pero ahora quien está gobernando es alguien que dijo : " Nos merecemos un gobierno, que no nos mienta"...

Lo que si parece estar claro, es que en caso de problemas.. : "tonto el ultimo".. :mira...
por
La verdad es que ahora mismo estoy huérfano de partido. La política está en un momento pésimo, que en vez de líderes tiene criaturas pestilentes. Toca votar al partido pirata.
por
Yo propondría las siguientes modificaciones en relación a la política española:

- Modificación de la Ley D´HONT, que lo único que hace es beneficiar a los partidos grandes actuales.

- El presidente, los diputados, los concejales los tenían que elegir los ciudadanos. De esa forma, los políticos se iban preocupar un poco más de los problemas reales de la sociedad.

- Fomentar la creación de nuevos partidos políticos con clara opción a llegar a ocupar asientos en el congreso de los diputados.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado