muster escribió:Aguantaremos hasta que se pueda pero si los bancos no negocian papel de nadie y todo cristo te da papel, cuando te paga con algo, pues no se como vamos a pagar los sueldos.
Ahí está el percal, ahí.
Más que una crisis económica (que también), ésta una crisis (o cómo se diga

),
financiera. Financiación a corto. Liquidez. Pasta contante y sonante. No hay moneda. Sólo papel (y para eso, muchas veces el que hay, no lo puedes ni descontar, porque no lo aceptan los bancos).
Las pequeñas y medianas empresas (que representan más del 80% de la actividad económica de este país, no nos olvidemos), tienen que afrontar pagos a 30 días. Inexorablemente. Y por transferencia. Los trabajadores no negociamos pagarés. Cobramos en nómina.
Esto es, las PYMES soportan directamente los costes de producción. Los propios, y los de las grandes compañías (plazos de pagos imposibles, retenciones injustificadas,...).
Pues bien, si una pequeña empresa ha de pagar cada 30, y le pagan a 90, 120, 150, 180 ó 240 días!, ¿cómo lo veis? Las cuentas no me salen.
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy (pero mi fondo de maniobra baaaja, y baaaaja, y....)
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.