¿Efectivo o tarjeta? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Es una chorrada, pero esta mañana hablando con los compañeros la mayoria comentabamos que prácticamente no movemos efectivo, es decir la mayoria de las veces usabamos la tarjeta para pagar en restaurantes, en cines, la compra...así pasa que pocas veces llevo dinero encima :shock: :shock: ...en cambio uno, que tiene un poder adquisitivo bastante elevado, lleva varios billetes de 50€ encima siempre...según él por lo que pueda pasar :shock: :shock: , le gusta llevar efectivo encima...

A partir de ahí entrabamos a discutir si al final, si nadie usa dinero de "verdad" tenderá a desaparecer...¿qué opinais?

Vosotros que sois de los mios, que no lleva un duro encima... :mrgreen: o de los de efectivo a manta :mrgreen:
por
suelo llevar encima 30 o 40 euros. practicamente todo con tarjeta, excepto el cafe y las cañas

lo peor de las tarjetas es el dia que te cargan los desperfectos

un saludo
por
Muy bien todo lo que dices bombolla, pero yo soy más de los de "salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut", otros son de que todo su equipaje es la visa y el neceser, opciones válidas ambas tres.

Salud colegas
por
Tabaco, cafeses, cervezas metalico.
Para todo lo demas Tarjeta gracias
por
pos yo soy al reves prefiero el metálico siempre que la operatividad lo permite.. y es que el dinero de plastico tiene menos viscosidad... y por tanto por muy fuerte que sea la voluntad fluye mas rápido de nosotros a ellos...
y si al finaol de mes al hacer las cuentas viene el llorar y el lamentar pero como saben los de las tarjetas.. na hay dolor que dure mas que el anuncio de la tele que viene a continuación incitándonos a comprar y se nos olvida pronto... con el metálico con sabes cuantos "garbancitos" tienes en la hucha te es mas fácil...
por
Yo soy pro tarjeta de débito. De hecho el dinero en metálico deberían prohibirlo. :twisted:

Me da pereza ir al cajero, y absolutamente todo lo pago con tarjeta (además, psicológicamente duele menos). De hecho suelo llevar poco en metálico, y el tabaco y los cafeles de máquina me dejan sin calderilla.
:roll:

Mi novia es todo lo contrario, antibancos a muerte. No quiere tener tarjeta (y mira que le insisto en las inumerables ventajes) Todo lo paga en metálico.

P.D: Así me libro también de que me pidan los colegas estudiantes o desocupados que tengo (la mayoría), porque la madre que los parió como se aprovechan del "es que tu trabajas...". :evil:
por
reivindicador escribió:(...) "salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut", (...)

:cunao :partiendo2
Enorme! :amo

Yo, como en otros ámbitos de la vida :espabilao , le pego a vela y a vapor. Vaya, que uso efectivo y tarjeta.
Suelo llevar unos 60 eurillos en la cartera por lo que pueda pasar, y las tarjetitas, claro.
por
reivindicador escribió:Muy bien todo lo que dices bombolla, pero yo soy más de los de "salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut", otros son de que todo su equipaje es la visa y el neceser, opciones válidas ambas tres.

Salud colegas

Veig que el català el domines ehhhh???? :beso
por
Mauser_HD escribió:Me da pereza ir al cajero

Te entiendo perfectamente a mi me pasa lo mismo :mrgreen: :mrgreen:
por
Yo como la mayoría de los mortales, algo de efectivo para las pequeñas cosas ( suelo llevar unos 50-60 euros en metálico) y tarjeta para todo aquello que suba mas de 15 Euros.

La verdad es que hoy en día hay tarjetas para todo, y esperen que va a mas.... :yep
por
bubble escribió: Vosotros que sois de los mios, que no lleva un duro encima... :mrgreen

:botando :botando De los tuyos ;)
por
MINERVA escribió:Yo como la mayoría de los mortales, algo de efectivo para las pequeñas cosas ( suelo llevar unos 50-60 euros en metálico) y tarjeta para todo aquello que suba mas de 15 Euros.

:yep que sino me lo gasto... :mrgreen:
por
Yo estoy con arquimedes :yep
Prefiero el metalico a la tarjeta, justamente porque controlo mejor mis gastos, no quiero acostumbrarme a tirar de tarjeta, ya que con el dinero en metálico tienes el límite de tu bolsillo.
por
Eso de ir enseñando el DNI. a todo "quisque" y firmando por doquier, no va conmigo, pero siempre encima por si hay que utilizarla. (e que salgo mu ma en la foto) :cunao .
por
yo la tarjeta para todo menos para salir de fiesta o cosas inferiores a 4 €.

Es que las monedas ocupan demasiado sitio y la cartera parece una bola de beisbol :mira

Aunque cuando fallan por que están rayadas da mucha rabia tener que ir al cajero... a sacar que allí no se por que si te lee la tarjeta.... será una conspiración para que pisemos el banco de vez en cuando y así grabarnos???

pensarlo... :fumeta :fumeta

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado