Compra de esquis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenas gente.
El tema es que he decido comprarme esquis, ya he cogido un nivel en el que seria necesario llevar unos esquis un poco mejores que los que te dan cuando los alquilas.

Querria unos esquis que no sean muy largos pero que sean lo sufiencetemente estables para poder coger velocidades altas sin riesgo a que salgan los esquis volando.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
por
Claro, ...
¿qué mides?
Te vendo los mios :mrgreen:

:brindis
por
Con los antiguos la regla era: Más o menos de tu altura (más menos 20cm), más largos si querías correr, mas cortos si querías mejor control. Ahora los "curving" son en más cortos, diría que tu altura menos 20 centímetros, pero no me hagas mucho caso, que yo me retiré del esquí hace dos años por causas forzosas...

(Entiendase, caída con rotura de ligamento. Pero no lo digo para quitarte las ganas :mrgreen: )
por
Carving puro, a la altura de la barbilla.
Carving mixto, lo que dice Goran.
Los de antes, un poquito mas que tu altura.

:doh
por
Electric! si te va a dar igual los que te compres, te vas a seguir cayendo de todas formas.... :cunao :cunao
por
alex escribió:Electric! si te va a dar igual los que te compres, te vas a seguir cayendo de todas formas.... :cunao :cunao

Me cai antes, ahora ya no me caigo.
Solo me cai una vez este fin de semana , lo unico que fue una gordisima.
Bajando en chus, todo concentrado, agachado, todo aerodinamico que iba yo, y de repente me encuentro una bola de nieve en mitad de la pista, me la como con el esqui derecho y salgo volando unos 10 metros, pero saltan los esquis y no hya mayor problema.

He deducido que cuanto a mas velocidad te la pegas menos daño te haces, porque los esquis saltan mas facil.Cuando no sabia esquiar siempre a la primera caida tenia que parar porque me habia torcido la rodilla, ahora que voy mas rapido solo me arrastro unos cuantos metros pero no me tuerzo nada.

Asi que la concusion es que hay que ir rapido, cuanto mas mejor.

Y gracias por la aclaracion de los esquis que hay que comprar.

Ya os dire algo cuando me los compre.
por
Todavía tengo la imagen en la cabeza de un tio que se "partio" por la mitad en un accidente de esqui, sois unos temerarios e inconscientes. Con lo bien que se está en casita....
por
Electric Man escribió:He deducido que cuanto a mas velocidad te la pegas menos daño te haces, porque los esquis saltan mas facil.Cuando no sabia esquiar siempre a la primera caida tenia que parar porque me habia torcido la rodilla, ahora que voy mas rapido solo me arrastro unos cuantos metros pero no me tuerzo nada.

:yep Doy fe, así es como me rompí yo los ligamentos, ya estaba casi parado cuando me caí de lado y crac... ni me llegó a saltar la fijación :evil:
por
Buenos dias gente.

pues resulta que ayer por la tarde, tuve tiempo de pensar tranquilamente y......me acabe compramndo lso esquis.

Me he comrpado unos Atomic Nomad Deep Red.

¿Alguien podria darme su opinion de estos esquis?

Gracias.
por
A mí me parecen de puta madre, chispas. Has hecho una buena compra. :yep
:mrgreen: :cunao
por
Eso es lo que queria oir Ameno.
Gracias tio. :brindis :brindis :brindis

Hay que decir lo que quieren oir.Que era mi caso. :cunao
por
Electric, no le hagas caso a hipo.
Esos ejkis son una patata, se abren los cantos a la segunda bajada, tienes que encerarlos cada tres remontes, mi primo se partió el espinazo con unos como esos... :botando :botando :beso

Es viernes, lo siento.... :cabezazo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Los esquies no dependen de lo buenos que sean, al menos para mi... depende de las veces que los uses al año... compré unos de 116 euros de Elan hace dos años y me van cojonuos, sin embargo los Salomon que compré hace 5 y que me soplaron 600 napos, nunca me acomodé a ellos.
por
Parece que he hecho tarde y ya te los compraste.

Yo llevo 12 años comprandome la revista y el catálogo solonieve con intención de comprarme algunos esquís pero nunca me compré unos. Gracias a eso he probado muchas marcas y tipologías diferentes, y la ventaja es que estrenas esquís de primer nivel todos los años...

Los que tú dices tienen buena pinta pero si pruebas unos de gama alta seguro que te los dejas en un rincón. Mi consejo es que no te compres más esquis, alquilalos.

Yo tengo unos "heredados" Volk P50 de slalom y volk es la marca que más me gusta. He probado Dynastar, Atomic, Rossignol, etc normalmente de slalom pero además la ventaja es que cuando tienes un metro de nieve te cojes unos de de fuera pista y a disfrutar... o si quieres divertirte en la pista cojes unos de supersport... etc.

Eso que dices que cuando más rápido vas menos daño te has hecho no no es una regla a seguir... no bromees con eso.... Aflojate un poco las fijaciones por debajo siempre de tu peso y si ya lo has hecho, aflojatelas un poco más que no es una competición!.

En fin de todos modos disfruta de tus esquís!! y ya nos cuentas como van.
por
Este fin de semana los probare, y ya os contare que tal han ido.
Los esquis que me he comrpado son polivalentes de gama alta, de hecho creo que son los mas altos de gama en esa familia.Pero vamos, que eso es lo de menos, porque hasta ahora he alquilado siempre y he andado muy a gusto, aunque este fin de semana vere si hay diferencia o no en los esquis (dureza, agarre, estabilidad etc...).

Y lo de que a mayor velocidad menos averia te haces, lo que queria decir era que cuando estas aprendiendo(por lo menos en mi caso) me caia a una velocidad muy baja con lo cual nunca me saltaban las fijaciones y debido a ello cuando me caia mal me giraba la rodilla, de hecho tuve una diostension en el ligamento por eso.

Y cuando me refiero a ir mas rapido, no quiero decir que vaya a tumba abierta bajando como un loco, me refiero a bajar una pista normal a una velocidad normal, que cuando tienes una caida tonta, la fijacion salta sin problemas. Si vas bajando como un loco la fijacion te salta claro, pero el tortazo que te llevas es de aupa(logicamente).

Este fin de semana ire a esquiar asi que ya posterae como ha ido todo.

Saludos.
por
En parte estoy de acuerdo contigo Electric, pero sobretodo te haces menos daño porque de las primeras cosas que se aprende esquiando es a caer. La mayor parte de las lesiones son en primeros días de esquí, pero es por no saber caer. No nos damos cuenta porque lo hacemos de forma natural, pero aprendemos también.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados