Proposicion de Medalla de honor. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No se como no hay quien lo haya hecho antes....
http://www.20minutos.es/noticia/452627/0/vecino/atentado/herriko/

No entiendo como alguna victima no se ha tomado la justicia por su mano, más sabiendo donde estan, quienes son y donde se reunen.....
Yo lo tendría claro, si se llevan por delante a alguien de mi familia.....entro en una herriko taberna de estas, y me llevo unos cuantos por delante. Y yo, sin antecedentes, y demás florituras unos pocos añitos en el trullo, buen comportamiento, y a la calle....pero la leccion queda dada.

Ahora alguien podría llamarme "colgao", pero no podría sobrellevar el asesinato de un familiar mio, sabiendo donde se esconde la escoria que lo ha hecho...no me lo perdonaría nunca.
por
Los vascos tienen mucho aguante, PERO MUCHO.
:comunidad :comunidad
por
Lo malo es que a este tio, (Que veo digno lo que ha hecho) ahora mismo lo tienen amenazado.

Es despreciable lo que hacen los "Pro" en esos lugares.

Yo no se como reaccionaria, pero si tengo dinero, un papi que me enchufe, o alguien que me pueda sacar del atolladero, seguramente tambien lo hubiera hecho.

Aunque con la sangre caliente, y despues de aguantar todo lo que aguantan estas personas, quizas sin "comodines" tambien me lio a martillazos contra un garito de esos.

Les han pagado con la misma moneda, de vez en cuando un cachete no les viene mal.

Saludos :comunidad
por
Yo...no lo llamaría aguante....dejadez, miedo, acojonamiento.....(lo siento por quien se sienta aludido)....pero la palabra no es aguante.
Pienso que son los primeros que tienen que darle una solución al tema, y no delegar siempre en el resto de los Españoles.....
por
p72riqur escribió:Yo...no lo llamaría aguante....dejadez, miedo, acojonamiento.....(lo siento por quien se sienta aludido)....pero la palabra no es aguante.
Pienso que son los primeros que tienen que darle una solución al tema, y no delegar siempre en el resto de los Españoles.....

Dejadez!!!!!, joer que palabra tan poco afortunada :nono2 :nono2
por
Ojo por ojo, diente por diente........ poco ha hecho, el comprar una garrafa con gasolina y pegarle fuego...casi hubiera sido mejor.

Un MONUMENTO (en vez de "momento") le tendrían que hacer.
Última edición por alex el 25 Feb 2009, 09:01, editado 1 vez en total
por
raveri escribió:
p72riqur escribió:Yo...no lo llamaría aguante....dejadez, miedo, acojonamiento.....(lo siento por quien se sienta aludido)....pero la palabra no es aguante.

Dejadez!!!!!, joer que palabra tan poco afortunada :nono2 :nono2

¿Por?, no entiendo. Creo que en gran medida la sociedad Vasca ha bajado los brazos frente a estos desgraciados....y eso es dejadez, puesto que les están dejando que les ganen la partida, y si no lo han hecho ya, es por las fuerzas de seguridad del estado, aunque el gobierno también se las trae....con sus idas y venidas.

Lo siento, quizas hablar de este tema pueda ser "peliagudo", pero no me muerdo la lengua, ya que ellos, no desactivan sus bombas.
por
alex escribió:Un momento le tendrían que hacer.

Perdón, no tiene nada que ver con el tema, pero me ha hecho gracia el desliz de alex... ¿un momento?... ¿torsor? ¿flector?
por
Sophie Germain escribió:
alex escribió:Un momento le tendrían que hacer.

Perdón, no tiene nada que ver con el tema, pero me ha hecho gracia el desliz de alex... ¿un momento?... ¿torsor? ¿flector?

Monumento, que mi mente va más rapida que los dedos al teclear :lol:
por
La verdad que le ha hechado un par, lo suyo es que ahora toda la gente le eche valor y que le den su apoyo, por que ya he visto pintadas contra el chaval de esos desalmaos.
Y que estos cobardes cuando salen se tapan, van encapuchaos. Que tengan valor y hagan como el y den la cara. La situacion tiene que ser muy dificil en el pais vasco, asi que:

Mi apoyo lo tiene

:plas

:saludo
por
El tema de los asesinos esta muy claro, y pongo un ejemplo.

Algun/a impresentable, mata a un niño/a, a su mujer/marido, etc....y saben donde vive. Si la policia no se planta en su casa para llevarlo al calabozo a los 2 minutos, el pueblo lo lincha. Eso lo vemos todos los días en la tele, por desgracia.

Si en el pais vasco, matan a tu padre a las puertas de su restaurante favorito....sus "amigos" siguen jugando como si nada su partida de cartas, el 90% del pueblo mira para otro lado, los culpables se encierran a beber cervezas en su Herriko taberna, a 100 m del lugar del asesinato......y tu, como familiar, te quedas con cara de tonto.

Veo una gran diferencia.....vosotros no?

Y Alex tienes razon.......pegarles fuego como poco. :evil:
por
Si todos los vascos que no apoyan a los malnacidos de ETA tuvieran una actitud similar a la de este hombre (sin violencia mejor, claro) el problema de la mafia-terrorismo que sufrimos hubiera acabado hace más de 30 años.

El problema de ETA es de todos pero creo que los primeros que deberían cambiar su actitud frente a estas alimañas deberían ser los propios vascos, comprendo que hay mucho miedo pero la sensación que transmiten muchos es la de mirar para otro lado. (Por supuesto no incluyo a muchos otros que demuestran su militancia en contra de la mafia-terror)

Desde aquí todo mi apoyo a este hombre que tiene mi máximo respeto y admiración. Espero que alguien poderoso le ayude y no se coma el marrón que puede llegar a comerse.

Saluti :comunidad
por
pos si apoyo la medida de darle una medallita al valor....
por
El cambio en el País Vasco se empezó a producir cuando Miguel Ángel Blanco. Tuve dos comidas familiares en Vitoria (mi familia paterna es de allí). La primera el año anterior al asesinato de Miguel Ángel Blanco y la segunda el año siguiente. Mi llegada a Vitoria en la primera de las comidas no pudo ser más espectacular. No llevábamos ni 10 minutos y vimos como quemaban un autobús en la Plaza de la Vírgen Blanca, y nadie hizo nada por detener a los que lo hicieron. Todo el mundo miró al suelo y, con cara de culpabilidad, o de miedo quizás, se calló e hizo como si nada ocurriese. Luego, en voz muy baja me explicaron que de eso no se hablaba porque no sabías a quién tenías a tu lado.

La segunda vez que estuvimos allí hubo, de pronto, un gran revuelo, y de pronto vimos a dos sujetos que venían corriendo mientras la gente intentaba sujetarlos. Venía detrás la policía. Esos dos elementos habían hecho una pintada en el ayuntamiento y por eso les perseguían. Esa vez sí hubo comentarios en voz alta, y no precisamente favorables a esos dos elementos ni a su entorno. El cambio de actitud se estaba produciendo.

Es verdad que Vitoria es la menos Abertzale de las ciudades vascas. Es verdad que el cambio está siendo lento (demasiado), pero creo (espero) que siga produciéndose. El miedo que tengo es que una educación demasiado sesgada alimente o esté alimentando el proceso contrario. Ante eso, da igual lo buenas que sean las fuerzas del estado, el odio siempre tendrá de donde alimentarse.
por
Es muy facil hablar sin estar en mitad del problema.

El chico este del mazo, ole sus huevos, pero a partir de ahora que no le pase nada.Estoy seguro que mucha gente del Pais Vasco esta deseando hacer lo mismo que hizo el, ¿pero despues de eso que?.

Mañana por la noche, como ya saben donde vives, quien eres, como te llamas y hasta que marca de calzoncillos usas, un gracioso va y te tira un coctel a tu casa y con tal mala suerte que hay gente dentro de casa y alguna sale quemado.¿Que haces entonces?Si solo me pudiera afectar a mi las consecuencioas de mis actos, no habria problema, pero desgraciadamente no es asi.

Y respecto de la dejadez, ceo que estas totalmente equivocado.Yo creo que la palabra correcta a usar seria la de sentido comun.Hay que acabar con esto por la via de la negociacion.Si aqui cada uno se tomara la justicia por su mano como ha dicho alguien por aqui, habria una guerra civil en el Pais Vasco, y no creo que eso lo quisiera nadie.

Para hablar hay que vivir el dia a dia aqui.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados