Terremoto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
http://www.laverdad.es/murcia/20090415/ ... 51823.html

¿lo habeis sentido?

Es la primera vez en mi vida que siento un terremoto de estos
por
Acongoja...¿eh?
Este no, pero hace 4 o 5 años en Alicante y en la cubierta de un edificio si que noté que se movía la silla y no mola, la verdad.
:cabezazo
por
a mi me tocó uno en Chile. Curioso fenómeno, la verdad. Sensación de ¿y ahora donde cojones me agarro?

Te rompe los esquemas completamente.
por
Si que es verdad, hay que vivirlo para saber de que se trata. Me toco en una segunda planta una sacudida de segundos y déspues piensas ¿Como un bloque de 9 plantas puede moverse de esa manera?, imaginate lo que puede ser un 5 ó 6 en la escala R.
por
Hace unos años hubo uno con epicentro en lugo (creo recordar) y por aqui se noto un monton..........5,4........fue a eso de las 24 h y......joder como se mueve la cama......y esta vez no soy yo!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ein :ein :ein :ein :ein ........y si acojona......hastas consabidas replicas.................
por
Hace unos 10 meses en Almeria se noto uno durante 2 segundos. Recuerdo que estaba tomado un cafe y todo el bar comenzo a temblar... derrepente se hizo un silencio estremecedor.... :?
por
MAZINGER escribió:Acongoja...¿eh?
Este no, pero hace 4 o 5 años en Alicante y en la cubierta de un edificio si que noté que se movía la silla y no mola, la verdad.
:cabezazo

¿Que pasa, que estabas en pleno desempeño de tus funciones (y atribuciones) ingenieriles y te pilló cambiando una bombilla? :goodjob :goodjob
por
canaan escribió:Hace unos 10 meses en Almeria se noto uno durante 2 segundos. Recuerdo que estaba tomado un cafe y todo el bar comenzo a temblar... derrepente se hizo un silencio estremecedor.... :?

:yep , en los 4 años que llevo por esta zona ya he sentido unos cuantos.
y recuerdo uno en Zamora en mi época estudiantil, tambien bastante considerable, se sintió bastante a ras de suelo (estaba en la cafeteria :partiendo )
por
El año pasado se sintió uno por aquí bastante fuerte con el epicentro en Ciudad Real. La verdad es que no es nada agradable. Mi responsable se despertó sobresaltada preguntando qué había sido eso. Pensamos en cualquier cosa antes que en un terremoto, la verdad, pero la verdad es que nos impresionó. En otras zonas de Madrid no se enteraron, pero en la nuestra sí.
por
JCas escribió:El año pasado se sintió uno por aquí bastante fuerte con el epicentro en Ciudad Real. La verdad es que no es nada agradable. Mi responsable se despertó sobresaltada preguntando qué había sido eso. Pensamos en cualquier cosa antes que en un terremoto, la verdad, pero la verdad es que nos impresionó. En otras zonas de Madrid no se enteraron, pero en la nuestra sí.

Creo que al que te refieres no fué el año pasado, sino hace 2 años, el epicentro fué en mi pueblo, yo estaba en Santander desperezándome en casa, puse la tele y empecé a alucinar cuando oigo que hablan de un terremoto en mi pueblo :shock: :shock:
por
LuisM escribió:a mi me tocó uno en Chile. Curioso fenómeno, la verdad. Sensación de ¿y ahora donde cojones me agarro?

Te rompe los esquemas completamente.

Eso es porque no estabas en una de las espléndidas estructuras que estoy calculando ahora mismo para resistir los sismos chilenos.
No me ha tocado vivir ninguno, pero solo por el control de proyecto que me están haciendo, los antecedentes que he podido estudiar y las prescripciones del cliente que he tenido que utilizar en mis cálculos, me imagino que las consecuencias son terribles.
por
bolado escribió:
JCas escribió:El año pasado se sintió uno por aquí bastante fuerte con el epicentro en Ciudad Real. La verdad es que no es nada agradable. Mi responsable se despertó sobresaltada preguntando qué había sido eso. Pensamos en cualquier cosa antes que en un terremoto, la verdad, pero la verdad es que nos impresionó. En otras zonas de Madrid no se enteraron, pero en la nuestra sí.

Creo que al que te refieres no fué el año pasado, sino hace 2 años, el epicentro fué en mi pueblo, yo estaba en Santander desperezándome en casa, puse la tele y empecé a alucinar cuando oigo que hablan de un terremoto en mi pueblo :shock: :shock:

Citando a un amigo que en esto tenía más razón que un santo:

"Lo más probable es que cualquiera sabe"

Por cierto, gran contestación para comerciales pesados cuando vienen con esas fáciles preguntas que todos sabemos son imposibles de resolver del tipo: "Y si el motor de 220 V y 50 Hz lo conectamos a 110V pero con 35Hz, ¿qué consumo tendría si trabaja flojito?, ah, y necesito la respuesta para ya que tengo al cliente al teléfono".
por
bolado escribió:Creo que al que te refieres no fué el año pasado, sino hace 2 años, el epicentro fué en mi pueblo, yo estaba en Santander desperezándome en casa, puse la tele y empecé a alucinar cuando oigo que hablan de un terremoto en mi pueblo :shock: :shock:

Si llevamos por la zona dos muy seguidos, uno el de pedro muñoz hace dos años y otro el de lillo el del año pasado a las 7:15 h mas o menos, que por cierto hizo que me tirara de la cama, mejor que el despertador vamos para levantarnos
por
pues rescato el hilo, por la similitud

simulacro de terremoto,

http://www.20minutos.es/noticia/632021/ ... terremoto/

y yo que pensaba que no me ivan a dejar llegar al trabajo o que nos desalojarian :cabezazo :cabezazo

vaya mier..... de simulacro, jejeje
por
Pues yo nunca he sentido ninguno, cierto que fueron de escasa magnitud pero es que tengo un sueño muy profundo. Para aquellos que sientan uno hay un cuestionario del Instituto Geográfico Nacional: http://www.ign.es/ign/es/IGN/SisCuesma.jsp

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado