Ingenieros arrepentidos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Os dejo este enlace, que si bien habla de informáticos y telecos, creo que nos va a sonar a todos el tema.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Ingenieros/arrepentidos/elpeputec/20090521elpcibpor_1/Tes

Creo que la situación de los Industriales es un pelín mejor, pero bastante parecida.
por
Dicen que en el McDonald's de mi pueblo buscan personal. :roll:
por
como alguien decía "Amo mi profesión pero odio mi trabajo"
por
Es frustrante que la que limpia la escalera (trabajo digno como el que mas), cobre mas que un ingeniero.

Saludos
por
Madre mia....cualquiera de esos podría ser yo....(aunque sea de otra especialidad). Esa es la cruda realidad en la que estamos sumidos. :alarma :alarma
por
Y nosotros somos los que vamos a "girar" hacia el I+D+I . ?¿.. tamos preparados.. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Todavía no he leído el enlace, pero contesto sólo por el título.
Yo sí me arrepiento, y mucho.
Si me pilla hoy sabiendo lo que sé y con 18 años...nada más acabar el instituto: oposiciones tipo policía local o bomberos. Vamos es que ni me lo pensaba.
:nono2
Última edición por Lithium el 21 May 2009, 11:47, editado 1 vez en total
por
Pero esto no es de hoy......hace años que hice la cuenta con una compañera (3 años hace de esto) y salia que respecto a la persona que se ocupa de la limpieza en la oficina, cobrabamos como 1 € más por hora........eso si, los dos supermegaingenieros......

ya se ha hablado mucho del tema del kilo de ingeniero en este pais, y yo hace poco despotricaba contra los politicos (en este caso ZP, pero en su dia fue el PP de Ansar) cuando proclamaban a los cuatro vientos que habia que dar un paso adelante en la educacion nuevas tecnologias etc etc......cuentos chinos para poner a peña a hacer cursos y milongadas para sacarlos de las listas del paro.......hombre, yo me formo (nunca lo he dejado desde que me liciencie) y esto no se nota tio.......es la "paradoja del sueldo estacionario".........eso si merece un articulo en el la revista del PSI
por
Buen artículo... comparto varias de las sensaciones e inquietudes plasmadas en el mismo.

P.D: Para técnico municipal, ¿cuántas dominadas exigen?
por
Pero, ¿se puede pedir 4,6 para entrar en una universidad?
Osea, habiendo suspendido selectividad :shock:
Esto ¿es un error?
por
MAZINGER escribió:Pero, ¿se puede pedir 4,6 para entrar en una universidad?
Osea, habiendo suspendido selectividad :shock:
Esto ¿es un error?

Que no, mazi, que no. Es que es la nota de entrada en Informática. :nono2
La nota en realidad, está en código binario, y de ahí la confusión. :goodjob :partiendo :cunao
por
Amenofis escribió:La nota en realidad, está en código binario, y de ahí la confusión. :goodjob :partiendo :cunao

Poz será eso, si.. pero un "4" en binario, es mas raro que un Hipopótamo violeta... :mrgreen:
por
joderl que cosa mas triste.

Me encantará poder rescatar este hilo dentro de 10 años y ver como ha cambiado el cuento.

A mi, la verdad es que creo que aunque fuese por 600 € seguiría en lo mismo, porque me encanta lo que hago.
Y creo que al final, eso debería ser lo que contase (aunque no se comen encantamientos, esa es la triste realidad)

Luis
por
jcriti escribió:Y nosotros somos los que vamos a "girar" hacia el I+D+I . ?¿.. tamos preparados.. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Ahí les has dado: Políticos, gurús económicos, banqueros y demás explicando que la salida de la crisis debe venir por el valor añadido de la tecnología. Pero la realidad es que esto está muuuuuuy lejos de que pase.
por
De ahi que veo importante que los Ingenieros estemos ASOCIADOS, como estamos hablando en el hilo del brainstorming. Si la cosa va a mayores (me refiero a la asociación claro está...), quizas podamos apretar las tuercas a ciertos sectores, y ganar en calidad profesional y de vida en este dichoso pais.

Y sobre el tema del articulo. Un amigo acaba de volver de USA, y me dejo bien clarito la enorme diferencia entre ser ingeniero aqui (la ultima mier...de la empresa en todos los aspectos, profesional y economico), y ser ingeniero en USA, en donde eres lo que te corresponde (incluso un poco más..) un responsable y un técnico que está para lo que está, y que gana lo que tiene que ganas...(y a veces más). :mira

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado