Yo voté ¿Y tú? - Elecciones europeas 2009 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues eso: ¿Habeis ejercido uno de los pocos derechos que nos quedan en pleno siglo 21?
por
Pues un servidor de España, como siempre, ha ejercido su derecho de no votar. Y con eso ha votado, no se puede pedir mayor lealtad.

Salud colegas
por
Aqui el menda ha ejercido su derecho esta mañana... aunque lo que hay deja muchiiiiiiiiiisimo que desear. Cada dia estoy mas aburrido de este mundo-sistema :?:
por
pos yo he ido y al presidente de la mesa le ha dado un ataque de protagonismo...

voy a la mesa con mi sobrecito, doy el dni y el presidente en voz en grito dice mi nombre y la secretaria/interventora mira la lista y le da al presidente el numero que apunta en la lista. Le pregunto a la secretaria si ya puedo echar el vot, me dice que si y lo introduzco, reocjo el carnet y me salt el presidente muy digno el ... el voto lo tengo que echar yo.....

desde luego cuando quieras conocer a pablito dale un carguito....
por
Ejercido mi derecho, aportado mi pequeño granito de arena a que no nos gobiernen un atajo de ineptos extremistas...
por
xako escribió:Ejercido mi derecho, aportado mi pequeño granito de arena a que no nos gobiernen un atajo de ineptos extremistas...

Yo acabo de venir del colegio, dios tengo el numero 666, si lo se tardo un poco mas....
:mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:
xako escribió:Ejercido mi derecho, aportado mi pequeño granito de arena a que no nos gobiernen un atajo de ineptos extremistas...

Yo acabo de venir del colegio, dios tengo el numero 666, si lo se tardo un poco mas....
:mrgreen: :mrgreen:

es que te han calao....... :mrgreen: :mrgreen:
por
reivindicador escribió:Pues un servidor de España, como siempre, ha ejercido su derecho de no votar. Y con eso ha votado, no se puede pedir mayor lealtad.

Salud colegas

Somos totalmente libres para votar o no. También es cierto que cuanto menor sea el número de votantes, más importantes son cada uno de los votos. Y en mayor medida, mayor contribución a la elección de los eurodiputados tiene cada voto.
por
Yo por una vez, coincido con maese reivindicador.

Aprovecho para decir que EL SISTEMA NO FUNCIONA.
por
Ya he :botando .

Antonio Alé escribió:EL SISTEMA NO FUNCIONA.

Aprovechando el hilo, este puede ser un tema interesante.. Siempre se dice que NO funciona.. pero ¿ Que cosas son las que nos hacen pensar eso? Los resultados imagino.. pero cual o cuales en concreto..

Antes de decir mi opinión al respecto , unas cuestiones, que creo son hechos y por lo tanto bases de partida.
En España hay 10 millones y pico que votan al PSOE pase lo que pase y 9 y algo, que hacen lo propio con el PP ..
Es la horquilla de unos 4millones, los que cambian de criterio, se abstienen o votan blanco.

Las cifras No las he cotejado, me diculpen si no son exactas.. pero lo que quiero trasmitir es la idea, NO los Nº absolutos.

El mapa político, es bi-partidista.. pero por que los electores lo quieren así.. no nos llevemos a engaño.
Eso sí, tu le preguntas a cualquiera, y te dice que mejor que hubiese mas.. pero ningún aférrimo del suyo, cambia su voto por una alternativa , NO vaya a ser que le de ventaja al otro..

Y en una democracia, TODOS los votos tiene el mismo peso..
Según eso, mi criterio es este :
- El sistema funciona mas que bien, pues refleja fielmente lo que el electorado quiere votar..
( OJO que estoy menospreciando cuestiones como las planteadas por Ameno, acerca del sistema de computo, y lo que el pasa a IU .. pero tampoco pretendía plantear eso)

Ahora bien, si los resultados NO nos gustan, y el mecanismo funciona ( es decir, NO hay fraude en las elecciones) que falla :
- Es una cuestión de educación ? ( para saber elegir mejor a los candidatos)
- Es una cuestión del método ? ( Listas abiertas , cuestiones mas severas con los corruptos, Petición de responsabilidad a promesas incumplidas , etc.. )
- Debería cambiar el método para elegir los lideres de los partidos ?¿

¿de que estamos hablando? de que el llamado sistema mantiene presos a los votantes, que no cambian pese a que los suyos la gamben hasta unos limites aberrantes, por miedo a darle al mando al otro en bandeja ?

Saludos y Salud a todo el mundo, para poder Votar en muchas mas.
:brindis :comunidad

P.D.
Sobre el ir o quedar en casa..
No tengo dudas.
Muchos se han dejado el pellejo antes para que yo pueda ir a poner la papeleta.. en Azul, Rojo, colorinos o blanco.. pero por respeto, mientras pueda voy.
por
No voy a exponer aquí el porqué del no funcionamiento del sistema, para no desvirtuar el tema del hilo y porque me quedaría tan extenso como para escribir un ensayo. Si quiera a modo de breves pinceladas, incluso a modo de tags, podría citar: falsa democracia, partitocracia, oligarquía, castas privilegiadas, inexistencia de separación de poderes del Estado, listas cerradas, ineptitud, etc., etc., etc.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado