Somos unos listillos?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Me planteo lo siguiente, y quisiera conocer otras opiniones....¿Somos unos listillos?, en el sentido peyorativo de la palabra.

Me lo pregunto porque a veces cuando alguien me pregunta algo, y repito ME PREGUNTA, si no no respondería, suelo responder siempre que sepa del tema en concreto, intentando siempre razonarla lo mejor posible.

Esto conlleva el explicar el porque de ese "algo" que me preguntan, puesto que para mi es muy necesario saber el porque de las cosas.

Por este motivo, a veces me he llevado el titulo de "listillo", pero sorprendentemente no de la persona a la que le respondo, sino siempre de una tercera persona que ha sido quizas, incapaz de responder con solvencia.

Soy consciente de que a veces te puedes llegar extender con la respuesta o la exposición, pero me niego a responder con un SI, o un NO sin más, a mi al menos no me gustaria.

No me gusta que me llamen listillo, cuando lo hacen de forma negativa, es decir, cuasi insultando.

Os habeis sentido alguna vez igual???
por
SI :mrgreen:
Pero lo de extenderse en una explicación para mi tiene su lógica. La mayoría de las cosas a las que contestas tienen sentido en un determinado contexto, o bien si no te remontas un poco en la explicación, parece que lo que expones te lo estás inventando, porque partes de datos/conclusiones que requerirían una explicación anterior a lo que te preguntaron, así que a veces yo ofrezco que elijan entre la explicación abreviada, la extendida o el Director's Cut, en la que ya cuento lo que me da la gana :mrgreen:

Y todo esto biene a que cuando yo pregunto algo, prefiero (mejor Necesito) entender lo que me explican, así que prefiero una explicación totalmente extendida...

:brindis
por
Jias Jias.

En muchas ocasiones amigo P72, en mas de las que quisiera.

Resulta que doy clases para la obtención de carnets profesionales, la edad de mis alumnos varia entre los 18 años a los 60. En ocasiones, me hacen preguntas a las que al responder me extiendo sobremanera, creo que es un defecto que cogí cuando a mi me daban clases en la uni, ya que nunca me conformaba con un simple sí del profe al preguntarle yo o algún compañero algo.

Por lo que dando clase, suelo extenderme y dar la explicación completa del porque del tema cuestionado.

Resulta que algunos alumnos, después, le comentan a mis compañeros profesores, como he explicado cierta lección, extendiendome, como ya he dicho, sobremanera.

Por tanto, mis compañeros profesores del centro de estudios, también me dicen listillo. :cabezazo :doh

Pero creo que, con el buen rollo que impera en el centro, no lo hacen pon propósitos peyorativos.

Saludos.
por
Yo como he dicho antes, necesito saber el porque de lo que me explican.

Y por otro lado, he estado muchos años dando clases a chavales, incluso a algun universitario, así que supongo que se quedó algo por ahi escondido... :yep
por
p72riqur escribió:Os habeis sentido alguna vez igual???

Pozi.. de hecho, siempre que se cumplan las condiciones que dices.. y en el entorno esté alguien NO del Gremio .. va a ocurrir..

Por que una cosa es que te pregunten, otra que amablemente respondas mas o menos concreto y técnico... y otra que "proporcionar" esa repuesta sea socialmente ( políticamente ) correcto..

Ponderar si el que pregunta está esperando un detalle técnico ( como puede ocurrir aquí)... o la respuesta en esos términos puede suponer un apabullamiento del susodicho, es en muchos casos complicado.. máxime si te pilla de sorpresa..

Pero tampoco me quita el sueño, no creas.. por que tal situaciones, suele ser una encerrona.. donde si no respondes, te etiquetan como "NPI"...

:saludo
por
:yep

Pero como parece ser que dijo Sir Reivindicator, Yo te lo explico porque es mi obligación y porque me da la gana.

A mi me gusta tener las cosas claras, con su por qué, con lo cual, cuando me preguntan, respondo en consecuencia.

A veces hasta me pierdo yo solo y no se a lo que estaba contestando... :partiendo, pero en mi defensa he de decir que suelo tener casi siempre al auditorio entregado... :partiendo2 :gato

:comunidad

¿sera otro defecto ingenieril?
por
Bueno, a mí me pasa, pero lo que más me frustra es que muchas veces
(en mi familia) cuando contesto razonadamente, dando una explicación siempre sale alguien (mi cuñao)
que simplemente dice "noooo", cómo va a ser eso así, es imposible, seguro que no es así. Y mi mujer claro, le cree
a él. :cabezazo :cabezazo
Me pasó también una vez cuando vinieron a arreglar el aire acondicionado de casa. Le dije a mi mujer lo que tenían que hacer para arreglarlo, porque yo no podía estar y cuando volví a casa resulta que el gachón se había descojonado de lo que yo había dicho , pero lo malo es que mi mujer me dijo, hombre, si trabaja de eso, él sabrá qué es lo que le pasa al aire.
En fin, en casa de herrero...
No se si me he desviado del tema
por
Eso si que me j*de, pero mucho! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Te preguntan algo, tu vas y respondes con tu mejor intencion/conocimiento/sapiencia, etc....
Al que le respondes (generalmente familiar o "gente de casa"), que no sabía solucionar el problema, tiene clariiiiiiiiiisimo que lo que tu dices es incorrecto.
A la media hora llega pericodelospalotes (pongase aqui cuñao, vecina, cartero...) que le cuentan el mismo problema y contesta lo mismo que tu (generalmente mucho peor explicado/argumentado), coñe! pos lo que ese dice va a misa!!!

Si es que el que "lo de fuera es mejor que lo de casa" es algo muy español... pero aún así me pone... :cabezazo :cabezazo
por
Eso que apuntais me mata especialmente.

1º Si alguien no quiere una respuesta, que no pregunte.

Ej. "Oye, perdona ¿Tienes hora?", "Las doce en punto..."..."NOoooo, no lo creo...", ¿para que preguntas alma de cantaro? para tocarle las pel...al otro?

2º Que en tu entorno, familia, mujer, novia, te tengan por un pringao, y no como un punto de referencia en ciertos temas....pero bueno, como habeis comentado, en casa del herrero cuchillo de palo, y a fastidiarse toca. Yo por mi parte seguiré respondiendo a aquello que me demanden.
por
p72riqur escribió:Eso que apuntais me mata especialmente.

1º Si alguien no quiere una respuesta, que no pregunte.

Ej. "Oye, perdona ¿Tienes hora?", "La una en punto..."..."NOoooo, no lo creo...", ¿como que no, si lo acabo de oir 12 veces seguidas? ¿para que preguntas alma de cantaro? para tocarle las pel...al otro?

2º Que en tu entorno, familia, mujer, novia, te tengan por un pringao, y no como un punto de referencia en ciertos temas....pero bueno, como habeis comentado, en casa del herrero cuchillo de palo, y a fastidiarse toca. Yo por mi parte seguiré respondiendo a aquello que me demanden.

En estas situaciones, viene muy bien utilizar una marca enfática antes de comenzar la frase, del tipo, MEKWHEN D**S!

Da mucha credibilidad a lo que dices a continuación. Es mano de santo.
por
p72riqur escribió:2º Que en tu entorno, familia, mujer, novia, te tengan por un pringao, y no como un punto de referencia en ciertos temas....pero bueno, como habeis comentado, en casa del herrero cuchillo de palo, y a fastidiarse toca. Yo por mi parte seguiré respondiendo a aquello que me demanden.

Sobre esto, hay un compañero que firma como :
¿que es un experto ? .. Un experto es cualquiera que sea de fuera...

Lo dice todo, nada mas que aportar..

A mi lo que mas me mata, es la figura del Doctor "NO".. digas lo qjue digas, hagas lo que hagas.. está "agazapau" en las conversaciones, no propone nada, solo se introduce en el hilo, para llevara la contraria..
Es que me pone.. , dan unas ganas de "acariciarle" el cogote, con la mano extendida.. :cabezazo
por
jcriti escribió:...
A mi lo que mas me mata, es la figura del Doctor "NO".. digas lo qjue digas, hagas lo que hagas.. está "agazapau" en las conversaciones, no propone nada, solo se introduce en el hilo, para llevara la contraria..
Es que me pone.. , dan unas ganas de "acariciarle" el cogote, con la mano extendida.. :cabezazo

Pues yo en esto NO estoy de acuerdo! :nono
( :cunao :partiendo :partiendo2 )
por
jcriti escribió:
p72riqur escribió:2º Que en tu entorno, familia, mujer, novia, te tengan por un pringao, y no como un punto de referencia en ciertos temas....pero bueno, como habeis comentado, en casa del herrero cuchillo de palo, y a fastidiarse toca. Yo por mi parte seguiré respondiendo a aquello que me demanden.

Sobre esto, hay un compañero que firma como :
¿que es un experto ? .. Un experto es cualquiera que sea de fuera...

Lo dice todo, nada mas que aportar..

:partiendo2 :partiendo2 la vieja táctica de guerra del "ataque a lo zorro" :partiendo
por
Mi novia, tambien del mundo Ingenieril es mi DOCTOR NO. El caso es que no suele darme el porque, ella es muy "especial", y sabe como tocarme la fibra sensible....y hacer que me transforme en 4 fase de superguerrero.

Lo unico que ocurre es que las collejas me las pega ella.... :oops: :oops: :oops:
por
p72riqur escribió:Mi novia, sabe como tocarme la fibra sensible....y hacer que me transforme en 4 fase de superguerrero.

Toma y la mía a mi también, Oyes. Tambien :goodjob :mrgreen: :partiendo

[Modo Amenofis OFF]

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados